Uhm... Supongo que yo también tendré mis virguerías ¿nop?
¿tengo 5 puntos de virguerías?
Pues 2 van a Ojos de Águila, 2 a recarga relámpago y 1 a ojos en la Nuca.
¿Mi personaje tiene poderes Fuu?
Armas para Feng Shui en 2010 veinticinco armas, de momento, ilustradas y con una pequeña descripción para la partida de Gonna kick your ass! en comunidad Umbria.
Se aceptan encargos. De hecho se esperan encargos, algunas armas de la lista estan solo por que algunos de los jugadores las mencionaban en sus historiales.
Hum... ¿No hay virguerías que no sean de armas?
Parece que el mundo se confabula contra el hippismo de mi personaje.
Josh desde luego que esta en contra del Hippismo de su sobrino XD
Realmente sí las hay, pero no sé que pasa con ellas. Son demasiadas, no obstante, como para copiarlas por aquí xD
De todas formas, siendo un golfillo o un héroe por accidente, que es lo que es tu pj, creo que no tienes en ninguno de los casos, derecho a virgería ninguna, exceptuando tus virguerías excepcionales.
NO hay poderes fu, sólo valen las virguerías de armas y mañana pongo más cosas que tengo mucho sueño y ni siquiera tengo resaca. ¡Buenas noches! xD
oyte, por trasfondo podría tener una habilidad que fuera piruetas? o acrobacias? xD (pregunto xD)
Y los atributos control de las habilidades que tengo cuales son? :S
Engaño |
Detective |
Armas |
Info/Arte y antigüedades |
Info/Piedras preciosas y joyería |
Intrusion |
Artes marciales |
Entonces es imposible convencerte para que me permitas usar CONCEALED WEAPONS?
Cita:
There’s a song by Negativland called “Guns: Now.” In it, they’ve got a bunch of samples from God knows where—some woman interviewing a guy who was marketing concealable handguns specifically to women. It’s a fun song rife with quotes like about how guns are “no more difficult to operate than a household appliance” and such. But the really germane quote is when the interviewer says “Okay, hold it: Where do you hide the gun in a bikini?”
The answer isn’t given in “Guns: Now,” but you could get a good response from any female shooter with a schtick or two in Concealed Weapons. (Incidentally, “Concealed Weapons” is also a song. J. Giles Band, I think.) As you might guess from the name, this schtick lets you hide guns real good. For each Concealed Weapons schtick you take, you reduce the Concealment of each gun you’re carrying by one. Of course, you can’t reduce a Concealment below one and carry an infinite number of guns (nice idea though), and you can’t take more than 3 schticks (so you’re never going to get that Hellharrower under your raincoat).
I wanted to call this schtick “Where the Hell Did That Gun Come From?” but it was too long to fit on the character sheet.
A 10,000 BULLETS no me importa renunciar por que es una virguería dungeonera que aporta muy poco estilo al personaje. Pero la pistola en el bikini (traducción libre ;) ) era definitoria de cierto estilo de personajes (incluyo a Blackdevil en el mensaje por que ella también estaba interesada en esa virguería). No es que sea algo tan importante pero me seducía la idea.
Mas preguntas ¿El Arma personal se puede ahora perder por que si?
Quiero decir esto:
Cita:
¿Ya no es aplicable? Es que, de nuevo, el factor dramático (que mi CZ sobreviva inexplicablemente a la colisión del reactor en el que huía el villano, o que tras noquear al poli de los calabozos la descubra en su cajón en lugar de en el deposito que es donde debiera estar) es lo que mas me atrae de la virguería.
¿Espero a que me respondas antes de pasar la ficha a limpio, no?
Otra cosa. No quiero meterme donde no me llaman. ¿Pero vas a eliminar las virguerías de artes marciales? Creo que al menos un jugador va resultar perjudicado por esa decisión. Si lo haces por no pegarte el palizón de copiar todo el tocho le paso yo el enlace de una "copia privada" de FS a quien este interesado. A mi no me gustan las artes marciales, pero creo que así dejas en peor situación a varios jugadores. Otra alternativa (aunque me joda un poco) es eliminar las virguerías para todos (especiales y de armas) y sustituirlas por "puntos libres". No me entusiasmaría pero creo que seria mas justo. Aunque tu tienes la ultima palabra.
O puedes hacer versiones Kung-Fu de las virguerías de armas que son exclusivamente para armas.
Arma Personal Se puede usar tal cual cambiando un arma de fuego por un arma blanca.
Baño de Sangre lo mismo con armas de artes marciales.
