Club: nombre del equipo
Estadio: nombre del campo
Nombre:
Nivel (3)
Características entrenadas:
Nivel del equipo (0)
Alineación Básica:
Alineación Total:
Jugadores estrella:
Cracks:
Plantilla:
1 Debes distribuir tu nivel de entrenador (3) entre las características entrenadas. Las Características entrenadas son del 0 al 3 (en tu caso 3) la aportación técnica que aporta al equipo el entrenador mediante sus entrenos y esto se verá reflejado en el computo de alineación total
2 En la alineación básica debes poner tu estrategia (4-4-2, 4-3-3, ...) recuerda que la delantera debe ser mínimo 1 y máximo 3, la defensa entre 2 y 5 y el medio campo entre 3 y 6.
3 El nivel del equipo (0 en tu caso) hace referencia al nivel extra que tienen los jugadores del equipo (sin contar los cracks Pjs o Pnjs) distribuyendo el nivel equitativamente entre todos.
4 Alineación total es la caracerística resultante, con la que jugarás el partido. y para ello debes sumar los dados totales en cada caracteristica, es decir todos los destinados a defensa, todos los de mediocampo y todos los de ataque (recuerda que los jugadores de N2 o más pueden tener diferentes posiciones mejoradas a la basica y que el portero cuenta como defensa).
5 En jugadores estrella debes poner a los jugadores de nivel con los que cuentas y la posición donde juegan
ejemplo:
Jugadores estrella:
6 En Cracks debes poner lo mismo que en jugadores estrella, pero esta vez pon a los Pjs
7 En Plantilla se ponen la cantidad de jugadores de N1 de cada posición de que dispones (no hace falta que les pongas nombre)
Club: nombre del equipo
Estadio: nombre del campo
Nombre:
Nivel del jugador (3)
Características:
Posición habitual:
Alineación Total:
1 el jugador debe elegir en que posición juega (portero, defensa, mediocampista o delantero) y luego distribuir su nivel (3 en este caso) entre las características, siendo coherente con la posición elegida (nunca una característica debe ser mayor que la principal, es decir, un delantero no puede tener más defensa que delantera, pero si tenerlas igual). Las características son del 1 al 3 la participación que tiene un jugador en las diferentes fases del juego (4 si es el mejor jugador del mundo en esa posición y pone todos sus niveles en la misma caracteristíca).
2 Alineación total: Mirar en ficha de entrenador. Los jugadores deben rellenarlo igual que el entrenador, pero solo en la/as fase/es en las que participe el jugador, el resto no se debe poner.
3 los porteros son considerados a efectos de juego como un defensa más, solo que no hace falta incluirlos en la alineación porque son obligatorios.
El entrenador
La misión del entrenador es la de coger a sus jugadores y crear una alineación para cada partido contando para ello con entre 9 y 19 jugadores Pnjs más los cracks Pjs (en total 20 jugadores). Los Pnjs jugador que no caben en la titularidad serán banquillo. El entrenador le otorgará una posición a cada jugador Pnj (icluidos los del banquillo)
En el partido el entrenador puede cambiar de estrategia en el segundo tiempo y puede que para ello necesite hacer cambios (un delantero de nivel 1 no puede jugar de mediocampista, ya que no sabe, y si lo que quieres es quitar un delantero para poner un mediocampista deberías contar con uno en el banquillo)
Opcionalmente, el entrenador puede lanzar dados en una fase de juego en la que no hay Pj o los que hay no dan señales de vida y el DJ se impacienta.
El entrenador puede enviar post interpretativos a lo largo del partido y en las diferentes escenas que se pondrán para cuando no se juegue al FutRol.
El jugador
Los jugadores deben lanzar los dados en las fases en las que tienen dados durante el partido. Si hay más de un Pj que puede participar en una fase, algo de lo más normal, se aceptará el resultado del primer Pj en postear, la ley del más rapido. Hay que ser coherente, es decir, al postear una jugada el Pj debe describirla siendo él el protagonista de esta, pero no hace falta que lo sea siempre.
los Pj jugador pueden postear para interpretar en cualquier momento del partido aunque no participen en la jugada solo por el placer de interpretar. También podrá interpretar posts en las escenas que no son el partido.
Este torneo funciona como el de Champions, es decir una fase previa de liguilla con otros 3 equipos y luego a dieciseisavos ...
A lo largo de la partida se abrirán escenas donde entrenador y jugadores interpretarán, escenas como ruedas de prensa o entrevistas en televisión, tambien habrá una escena llamada banquillo donde los Pjs hablarán entre ellos, como un offtopic pero con los Pjs.
Cada Pj debe de tener una forma de ser e interpretarla, ya que se puede sacar mucho de caracteres especiales
En definitiva, los Pjs deben actuar e interpretar como si se tratase de una aventura de D&D, solo que en vez de una historia épica, los jugadores afrontan un torneo épico de futrol y en vez de combates hay partidos
Aun diré más, un partido de FutRol debería ser (mas o menos) como en la serie de Campeones (osea Oliver y Benji) pero sin recrearse con campos de 7 Km ni explicar toda la vida del jugador en un post
una vez concluido el partido de entrenamiento, los jugadores deberán jugar casi solos, es decir, hay escenas abiertas para que vayais por ellas escribiendo lo que os rote, yo supervisaré y redondearé las historias para que tengan algo de coherencia, pero la historia es cosa vuestra XD
debeis decirme un dia y horario aprox para que +- se puedan hacer los partidos con la mayor agilidad posible y con el maximo nº de Pjs, esto puede variar en cada partido
Regla para Faltas:
las tiradas desglosadas no valen, si os equivocais el arbitro pitará falta y ya veremos como se resuelve según donde haya sido y del contexto que quiera el master, osea yo.
Reglas para Chamy en la liguilla:
Cada turno que juegue Chamy ha de tirar un dado de 6, con un resultado de 1 chamy tendrá molestias y se retirará del juego.
Si Chamy sufre molestias 3 veces se romperá del todo y no volverá a jugar jamás al FutRol
Regla para la mejora puntual:
Las interpretaciones en dia de entreno, en el campo y donde querais, siempre que sean cosas que motiven a la mejora, supondrán bonus aplicables en los partidos a discrección del master.