Bueno, es como se definen ;)
Tabla de alcance de armas | ||||
---|---|---|---|---|
Tipo de arma a distancia | A bocajarro (sin penalizador) | Corto (-2 al ataque) | Medio (-5 al ataque) | Larga (-10 ataque) |
Armas pesadas | 0-50 casillas | 51-100 casillas | 101-250 casillas | 251-500 casillas |
Pistolas | 0-20 casillas | 21-40 casillas | 41-60 casillas | 61-80 casillas |
Rifles | 0-30 casillas | 31-60 casillas | 61-150 casillas | 151-300 casillas |
Armas sencillas (1) | 0-20 casillas | 21-40 casillas | 41-60 casillas | 61-80 casillas |
Armas lanzables (2) | 0-6 casillas | 7-8 casillas | 9-10 casillas | 11-12 casillas |
Armas sónicas (3) | 0-5 casillas | 6-10 casillas | 11-16 casillas | 17-25 casillas |
(1) Incluye arcos, hondas, y bolas de energía arrojadas por atlatls y cestas.
(2) Incluye granadas y armas cuerpo a cuerpo lanzables como lanzas y sables de luz.
(3) Incluye todo tipo de armas sónicas, sean pistolas, rifles o armas exóticas.
http://swd20saga.wikidot.com/combate#toc12
Golpes críticos
Cuando sacas un 20 natural en tu tirada de ataque (en el d20 sacas un 20), el ataque automáticamente golpea, independientemente de la defensa de reflejos del defensor. Además, realizas un golpe critico y causas doble daño. Todos los objetos son susceptibles de golpes críticos, incluso los objetos inanimados. Efectos que niegan un ataque (como Bloquear, Desviar, o Combate Vehicular) o causan fallo automático del mismo (como un Punto de Destino) pueden también negar un golpe crítico.
el crítico siempre es 20x2
Cuando este correcta la ficha la subiré al avatar del personaje.
La ficha la veo bien, pero te aviso: no tienes ningún medkit, y la única forma de curar (a parte de dormir) es un medkit (que se gasta) con una tirada de curar heridas, no tienes necesidad ni obligación de comprarlo, pero al menos 1 estaría bien tener (por si acaso)
Esta noche reviso lo del equipo, gracias por el consejo.
Equipo:
Pistola blaster DC-155 Sidearm. 400 cr.
Cuchillo de supervivencia 100 cr.
Comunicador auricular 200 cr.
Grabador de video 100 cr.
Modulo de datos 1000 cr.
Chip de crédito 100 cr.
Bandolera 100 cr.
Pistolera 25 cr.
Unidad de alimentación (3) 75 cr.
Tarjetas de datos (4) 40 cr.
Medpac 100 cr.
Le quedan 160 cr.
¿Tengo algún superior en el planeta para pedirle que me transfiera esa cantidad?
No se si servirá el talento de conexiones y como emplearlas (en el sentido de tiradas). Usaría un mensaje de texto que enviaría encriptado a través del modulo de datos.
Estáis en una estación espacial de paso relativamente pequeña que triunfa por que está en un cruce de rutas comerciales, y os mandaron a recoger un paquete, no hay más agentes de tu organización aquí (es más, originalmente solo estaba maya, y pide ayuda a los pj por que no tiene más conocidos en la estación (y es poco probable que le hubieran informado de que tenía que pagar, por que se lo habría dicho a los jugadores)