Aquí colocaré las estadísticas de las criaturas y personajes genéricos con los que podéis toparos. Sí, estas estadísticas son públicas.
BESTIAS COMUNES EN LAS TIERRAS LIBRES.
La fauna incluye animales de compañía y peligrosas fieras salvajes; las Tierras Libres tienen una gran variedad de ella, típica de un clima templado, que ocupa los grandes espacios vírgenes entre caminos, senderos, villas y ciudades.
AJENOS: ELEMENTALES.
Según los estudiosos se conocen como ajenos aquellos entes que provienen de planos o dimensiones distintas a la que pertence la realidad. La gente del vulgo, en cambio, los define como bichas y raricosas, y reacciona bastante mal a su presencia. Los elementales son seres inteligentes que provienen de realidades en las que sólo existe el elemento del que están compuestos.
CRIATURAS DEL AZOTE.
El Azote es un compendio de seres de naturaleza intrínsicamente maligna que ha aparecido en los últimos mil años en los yermos al norte de las montañas de la Ventisca, y se han multiplicado inundándolo todo. Nadie sabe de donde vienen, ni a donde van, ni cómo han llegado allí, pero son tremendamente peligrosos.
Trasgos, (10 P).
Trolls, (20 P).
Viciosos habitantes de los pantanos de oscura piel verde, húmeda, fría y viscosa, y con largos y afilados dientes y garras y ojos acuosos sin iris. Su olor a podrido les precede por donde quiera que van: son seres astutos y malintencionados que disfrutan haciendo sufrir a otras criaturas, hasta el punto de una obsesión sádica y malsana que les hace olvidarse de todo lo demás. Por esta razón son especialmente temidos y odiados.
HUMANOS.
Criaturas ingeniosas, adaptables, sociales y con una tasa de natalidad sólo superada por los monstruos del azote. Estas características, junto a una obsesión etnocentrista y un orgullo desmedido típicos de la especie, les ha permitido hacerse con las Trastierras y exterminar o someter a las criaturas que se han encontrado por el camino. La leyenda dice que todo comenzó con un desembarco en las costas del este, pero el origen de su llegada se pierde en el tiempo: además, las gentes negras de Nubia y de Kemet siempre han estado ahí, incluso antes de la llegada de estos pálidos colonos.
Humano común, (15 P).
La mayoría de la población pertenece a este grupo; campesinos, pastores, ganaderos y trabajadores sin cualificación.
Guardia común, (15 P).
Pirata, (15 P).
FATAS.
Seres mágicos y salvajes de naturaleza pacífica y benigna, relacionados con la naturaleza y los espacios bucólicos y frescos. Son de reproducción muy lenta, por lo que debido al acoso del pueblo de los hombres han quedado diezmados, y se han hecho fuertes en los bosques venetos y en los alrededores del lago Quirón. Las fatas no envejecen, y son inmortales a la manera de los árboles.
Árbol animado. (20 P).
Guardianes sin mente de los viejos bosques, fresnos y abedules desenraizados que se bambolean como torres retorcidas sobre enormes apéndices, agitando sus gruesas ramas con la furia de la naturaleza.
Centauro. (20 P).
Nobles criaturas salvajes de hermosos torsos humanos y musculoso cuerpo equino, capaces de galopar entre la tupida vegetación de los bosques. Famosos por su valor y arrojo en el combate, y por los inmensos arcos que portan, son los luchadores entre las fatas.
Dríade. (20 P).
Espíritus del bosque de aspecto femenino, apenas cubiertas de ligeros ropajes, de cintura de avispa, caderas abundantes y enormes pechos. Caprichosas, traviesas y veleidosas, aunque no malvadas. Responsables de la desaparición de muchos viajeros a los que hechizan y utilizan para engendrar, y a los que devuelven años después, ya decrépitos e inservibles para la tarea.
Elfos del bosque. (20 P).
Más altos, delgados y hermosos que los humanos, estas fatas de largas orejas puntiagudas, grandes ojos brillantes y dentadura plana son pacíficos amantes de la tranquilidad, de las fiestas y de la poesía y la música. Debido al parecido que tienen con los seres humanos y a que pueden tener descendencia mixta, son los únicos tolerados por ellos en las ciudades de los hombres, siempre y cuando no salgan de sus guetos o burdeles.
NO MUERTOS
Cuerpos animados por entes malignos o por almas que no han recibido descanso, aparecen mediante el uso de magia necromántica o debido a sucesos traumáticos y dolorosos ligados a lugares. Hay muchos tipos de ellos, y cada uno muy distinto en origen y características a los demás.
Esqueleto. (10 P).
Polvorientos vestigios de antiguas batallas que mueven temblorosos y frágiles sus huesos amarillos cubiertos de ropas podridas y de largos restos de cabellos blancos y retazos de carnes resecas.
Momia. (20 P).