1 Paseo por el Astroturf
Recibes 1,5 segundos de avance.
2 Difusores Soplados
Recibes 5 segundos de avance.
3 Ritmo de Carrera
Recibes 2 segundos de Avance.
4 Presión de Campeón
Recibes 5,5 segundos.
5 Circuito Estudiado
Puedes volver a repetir las tiradas de la Sesión de Clasificación y quedarte con el resultado que más te convenga.
6 Buena Temperatura en Pista
Recibes 4 segundos de avance.
7 Quemando Posibilidades
Juégala cuando compres el siguiente sobre para DOBLAR las cartas que robas.
8 Aprovechando el Aire Limpio
Recibes +15 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
9 Vuelta Rápida Personal
Juégala para DOBLAR el número de cartas que puedes jugar sobre un piloto.
10 Conducir sobre Raíles
Recibes 7 segundos de avance.
11 Perfecta Comunicación
Recibes 3,5 segundos de avance.
12 Sin Dejar Espacios
Recibes +30 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
13 Doble Difusor
Recibes +20 a DOS de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
14 Experto con Neumáticos Blandos
Recibes +25 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
15 Tráfico Denso
Recibes 1 segundo de Avance.
16 Planes de Actuación
Juégala cuando compres un sobre para repetir la tirada de cartas obtenidas y quedarte con las que más te convengan.
17 Chicane Móvil
Recibes +10 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
18 Con el Pie a Fondo
Recibes 6 segundos de avance.
19 Comunicación por Radio
Recibes 2,5 segundos de avance.
20 Espionaje Industrial
Ganas 200.000 euros para el fondo de la Escudería.
21 Tráfico Lento
Cada piloto recibe +15 a una de sus tiradas de la Sesión de Clasificación.
22 Safety Car
Juégala para reducir los costes de recambio de una pieza a la mitad (sólo puede usarse si la pieza es destrozada en carrera)
23 Telemetría
Esta carta vale para ambos pilotos. Los dos pilotos de la escudería reciben 6 segundos de Avance.
24 Manos de Acero
Recibes 3,5 segundos de avance.
25 Zona Bacheada
Recibes 1,5 segundos
26 Pisando el Acelerador
Recibes 4 segundos de Avance
27 Experto con Neumáticos Duros
Recibes +25 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
28 Salida Fulgurante
Recibes 4,5 segundos de avance.
29 Pendiente del Retrovisor
Recibes 1 segundo de Avance
30 Forzando como Vuelta de Clasificación
Esta carta se usa para ambos efectos:
Recibes +25 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
Recibes 6,5 segundos de avance.
31 Trabajo de Patrocinadores
Ganas 500.000 euros para el fondo de la Escudería.
32 Intervención de los Comisarios
Juégala cuando compres uno o más sobres para repetir la tirada de cartas de todos ellos y quedarte con las que más te convengan.
33 Graining
Juega esta carta para que los dos pilotos de una escudería AL AZAR (y que no sea la tuya) tenga un penalizador de -5 segundos al término de la carrera.
34 Problemas con los Doblados
Recibes 1,5 segundos de avance.
35 Tuercas mal Ajustadas
Jugar esta carta es obligatoria. Uno de tus dos pilotos tiene averías técnicas adicionales y sufre un penalizador de -5 segundos en la carrera.
36 Estrategia Perfecta
Recibes 3 segundos de avance.
37 Maniobras Evasivas
Recibes +20 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
38 Manteniendose en los Retrovisores
Recibes 4 segundos de avance.
39 Planificación Exitosa
Recibes un total de 3 cartas adicionales en el próximo sobre que compres.
40 Sacando partido al KERS
Recibes 5,5 segundos de avance.
41 Subiéndose por los pianos
Recibes 3 segundos de Avance.
42 Prácticas en el Simulador
Los dos pilotos de tu escudería reciben 3,5 segundos de avance si la mayor parte de la carrera (más del 75%) ha sido en condiciones de pista mojada.
