¿Qué es Gantz?
Gantz es un manga japonés de ciencia ficción altamente recomendable creado en el año 2000.
Todo se centra en Gantz, una enorme bola negra que “recluta” a todo tipo de personas para encomendarles misiones. En estas misiones, deben acabar con un objetivo marcado por la bola. Esta dará toda la información necesaria para que sepan cual es el objetivo a seguir.
Las misiones se sucederán en cualquier lugar del mundo, no serán únicamente en el pais o ciudad de la que proceden los pjs, y puede ser en una templo, un zoológico, un museo.. cualquier cosa. Los "Aliens" son los objetivos con los que tienen que acabar los gantzers y estos pueden ser desde personas hasta los seres más inesperados, como por ejemplo obras de arte.
Durante la misión, la zona está delimitada por un perímetro, del que si se sale, puede ser el fin de nuestro personaje. Tambien habrá personas de carne y hueso, como vosotros, pero que no pueden veros ni tampoco a los aliens, pero si pueden notar que hay algo cerca. Por ejemplo, si nuestro gantzer corre por la calle y se encuentra con un hombre de frente, estos chocan, ambos caen al suelo pero el hombre "real" no tiene ni idea de lo que ha podido pasar. Es decir, que la gente no puede veros, pero si sentir los efectos.
¿Cómo funciona Gantz?
Para ser reclutado por Gantz debes haber muerto, suena extraño, pero Gantz solo recluta a gente que haya muerto a la hora de realizar la misión, entre todas las personas que han muerto en ese corto periodo de tiempo escoge aleatoriamente a los que serán teletransportados junto a él. Los futuros Gantzers, justo después de “morir” se encuentran en la habitación de un apartamento.
A medida que pasa el tiempo irán apareciendo más y mas personas hasta haber un número indefinido que no suele sobrepasar 10 de personas. Los que sobrevivieron a la misión anterior regresarán a la habitación, desapareciendo de donde estuvieran (al igual que los cadáveres de los recién reclutados), todas las personas llegan a Gantz con lo que llevan encima (ropa, mochila, armas, etc.).
Una vez el equipo está completo la bola se enciende, comienza a sonar una canción por todo el apartamento y muestra el siguiente mensaje.
LA HABEIS PALMADO
AHORA VUESTRAS VIDAS ME PERTENECEN
ASI SON LAS COSAS AHORA
Antes de la misión..
Cuando la bola ha conseguido llamar la atención de los jugadores, comienza a mostrar los objetivos dando una breve explicación y mostrando una foto. A continuación, la bola se abre mostrando una gran arsenal de armas y maletines personalizados con los nombres de los jugadores. Dentro de estos está un traje de color negro que es personal e intrasferible. Este es muy costoso de poner y queda totalmente ajustado al cuerpo.
Pronto se escucha un pitido, es el tiempo que teneis para tener todo cogido porque va a comenzar el teletransporte. Desde la bola, en cuyo interior se ve una persona, sale un rayo que va borrando a cada uno de los jugadores para hacerles aparecer en el lugar de la misión.
Ojo!!! Cuando toque el turno de desaparecer, si no tiene puesto el traje o no lleva armas, o va desnudo.. así aparecerá en el lugar de la misión, por lo que tendrá que andarse con mucho ojo porque puede acabar herido o algo peor.. muerto.
Después de la misión..
Una vez se haya acabado con el objetivo, todos los personajes que hayan quedados vivos volverán al apartamento. Las heridas, al igual que las amputaciones, se recuperará a la hora de llegar al apartamento. Aunque el personaje le quedará un hilo de vida justo cuando acaba la misión, este volverá sano y salvo al apartamento. Lo importante es mantenerse con vida.
Lo mejor llega ahora, la recompensa. Gantz os dará una cantidad de puntos según vuestro comportamiento en la misión, lo dirá junto a comentarios jocosos, siempre queriendo quedar como el gracioso.. El objetivo de todo esto es conseguir los 100 puntos, una vez los tengas, tienes varias opciones para gastarlos.
- En tener otra oportunidad de volver a la vida, con la memoria borrada.
- Conseguir un arma poderosa.
- Traer de vuelta a un muerto en la memoria de Gantz
Una vez la repartición de puntos está hecha, escuchais como las puertas del apartamento, del cual no podiais salir, se abren y podeis salir de alli para volver a vuestra vida normal. Alli debeis dejar el traje o las armas, pero tambien os la podeis llevar. La bola os puede llamar en cualquier momento y si eso que os habeis llevado, no lo llevais en el momento justo de llevar el traje o el arma, no tendreis ninguno de repuesto.
Ahora podeis disfrutar de una vida normal, a la espera de que la bola os llame para jugar..
¿Estais listos? Comienza el juego..
Tipo de Gantzer
Gantzer Superviviente – Ventaja de Clase 5 Pts.
Son personas que tienen una capacidad especial para sobrevivir, tienen bastantes recursos y pueden adaptarse tanto al combate cuerpo a cuerpo como a distancia, siendo un personaje “todoterreno” pero que no llega a superar a ningún otro personaje en sus especialidades.
Esto hace que los supervivientes crean que tienen más posibilidades que los demás para vivir, creyéndose mejores y siendo imprudentes de vez encuando.
Ventajas Base
Empatía con el traje (5pt)
Armas de Fuego 1 (Pistolas) (1pt)
Conocimiento de la situación (2pt)
Difícil de Matar 1 (1pt)
Nervios de Acero (3 pt)
Desventajas Base
Cruel (1pt)
Prejuicios (A Los que no sean Supervivientes) (1pt)
Delirios de Grandeza (1pt)
Vago (2pt)
Imprudente (2pt)
Gantzer Artista Marcial – Ventaja de Clase 5 Pts.
