ESCUELA DE ESGRIMA ALDANA
País de origen: Castilla
Descripción. Es uno de los pocos estilos de esgrima en Theah que deshechja el uso de la mano libre, quedando esta detras de la espalda del esgrimidor. De esta forma el duelista puede reducir mucho su silueta puesto que solo presenta el costado al oponente.
Combina las técnicas de espada con la de juego de piernas para producir movimientos dificiles de predecir. El duelista cuenta mentalmente "cantando" en silencio la melodía que baila, así realiza los movimientos acordes con la melodía. el espadachin entra en una especie de trance musical y son capaces de superar las tretas de los oponentes.
Habilidades: Cortesano, Esgrima
Capacidades: Finta (esgrima), floritura (esgrima), Respuesta (esgrima), explotar debilidad (esgrima)
NIVELES
Aprendiz:
Son especialmente hábiles para detectar el momento justo para lanzar un ataque. Puedes tirar un dado de acción más durante la iniciativa por cada nivel de maestria (Aprendiz 1, experto 2 y Maestr 3), aunque solo guardas tantos como tu Donaire.
Experto
El desorientador estilo te hace dificil de ser acertado. Suma +5 a tu DF para ser golpeado
Maestro
Al comienzo del duelo recibes un numero de dados igual a los de Ingenio. estos pueden sumrse a cualquier tirada durante el combate (aunque hay que declarar su uso antes de la tirada)
ESCUELA DE ESGRIMA VALROUX
Pais de origen: Montaigne
Descripcion: este estilo enseña el uso de varios tipos de armas en la mano principal y un main gauche en la mala. Se trata de una tecnica defensiva en la que el main gauche se usa solo para parar. Sus estudaintes son dados a provocar y humillan a los contrincantes "marcando" aperturas en sus defensas pero si herirles.
Una de sus principales fuerzas es la velocidad, los maestros golpean más rápido que los demás y pueden mantener el duelo moviendose en circulos mientras golpean con rapidez a la vez que insultan al oponente.
HabilidadesCuchillo y Esgrima
Capacidades Especiales
Finta, Floritura, Parada doble, Explotar debilidad
Aprendiz
Aprender este estilo niega la penalización con la mano mala al usar una daga o main gauche y concede un Aumento Libre al parar con una de esas dos armas con la mano mala.
Experto
Aprende a "subir las apuestas" en una pelea. cada vez que pides un aumento al atacar y tienes éxito, en el siguiente ataque de tu oponente éste se ve obligado a usar tantos aumentos como usaste tú.
Maestro
Son los más rápidos del mundo. Los Maestros ganan una bonificación libre de +1 al nivel de Donaire.
ESCUELA DE ESGRIMA AMBROGIA
Pais de origen: Vodacce
Descripcion: es notable por enseñar a luchar con la espada en la mano izquierda y el main gauche en la derecha. Es un estilo que se basa en la funcionalidad aprovechando lo que sea para vencer, resultandos er tremendamente eficaz y letal
Habilidades: Esgrima y Pelea Sucia
Capacidades Especiales: Empuñadura, Finta, Respuesta, Explotar debilidad
Aprendiz
Niega la penalización al usar daga o main gauche con la mano mala otorgando la ventaja Zurdo
Experto
Maestro