43 Cambio de Estrategia
Puedes repetir las tiradas de la Sesión de Clasificación de tus dos pilotos. Debes quedarte con los resultados que obtengas.
44 Temperatura Alta en Pista
Los dos pilotos de tu escudería reciben 4,5 segundos de avance si la mayor parte de la carrera (más del 75%) ha sido en condiciones de pista seca.
45 Haciendo un Stint Largo
Recibes 2,5 segundos de avance.
46 Potencia en la Salida
Sólo se podrá usar en la primera tirada de la Sesión de Clasificación. Suma +50 a dicha tirada.
47 Pendiente de los Tiempos
Recibes 1,5 segundos de avance.
48 Curvas Peligrosas
Recibes 2 segundos de avance.
49 Creando un Tapón
Recibes 0,5 segundos de avance.
50 Piloto Rookie
Recibes +5 a TODAS las tiradas de la Sesión de Clasificación.
51 Problemas con la Meteorología
Jugar esta carta es obligatoria. Uno de tus dos pilotos tiene problemas con el estado actual de la pista y sufre un penalizador de -10 en TODAS las tiradas de la Sesión de Clasificación.
52 Tecnología Punta
Recibes +35 a TODAS las tiradas de la Sesión de Clasificación.
53 Pista Libre
Recibes 5 segundos de avance.
54 Mejores Inyectores de Gasolina
Recibes +30 a DOS de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
55 Buena Carga Aerodinámica
Recibes 6 segundos de avance.
56 Chasis Rígido
Recibes 2,5 segundos de avance.
57 Innovación Tecnológica
Usa esta carta para reducir a la mitad el coste de la siguiente pieza que le compres a un monoplaza.
58 Nueva Perspectiva
Se obtiene un bonificador de +2 cartas al número de cartas que puede jugarse sobre un piloto.
59 Entre el Tráfico
Recibes 1,5 segundos de Avance
60 Rodando con Calma
Recibes 2 segundos de Avance.
61 Plan de Prevención
Juégala si tienes que sustituir una pieza por deterioro en carrera. Se cambia por la misma pieza sin ningún coste.
62 Asfalto Excelente
Recibes 4 segundos de avance.
63 Cambiando Mapa Motor
Recibes 3 segundos de Avance
64 Precisión con la Caja de Cambios
Recibes +45 a DOS de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
65 Mal Ritmo
Recibes 1 segundo de avance.
66 Técnicas de Marketing
Ganas 875.000 euros para el fondo de la Escudería.
67 Pinchazo
Juega esta carta para que los dos pilotos de una escudería AL AZAR (y que no sea la tuya) tenga un penalizador de -3,5 segundos al término de la carrera.
68 Comunicación en el Paddock
El jugador puede descartar hasta cuatro cartas obtenidas en los sobres y robar de nuevo.
69 Imitando la Estrategia Rival
Juega esta carta y elige una Escudería rival. Consigues una copia AL AZAR de una de las cartas en posesión de dicho rival.
70 Cambio de Dirección
Cancela cualquier penalizador que sufras al conseguir cartas en un sobre.
71 Utilizando las Chicanes
Recibes 2,5 segundos de avance.
72 Mirando hacia Adelante
Recibes 4,5 segundos de avance.
73 Polivalente
El próximo sobre que compres vale la mitad y además trae +2 cartas adicionales.
74 Aprovechando la ventaja
Recibes 4,5 segundos de avance.
75 Bandera Amarilla
Jugar esta carta es obligatorio. Tu Escudería recibe una penalización de -250.000 euros.
76 Sin Problemas con el Difusor
Recibes 4 segundos de avance.
77 Fondo Plano Tocado
Jugar esta carta es obligatorio. Debes sustituir una de las piezas (elegida al azar) de ambos monoplazas.
78 Maestro en todas las Superficies
Recibes 10 segundos de avance.
79 Problemas en el Reparto de Frenada
Recibes 2,5 segundos de avance.
80 ¡Quitaos de delante!
Recibes +15 a TODAS las tiradas de la Sesión de Clasificación.
