Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Jorge se lanza a por su oponente con la intención de acabar con él antes de que tenga tiempo para ponerse a la defensiva.
Tirada: 4d12
Motivo: Carga
Dificultad: 4+
Resultados: 6, 6, 6, 4
Exitos: 4
Acción:
- Carga: 2PA (4x3), 4 éxitos, 1 grado de éxito. Te hace 2 de daño.
Alain contraataca con su recién recuperado florete, lanzando dos tajos a Jorge.
Tirada: 4d12
Motivo: Combate CAC con estoque
Dificultad: 6+
Resultados: 4, 12, 11, 12
Exitos: 3
Tirada: 3d12
Motivo: Combate CAC con estoque (especialidad)
Dificultad: 6+
Resultados: 8, 6, 1
Exitos: 2
Tirada: 4d12
Motivo: Combate CAC con estoque
Dificultad: 6+
Resultados: 3, 12, 7, 2
Exitos: 2
Tirada: 1d12
Motivo: Combate CAC con estoque (especialidad)
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)
La he estado cagando. Tenía un florete en lugar de un estoque, pero al ver al principio que Jorge llevaba un estoque no sé por qué pensé que el mío también lo era. Ahora fijándome que el florete es el que va en base a la agilidad ya me ha extrañado que tuviera el estoque y lo comprobé mirando el equipo y la especialidad... Pero bueno, 1 de daño menos que hacía x éxito, al menos no me ha favorecido el error.
Acciones:
- Ataque con florete(1 PA) : 4 éxitos: grado de éxito 2 - daño 16, absorbe 3 -> 13 de daño
- Ataque con florete (1 PA) : 3 éxitos: grado de éxito 1 - daño 8, absorbe 3 -> 5 de daño
Jorge recibe un buen tajo en el pecho que le hace gruñir de rabia. Decide recuperar su estilo anterior y defender con la daga mientras ataca con el estoque. El dolor le hace torpe y trastabilla al intentar defender.
Tirada: 4d12
Motivo: Parada - (Daga de parada)
Dificultad: 7+
Resultados: 1, 3, 4, 3
Exitos: 0
Tirada: 4d12
Motivo: Ataque - (Estoque)
Dificultad: 4+
Resultados: 7, 11, 10, 5
Exitos: 4
Tirada: 2d12
Motivo: Ataque - (Estoque)
Dificultad: 4+
Resultados: 4, 2
Exitos: 1
Pues otra herida y otro PD.
Acciones:
- Parada: 1 PA (7x1), pifia de 1, menudo crack, y como no puede usarla de nuevo este turno, así se queda. Pierde 1 PA para el próximo turno.
- Ataque: 1 PA (4x2), 5 éxitos, grado de éxito 2, te hace 7 de daño. No sé cómo ibas de heridas, pero creo que ya estás chungo.
Y hasta aquí la primera prueba XDD
Conclusiones?? Ha sido más largo de lo esperado, pero supongo que porque el otro no era un NPC cutre sino un villano con PD. Si quieres podemos pasar al sistema de combate alternativo con estos y ver qué tal rula y cuánto se diferencia. Las tácticas han cambiado para adaptarse y tal.
Siendo un villano sí está bien, pero espero que no sea la tónica gastar PDs a mansalva xD porque siendo mi pj orientado 100% a combate, bien pertrechado, y apenas en cada golpe tener que ir gastándolos... xD
La cosa es que como a esto no se suele jugar solo sino con compañeros, debería uno tener más margen para retirarse más si la cosa se pone fea, recibir ayuda, etc. Pero en un 1vs1 a muerte pues hay que ir a morir xD
Por mí cuando queráis probamos el alternativo.
Alguien más se anima para probar el alternativo en conjunto?? Gilga? Willy?
Yo me he dedicado estos días a seguir el desarrollo del combate, a atender y a flipar xD
Ahora mismo estoy cargado de curro y con poco tiempo, ya lo habéis visto en la de CdHyF, y no estoy muy metido en el sistema, así que prefiero dejarlo para más adelante.
Porque veía cienes de tiradas y de tiradas y de éxitos y de PA's, y sin saberme el reglamento bien bien, me perdía. Pero vamos, que cuando he hojeado la web me he enterado del reglamento, con lo de flipar no quiero decir que sea ultra complicado ni nada por el estilo.
Ah vale, si la cosa era por si te había parecido complicado, o munchkin, o demasiado mortal o lo que fuere.
Preparado para que no me mates en la siguiente de un golpe. ¿Empezamos el combate alternativo entonces?