Partida Rol por web

Escuela Xavier: División Europea (segundo año)

[Sistema] Creación de personajes

Cargando editor
02/12/2018, 12:52
Director

Paso 1: Crear la ficha numérica

En el sistema Triumphant se asigna dados a las características, a las habilidades y a los poderes. Si a una característica o habilidad no se le asigna un dado, tendrán de manera predeterminada D4. Pero si se le asigna un dado (por ejemplo D4) automáticamente esa habilidad o característica incrementa un dado (en este caso sería D6 al adjudicar D4).

Vuestros dados a asignar son:

Para el reparto de dados tenemos 4D4, 4D6 y 2D8 , dado de iniciativa es D8. Recordad que los poderes que escojáis no empiezan con D4 base como las habilidades o las características, además que solo las características y habilidades suben dados al ser asignados. Tenéis también 4 dados Triumphant

Tranquilos que conforme pase aventuras, podéis haceros más fuertes ^0^/

 

Características

  • Ego: Se usa para resistir a descargas mentales,intentos de control, lecturas mentales, provocaciones, interrogatorios, amenazas personales...
  • Reflejos: Se usa para esquivar y evadir ataques físicos y energéticos, descargas, rayos, para evitar daños producidos por caídas, etc.
  • Salud: Utilizada para resistir ataques físicos y energéticos como descargas, venenos, toxinas, radiación y otros efectos invasivos.

 

Habilidades y habilidades especializadas

El nivel por defecto de una habilidad es D4, y el máximo es un D8.

Si cualquiera de tus habilidades tiene un nivel más alto a D6, debes elegir una especialización para esa habilidad. De esta forma, si asignas un D6 a Liderazgo, con el D4 que tienes por defecto en todas las habilidades, esta pasaría a ser D8. Por tanto debes escoger una especialización, por ejemplo: Táctica; por lo que tendrías Liderazgo D6 -> Táctica D8.

Con niveles de dados más altos, simplemente escoges más especializaciones. De esta forma, asignar un D8 te da 2 especializaciones, un D10 te da 3, etc. 

  • Academia
  • Arte y oficio
  • Atletismo
  • Callejeo
  • Comerciar
  • Conducir
  • Disparar
  • Infiltración
  • Interpretación
  • Investigación
  • Liderazgo
  • Lucha
  • Medicina
  • Ocultismo
  • Percepción
  • Pilotar
  • Socialización
  • Supervivencia
  • Tecnología
  • Trato con animales

 

Resumen de como crear el personaje

  1. Escribe el trasfondo
  2. Asigna dados a las características (D4 por defecto)
  3. Asigna dados a tus habilidades (D4 por defecto)
  4. Asigna dado a tus poderes
  5. Selecciona mejoras o limitaciones para tus poderes
  6. Elige beneficios e inconvenientes 
Cargando editor
02/12/2018, 12:54
Director
 

 

 

   
   
   
   

 

 

 
 
D4    
D4    
D4    
 
 
 
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
D4  
  D D  
  D D  
  D D  
  D D  
  D D  
  D D  
  D D  
  D D  

 

 
Cargando editor
02/12/2018, 12:55
Director

 

Los beneficios son rasgos positivos, bienes, recursos o similares que ocasionalmente pueden proporcionar una ventaja. Deberías seleccionar beneficios que formen parte del concepto global de tu personaje, lo que te servirá de guía a la hora de interpretar y decidir cómo actúa en cada situación, aunque cada vez que quieras conseguir un efecto positivo de alguno de tus beneficios debes gastar un dado Triumphant. Por cada beneficio que selecciones, debes elegir también un inconveniente.

♦ Afortunado: es lo contrario a la desventaja Gafe. Eres increíblemente afortunado. Una vez por aventura puedes volver a lanzar cualquier tirada que acabes de realizar y quedarte con el mejor resultado. Además, todo va sobre ruedas, las cosas te van bien. Tienes pareja, tu caballo siempre gana, consigues ascender sin intentarlo. Rara vez tienes un mal día.

♦ Apariencia fabulosa: tienes buena presencia y esto generalmente te favorece.

♦ Beneficio reservado: si has elegido uno o más inconvenientes que beneficios puedes decidir reservarte un beneficio. Esto significa que podrás elegir el beneficio durante la aventura o incuso más tarde durante la campaña. Cuando seleccionas tu beneficio, tu elección tiene que tener sentido y justificar por qué no lo poseías previamente. Tienes que insertar narrativamente el beneficio dentro de la escena con la aprobación del director de juego.

