Esta es tu escena para crear tu personaje. ¡Bienvenido!
Muchas gracias, master. ¿Ahora qué entonces?
Postea aquí tu ficha para que la revise
Nombre: Serperior Apodo: Hiedra Naturaleza: Miedosa |
|
Tipo: Planta | Género: Femenino |
Habilidad: Espesura |
Objeto: |
Altura: 3,3 mts | Peso: 63 kgs |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
354 | 224 | 289 | 249 | 289 | 357 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Llueve Hojas | Planta | 130 | 90 | 5(8) | Especial | |
Poder Oculto (Fuego) | Fuego | 60 | 100 | 15 | Especial | |
Sustituto | Normal | - | - | 10 (16) | Estado | Crea un sustituto con el 25% de los PS máximos del usuario para que reciba el daño de los movimientos. |
Chupavidas | Bicho | 20 | 100 | 15 (24) | Físico | Causa daño y el usuario recupera el 50% de los PS quitados por el movimiento al objetivo. |
Por qué sabes que "Poder Oculto" de Serperiores de tipo fuego?
Además los Stats están mal calculados, en la escena de creación explico como se deben escoger.
También describe la habilidad espesura en la ficha de tu pokémon.
Lo del poder tipo fuego, según tengo entendido, si le hacés aprender a un pokémon Poder Oculto cuando está en ciertos números de stats, entonces podés controlar de qué es el tipo de Poder Oculto. Nunca lo hice, pero es algo que más o menos leí para esta partida, porque a mi también me sonaba eso de poder oculto.
Lo de Espesura ya está.
Lo de los stats lo hice así porque me pareció que había entendido mal lo de los stats. O sea, una naturaleza favorece un stat, desfavorece otro, y los demás son neutros, no hay naturalezas que sean favorables para todos los stats en pokémon. Por ejemplo, la naturaleza Miedosa es beneficiosa para la Velocidad y desfavorable para, si mal no recuerdo, el Ataque (o era el Ataque Especial? Uno de dos).
En fin, que quedó así:
Nombre: Serperior Apodo: Hiedra Naturaleza: Miedosa |
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Tipo: Planta | Género: Femenino |
Habilidad: Espesura
Aumenta la potencia de los movimientos de tipo planta del poseedor en un 50% cuando su salud esté igual o por debajo de 1/3 de sus PS máximos. |
Objeto: |
Altura: 3,3 mts | Peso: 63 kgs |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
354 | 273 | 317 | 273 | 317 | 357 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Llueve Hojas | Planta | 130 | 90 | 5(8) | Especial | |
Poder Oculto (Fuego) | Fuego | 60 | 100 | 15 | Especial | |
Sustituto | Normal | - | - | 10 (16) | Estado | Crea un sustituto con el 25% de los PS máximos del usuario para que reciba el daño de los movimientos. |
Chupavidas | Bicho | 20 | 100 | 15 (24) | Físico | Causa daño y el usuario recupera el 50% de los PS quitados por el movimiento al objetivo. |
Para calcular Poder Oculto se calcula en funcion de los iv del pokemon de manera un tanto compleja para escribirlo aqui pero como os doy todos los stats al tope el poder oculto siempre va a salir siniestro si sigues la fórmula.
En principio cuando tu lo haces en el juego, si sigues la fórmula "puedes escogerlo" siguiendo un proceso algo laborioso. Pero en este caso, no es posible, si no que sería de tipo siniestro siempre.
Así que, si lo deseas, edita el ataque.
Además debes indicar el efecto que causa Llueve hojas. Que no lo has puesto. Y en efecto de poder oculto, poner que es de tipo siniestro, si lo dejas.
Ok... eso tiene poco sentido, ya que no creo que mi pokémon acabe de aprender Poder Oculto. O sea, es nivel 100 y lo tuve desde el 5, tuvimos muchas, muchas oportunidades de aprender Poder Oculto antes.
Pero bueno, voy a ver qué otro ataque puedo aprender...
