Partida Rol por web

Fortuna y gloria

Reglas

Cargando editor
08/04/2024, 02:40
Director

Buenas, aquí os explico el sistema de reglas. Es un rollo super mini derivado del sistema D6 del antiguo Star Wars original.

Los PJs sólo tienen tres rasgos o competencias: Física, Mental y Social, cuyo valor se expresa en dados de seis caras (1D, 2D, 3D, etc...). Al crear sus personajes deberán distribuir seis dados entre ellas, debiendo tener todas como mínimo 1D, lo que les deja con tres dados a repartir; o le meten los tres a una, o dos dados a una y un dado a otra, o bien un dado a cada una.

Tener 1D en una competencia es equivalente a ser en ella un principiante. Tener 2D equivale a ser un profesional. 3D equivale a ser un experto. Y 4D equivale a ser un maestro.

Teniendo esto en cuenta, sólo hay dos tipos de tirada que hacer: o tiran contra una dificultad, o hacen una tirada enfrentada contra la competencia de un adversario.

En el caso de tirar contra una dificultad, tendrán que tirar tantos dados como tengan en la competencia indicada, y deberán igualar o superar una dificultad de la siguiente tabla:

Fácil         3

Normal     5

Difícil        10

Extremo    15

En el caso de que tengan una ventaja, tendrá un +1 en la tirada, y si cuentan con una desventaja, tendrán un -1. La ventaja es relativa; un ejemplo podría ser combatir con un escudo contra un adversario que carezca de él, pero si ambos tienen escudo, no habrá ventaja. También puede haber varias ventajas y desventajas, que se compensarán entre sí de forma que al final habrá un +1, un -1 o ninguna ventana/desventaja en absoluto.

En las tiradas enfrentadas, simplemente tiran ambos contendientes tantos dados como tengan en la competencia indicada, y el que saque mayor puntuación, gana. En caso de empate el enfrentamiento no se decide en este asalto, y tendrán que volver a tirar en el siguiente.

En combate cuerpo a cuerpo se enfrentan cada asalto las competencias Físicas de los contendientes, y el que sea superado pierde 1D de su competencia Física. El personaje que pierde todos los dados de su competencia física, es derrotado y queda a merced de lo que decida el ganador (a veces se pelea a muerte y otras no).

 

Y ya está, eso es todo. Fácil, ¿verdad?