¡¡¡El jefe ha muerto!!!¿Cómo que el jefe ha muerto? Al parecer, el jefe del G.H.E.I.S.T, Una organizacion malvada a la que perteneces ha muerto, todo parece bien, ya que empezaran las peleas para ser jefe, Pero se dice que algunos miembros del Gheist son los culpables. Descubre el misterio y, si eres culpable ¡¡¡Que no te pillen!!!
El jefe de la organizacion G.H.E.I.S.T "Sidmunt Gheist" Ha sido encontrado asesinado en la sede de la organizacion. Puesto que todo estaba bien custodiado bajo el mando de Baajhera, la pantera custodia de la sede, todo apunta a que han sido los hombres de Sidgmunt. A los que al parecer, marcó de alguna manera al morir.
Ahora, Minimund, su hijo, bien preparado para el juego sucio por parte de Sidgmunt está furioso con vosotros y va a hacer que entre vosotros, descubrais QUIEN mató a Sidmunt, para luego, el comprobarlo dada la marca puesta por su padre, eso sería mejor que mataros a todos para averiguar quienes son los asesinos, quedandose así sin hombres.
Lucha por demostrar que eres inocente o, en caso contrario, lucha para no morir si eres Asesino
Para los que quieran jugar, mandadme un privado con la historia del personaje. No hace falta que sea muy larga. Después en el mísmo mensaje decidme si quereis ser Fieles al Gheist o Asesinos de Sidgmunt. Nadie sabe quién es fiel o Asesino, así que no os delateis o sereis aniquilados.
Bienvenidos a la partida, chicos, si esque habeis sido seleccionados de sospechosos... El juego básicamente es de sospecha, de inculpaciónes, de matanza y de descontrol. Estais en la mafia, hay unos violadores que han cometido un crimen atroz, ¿Qué haríais?
Este juego y sus normas están creadas al 100% por su master, por lo que pueden tener fallos o no ser del agrado para el público. Si hay algo en las normas que no cuadra por favor, decídmelo de inmediato.
Las normas son sencillitas, paso a explicarlas:
TIPOS DE CARTAS
Cada jugador dispondrá de un máximo de 3 cartas, comenzando con 0 cartas y llegando a un límite acumulativo de 3. Las cartas pueden ser de tres tipos:
-Ataque: Obvio, para atacar a alguien
-Defensa: Defenderte de un posible ataque
-Especiales: preveer un ataque antes de que se realice.
Para obtener una carta, hay que tirar un dado de 20:
- Si su resultado es de 1-9: Ataque
- Si su resultado es de 10-17: Defensa
- Si su resultado es de 18-20: Especial
El límite de las formas que haya de matar, lo poneis vosotros. Ya que es un juego de humor podeis elegir el ataque que haceis, mientras más absurdo sea o más irreal, más gracia tendrá. Por ello doy total libertad en la forma de defenderse o atacar.
Alianzas secretas dentro de la mafia
Ovbiamente teneis libertad absoluta para hacer un complot contra una persona, y además os lo recomiendo, ya que tendreis más posibilidad de matarla. Para ello podreis enviaros mensajes secretos marcando el nombre del jugador y diciéndole lo que querais.
MODOS DE ATAQUE O DEFENSA
Este Punto es esencial, ya que sin él no sabreis como atacar o defender. Cada jugador roba una carta cada turno, esto es, que tira un dado y mira su resultado. En un turno se pueden usar tantas cartas como se posean, siendo el límite de 3. Si se queda sin cartas, pasa el turno sin hacer ninguna acción más. En el caso en el que tenga 3 cartas y le toque un nuevo turno, podrá elegir quedarse como está y no hacer ninguna tirada, o sacrificar alguna de sus cartas y hacer una tirada para ver si tiene más suerte en ella.
-Cada ataque es neutralizado por una defensa. No sabrás si serás atacado o no a no ser que utilices una carta especial para anteponerte al rival, así que utiliza bien tus defensas.
- Si recibes dos ataques y tienes una carta de defensa, neutralizarás un ataque, pero morirás al recibir el segundo.
- Si recibes y envías un ataque morireis los dos.
- Puedes enviar un ataque y elegir defenderte de una misma persona para el siguiente turno.
En tu turno eliges de quien te quieres defender (de forma anticipada, sin saber si te atacarán o no) y a quién quieres atacar. Cuando pase un turno entero, sabremos el resultado de cada uno de vosotros.
Los ataques y defensas se narran de forma privada para el director, una vez acabado el primer turno para todos, él informará de las bajas y relatará como han sido asesinados (lo que todos podrán ver como si realmente estuvieran reunidos en la sala).
Por ahora nada más que decir, ¡Que comience la carnicería!
A medida que vayan surgiendo dudas, postearé en este post las nuevas dudas resueltas.
¿Como obtengo una carta?
Muy facil, haz una tirada, pero ojo SOLO UNA TIRADA CADA TURNO (cuando te lo indique el master y no antes ni despues). Sin embargo puedes usar cartas como máximo 3 VECES.
(3 es el número de cartas posibles que podeis tener en la mano).
¿Cuánto dura un turno?
Un turno está compuesto por unas fases que van por orden.
1.- Tirada y obtención de 1 carta
2.- Atacar, defender usar carta especial o Pasar el turno haciendo que las cartas se vayan acumulando
Hablar podeis hacerlo en cualquier momento. Ahora bien las acciones se harán en la sala de ¡A las armas! mientras que el diálogo se hará en la zona interpretativa, que es esa gran sala donde estais hablando jeje.
No lo acabo de entender ¿Cómo se en que turno estoy y cuándo se pasa al siguiente turno?