Ya agregué el efecto de Lluevehojas, "baja en dos niveles el ataque especial del usuario"
Por cierto, ¿se pueden sobreescribir los ataques más tarde en el juego?
Master?
Es posible que durante la partida se puedan cambiar los ataques, pero no con demasiada facilidad, así que hay que elegirlos bien.
A la espera sigo de ver tu ficha con el nuevo ataque. Perdona por estos días, he estado liado y no he podido responder.
Listo, sabiendo eso, me cambié Poder Oculto por Pulso Dragón.
La aventura de Beric comenzó pronto. Había llegado el día de salir a explorar mundo y convertirse en un verdadero entrenador pokémon. Pero a las pocas horas y tras andar unos escasos kilómetros, un chico mucho menor estaba entre la hierba con una gran red. Estaba tratando de cazar algún tipo de pokémon bicho, y en cuanto vio a Beric no tardó ni un instante en retarlo a un combate.
¡Oh, esto es estupendo! Me vienes perfecto para entrenar a mi Butterfree. Necesita estirar un poco las alas. ¿Qué te parece si hacemos un combate, uno contra uno? Preguntó Tomás al verle. Mi nombre es Tomás, ¡encantado!
Motivo: Butterfree
Tirada: 2d100
Resultado: 40, 89 (Suma: 129)
Nombre: Butterfree Apodo: Bux Naturaleza: {FAVORABLE} |
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Tipo: Bicho Volador | Género: Hembra |
Habilidad:
Cromolente dobla la potencia de los movimientos que causan daño no muy efectivo contra los tipos del Pokémon oponente, es decir, los movimientos que normalmente causan 1/2 del daño, causarán daño neutro y los que normalmente causan 1/4, causarán 1/2. |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
324 | 207 | 218 | 306 | 284 | 262 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Zumbido | Bicho | 90 | 100 | E | Reducir la defensa especial al rival (10%) | |
Psíquico | Psíquico | 90 | 100 | E | Reduce la defensa especial del objetivo (10%) | |
Gigadrenado | Planta | 75 | 100 | E | Gigadrenado causa daño y el usuario recupera el 50% de los PSquitados por el movimiento al objetivo. | |
Acróbata | Volador | 55 (110) | 100 | F | Causa daño y en combates triples permite atacar a un objetivo que se encuentre en el extremo opuesto. Además, el poder se duplica si el usuario no lleva ningún objeto equipado, es decir, de 55 pasa a ser un ataque de 110 de potencia |
Caminaba por el camino, en el campo, yendo a mi primera parada, la ciudad más cercana de la granja donde me crié, cuando un chico saltó a mi encuentro, retándome a una batalla. Me sorprendí un poco por la emoción del joven, que decía llamarse Tomás y me presenté a su vez como Beric, sonriendo y agarrando mi pokebola, listo para soltar a mi Serperior contra su Butterfree.
Motivo: Serperior
Tirada: 2d100
Resultado: 63, 47 (Suma: 110)
Perdón por la tardanza. Fue fin de semana largo aca y no estuve en casa.
Estoy desde el celu, así que no puedo modificar el tamaño de la img.
El primer combate daba comienzo. El enfrentamiento iba a ser de lo más interesante, un Seviper enorme se iba a enfrentar a un majestuoso butterfree, el pokémon de Tomás tenía una clarísima ventaja, pero la estrategia de cada uno era lo que iba a hacer decantar el combate hacia un lugar o hacia el otro.
Era el momento de lanzar los ataques, era el momento de hacer combatir a sus pokémon.
¡Vamos Butterfree! Esto es pan comida. Tenemos doble ventaja sobre ese Serperior. Incluso podríamos divertirnos un rato, pero será mejor que ganemos cuanto antes esta batalla. ¡Hay mucho camino que recorrer! ¡Adelante! ¡Empieza a zumbar, no podrá resistirlo!
Motivo: Zumbido
Tirada: 2d100
Resultado: 77, 45 (Suma: 122)