81 Error de Novato
Jugar esta carta es obligatoria. Uno de tus dos pilotos sufre un penalizador de -15 en TODAS las tiradas de la Sesión de Clasificación.
82 Ingresos Televisivos
Ganas 150.000 euros para el fondo de la Escudería.
83 Cambio de Planes
Intercambia hasta cuatro cartas de tu mano con una Escudería rival a tu elección.
84 Apurar la Frenada
Recibes +35 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación.
85 Máxima Velocidad Punta
Recibes 7,5 segundos de avance.
86 Mala Prensa
Jugar esta carta es obligatorio. Tu Escudería recibe una penalización de -500.000 euros
87 Recta Despejada
Recibes 3,5 segundos de avance.
88 Túnel de Viento
Elige una de las piezas del monoplaza. Durante un Gran Premio, sus bonificadores se doblan. Afecta a ambos pilotos.
89 Vibraciones en el Volante
Recibes 2 segundos de avance.
90 Quemando Neumáticos
Recibes 5 segundos de avance.
91 Bajada Complicada
Recibes 2,5 segundos de avance.
92 Excelente Set-up
Recibes 3,5 segundos de avance.
93 Excelente Suspensión
Recibes un +20 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación y un +15 a otra.
94 Manteniendo la Trazada
Recibes 3 segundos de avance.
95 Revoluciones al Máximo
Recibes 8,5 segundos de avance.
Carta de Avance
96 Conducción Agresiva
Recibes un +30 a la primera de las tiradas de la Sesión de Clasificación, un +20 a la segunda y un +10 a la tercera.
97 Recibiendo Aire Sucio
Recibes 1,5 segundos de avance.
98 Activando el DRS a Toda Potencia
Si no eres el primero, reduce la distancia que te separa con tu rival a la mitad. Si eres el primero, aumenta la distancia con tus rivales a la mitad. Esta carta se juega ANTES de jugar cualquier carta que de segundos de avance.
99 Cogiendo el Rebufo
Recibes 2,5 segundos de avance.
100 Pérdida de Grip
Recibes 1,5 segundos de avance.
¡Hola, master!
Como te dije por privado deseo comprar un sobre, si no me equivoco cuesta 100.000€ justo lo que me sobra de ambos monoplazas.
Tengo ambos depósitos normales por lo que puedo robar 4 hago mi tirada:
Tirada oculta
Motivo: Sobre
Tirada: 4d100
Resultado: 178
Perdón ¿que hice? no puedo ver mi tirada. Ahora ¿como sé las cartas que me salieron?
¿Tú me dices o repito la tirada?
por cierto hay que cambiar una al azar por escapes mediocres
Bueno por si tengo que repetir
porras, me sumó el resultado, es que soy novato con este sistema, aunque ya participo en otra partida en este foro allí nunca usemos los dados, jajaja
espero hacerlo ahora si, bien. ahí va
bien, ahora hay que descartas una al azar como son 4 cartas lanzaré una dado d4, si debe lanzar otra cosa tu dime:
salió 4 por lo que sustituyo la ultima carta por lo que me salga a continuación:
Jolin que suerte la mía. empezamos bien. no se me paró el motor pero casi, jajajaja
Motivo: Sobre
Tirada: 4d100
Resultado: 171
Motivo: Sobre
Tirada: 4d100
Resultado: 95, 25, 90, 30 (Suma: 240)
Motivo: Sobre
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Sobre
Tirada: 1d100
Resultado: 86
hice las tiradas antes de ver tu mensaje
Es que has puesto tirada Oculta. Si pones eso sólo la veo yo.
Tienes que marcar "desglosar" en la tirada. Porque si no, te sale la tirada sumada. Repítela XD
editado mensaje anterior, antes de ver tu respuesta
¡He de anotar las cartas en algún sitio?
Bueno, has visto que la 86 es desgraciadamente un multón. Así que tu escudería ya parte con -500.000 euros. Si no logras borrar el saldo negativo para después del primer Gran Premio, empezarán a sumarse intereses negativos.