Desenfundar Rápido lo mismo con armas de artes marciales.
Dos Cañones Humeantes / Dos espadas centelleantes
Creo que la mecanica puede ser la misma.
Ojo de Águila / ¿Insecto Sabio?
Misma mecánica.
Recarga Relámpago
Seria mas útil con un arco (que va con Artes Marciales si Morapio no me corrige) de recarga 5 tomas que con una pistola :D
Bien pensado creo que, si lo explicas en abierto, no es tan grave. Y se reducen algunos desequilibrios que (a mi, por que cierto amigo mio te despelleja si le quitas su Jackie Chan) no me entusiasmaban.
PD. Descansa. Que te necesitamos fresca.
Quitar los poderes Fu es demasiado desequilibrante. Realmente, si lees lo que hacen los poderes Fu, te darás cuenta de que no son tan burros. Vale que haya algunos, como el que te permite permanecer en un incendio sin quemarte, y encima ganando Chi, no los incluyas, lo veo normal y compresible, pero otros, como Manto de Nubes, que te permite mantener una acción continua (como correr, por ejemplo) sin coste de tomas... No sé, yo veo Baño de Sangre, por ejemplo, mucho más desequilibrante.
Sin ir más lejos, mis virguerías:
-Manto de Nubes (Puedes mantener una acción continua sin sumarle nada al coste en tomas de las otras acciones que realices.) Chi 1/ Tomas 0
-Aguacero prodigioso (Puedes atacar a dos enemigos protagonistas que no estén a mas de 3 metros uno de otro, tomando como dificultad el VA más alto de los 2) Chi 1/ Tomas 3
-Las Fauces del Dragón (Uno de tus ataque de artes marciales recibe un +2 al Daño.) Chi 2/ Tomas 3
-El Aliento del Dragón (Uno de tus ataques de artes marciales recibe un +3 al VA) Chi 3/ Tomas 3
-La Garra del Dragón (Suma 4 al Resultado Final de un ataque de artes marciales realizado con Éxito) Chi 5/ Tomas 0
¿Ves alguna que no sea como Baño de Sangre o Arma Personal, por ejemplo?. Muchas son exactamente iguales, solo que estas, encima cuestan Chi, mientras que las virguerías de armas, las pillas, y, por decirlo de alguna manera, siempre están activas...
Míratelo bien, porque sólo poner un tipo de virguerías, jode a mucha gente...
Mi pj es manitas. Así que tendré que ponerme algo de eso. Ojos en la nuca, tal vez.
Mirando la lista, veo que en muchos arquetipos pones "1+virguería especial". Hacer eso, el dar 1 virguería extra, descompensa ya del todo a muchísimos arquetipos. Si alguno sólo tienen su virguería, es por algo...
Lo del 1+ es que me he equivocado, sin duda.
Hum... bueno, me revisaré los poderes Fu, a ver los que no son bestiales. La verdad es que me lo leí y me pareció exagerado. Tampoco me preocupa mucho que los personajes estén descompensados, porque al fin y al cabo es sólo el sistema, pero sigo los consejos del sabio >.<
Esta tarde te posteo los menos bestias. Ya verás cómo son una chorrada en su mayoría.
Ahí los tienes. El post está sacado de una partida de Juancar, así que todo el mérito de la transcripción, es suyo. Están seleccionados los menos poderosos, aunque, quitando una senda, el resto sólo son disponibles para un viejo maestro, por el tema de avanzar en las sendas. Y yo ya tendría mis poderes elegidos, así que daría igual xD.
A lo que voy. Tienes lectura para rato.
Senda del Aliado de las Sombras
Amigo de la oscuridad (Chi 1 / Tomas 1)
Puedes actuar en la oscuridad total o parcial sin sufrir penalización. El efecto dura hasta el final de la escena.
El suave susurro de la oscuridad (Chi 4 / Tomas 3)
Puedes hacer que un ataque normal de Artes Marciales que efectúes sea absolutamente silencioso; nadie podrá oir ningún sonido que tú a tu(s) enemigo(s) hagáis durante la toma en que tenga lugar. Prerrequisito: Amigo de la oscuridad.
Senda de las Escamas Afiladas
Las fauces del dragón (Chi 2 / Tomas 3)
Uno de tus ataques de Artes Marciales recibe un +2 al Daño.
El aliento del dragón (Chi 3 / Tomas 3)
Uno de tus ataques de Artes Marciales recibe un +3 al Daño. Prerrequisito: Las fauces del dragón.
La garra del dragón (Chi 5 / Tomas 0)
Suma 4 al resultado final de un ataque de Artes Marciales que acabes de realizar con éxito. Prerrequisito: El aliento del dragón.
