Goblins... Estas criaturas en solitario no representan ninguna amenaza. De milagro llegan al metro treinta y tienen los músculos más pequeños que un niño. Sin embargo su fuerza radica en la facilidad para multiplicarse y el trabajo en equipo. Uno corriendo armado hacia ti es incapaz de asustarte, veinte envalentonados es otra historia.
Estamos en Walisteria, donde los mitos y leyendas nacen a cada minuto; donde las culturas son jóvenes y el concepto de globalización ni siquiera existe; donde algunos gobiernan y otros obedecen; y donde tú eres tan irrelevante como una rata. Pero no te preocupes, si lo deseas puedes alcanzar la grandeza porque afortunadamente has nacido con el don de mejorar tus capacidades comiendo. Sí, lo que acabas de leer.
Ojo, nada es gratis en la vida. Aunque poseas la facultad de transformarte en alguien digno de temer a base de zampar, también han decidido tendrás las piernas cortas y la piel de color verde. Así es, decidieron que serás un goblin.
Cada criatura de Walisteria ocupa un lugar en una extensa "lista de rangos". Es decir, desde el nacimiento se define cuáles características tendrá el individuo y esto ocurre de manera aleatoria, pues nadie puede elegir a sus padres. Sin embargo, cambiar de raza y en consecuencia subir en la escala no resulta complicado. Algunos poseen el don de hacerlo combatiendo y otros conocen rituales. Los hay quienes lo logran de pura suerte y quienes son forzados a mutar. Además existen aquellos capaces de volverse esclavos de seres con la habilidad de transformar al prójimo y aquellos que trabajan duro para ganarse el ascenso por mano propia.
Dicha organización genera en principio elitismo y como si fuera poco también racismo. Los de arriba abusan de los de abajo y nunca en viceversa, entonces la vida en aglomerados de tamaño considerable suele estar provista de riesgos e injusticias. Debido a eso todas las ciudades albergan menos de cien mil habitantes y los discriminados erigieron pequeños poblados desperdigados en el continente donde viven junto a personas del mismo nivel.
Tal forma de vivir imposibilita cualquier intento de globalización y provoca conflictos de intereses constantemente. Por tanto la guerra está a la orden del día y se cree milagroso morir de vejez.
Quitando la faceta cultural y social de Walisteria, lo cierto es que goza de húmedos suelos verdes, vientos limpios, ríos caudalosos, cuevas naturales repletas de minerales y diversos tipos de hierbas. Asimismo el clima tiende a tropical durante todo el año y las tormentas rara vez son fuertes. De no ser por las batallas innecesarias, podría afirmarse que sobrevivir en un entorno de esas características es fácil.
I |
GOBLIN |
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II |
HOBGOBLIN |
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GOBLINA |
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III |
LORD GOBLIN |
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LADY GOBLINA |
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IV |
LIZARDMAN |
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ORC |
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DWARF |
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OGRE |
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GHOUL |
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HUMAN |
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V |
DHAMPIR |
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MINOTAUR |
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ZOMBI |
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ELF |
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GNOME |
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SPECTRE |
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DEMIHUMAN |
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DARK ELF |
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DRAGONEWT |
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FAIRY |
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DRIADE |
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VI |
VAMPIR |
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VAMPIRE NOBLE |
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DRAGON |
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LICH |
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DEMON |
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ANGEL |
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PLAGUE BRINGER |
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GIGA MINOTAUR |
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GIANT |
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VII |
DEMIGOD |