Las otras tres cartas las puedes anotar en la parte más baja de tu ficha, para que las tengas en cuenta.
Perdona Master, ya vi que rectificaste mi ficha según las cartas, pero creo que hubo algún tipo de confusión. Donde pone Bonificadores debajo del piloto imagino escribiste los beneficios/perjuicios de las cartas sacadas, según los resultados y lo que vi en la tabla de cartas no se corresponden, al no ser que esos bonificadores sean cosas extras que como Master adjudiques y además me quede las cartas que saqué. Por favor aclarame porque estoy hecho un lío, si esos bonificadores son producto de las cartas explicame como lo obtuviste.
No, esos bonificadores son los que tienes en cada vehículo por las piezas compradas. No tienen nada que ver con las cartas.
4 Presión de Campeón
Recibes 5,5 segundos.
4 Presión de Campeón
Recibes 5,5 segundos.
43 Cambio de Estrategia
Puedes repetir las tiradas de la Sesión de Clasificación de tus dos pilotos. Debes quedarte con los resultados que obtengas.
43 Cambio de Estrategia
Puedes repetir las tiradas de la Sesión de Clasificación de tus dos pilotos. Debes quedarte con los resultados que obtengas.
44 Temperatura Alta en Pista
Los dos pilotos de tu escudería reciben 4,5 segundos de avance si la mayor parte de la carrera (más del 75%) ha sido en condiciones de pista seca.
45 Haciendo un Stint Largo
Recibes 2,5 segundos de avance.
83 Cambio de Planes
Intercambia hasta cuatro cartas de tu mano con una Escudería rival a tu elección.
88 Túnel de Viento
Elige una de las piezas del monoplaza. Durante un Gran Premio, sus bonificadores se doblan. Afecta a ambos pilotos.
Valor sobre: 100.000 €
Fondo: 575.000 - 100.000 = 475.000 €
Motivo: 1Sobre 3Cartas Depósito Vettel
Tirada: 3d100
Resultado: 43, 45, 4 (Suma: 92)
Motivo: 1Sobre 5Cartas Depósito Räikkönen
Tirada: 5d100
Resultado: 4, 43, 45, 44, 83 (Suma: 219)
Motivo: Descarte al azar
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Motivo: Robo al azar
Tirada: 1d100
Resultado: 88
Para el cambio al azar tiro un dado de 8 caras y el numero que me salga en el orden que salieron es la que quedaría fuera.
45 Haciendo un Stint Largo
Recibes 2,5 segundos de avance.
POR
88 Túnel de Viento
Elige una de las piezas del monoplaza. Durante un Gran Premio, sus bonificadores se doblan. Afecta a ambos pilotos.
16 Planes de Actuación
Juégala cuando compres un sobre para repetir la tirada de cartas obtenidas y quedarte con las que más te convengan.
21 Tráfico Lento
Cada piloto recibe +15 a una de sus tiradas de la Sesión de Clasificación.
51 Problemas con la Meteorología
Jugar esta carta es obligatoria. Uno de tus dos pilotos tiene problemas con el estado actual de la pista y sufre un penalizador de -10 en TODAS las tiradas de la Sesión de Clasificación.
87 Recta Despejada
Recibes 3,5 segundos de avance.
93 Excelente Suspensión
Recibes un +20 a una de las tiradas de la Sesión de Clasificación y un +15 a otra.
Motivo: A ver qué sale
Tirada: 5d100
Resultado: 87, 51, 21, 16, 93 (Suma: 268)
Vale. Supongo que lo he entendido bien.
La 51 se la jugaré a Grosjean. Junto con la 21. Y tanto él como Magnusen usarán ese bono de +15 en la última tirada de clasificación.
Magnussen jugará la 93 en clasificación. Y sumará un +20 en la Q1 y un +15 en la Q2. El resto ya veré en la carrera.
Antes de decidir a quien jugar las cartas positivas, puedes hacer las tiradas primero y luego ya jugar cartas si te conviene.
Me pusiste que puedo usar hasta 5 cartas sobre cada piloto, en realidad tan sólo puedo usar 3 por el volante avanzado.
