Motivo: Irracionalidad
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 60 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+15)=19
Motivo: Con. Mágico
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 5 (Exito)
Bueno... ¡Un Crítico en conocimiento mágico! :P.... ¿Sé cómo vencer a esa cosa?
Iniciativa 19
No gano más Irr, aunque me gustaría ;)
-Jesús, María y José.. ¿No se acaban las sorpresas en este bosque?... pero creo que conozco a esa criatura.
No se separa del pobre muchacho.
cultura, conocimiento mágico: FRACASO.
irr 13, EXITO
INICIATIVA 9+15
Motivo: cul, conc mag.
Tirada: 1d100
Dificultad: 18-
Resultado: 90 (Fracaso)
Motivo: IRR
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: INICIATIVA
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Para ir adelantando, por si procediese, te comento:
Desearia retrasar la accion de mis asaltos, para ver que hace el bicho, y si me ataca una o dos veces pararle, y si me libro de los ataques ser yo quien le zumbe.
Iniciativas:
Motivo: Iniciativa ente
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Iniciativa Aimar
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+20)=26
Pelayo, lo que tu me pides se llama en el manual "retrasar acción", pero eso lo suelo usar para el que tenga la mayor iniciativa y si es muy muy alta. De momento no puedo concedértelo.
Bien, ahora declarad acciones todos. (Ya sabéis: 2 acciones por turno).
Conoc. mágico superado:
al ver a ese ente, recordáis que alguien os contó, en alguna de vuestra fechorías anteriores, algo acerca de un ser llamado "mandrágora", con ese aspecto:
Mandrágora: Humanoides vegetales, altos y fuertes, de piel rugosa y blanca como la corteza de un árbol, y pelo de color verde, muy grueso y rebelde, como la hojarasca. Sus órganos sexuales son extraordinariamente grandes. No sienten dolor, y tienen la sangre espesa y de color verde, como la resina. Son carnívoros, y no desdeñan en absoluto la carne humana. Los cachorros de las Mandrágoras se asemejan en todo a un bebé humano, y las mandrágoras intentan cambiarlos en la cuna por los bebés auténticos. Así los hijos de las Mandrágoras crecen sanos y fuertes, alimentándose de la sangre de sus supuestos padres, que se van desnutriendo hasta la muerte. La Mandrágora bebe la sangre de una manera muy especial: a besos, absorbiéndola de los poros y sin hacer ningún daño. Su víctima sólo siente una somnolencia muy dulce, mientras va
perdiendo fuerzas. A la muerte de sus padres humanos, la Mandrágora se interna en los bosques, en busca de los suyos.
Con el tiempo, una Mandrágora se asemeja más y más a un árbol, creciéndole mayor número de brazos/ramas y haciéndose más rígido, hasta que al final se transforma definitivamente en un árbol. Son muy buscadas por magos y alquimistas, ya que con su carne se prepara un excelente afrodisíaco.
Bueno, chavales, como no nos carguemos al bicho en el primer turno podemos darnos por jodidos... Y creo que va a ser bien jodido cargárselo en el primer turno, xDDDD. Yo ataco con mis dos acciones, vamos con todo.
Corre hacia el ente con sus cuchillos preparados, sabe que no podrá hacer mucho, pero a lo mejor lo despista un poco para que sus compañeros con armas más grandes puedan hacerle un buen tajo al bicho.
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 81 (Fracaso)
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 48 (Exito)
Motivo: daño ataque 2
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Yo al tener dos cuchillos y ser ambidextro hago ataques extra???? si es así tíralo tú. Ya tiro el daño por si acaso no esquiva mi ataque.
pego y paro, en caso de no necesitar la parada pues le pego tambien:
mi ataque:
arma tipo A( lanza corta) 60%.
fallo, superpifia
Motivo: lanzada
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 100 (Fracaso)
Bien Turno de AIMAR
Leed bien la escena de "Combate. Resumen de Reglas". Los pasos para un lance son(resumidos):
Turno de AIMAR
Aimar se lanzó con un grito contra el maldito monstruo. Se echó a un lado para apartarse de su vista, creyéndolo lento, y lanzó una estocada. El espadón impactó contra el brazo izquierdo del ser hasta dos veces, aunque la segunda casi sin fuerza. Quizá eran los nervios... Quizá que sentía la muerte demasiado cerca... Pero fuera como fuere, el antiguo almogávar no estaba en su mejor momento.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 66 (Exito)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 97 (Fracaso)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Bueno... Pues fallo el segundo ataque y sólo le doy el primero, que como ha sido en el brazo izquierdo se queda en 4 de daño. Increíble turno de ataque; el bicho va a salir corriendo de miedo, xDDDDD
TURNO DE PELAYO.
(Haz la tirada de paro que te falta)
Lo que suelo hacer yo es que al final de los asaltos (la intervención de todo), hago el recuento de daños y vuelvo con el 2º asalto.
me he colado con las opciones, pero tampoco paro.
Ole yo, ataco con una pifia, y no paro nada.
oleee
Motivo: parada
Tirada: 1d100
Resultado: 86(+60)=146
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 50 (Exito)
Motivo: localización 1
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: localización 2
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Bono daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Ataco dos veces.... Y el primero es un critiquísimo!!! :D Todo el daño e ignora la armadura (12 de 2D6). Además ha sido en la cabeza por lo que el daño se multiplica por dos... ¡¡ 24!!. Por lo menos le habré clavado el primer cuchillo en el ojo ;)
Tras el ataque de Aimar, cuyo daño no fue tal por la armadura natural del ente, le siguió la casi milagrosa certeza del cuchillo de Antón. Éste lo dirigió a la cabeza del mismo, donde apenas contaba con protección propia. Los casi cuatro metros de altura de aquella criatura se desplomaron hacia atrás, cayendo como un gran eucalipto recién cortado.
El suelo retumbó y las extremidades quedaron desperdigadas de cualquier manera en el suelo: la criatura había perecido.
Ni en las más increíbles hazañas uno hubiera pensado que un ser que os triplicaba en altura y vosotros a él en número hubiera caído por el simple pequeño filo (pero eficaz) de un rufián bandido acechador. Desde luego tendríais una buena historia que contar, pero desde luego que no os creerían cuando diérais detalle de este encuentro y resultado*
*: El ente, según el manual, es una criatura que probablemente os mataría en el primer asalto, pero he modificado su ficha para adaptarla a la partida y vuestras posbilidades. Me he quedado flipado: os lo habéis cargado en un asalto... ¡yeah!
P.D.: por supuesto, no ando ni haciendo tiradas del ente ni recuento del asalto... ;)
Escena cerrada. En breves pongo el epílogo.