♦ Compañero: tienes un compañero o mascota leal (persona, animal u otra criatura) que te ayuda en tu lucha contra el crimen. Crea a tu compañero con unas estadísticas similares a las de un esbirro superior.

♦ Conocimiento superior: provienes de algún otro lugar que no es el día presente en la tierra (otro tiempo o dimensión, una realidad alternativa o un planeta alienígena) o has pasado un tiempo considerable en otro mundo. Como resultado, tienes conocimientos que nadie más tiene, comprendes y puedes utilizar tecnología alienígena y puedes dar una explicación consistente a sucesos extraños que de otra manera no entenderías. 

♦ Contactos: conoces a un montón de gente que puede echarte una mano cuando necesitas un favor.

♦ Escondite: tienes una guarida secreta en algún lugar que solo tú conoces (y tus verdaderos amigos, si quieres) y a la que puedes escapar sin miedo de ser encontrado. No es lo mismo que el cuartel general de un grupo de Superiores; es una guarida personal donde puedes estar solo.

♦ ¿Ese es tu mejor golpe?: tu personaje es notablemente resistente. Si una característica seleccionada al principio cae por debajo de D3, puedes gastar un dado Triumphant en el próximo turno para restaurar o evitar el daño. Recupera inmediatamente la característica a su nivel.

♦ Famoso: la gente te conoce y le gustas. Esto generalmente te favorece.

♦ Inventor: eres un manitas y un inventor; puedes construir dispositivos y artilugios que replican superpoderes, trajes poderosos, cañones láser, máquinas del tiempo, etc. Necesitas tener las habilidades Academia y Tecnología. Pese a que no es esencial, tener el beneficio Rico y el poder Supergenio sería recomendable.

♦ Por casualidad tengo esto: eres alguien previsor que siempre parece tener la herramienta adecuada en el momento preciso. Cuando estás atascado en una pista o necesitas algo para avanzar en la aventura, puedes rebuscar en tus bolsillos o encontrar en tu cinturón el utensilio necesario. Normalmente algo totalmente mundano (no más de D4 objetos), pero es suficiente para lo que necesitas. Este beneficio se utiliza generalmente una vez por aventura, aunque el director de juego podría permitir más usos.

♦ Realmente heroico/villano: te comportas como un auténtico héroe/villano. Cada vez que usas un dado Triumphant, no necesitas lanzarlo. El efecto deseado se produce automáticamente.

♦ Reflejos felinos: estás atento a lo que tu oponente está haciendo y esto te permite reaccionar rápidamente a su ataque. Puedes no tomar la decisión de qué defensa usarás hasta después de haber visto el resultado obtenido en la tirada del atacante.

♦ Rico: tienes unos ingresos muy altos o recibiste una herencia que hace que tu cuenta bancaria esté siempre llena de dinero. Nunca tienes preocupaciones por el dinero y puedes permitirte todo tipo de lujos.

♦ Supervehículo: tienes tu propio supervehículo. Puede ser un coche, un barco, un avión, una moto... Se crea usando la mitad de los dados correspondientes al nivel de poder de campaña, empezando con dos características iniciales a D4: Estructura y Movilidad (que equivaldrían a Salud y Reflejos para un personaje). Ver la sección de vehículos para más ideas.

 

Los inconvenientes son rasgos negativos, defectos o similares que ocasionalmente pueden proporcionar un desventaja. Deberías seleccionar inconvenientes que formen parte del concepto global de tu personaje, algo que te servirá de guía a la hora de interpretar y decidir cómo actuar en cada situación. Cada vez que usas uno de tus inconvenientes en tu propio detrimento, o cuando el director de juego usa uno de tus inconvenientes contra ti, añades un dado Triumphant a tu reserva. Por cada inconveniente que selecciones, debes elegir también un beneficio.

♦ Adicto al trabajo: Tienes un trabajo estresante o tu jefe te incordia constantemente, debes asistir periódicamente a reuniones, te llaman a todas horas, etc. Si no atiendes estas obligaciones corres el riesgo de ser despedido. Sea cual sea la razón, tu lucha contra el crimen es habitualmente obstaculizada por tu vida laboral.

♦ Apariencia extraña: Tus superpoderes han cambiado tu apariencia, haciéndote feo o monstruoso. O esa siempre ha sido tu apariencia porque eres un alien o porque provienes de una dimensión alternativa. Sea cual sea el origen de tu aspecto, tiendes a asustar a personas y animales.

♦ Archienemigo: Alguien te persigue y puede aparecer en cualquier momento para atacarte. Lo que es peor, en algunas ocasiones este enemigo conocerá tus planes y unirá fuerzas con el villano principal de la aventura en la que te encuentras inmerso. Si se da este caso, tu archienemigo siempre te atacaría a ti antes que a cualquier otro.