Senda de las Alas Pasivas
Posición de la grulla (Chi 1 / Tomas 1)
Si el enemigo que intenta golpearte tiene una Percepción inferior a tu Agilidad, tu Esquiva obtiene un bonificador de +5. Acción defensiva.
El ala de la grulla (Chi 2 / Tomas 1)
Hasta el final del turno, puedes sustituir el valor de Chi por el de Fuerza para las tiradas relacionadas con ese atributo, incluido el daño. Prerrequisito: Posición de la grulla.
El pico de la grulla (Chi 1 / Tomas 3)
Cuando tengas éxito en una tirada de Artes Marciales, puedes prescindir de hacer daño a tu enemigo y en lugar de ello hacerle un ataque de presa inmovilizándolo por completo. Cada 3 tomas, el enemigo inmovilizado puede hacer una tirada de Fuerza con una dificultad igual a tu VA en Artes Marciales, para intentar liberarse. Si haces algo además de esquivar pasivamente, la presa se rompe. Prerrequisito: El ala de la grulla.
El espolón de la grulla (Chi 3 / Tomas 3)
Igual que El pico de la grulla, pero cada vez que el enemigo inmovilizado realiza una tirada de Fuerza sufre 3 puntos de herida. Prerrequisito: El pico de la grulla.
Senda de las Manos Luminosas
Manos sin sombra (Chi 1 / Tomas 3)
Puedes realizar un ataque de Artes Marciales que el enemigo no puede esquivar activamente.
Dim Mak (Chi 2 / Tomas 3)
Cuando tengas éxito en un ataque de Artes Marciales con las manos desnudas, tu ataque ignora cualquier armadura. Prerrequisito: Manos sin sombra.
Puño relámpago (Chi 6 / Tomas 3)
Cuando tengas éxito en un ataque de Artes Marciales con las manos desnudas, tu enemigo no podrá usar su Dureza para reducir el Daño de tu golpe. Prerrequisito: Dim Mak.
Senda del Ojo Astuto
La retirada del zorro (Chi 1 / Tomas 1)
Sumas 5 a tu valor de Esquiva. Acción defensiva.
Los ojos del zorro (Chi 1 / Tomas 1)
Estudia a tu enemigo en combate; el DJ debe decirte el valor numérico de sus Atributos, habilidades, o puntos de herida (una a tu elección). Prerrequisito: La retirada del zorro.
La risa del zorro (Chi 1 / Tomas 3)
Si tienes éxito en una tirada de Artes Marciales (dificultad la Esquiva del enemigo), coges el arma que tenga tu enemigo en las manos. Hasta que termine la secuencia, los ataques que realices con el arma arrebatada tienen un +3 al VA. Suma 5 a la dificultad de la tirada si se trata del Arma Personal de tu enemigo. Prerrequisito: Los ojos del zorro.
La venganza del zorro (Chi 2 / Tomas 0)
Cuando eres golpeado por un enemigo cuerpo a cuerpo realizas una tirada de Artes Marciales. Si tienes éxito, el oponente es proyectado tantos metros como el resultado de la tirada, sufriendo un Daño igual a su Fuerza + el resultado final. Prerrequisito: la risa del zorro.
La suerte del zorro (Chi 1 / Tomas 3)
Este poder te permite absorver energía chi de tu entorno. Puedes gastar los puntos chi como puntos de Fortuna hasta el fin de la secuencia, sufriendo 5 puntos de herida cada vez que lo hagas. Prerrequisito: La venganza del zorro.
El desafío del zorro (Chi 8 / Tomas 0)
Este poder puede usarse justo después de que se haya tirado la iniciativa. Tienes una primera toma igual a la toma más alta que se haya tirado. Prerrequisito: La suerte del zorro.
Senda de los Anillos Constrictores
Los ojos de la serpiente (Chi 2 / Tomas 1)
Al ejecutar una serie de movimientos de tai chi de distracción, el coste en tomas de todos los ataques en tu contra se incrementa en 1 hasta el final de la secuencia.
El avance de la serpiente (Chi X / Tomas 1)
Un número X de extras, si pueden elegir entre diferentes objetivos, no pueden actuar contra ti hasta el final de la secuencia. Si todos los personajes de un mismo bando usan este poder a la vez, pierde su efecto. Prerrequisito: Los ojos de la serpiente.
El ataque de la serpiente (Chi 3 / Tomas 0)
Reduce en 1 el coste en tomas de cualquier acción de 3 tomas que requiera tirada de Artes Marciales. Prerrequisito: El avance de la serpiente.
