Partida Rol por web

Expedición a Bajomontaña 3.5

Compañía de los Chicos de Tamara Toda aventura tiene un comienzo

Cargando editor
18/11/2011, 15:16
Tordek

¿Entonces vamos a Aguasprofundas?- pregunta tras beber un buen sorbo de leche, que le pone la barba y parte de la boca perdida de restos de la bebida- porque si es así habrá que prepararse y partir cuanto antes. Vamos, digo yo.

Cargando editor
18/11/2011, 15:19
Ikaru el rápido

-Si, amigo Tordek!! -Musita Ikaru, dandole una palmada en el hombro al enano -Parece que está decidido; ¡Nos vamos a AguasProfundas!.

Coge un trozo de queso, de pan y tostada y algo de verdura que puede recoger de las sobras de sus compañeros y se dirige a la habitación, donde se alista rápidamente.

Luego sale al exterior de la posada con todo listo, allí, amarrada se encontraba la Mula Otis, el ladrón le ofrece la poca comida que había podido reunir mientras le consiente con savidad la cabeza a la tosca mula -Come Otis, nos espera un largo viaje a aguasprofundas, solo espero que no nos pase nada allá..... vas a conocer lo que es una verdadera ciudad, espero no logres asustarte o intimidarte!!.

El ladrón empieza a recordar con algo de nostálgia cuando compró la mula, hace apenas unas cuantas semanas; una mula tosca y desnutrida, que Ikaru logró sanar con un poco de afecto y buena comida; hoy en día la mula le reconoce su cariño y a su manera parece devolverle el afecto.

El ladrón queda sumido en sus pensamientos, esperando al resto del grupo para partir, una espera larga teniendo en cuenta los antecedentes de Tamara antes de cada viaje........

Cargando editor
18/11/2011, 18:49
Tamara Ritz

Mientras Tamara doblaba cuidadosamente los pocos vestidos que aún no se habían roto, desgastado, rasgado o quemado, no paraba de dar vueltas a las palabras de Gunnar.

Así que Bajomontaña es la mayor mazmorra del mundo... pues allí es donde debemos dirigirnos.

El problema es que no tenía ni idea de cómo se entraba en aquella mazmorra, ni de lo que se encontrarían allí dentro... ni por qué aquel mago loco tenía tanto interés, aparentemente, en meterles en lo que probablemente sería uno de los sitios más peligrosos de aquel mundo.

Bueno, supongo que pronto lo descubriremos - terminó resolviendo mientras se sentaba encima de su mochila, tratando de que cerrara de una vez - En cualquier caso, le alegraba no tener que hacer el viaje sola. Aquel grupo jamás había podido resistirse a las tres "F": Fama, Fortuna y Fornicio. Quizás eran unos brutos, pero se podía confiar en ellos.

Una vez tuvo el equipaje hecho, Tamara esperó sentada en la cama durante un rato a que alguno de sus compañeros golpeara la puerta para ver si necesitaba ayuda para cargar con su mochila.

Y después se extrañan de que siempre sea la última... ¡si fueran unos caballeros no dudarían en ofrecer su ayuda a una dama y todos podríamos marcharnos mucho más rapidamente!

Tras una espera mucho más larga de lo que a ella le pareció razonable, y viendo que (de nuevo) la galantería brillaba por su ausencia, se colgó la mochila a la espalda y con un soplido salió de la habitación, lista para emprender el camino a Aguasprofundas.

Cargando editor
21/11/2011, 09:16
Director

La Compañía se puso en marcha.

Tan sólo la señora Braun y algunos niños de la aldea salieron a despedir a los héroes. La noche anterior fue de festejos, pero con el nuevo día volvía la rutina del campo.

Les esperaba varias jornadas de viaje hacia el norte. No había pérdida, sólo tenían que seguir la carretera principal. Además Ikaru se sabía el trayecto.

La idea de Bajomontaña fue anidando en la cabeza de todos con el trascurso de los días,  unos por las historias de innumerables tesoros, otros por la fama que conllevaba ir y salir de allí, otros por la posibilidad de cortar un número incontable de cabezas.

Fuera por el motivo que fuese, sin darse cuenta, aceleraban el paso para llegar cuanto antes.

El único que no le hacia gracia ir era a Ikaru, tenía cuentas pendientes en Aguasprofundas y sabía que no sería bien recibido por algunos allí.

Durante el camino os cruzáis con algunos grupos de aventureros que llevan la misma dirección que vosotros......Bajomontaña.

Al parecer no erais los únicos que iban hacia allí. Algunos hablaban de una misión sagrada, otros de visiones de desastres, otros de una llamada de ayuda.