♦ Arruinado: No tienes dinero en el banco y siempre gastas lo poco que ganas. También puedes tener una deuda con alguien; esto podría suponer una verdadera pesadilla.

♦ Código de honor: Eres conocido por ser un héroe honorable y virtuoso. No harías nada que pudiese ensuciar tu reputación, como por ejemplo herir o poner en peligro a inocentes, o transgredir la ley. Insistes en que tus camaradas cumplan tu código ético tan riguroso.

♦ Crédulo: Crees todo lo que te cuentan y eres fácil de engañar. Esto puede ocasionarte todo tipo de dificultades.

♦ Debilidad: Eres un inútil en presencia de un efecto particular o de una situación concreta. Selecciona una fuerza, efecto físico o situación fóbica. Cada turno que estés expuesto a tu debilidad, debes hacer una tirada de Salud (para debilidades físicas) o una tirada de Ego (para debilidades mentales) contra un nivel de ataque D6. La fuerza, efecto o situación elegida debe ser algo que puedas encontrarte usualmente o algo que los villanos enemigos puedan usar de forma común contra ti. Por ejemplo, un niño que de pequeño vio cómo mataban a sus padres podría quedar aturdido cada vez que vea a alguien querido en peligro; un héroe nocturno podría sentir náuseas cuando se exponga al sol.

♦ Dependencia: Dependes de una droga en particular, de alguna sustancia química o de algún tipo de energía para mantenerte saludable. Por cada día de abstinencia, una de tus características (elegida al seleccionar este inconveniente) es atacada (empezando con un D4 el día uno, D6 el día dos y así sucesivamente) hasta que accedas de nuevo a la sustancia de la que dependes.

♦ Despistado: Algunas veces olvidas caras, nombres, dónde pones las cosas y similares. Esto tiene sus consecuencias.

♦ Flashbacks: en algún momento de tu pasado sufriste una experiencia traumática. En momentos de estrés, puedes revivir ese evento en tu cabeza, distrayéndote e impidiéndote reaccionar de manera apropiada en la situación en la que te encuentras. Date cuenta de que un trauma es generalmente algo desagradable, pero no necesariamente tiene que ser así. Si tu personaje fue enviado a una dimensión alternativa y nunca se ha readaptado a la vida en la Tierra, entonces los flashback podrían ser agradables, aunque no por ello dejarían de distraerle.

♦ Gafe: Este inconveniente es lo contrario del beneficio Afortunado. Tienes muy mala suerte. Una vez por aventura, el director de juego puede hacerte volver a lanzar cualquier tirada exitosa y tendrás que quedarte con el peor resultado. Además, tu vida personal siempre es un desastre. Las cosas van mal: la caldera revienta, te quedas sin trabajo, tu pareja te abandona; una y otra vez estas cosas te suceden y en raras ocasiones tienes un descanso.

♦ Identidad pública/secreta: O bien tu identidad es conocida en el mundo y esto te genera problemas (la atención de los medios, tus enemigos saben dónde localizarte, etc.), o tu identidad es secreta y esto te genera otro tipo de dificultades (intentar ocultar tu secreto a amigos y familiares).

♦ Inconveniente reservado: Si has elegido uno o más beneficios que inconvenientes, puedes elegir reservar un inconveniente. Esto significa que el director de juego podrá usar cualquiera de los inconvenientes contra ti, si es apropiado en una situación de la aventura, hasta que tú elijas uno que encaje con tu personaje. Cuando selecciones tu inconveniente, la elección tendrá que tener sentido y deberás justificar por qué no lo poseías previamente. Tendrás que insertar narrativamente el inconveniente dentro de la escena con la aprobación del director de juego.

♦ Lobo solitario: Eres un rebelde, un renegado, un lobo solitario. Independientemente del nombre que prefieras, a la mayoría de la gente no le gusta trabajar contigo. Siempre tienes que tener razón o acabas resolviendo todo con violencia. Esto genera roces con tus compañeros. Rara vez te beneficias de los trabajos en equipo porque en muy pocas ocasiones entrenas con el resto. Ten en cuenta que tu director de juego podría no permitir que cogieras este inconveniente porque puede no encajar bien en la campaña.

♦ Miedo: Tienes una fobia intensa. Elige una categoría amplia de fobia: acrofobia, claustrofobia, miedo a los insectos, al agua, al fuego, etc. Cada turno que estés expuesto al origen de tu miedo, debes hacer una tirada de defensa contra un ataque de Ego de entre D4 y D8 en relación a cómo de cerca te encuentres del origen de tu miedo.