Como ves no me gusta hacer trampas, podía haberme callado y contar con esa ventaja, jajaja. Ya rectifiqué la ficha.
Ah. Yo creía que tenía que usarlas antes de las tiradas. Pues si es así me espero.
Buff, un despiste mío al mirar las tablas.
Renault lo preguntó por el off
Mmm. Una cosa, en las tiradas de calificación, ¿se pueden usar cartas antes de aplicar los efectos positivos o negativos de las diferentes piezas o después?
Mi respuesta:
Buena pregunta, muy importante. Primero hacemos las tiradas de clasificación con los bonificadores/penalizadores por las piezas y luego DESPUÉS se pueden jugar cartas para modificar dichos resultados.
A ver si lo entiendo/hago bien. Tengo depósitos de 2 y 3, por tanto 5 cartas x sobre. Si compro tres sobres, debería realizar tres tiradas cada una de ellas de 5d100. ¿Correcto?
Otra cosa, las cartas de avance supongo se refieren a segundos que ganas al final de la carrera.
Bueno, he creado ya la escudería PNJ, Force India y ha quedado así:
Fondos de la Escudería: 200.000 euros.
Cartas en cada Sobre: 4 cartas.
---------------------------------
Piloto: Sergio Pérez
Monoplaza
Alerones: Normal
Caja de Cambios: Normal
Chasis: Normal
Depósito de Combustible: Normal
Escapes: Avanzado
Fondo Plano: Normal
Frenos: Normal
Motor: Normal
Suspensiones: Normal
Volante: Avanzado
BONIFICADORES
Puede jugar sobre este piloto hasta 3 cartas.
---------------------------------
Piloto: Esteban Ocon
Monoplaza
Alerones: Normal
Caja de Cambios: Normal
Chasis: Normal
Depósito de Combustible: Normal
Escapes: Normal
Fondo Plano: Normal
Frenos: Avanzado
Motor: Normal
Suspensiones: Normal
Volante: Normal
BONIFICADORES
20% de recuperar carta jugada sobre este piloto.
Puede jugar sobre este piloto hasta 2 cartas.
Como me han sobrado 200.000 euros le compro 2 sobres de cartas, así que robo 8.
Son: 13,25,28,42,60,73,81,98
La única carta preocupante es la 81, que la tengo que jugar obligatoriamente sobre uno de los pilotos PNJ.
Motivo: Comprando 2 sobres
Tirada: 8d100
Resultado: 25, 73, 98, 81, 42, 28, 13, 60 (Suma: 420)
A ver si lo entiendo/hago bien. Tengo depósitos de 2 y 3, por tanto 5 cartas x sobre. Si compro tres sobres, debería realizar tres tiradas cada una de ellas de 5d100. ¿Correcto?
Sí, o haces una única tirada de 15d100. Como quieras. Pero no olvides darle a desglosar tirada.
Otra cosa, las cartas de avance supongo se refieren a segundos que ganas al final de la carrera.
Efectivamente. Si terminas primero, son segundos que le metes a tus perseguidores. Si no vas primero, son segundos que le restas al coche que tengas delante y que le metes al coche que tienes detrás.
Bien, realizo tres tiradas, así veo que me sale en cada sobre XD . Valor de compra 300.000 euros.
Motivo: Sobre uno
Tirada: 5d100
Resultado: 90, 56, 2, 38, 87 (Suma: 273)
Motivo: Sobre dos
Tirada: 5d100
Resultado: 27, 73, 25, 94, 99 (Suma: 318)
Motivo: Sobre tres
Tirada: 5d100
Resultado: 11, 61, 1, 84, 69 (Suma: 226)
La 73 la podría haber usado para comprar por la mitad el sobre tres. Eso pasa por la ansiedad de abrir los sobres, jajaja. En cuanto a la 69, ¿se usa en calificación o carrera? Y la misma pregunta para la 73 y las que no son de avance o mejorar tiempo en calificación. ¿O esas cartas son genéricas y no se les pone a un piloto?