Un turno termina cuando todos los jugadores tiran su dado de forma secreta y deciden si van a atacar/defender/no hacer nada/usar especial. Una vez que todos hagan esto el máster procederá a interpretar las muertes del turno y comenzará un nuevo turno.
Mientras que el máster no lo indique, estareis en el mismo turno. Para evitar complicaciones, teneis un período limitado para realizar vuestras acciones del turno, que es 1 día. Cada día será un turno nuevo para todos. Si no haces nada en 1 día, pierdes el turno
¿Puedo utilizar más de una carta en un mismo turno?
A ver, mafiosillo, esto está aclarado más arriba, pero como me caes bien te lo diré de nuevo. En un turno puedes jugar tantas cartas como tengas en la mano. Las máximas que puedes tener en la mano son 3, así que puedes jugar hasta 3 cartas cada turno.
Vale, mucho más claro, pero... tengo 3 cartas en mi mano y tengo que tirar de nuevo. ¿No puedo usar entonces 4 cartas? ¿las 3 que tengo más la que acaba de salir?
No. Primero tendrás que decidir si te quedarás con la carta que acabas de sacar o no. Si decides quedarte con la carta que acabas de sacar, tendrás que cambiarla por otra que tengas en la mano y destruir esta última.
¿Qué forma de ataque puedo usar?
La forma de ataque es tan libre como tu imaginación. Puedes tirar tanto una onda vital como dispararle con un bazooka o clavarle una navaja en los cataplines... ahora bien algo muy importante es que cada vez que decidais como atacais o como defendeis debeis NARRARLO, para que el máster interprete la forma en la que atacais. Recordad que mientras más cutre sea más gracia darás en la partida
¿Puedo defender a un compañero, o a alguien que creo que es inocente?
Si! tan solo dime cómo lo salvas y usa tu carta de defensa. Es una buena forma de salvarse el culo.
¿Que pasa si uso una carta de defensa y nadie me ataca? ¿se pierde? ¿se conserva para la proxima?
Naturalmente ahí está el factor riesgo. Si nadie te ataca se pierde igualmente, ya que la has usado para defenderte de un posible ataque
Ups, se me olvidaba, me ha tocado una carta especial, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Las cartas especiales sirven para anticiparte a tu enemigo, saber quién te va a atacar y así poder defenderte sin desperdiciar carta de defensa (ya que cuando utilizas una carta de defensa esta desaparece aunque no te ataque nadie y la uses).
Entonces máster... si queda un minuto para que acabe el turno y en el último minuto me ataca alguien y yo he utilizado antes una carta especial, ¡No me quedará tiempo para reaccionar, ya que dentro de un minuto se acaba el turno!
Cierto, amigo, por eso te lo voy a poner más facil. Cuando utiliceis una carta especial, en ese mismo momento podeis ponerme en el mismo post, que en el supuesto de que te ataquen utilizas la carta de defensa que tenías. Así no hay problema y si no te ataca nadie la conservarás
¿Quién gana?
Los Mafiosos Malos deben de hacer que el numero de mafiosos Malos sea Reducido a 0. Si lo consiguen han ganado (sin contar claro está al jefe) . ¿Cómo sabe un Mafioso Bueno o Malo quién es de los suyos...? pues... preguntando... o intuyendo, ahí está la gracia, que la podeis cagar facilmente.
Los mafiosos Buenos deben de matar a todos los Violadores (Mafiosos malos).
LA NORMA DEL COMPAÑERÍSMO
Siempre que tengáis una defensa, podéis defender a cualquier jugador, siempre tenéis que especificar con quién vais a usar esa defensa y cómo le defenderéis. ¡Esto Da un mayor juego!
Si quereis saber si a vuestro compañero del alma lo van a atacar, podeis utilizar la carta especial en él para que sepas quién va a atacar a tu compañero!! Todo sea por la amistad!!
LA NORMA DEL PACIFÍSMO
Si eres una persona pacífica y eso te aburre, ¡Ahora tienes la solución! Podrás Convertir 2 defensas en 1 ataque. Por supuesto las defensas no se pueden haber usado ese turno y debes especificar que las cambias por 1 ataque!
Según la tirada que tengáis cada turno, tendréis una carta diferente. Se pueden tener hasta 3 armas acumuladas, también llamadas cartas. Hay 3 espacios para ataque/defensa/especiales, así que administrarlo bien. Aquí pondré las cartas que tiene cada uno. Vosotros pondreis aquí a quién deseais atacar. (Los ataques son secretos hasta que pasa el turno, lo cual relatará el master directamente)
MARCAR PARA EL MASTER SOLO
Aquí haceis las tiradas marcando SOLO PARA EL DIRECTOR. SI no hay una tirada aquí se contará como que no habeis tirado el dado. También se narra aquí cómo será vuestro ataque o defensa.
---------------------------------------------------------------1er turno de tiradas-------------------------------------------------------------
Haced tiradas a partir de ahora (1 por turno) y narrad si os toca ataque y lo quereis usar, o si os toca defensa y quereis guardarla. PODEIS GUARDAR UN MÁXIMO DE 3 CARTAS
Todos fuisteis pasando poco a poco al interior de la acojedora sala de espera, donde poco a poco os fuisteis preparando para empezar, os habian dicho que algo le había sucedido a Sigmund, al parecer lo habian matado.
Todos vosotros os habias sorprendido, Algunos por la impresión de que algunos de vuestros compañeros hallan tenido la valentia de acabar con la vida de aquel que os concedió un puesto en la vida; Otros impresionados por haber dejado suficientes pruebas para que encontraran el cadaver... Aunque al fin y al cabo lo dejasteis tirado en su despacho, pero los nervios suelen fallarte
Dando caladas a vuestros cigarros y respirando agitadamente esperasteis hasta que, a vuestro lado, se olló el chasquido de la puerta abierta