Los Artistas Marciales son personas capaces de usar su cuerpo como un arma mortal, prácticamente se niegan a usar armas de fuego a no ser que sea estrictamente necesario, están complemente seguros de sus capacidades físicas y siempre que puedan las usarán, esto los hace bastante temerarios.
Suelen ser personas asociales debido a sus estrictos entrenamientos e ideales.
(Deben Comprar la ventaja “Canalizar Energía”)
Atributos Base
FUE +2
DES +2
Habilidades Base
Artes Marciales 1 (1pt)
Acrobacias 1 (1pt)
Ventajas Base
Empatía con el traje (5pt)
Reacción Rápida (2pt)
Nervios de Acero (3 pt)
Difícil de Matar 1 (1pt)
Desventajas Base
Armas de Fuego -3 (Todas) (6pt)
Imprudente (2pt)
Obsesión (Artes Marciales) (2pt)
Carisma -2 (2pt)
Gantzer Tirador – Ventaja de Clase 5 Pts.
Son personas que antes de ser reclutados por Gantz tenían conocimientos, básicos o avanzados sobre armas, un tirador podría ser un policía, un militar, un pandillero o un simple aficionado de las armas de fuego, no suelen llevarse muy bien con las armas cuerpo a cuerpo o con los combates cercanos por lo que prefieren mantenerse a la distancia necesaria para disparar su armas.
Son capaces de realizar habilidades especiales relacionadas con las armas, tales como disparar más de un arma a la vez o realizar acrobacias mientras dispara entre otras.
(Deben Comprar la ventaja “Canalizar Energía”)
Atributos Base
DES +2
PER +2
Ventajas Base
Empatía con el traje (5pt)
Armas de Fuego 3 (Pistolas) (3pt)
Armas de Fuego 3 (Rifles) (3pt)
Reacción Rápida (2pt)
Desventajas Base
Armas Cuerpo a Cuerpo -2 (Todas) (4pt)
Fanático (Armas de fuego) (3pt)
Carisma -2 (2pt)
Vago (2pt)
Aburrido (1pt)
Ventajas especiales
Empatía con el Traje (Don) - Ventaja 5 Puntos
Cada Gantzer tiene un traje especial para él, solo él puede usarlo y solo él puede liberar su energía, esto hace que las técnicas de Chi y de Metafísica usen PE (Puntos de Energía) en lugar de Esencia. Esta ventaja viene incluida en todas las ventajas de clase.
Canalización de Energía (Canalización de Esencia) – Coste Variable
Esta Ventaja hace lo mismo que la ventaja Canalización de Esencia (Ver ETZ Pág. 38) permitiendo canalizarán la energía del traje en tu cuerpo para poder realizar una Técnica Especial (Para usar el traje en si no necesita canalizar energía, simplemente se gasta).
También determina la cantidad de PE adicionales que genera el traje (Nivel de Canalización de Energía / 2 por Turno)
Esta ventaja deberá ser comprada por todas las clases menos el superviviente.
Habilidades especiales
(Falta tabla)
Otras reglas
Técnicas Especiales (Chi)
Cada Técnica Especial gasta en número determinado de PE que deberán ser canalizados antes de realizar la
acción, esto implica perder una acción para canalizar los PE, los puntos de energía se restan del traje pero
se mantienen en tu cuerpo, pudiendo acumularlos para poder realizar alguna técnica más poderosa
(algunas técnicas necesitara varios turnos para acumular la Energía suficiente en tu cuerpo)
Las Técnicas especiales no usan los PE del traje, sino que usa los PE que ha canalizado tu cuerpo, por lo que este se convierte en
una “reserva” de energía que no se gastará hasta que decidas usar una de las técnicas especiales)
Disparar armas de fuego y Puntos de Energía del traje (PE)
Cada disparo realizado con un arma de Gantz resta los PE del traje determinados en su tabla, si el traje
queda agotado o destruido los PE volverán a regenerarse con normalidad pero no se podrá realizar ninguna
acción del traje que conlleve usar Energía, la Energía pasará a usarse exclusivamente en las armas o para la
canalización de Energía, además de esto, el blindaje del traje queda inutilizado.
Una vez el traje se agota (PE = 0) queda totalmente inutilizado, seguirá generando energía, pero esta solo sirve para usarla con
las armas o para usar técnicas especiales.
Capacidad de Daño del traje
El traje tiene una capacidad de daño de 15 por cada extremidad, esto quiere decir que si esa extremidad
recibe 15 puntos de daño queda inutilizada, el traje sigue funcionando, pero no podrá realizar ninguna
función con esa extremidad.
Personajes sin Traje
Cuando una persona no tiene Traje sus acciones estarán limitadas a las que pueden hacer cuando se rompe
el traje o este se queda sin energía. (Ver Disparar armas de fuego y Puntos de Energía del traje).
Como no hay traje, no fluye la energía, por lo que cada acción que requiera PE gastará en este caso Esencia,
tanto para disparar, como para canalizar energía.
La esencia se regenerará la mitad de lo que lo harían los PE (Redondeando hacia arriba).
Disparar un arma tan peligrosa como esa sin protección hace que el personaje pierda un poco de resistencia mental con cada
tiro.
Castigos
Cuando la bola de Gantz se abre se puede ver el cuerpo de una persona dentro con unos cables conectados
a ella, si alguien lo toca posiblemente haga que Gantz le haga mas caso, pero si lo golpea, ataca o dispara, la
siguiente misión serán castigados sin que haya ningún recluta nuevo,
Si los Gantzers fallan la misión (el tiempo se agota) pierden todos sus puntos, aparte de esto si el ZM lo ve
oportuno, puede hacer que el Alien, sea “libre” por lo que cuando los Gantzer vuelven a sus casas este
pueda intentar vengarse de ellos.