Para preguntar dudas, adorar y adular al máster, e invocar a primigenios en bikini.
Así está todo junto y no se pierde por el Off-Topic.
Molinos de viento.
Necesito que me digas 4 materiales que no vas a ser capaz de atravesar con tu pj. Me da igual lo que me digas, pero se listo y no tires piedras en tu propio tejado xD
Ponlo en un mensaje de sólo para el director.
Pues te digo los cuatro que me acaban de venir a la cabeza: Cobre, madera, cristal y caucho. Me dices a ver que te parece.
Ah y una petición. Se que es una completa gilipollez, pero me preguntaba si podía cambiar la info en fútbol por info en baloncesto. Que al fin y al cabo era de lo que realmente dominaba el maestro Montes.
Claro, como si te quieres poner info/prostíbulos de lujo del año 69 A.C.
LAs habilidades de info están puestas un poco a voleo, y no creo que las lleguéis a usar en esta partida...
Rellena la ficha con los materiales que has elegido (verás fácilmente donde lo tienes que poner, porque pone Material 1, Material 2, etc). Si yo fuese tú, no escogería la madera, piensa que hay muchas cosas que son de madera, pero oye, que es cosa tuya...
Ok todo puesto. Sobre lo de la madera, que quieres que te diga, me encanta el riesgo. En cuanto al sistema de juego, ¿vas a dar tu alguna clase o vamos a tener que coserte a preguntas por cada cosa que no entendamos?
Daré clases segun sea necesario. Ya tengo preparadas las explicaciones y demases, así que no os preocupéis por eso. De todas formas, es un sistema sencillito, y con un par de explicaciones, vale :)
BRICONSEJO Nº1: TIRADAS
Hola amigos, hoy vamos a aprender a hacer tiradas de Feng Shui en esta página. Lo primero que necesitamos saber, es como va el sistema de tiradas por estos lares:
Una vez que lo sabemos, podemos ver que hay 2 tipos de tirada: Tiradas de Habilidad y Tirar 1d6
Las Tiradas de Habilidad son las que se usan normalmente en Feng Shui. Podemos ver que hay 6 espacios, aunque los jugadores solo verán 5 de ellos, porque no pueden hacer tiradas ocultas. Distinguimos entre Motivo, VA, Mod., Dif. y Cerrada.
El Motivo es para que el máster sepa qué estás tirando. Puedes poner lo que quieras, mientras sea aclaratorio.
La VA es lo que tengas en la habilidad que vayas a tirar. Está remarcado en las fichas en negrita, por si hay alguna duda.
El Mod. es el modificador, pero es raro usarle, a menos que se te diga lo contrario. Se usa sobre todo para acciones arriesgadas y demás, y suele ser un modificador negativo.
La Dif. es la dificultad, pero ahí no tenéis que poner nada porque NO FUNCIONA BIEN. Quizás en la Nueva Web...
Cerrada es por si la tirada es cerrada. En las tiradas cerradas los 6 no se repiten, pero apenas se hacen tiradas de ese tipo.
Por otro lado, tenemos Tirar 1d6. Aquí podemos ver 2 partes, porque Oculta no lo veréis. Motivo y Mod. Su funcionamiento es igual que las Tiradas de Habilidad. Realmente, Tirar 1d6 solo se usa en Feng Shui para 2 cosas, Iniciativas de combate, y Dados de Fortuna.
Bueno amigos, fácil, sencillo, y para toda la familia. Aquí acaba nuestro briconsejo de hoy... ¡Adiós!
Solo diré que... Espero que ese no sea el malo de la función porque como decimos aquí, ja hem begut oli... (vamos, que ya la hemos cagao...)
Dime que es exactamente qué no entiendes, y te lo explico para tontos...
Olvida todo lo relacionado con el resto de juegos de rol primero, porque Feng Shui tiene un reglamento bastante distinto...
Oye Morapius, ¿puedo usar la habilidad de seducción (palabrería incesante) para intentar convencer a los guardias de que nos dejen pasar? Y si es así, ¿que dificultad tiene la tirada?
Claro, puedes intentarlo. Aunque no sé si los demás querrán pasar sin darse de hostias xDDD
BRICONSEJO Nº2: APLICACIÓN DE LAS TIRADAS
Hola amigos, hoy vamos a aprender como se aplican las tiradas. Para ello, solo necesitamos seguir unos pequeños pasos básicos, que nos serán de gran utilidad a la hora de hacer nuestra tirada, y que, además; será de gran utilidad para todos.
Lo primero que tenemos que saber, es qué vamos a tirar. Eso depende de la acción que vayamos a realizar, o, la tirada que nos pida el máster. Vamos a poner como ejemplo, una Tirada de Artes Marciales, que sirve para atacar dando hostias como barras de pan. Lo primero que tenemos que hacer, es rellenar el siguiente espacio, poniendo el Motivo. Si ponéis contra qué vais a usar la habilidad, si procede, mejor que mejor.
Después, tenemos que rellenar el espacio VA, que es lo que tenemos en la Habilidad. Para este ejemplo, pondremos 13
Una vez tenemos esto, ya lo tendríamos todo, por lo que, si el máster no nos dice que tengamos ningún otro modificador, ya podríamos dejar la tirada como está, por lo que le daríamos al botón de Tirada de habilidad. La Tirada quedaría de la siguiente manera:
Y ahora amigos, para acabar nuestro briconsejo de hoy, algún que otro ejemplo más de tiradas, como una tirada de Reflejos, una de Iniciativa y un Dado de fortuna*. Estas últimas, amigos, se hacen con el panel de abajo, y se completan al darle a Tirar 1d6
Bueno amigos, fácil, sencillo, y para toda la familia. Aquí acaba nuestro briconsejo de hoy... ¡Adiós!
*El Dado de Fortuna ha salido 6 por lo que se volvería a tirar. En Iniciativa los resultados de 6 no se repiten, solo en los dados de Fortuna.