 

Cargando editor
21/11/2011, 17:54
Tamara Ritz

Tamara se sorprende de la cantidad de gente que transita por allí.

¡Vaya, no sabía yo que esta mazmorra estuviera tan concurrida! Ni que regalaran pieles de visón allí dentro, ¿no os parece? Espero que todos estos tipos no se lleven las joyas más brillantes, necesito unos pendientes nuevos ya mismo. Las perlas son algo tan demodé...- añade componiendo un ligero mohín de disgusto.- En cualquier caso, debería contaros por qué estaba tan interesada en ir a Aguasprofundas. No es solamente porque es el único sitio vagamente civilizado en millas a la redonda, sino porque hace unos días que tengo unas horribles pesadillas en las que se me aparece un hombre bastante feo diciéndome que tengo que ir allí. Estas jaquecas me están matando, la verdad.

Cargando editor
21/11/2011, 19:27
Ikaru el rápido

Con los hombros bajos y la cabeza gacha andaba Ikaru por el camino, siempre pensativo y expectante en lo que pudiera ocurrir una vez pisara Aguasprofundas, pero siempre esperanzado en las riquezas que pudiera aprovechar a partir de la expedición.

-Tranquila Tamara, Bajomontaña es una mazmorra muy grande y muy peligrosa; la mayoría de gente que nos hemos encontrado, nos la volveremos a encontrar allá abajo pero como cadáveres...... con eso, los tesoros continuarán creciendo en bajomontaña a medida que se apilen los cuerpos de aventureros valientes pero débiles que se atrevieron a desafiar los peligros internos de la mazmorra de mas de mil cancones bárdicas!!

Poco caso hace el ladrón a la otra motivación de Tamara, consideraba que no era mas que alguno de sus inumerables caprichos, y por ahora tenía cosas mas importantes en las que pensar, sabía -aunque no a ciencia certa- que el líder de la cofradía, el Beholder (contemplador??) Xanathar tenía su guarida en alguna de las cámaras subterráneas de bajomontaña, solo anhelaba no encontrárselo allá abajo, las historias que había escuchado acerca de este poderoso ser eran abominables, llenaban de miedo las almas de quienes las escuchaban y no se trataban de meras historias fantasiosas ni exageraciones bárdicas........

-Ya estamos cerca de la ciudad, tomen aire fresco antes de ingresar a la mazmorra, con aires purulentos e infecciosos, terreno para no llevar..... -Realiza un barrido con su mirada a Tamara de los pies a la cabeza -...Vestidos caros que se puedan embarrar. -Una ligera sonrisa se despliega en su boca, cosa extraña en él; denotando algo mas de tranquilidad o quizá algo mas de ansias y miedo.....

Cargando editor
21/11/2011, 21:18
Tordek

Si hay tanta gente para entrar en esta mazmorra, es que su reputación le precede- comenta Tordek- va a ser un ligar interesante para explorar. Y espero encontrar también algo de tesoros, que la comida y la bebida no se paga sola. 

Cargando editor
21/11/2011, 23:40
Pandarg Greensun

Al ver a más grupos aventureros avanzando por el camino, Pandarg dijo a sus compañeros. Bueno, me quedo más tranquilo, pensaba que eran paparruchas que se estaba inventando Tamara para llevarnos a una competición de bardos o a una exhibición de sastres, como aquella vez en Comryr... respecto a esas pesadillas, quizá deberías volver a tomar ese té que te recetó ese boticario hace unos meses. ¿Cómo se llamaba? se rascó la cabeza tratando de acordarse. ¿Val'ihum?

 

Cargando editor
22/11/2011, 09:39
Gunnar

-¿Val'ihum? No, hombre. Era Cicuta, Ci-cu-ta. ¿No lo recuerdas? ¡Ja, ja, ja!

Durante una buena parte del trayecto, Gunnar caminó cabizbajo junto a Tordek sin hablar demasiado. Normalmente, era un tipo de pocas palabras, pero había veces en las que se mostraba ciertamente taciturno y reservado.

-¡Bajomontaña! Por fin vamos a comprobar de primera mano la leyenda. Sólo pido a Dugmaren que dentro de unas decanas estemos todos juntos en otra posada para contarlo.

-Esto... Un segundo. Voy a regar esta parte de la Costa de la Espada, que la veo bastante reseca--solicitó con urgencia el pícaro brujo a sus compañeros para alejarse unos metros y echar la nonagésima meada de la mañana. Sin duda, la fiesta de anoche todavía se paseaba a raudales por los riñones del enano.