El anillo de la serpiente (Chi X / Tomas 0)
Puedes realizar un ataque de Artes Marciales en la toma en que te encuentres, aunque sea una toma en que no puedes atacar. Se considera X la diferencia entre el número de toma en la que estás y tu siguiente toma. No afecta al momento de tu siguiente toma, es un ataque adicional. Prerrequisito: El ataque de la serpiente.
El colmillo de la serpiente (Chi 3 / Tomas 0)
Suma 3 al resultado de la tirada de Iniciativa. Prerrequisito: El anillo de la serpiente.
Senda del Maestro Selectivo
Arma Personal (Chi 0 / Tomas 0)
Designa un arma (no un tipo de arma) de combate cuerpo a cuerpo como tu arma personal. Cuando utilizas ese arma en combate, el Daño que inflije aumenta en 3.
Senda de la Botella Vacía
Posición borracha (Chi 1 / Tomas 1 )
Como acción continua, tropiezas y te tambaleas bajo los efectos del alcohol. Tus enemigos deben realizar una tirada de Percepción para atacarte, empleando en ello 1 toma. La dificultad de la tirada es el número de consumiciones alcohólicas que has ingerido en la última media hora (1 cerveza cuenta como media consumición, un vaso de vino o licor cuenta como una consumición). Cuando se usa este poder se ignora toda penalización por alcohol al VA de Artes Marciales hasta el final de la secuencia. Puedes ingerir 2 consumiciones por toma mientras usas este poder (el alcohol llega al torrente sanguíneo de forma inmediata).
Puño borracho (Chi X / Tomas 3)
Cuando golpeas a un enemigo con las manos desnudas, restas X (valor a tu elección) al VA de su Esquiva para tus ataques de Artes Marciales hasta el fin de la secuencia. Para usar este poder es necesario haber ingerido tantas cervezas como su Constitución (la mitad si es vino o licor) no más de media hora antes del comienzo del combate. Prerrequisito: Posición borracha.
Astuta ebriedad (Chi X / Tomas 1 )
Suma X (Valor a tu elección) a tu Dureza cuando sufras Daño en un ataque. Acción defensiva. Debe haber ingerido tantas cervezas como Constitución del enemigo (la mitad si es vino o licor), no más de media hora antes del comienzo del combate. Prerrequisito: Puño borracho.
Espasmo aberrante (Chi 3 / Tomas 1)
Esquivas y te tambaleas de forma impredecible como acción defensiva. Después de la tirada de Artes Marciales de tu enemigo, haces tú otra seleccionando a cualquier personaje que se encuentre a menos de 3 metros como nuevo objetivo del ataque de tu enemigo. La dificultad es el resultado de acción de tu oponente más la mitad del valor de Esquiva del nuevo objetivo, redondeando hacia arriba. El nuevo objetivo sufre un daño igual a tu resultado final más el Daño normal del primer enemigo. Para usar este poder es necesario haber ingerido tantas cervezas como su Constitución (la mitad si es vino o licor), no más de media hora antes del comienzo del combate. Prerrequisito: Astuta ebriedad.
Salto espasmódico (Chi 3 / Tomas 1)
Hasta el final de la secuencia, cualquier enemigo que quiera atacarte con un arma de proyectil debe realizar con éxito una tirada de Percepción. Si falla, deberá emplear las próximas 6 tomas disparándote sin posibilidad de éxito. La dificultad de la tirada es el número de consumiciones de vino o licor (o la mitad de cervezas) ingeridas en las últimas 6 horas. Los oponentes que fallen no podrán actuar en las 3 tomas siguientes a las 6 tomas de disparos. Prerrequisito: Espasmo aberrante.
Senda del Tigre Saludable
La garra del tigre (Chi 1 / Tomas 3)
Cuando atacas a un enemigo con las manos desnudas, el Daño es Fuerza +3.
La posición del tigre (Chi 1 / Tomas 0)
Inmediatamente después de ser herido por un enemigo en combate cuerpo a cuerpo, puedes realizar un ataque de Artes Marciales gratis contra ese enemigo. Prerrequisito: La garra del tigre.
La posición del tigre implacable (Chi 2 / Tomas 0)
Cuando eres atacado en combate cuerpo a cuerpo, puedes responder con un ataque gratis simultáneo de Artes Marciales. Prerrequisito: La posición del tigre.
La venganza del tigre (Chi 4 / Tomas Especial)
Inmediatamente después de haber sido herido en combate cuerpo a cuerpo, puedes realizar un contraataque de Artes Marciales contra ese enemigo, usando los puntos de herida sufridos como bonificador al VA. Entonces debes realizar una tirada de Constitución, con dificultad igual a los puntos de herida sufridos, y si el resultado final es negativo estás agotado y no puedes actuar durante un número de tomas igual al resultado final. Si tienes éxito, debes esperar 3 tomas antes de actuar de nuevo. Prerrequisito: La posición del tigre implacable.
La tormenta del tigre (Chi X / Tomas 0)
Suma el doble de X (valor a tu elección) al Daño de un ataque que acabes de realizar con las manos desnudas. Prerrequisito: La venganza del tigre.
Senda de la Tortuga Tormenta
Vestido de vida (Chi 1 / Tomas 1)
Hasta el fin de la secuencia, el Daño que recibas por parte de personajes con un Chi menor que el tuyo se ve reducido en 2 por ataque.
Armadura de vida (Chi 3 / Tomas 3)
Hasta el fin de la secuencia, suma 3 a tu Dureza, a efectos de calcular los puntos de herida sufridos por un ataque. Prerrequisito: Vestido de vida.
[Fuerza interior y subsiguientes censurados]
El paso del sauce (Chi 1 / Tomas 0)
Tu valor de Esquiva aumenta en 2 durante esta toma.
Camino de los mil pasos (Chi X / Tomas 3)
Hasta el fin de la secuencia, suma X (valor a tu elección) al VA de tus Artes Marciales cuando efectúes una Esquiva activa. Prerrequisito: El paso del sauce.
Rey sobre el agua (Chi 3 / Tomas 3)
Si tu Carisma es superior al de tu enemigo, su siguiente ataque en tu contra fallará automáticamente. Prerrequisito: Camino de los mil pasos.
Senda de la Tormenta Zigzagueante
Manto de nubes (Chi 1 / Tomas 0)
Puedes mantener una acción contínua sin sumarle nada al coste en tomas de las otras acciones que realices.
Aguacero prodigioso (Chi 1 / Tomas 3)
Realizando una sola tirada de Artes Marciales, puedes atacar a dos enemigos protagonistas separados por una distancia no superior a 3 metros, tomando el más alto de sus valores de Esquiva como dificultad. Ambos sufren el mismo Daño. Prerrequisito: Manto de nubes.
Lluvia de furia (Chi 2 / Tomas 0)
Inmediatamente tras realizar un ataque contra un extra, puedes realizar otro ataque contra el mismo oponente sin pagar coste en tomas. Prerrequisito: Aguacero prodigioso.
Torrente de furia (Chi 8 / Tomas Especial)
Puedes gastar todas tus tomas de una vez, y lanzar una serie de ataques contra varios enemigos. Cada vez que tengas éxito en una tirada de Artes Marciales, puedes realizar inmediatamente un ataque adicional contra otro oponente. Solo puedes atacar a cada enemigo una vez por secuencia con este poder. Prerrequisito: Lluvia de furia.
Integración de las nubes (Chi 1 / Tomas 0)
Este poder permite integrar dos poderes fu en una sola acción. Ambos poderes deben compartir una palabra en su nombre. No se pueden combinar poderes que se contradicen. Se paga el coste en Chi de ambos poderes, pero solo el coste en Tomas del más alto. Prerrequisito: Torrente de furia.
Salto fabuloso (Chi 1 / Tomas 1)
Saltas el doble de tu Movimiento normal, horizontal o verticalmente.
Patada voladora de molino (Chi 7 / Tomas 5)
Realizas un ataque normal de patada de Artes Marciales. Si tienes éxito, puedes efectuar otro ataque de patada contra el mismo enemigo con un coste en tomas de 0. Puedes continuar tus ataques contra el mismo oponente hasta que falles una tirada. Prerrequisito: Salto fabuloso.
Salto celestial (Chi 2 / Tomas 3)
Saltas el cuádruple de tu Movimiento normal horizontal o verticalmente. Prerrequisito: Salto fabuloso.
Espada voladora (Chi 3 / Tomas 3)
Puedes atacar a un enemigo volando hacia él empuñando una espada. Si tienes éxito, sumas tu Movimiento al Daño. Prerrequisito: Salto celestial.
Espada de agua (Chi 5 / Tomas 1)
Puedes realizar una serie de movimientos de demostración para que tu espada parezca convertirse en un objeto flexible y ligero. Hasta el fin de la secuencia, tus enemigos sufren un -2 a su Esquiva para los ataques que efectúes contra ellos con la espada. Prerrequisito: Espada voladora.