Cada personaje tiene una reserva de hasta 5 dados Triumphant que puede utilizar cuando lo necesite. Cuando usas uno, puedes lanzarlo en cualquiera de tus tiradas incluyendo ataques y defensas. Si en el dado obtienes un resultado par, no tiene efecto y se devuelve a tu reserva. En cambio, si obtienes un resultado impar podrás elegir una de las opciones que se explican a continuación. Después, el dado Triumphant se pierde hasta el final de la aventura.
Tu reserva de dados Triumphant se restaura al principio de cada aventura (incluso si esto significa que pierdes dados ganados por usar inconvenientes en la aventura anterior).
Estas son las opciones disponibles:
♦ Mejora temporal: puedes añadir una mejora temporal al poder que estás usando, incluso si es una mejora que de otro modo no podrías tener.
♦ Ausencia temporal de limitación: puedes eliminar una limitación temporalmente.
♦ Tirada máxima: puedes incrementar tu resultado a la tirada máxima.
♦ Volver a tirar: puedes volver a tirar pero con un incremento al dado. Después te quedas con el resultado más alto de las dos tiradas (si has obtenido un 3 en tu D6, incrementas el dado a D8 y tiras; si obtienes un 1 o un 2, puedes quedarte con tu 3 original; si obtienes digamos un 5, puedes quedarte con este resultado).
♦ Derrotar esbirros: puedes elegir derrotar tantos esbirros como el resultado de tu tirada de ataque (ignorando cualquier tirada de defensa por parte de los esbirros). Es decir, si en tu tirada de ataque obtienes un 4, ese es el número de esbirros que queda fuera de combate de un modo u otro. Puedes noquearlos o pueden huir, como tú elijas. Si tienes el inconveniente «Psicópata», deberías matar al menos a uno de ellos.
♦ No dolió: si recibes algo de daño, puedes absorber tanto daño como el resultado que obtengas con tu dado Triumphant (de algún modo giraste al caer o con algo de suerte evitaste parte o todo el daño).
Las opciones siguientes no requieren que lances un dado Triumphant, simplemente gasta uno de tus dados para obtener el beneficio deseado:
♦ Recuperación asombrosa: si estás gravemente herido (todas las características a cero), y mientras cuentes con el permiso del director de juego, puedes gastar un dado Triumphant al final de la escena para recuperarte lo suficiente como para continuar la aventura.
♦ Artimaña poderosa: puedes ganar temporalmente un poder nuevo que no esté asociado al combate y que normalmente no estaría relacionado con tu poder actual. Para ello tendrás que usar tu poder de forma creativa. Por ejemplo, podrías utilizar Hidroquinesis para atravesar un muro adquiriendo una especie de superósmosis.