Partida Rol por web

[Goblins] ¡Nosotros ser Goblins!

Portada

Datos de la partida

[Goblins] ¡Nosotros ser Goblins!

 

Director: Monet Vobiscum
Reglamento: Pathfinder RPG
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 27/08/2023
Estado: Finalizada

Introducción

Cuando los goblin de la tribu Lamesapos de la marisma Tocón de Salmuera descubrieron que uno de los suyos sabía escribir no tuvieron elección: le expulsaron del poblado, destrozaron su choza, y quemaron todas sus cosas. Escribir, después de todo, trae mal fario ya que puede robar las palabras de tu cabeza y, por tanto, arrebatarte el alma. A pesar de que el nombre del goblin exiliado es tabú (hoy en día solo se le conoce como ‘Cara Garabateada’, después de que los Lamesapos le grabasen algunas de sus queridas palabras en la frente y las mejillas para castigarle por romper las tradiciones), las maravillas que los goblin encontraron en su casa fueron significativas. Pero Cara Garabateada había guardado más secretos de los que había escrito. Antes de que el resto de sus pertenencias fueran reclamadas o quemadas, los goblin Lamesapos encontraron una gran caja que contenía varios objetos interesantes. A la mayoría de la tribu lo que más le impresionó fue el alijo de fuegos artificiales, pero para los líderes de la tribu fue el intrigante mapa (uno que, afortunadamente, no contenía nada escrito sino solo bonitos y seguros dibujos y líneas de puntos). El mapa mostraba la extensión de la marisma Tocón de Salmuera, incluyendo la ruta desde el poblado de los Lamesapos hasta un antiguo naufragio cerca de la costa que, según los dibujos, contenía muchas más cajas de fuegos artificiales. El modo en que Cara Garabateada se había hecho con los fuegos artificiales, el mapa y el conocimiento eran irrelevantes para los goblin, ya que si el punto indicado en el mapa servía para guiarlos hacia más fuegos artificiales, ¡los Lamesapos serían imparables! O, si no imparables, ¡al menos tendrían más fuegos artificiales! ¡La de casas de los patilargos que podrían quemar con una buena reserva de fuegos artificiales!.

Sinopsis

En esta aventura, los PJs adoptan el papel de goblin Lamesapos, y de hecho se cuentan entre los miembros más poderosos de la tribu. Elegidos por el jefe de la tribu como los más aptos para una expedición que obtenga más fuegos artificiales de las reservas secretas de Cara Garabateada en el viejo naufragio, los PJs participan en una fiesta de celebración, y se les ofrecen muchas oportunidades de probar sus habilidades en una serie de desafíos goblin.

A la mañana siguiente, los PJs serán los encargados de realizar un peligroso viaje hacia la costa. Tras llegar al lugar indicado en el mapa, descubrirán no solo la ubicación de una gran provisión de fuegos artificiales, sino también la guarida de uno de los enemigos más temidos de los Lamesapos: ¡la goblin caníbal Vorka! Para asegurar el orgullo y la buena fortuna de los Lamesapos reclamando los fuegos artificiales, los PJs deberán derrotar a la goblin caníbal y salir con vida

Notas sobre la partida

Esta partida será la primera de varias partidas cortas ambientadas en este poblado Goblin.

No es necesario conocer el sistema de juego, puesto que yo mismo me encargaré de pasar todo lo que sea necesario conocer de forma pública por aquí. Además si algo no se entiende, siempre se puede preguntar y así todos aprendemos. Aunque el sistema es bastante sencillo, por lo que no creo que haya problemas para nadie.

Se busca como máximo 3/4 jugadores para interpretar a los personajes goblins. Aunque la partida puede funcionar igual de bien con tres jugadores. ¡Ten cuidado!. Pues el personaje que crearás podrá conservarse entre aventuras.

La partida será mixta, pues se jugará por Discord pero tanto la creación de personajes, las tiradas y la información visual será en Comunidad Umbría.