Cargando editor
22/11/2011, 20:49
Tamara Ritz

Ciertamente, Tamara no diría que no a una infusión de Val'hium, al que se "aficionó" durante una temporada... pero tuvo que dejarlo cuando se dio cuenta de que le costaba horrores recordar los hechizos de su Grimorio.

Se os escapan los matices de la haute couture, chicos... en cualquier caso, no recuerdo que pusierais tan mala cara cuando visteis a las modelos que desfilaron, ¿verdad? - añade lanzando una mirada cómplice a Pandarg.- Pero os aseguro que esta vez no os engaño: durante varias noches se me ha aparecido un humano, barbudo, bastante feo, con cara de loco, diciéndome que debíamos dirigirnos hacia Bajomontaña, en Aguasprofundas. Parecía pedir ayuda. Creo que se llamaba Alabastro, o Alado... o algo parecido. A Tamara todos los nombres humanos le sonaban parecidos, y tampoco es que se esforzara demasiado en recordarlos.

Cargando editor
22/11/2011, 21:23
Director

Seguramente se refiere a Halaster, el mago loco de Bajomontaña......algo muy grave tiene que pasar para que el mago pidiera ayuda de esa manera

Cargando editor
22/11/2011, 21:36
Gunnar

Gunnar apenas salía de su asombro. No sólo tenían que aguantar la jartá de tonterías sin sentido a la que diariamente Tamara los tenía sometidos, sino que ahora la estirada maga elfa les iba a ir relatando también sus extraños sueños eróticos. ¡Esperpéntico!

Cargando editor
23/11/2011, 12:14
Tordek

Alabastro, alabastro... de que me suena a mi ese nombre- piensa Tordek mientras se mese su barba- ¡joder! ¿no será Halaster? no me extrañaría, dado que Bajomontaña es su creación. Esto todo el mundo lo sabe. Lo extraño es- mira hacia Tamara- que no lo sepas tu. ¿Que clase de maga eres tu que no conoces a un hechicero tan poderoso y loco como Halaster?

Cargando editor
23/11/2011, 12:30
Tamara Ritz

Tamara sonríe desdeñosamente al fiero enano.

¡Claro que sé quién es y como se llama Halaster! Solamente quería comprobar si VOSOTROS sabíais algo del sitio al que nos estamos dirigiendo. Yo soy una auténtica experta en el tema, sé todo lo que hay que saber de Bajomontaña, pero me preocupaba que, si empezaba a contaros todo lo que se oculta allí abajo, cambiarais de opinión y decidierais que tanto riesgo tampoco valía la pena.

Pero me alegra ver que sí sabéis donde nos metemos, o sea que no hay problema.

Cargando editor
23/11/2011, 13:38
Ikaru el rápido

Ikaru mira fijamente a Tamara, sabiendo lo que el enano recién había dicho.

-Extraño..... muy extraño, -Dice para sí mismo mediante susurros, luego se dirije al resto de sus compañeros, en especial a la chica -a mi esto no me cuadra ni poquito....... como puede ser que un mago tan poderoso esté utilizando los sueños para pedir ayuda a alguien como...... Vacila unos momentos, temiendo arrepentirse por mucho tiempo de las próximas palabras, así que intenta ser diplomático, y las cambia rápidamente, si hay algo que el ladrón le tema mas que a un gigante, un troll o un dragón, es a la lengua de Tamara, a sus insoportables reproches y a su infinita alegadera cuando no se hace lo que ella desea, o cuando se le hieren las suceptibilidades (muy fácil de hacer) -...pues alguien no tan poderoso como él mismo, porqué requeriría la ayuda de nosotros.... bueno, de Tamara??, debe haber pasad algo muy grave para que sea así...

Cargando editor
23/11/2011, 16:29
Gunnar

-¿Y alguien tan, tan, tan... ¡oh, sí! ¡PO-DE-RO-SO!... va a solicitar nuestra ayuda sin más?--se mofa Gunnar de sus compañeros haciendo aspavientos con los brazos para sonar aún más rimbombante--¡Ja!

-Seguro que no son más que sueños de una joven mente calenturienta.

-En cualquier caso, será mejor que vayamos a comprobarlo por nosotros mismos.

Mordiéndose el labio inferior con furia, el enano escudo suelta de pronto un puntapié a una piedra que aparentemente debería estar suelta y se queda blasfemando medio cojo para lo que queda del día.

Cargando editor
25/11/2011, 08:20
Director

Aguasprofundas 

Después de varias jornadas de viaje llegais a la gran ciudad de Aguasprofundas.

En todo Faerûn, el nombre de "Aguas Profundas" evoca sentimientos de maravilla, sobrecogimiento y envidia. A pesar de no ser la ciudad más grande de los reinos, La ciudad del Esplendor es indudablemente la metrópolis más famosa y cosmopolita del continente de Faerûn. Dotada de gran riqueza a causa de su constante dieta de comercio e industria, esta ciudad combina los mejores aspectos de muchas culturas para constituir una maravillosa y reluciente joya. El patrimonio cultural de Aguas Profundas es el de todo Faerûn, y sus habitantes se enriquecen enormemente de ello.

El monte Aguas Profundas toma su nombre del gran puerto natural que se extiende a su ladera. La ciudad de Esplendor fue bautizada de la misma forma y ubicada en este lugar estratégico para el comercio marítimo. Desde sus inicios, como un pequeño pueblo de rusticas chozas esta ciudad ha sufrido innumerables cambios y la han regido múltiples tribus.

Hoy en día La ciudad del Esplendor es el hogar de aproximadamente cien mil ciudadanos, numero que se quintuplica en los meses de verano. Aun así, entre su enorme población un pequeño grupo de individuos a alcanzado una prominencia especial. Piergeiron Hijo del Paladín, el señor publico de Aguas Profundas, y una veintena de señores, la mayoría de ellos ocultos, gobiernan la ciudad del esplendor. La milicia, la guardia de la ciudad y los manos grises se encargan de se que se cumplan el gobierno de los señores.

Aguasprofundas sigue siendo una ciudad predominantemente humana, aunque representantes de prácticamente todas las razas inteligentes tienen su hogar dentro de sus muros. Aguas Profundas da cobijo a nobles arrogantes, artesanos diligentes, mercaderes calculadores, marineros valerosos y aventureros arrojados de todas las clases.

A pesar de que La Ciudad del Esplendor es realmente joven, comparada con otras ciudades del norte, su historia ha sido trepidante y ha incluido con pleno derecho famosas leyendas en los libros y las canciones bárdicas: La torre de Khelben Varanegra se levanta poderosa, ocultando el saber arcano de cientos de años de estudios. El Dungeon de la Cripta, del que se sospecha posee una entrada en algún lugar de La Ciudadela de los Muertos y Bajomontaña que yace bajo el alcantarillado de la ciudad, prometen riquezas nunca dichas y peligros para aquellos que no entienden de temor. Puerto Calavera se cuenta entre las leyendas mas famosas, sigue sin ser confirmado y ciertamente resulta poco creíble su existencia, pero se dice que es el puerto en el que atracan todos los piratas de La Costa de la Espada, sitio de reunión de los criminales mas peligrosos de todo el norte, donde se celebran conciábulos entre ellos y las criaturas que ascienden de la Infraoscuridad. ¿Pero quien puede imaginarse un puerto subterráneo?

Poco a poco vais dejando atrás campos y granjas y os vais acercando a las puertas de la ciudad

Os llama la atención la cantidad de gente, con carros y carretas llenos, van camino opuesto al vuestro. Os cruzais con ellos y en su mirada notais miedo.

Cargando editor
25/11/2011, 08:42
Guardia de Aguasprofundas

Al llegar a las puertas dos guardias os dan el alto. Portan armaduras y van fuertemente armados con lanzas y espadas.

Veis que detrás de ellos, a un lado de la puerta, se encuentra sentado a una mesa un humano mayor con túnica, aunque tiene más pinta de erudito o escriba que de arcano, con varios pergaminos encima de la mesa y pluma y tinta a un lado.

Alto, identificaos y decidnos el motivo que os trae a Aguasprofundas.- su tono, aunque educado, era autoritario.

Ahora que llegais a la altura de la puerta podeis ver que aquello es un pequeño caos.

Parece que mucha gente intenta dejar la ciudad, y bastantes guardias van de un lado para otro intentando contener un poco todo aquel jaleo

Cargando editor
25/11/2011, 11:00
Pandarg Greensun

Ella es la portavoz. dice Pandarg señalando con el pulgar a Tamara mientras se da la vuelta tratando de frenar a uno de los huidizos.

Trata de preguntarles Perdona, ¿qué demonios es lo que ocurre para que haya esta estampida?

Cargando editor
25/11/2011, 13:29
Tamara Ritz

Tamara se adelanta para dar las explicaciones pertinentes.

Soy Tamara Ritz, y estos son Gunnar, Ikaru, Pandarg y Tordek, mis compañeros de viaje. Venimos en pos de fama, fortuna y gloria. Y ahora, si fuera tan amable de recomendarme un sitio digno donde poder aposentarnos, le estaría muy agradecida.