♦ Minusvalía: Uno de tus sentidos es muy pobre o careces completamente de él. Esto puede causarte problemas en acciones en las que entre en juego el sentido que tiene la minusvalía, incluso si tienes algún otro sentido aumentado.

♦ Protegido: Tienes un ser querido enfermo; un hijo, una esposa, un tío o en general alguien al que debes cuidar y proteger constantemente. Proteges a esta persona por encima de todo lo demás. No vacilarías en sacrificar tu vida para salvarle. Si esta persona fuese usada contra ti por tus enemigos, harías cualquier cosa para recuperarla.

♦ Psicópata: Quieres hacer el bien y proteger al inocente, pero desafortunadamente no puedes ayudar ya que te dejas llevar cuando tratas con la escoria criminal. Eres un asesino. Intentas frenar tus tendencias (puede que incluso tomes drogas para suprimirlas), aunque una y otra vez alguien sale herido. No es obligatorio que alguien conozca tus tendencias. Tu director de juego podría vetar este inconveniente si no encaja en la campaña.

♦ Secreto oscuro: Hay un lado oculto y misterioso de tu pasado o de cómo conseguiste tus poderes, incluso es posible que tú mismo no conozcas la historia completa. Que tu secreto fuese alguna vez revelado podría dañar gravemente tu reputación o destrozar tu vida.

♦ Sospechoso habitual: Las fuerzas del orden casi nunca te creen. Como mucho piensan que eres un vigilante fuera de control, aunque normalmente están convencidos de que eres un villano. Tus intentos de ayudar a la sociedad generalmente son vistos de la peor manera posible por las autoridades.

♦ Vulnerabilidad: Algo en la esencia de tu ser te hace terriblemente vulnerable a cierto efecto. Elige un tipo de sustancia, energía o fuerza (veneno, enfermedad, frío, electricidad, fuego, sonido, magia, calor, materia oscura, radiación y similares). Cuando eres atacado por el efecto al que eres vulnerable sufres el doble de daño.

 

Cargando editor
02/12/2018, 13:06
Director

Paso 2: Crear la Ficha Descriptiva

Empecemos pues con la creación de vuestros personajes. En primer lugar completaremos la descripción de los mismos. Os dejamos una plantilla que podéis copiar y pegar, y luego rellenar:

Descripción General

[Canción que defina el comportamiento del pj de forma general. Sin trascender más allá de lo que se ve.]

[Foto/s]

"Frase de vuestro personaje"

♦ Nombre Completo:

♦ Apodo: 

♦ Fecha de nacimiento (Edad):

♦ Signo zodiacal:

♦ Lugar de nacimiento:

♦ Lugar de residencia actual:

♦ Estado civil:

♦ Sexualidad: (Si la sexualidad es secreta, no incluirla aquí)

♦ Grupo Sanguíneo:

♦ Profesión:

♦ Creencias:

♦ Poderes:

Físico

[Foto/s de cuerpo completo]

Descripción física. 

♦ Edad aparente:

♦ Peso: (en kg.)

♦ Estatura: (en cm.)

♦ Complexión:

♦ Color de¬

Ojos:

Pelo:

Piel:

♦ Vestuario:

♦ Tatuajes:

♦ Piercings:

 

Personalidad

[Canción que refleje la verdadera forma de pensar del personaje]

[Foto/s]

"Frase del personaje"

Descripción psicológica sobre el personaje. Forma de ser, de pensar, de actuar. Todo lo que creáis que los demás deben saber de vosotros.

♦ Pasatiempos:

♦ Manías:

 

Posesiones

♦ Mascotas:

♦ Amuletos:

♦ Otras cosas importantes:

y en el apartado Historia ponéis la historia pública de vuestro personaje.

Cargando editor
02/12/2018, 13:07
Director

En el apartado Notas colocaremos los datos secretos del personaje. Aquello que hace a vuestros personajes vulnerables:

Top-secret

♦ Sexualidad: Si no la habéis puesto en general.

♦ Temas amorosos:

♦ Miedos:

♦ Vicios:

♦ Traumas:

♦ Historia completa: En caso de que la historia pública tenga algunas partes ocultas.

 

En esta pestaña también tendremos un apartado de opiniones en el que pondremos lo que piensa nuestro personaje sobre las demás personas, incluidos todos los pnj's. Si os conocéis de antes, tendréis alguna opinión formada. Si no, ya la tendréis.

Opiniones

 ♦ Nombre:

 ♦ Relación:

 ♦ Opinión: