Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
O como crear nuestro alter ego en SIFRPG
Indicie
[001]Concepto de personaje
[001.2] Concepto de personaje
[002] Habilidades y especialidades
[003] Puntos de Destino, beneficios y defectos
[004] Equipo inicial
[005] Estadisticas derivadas
[006] Personaje de ejemplo: Meera Rollingford
[001]Concepto de personaje
1) Edad y sexo
Lo primero y más básico es determinar la edad de nuestro personaje así como su sexo. Ambos son importantes. El sexo determinará la manera como el resto de Poniente nos trata y aunque no tiene efectos mecánicos hay que recordad que algunas combinaciones (como por ejemplo una mujer caballero) aunque posibles son extraordinariamente raras.
La edad por el contrario si que tiene efectos mecánicos a la hora de jugar. Cuanto más anciano es un personaje más puntos de habilidad iniciales tendrá. Pero la edad tambien significa que se acumulan defectos físicos. Y no todo son efectos mecanicos, un Señor de casa joven puede ser considerado inexperto e incapaz por sus adversarios y la vejez puede ser engañosa sobre el verdadero estado fisico de alguien (como Ser Barristan Selmy ha demostrado cientos de veces).
La edad puede determinarse aleatoriamente o bien dejarse a libre escojer. Se dividen en los siguientes grupos:
yo os recomendaria, de cara al vivo, que todas escogieseis entre adulto y edad media
como veis es un corta y pega de otra partida donde detallan la creacion de pjs.
[001.2] Concepto de personaje
2) Concepto
Una vez escogida la edad y el sexo hay que pensar el concepto. El concepto es la respuesta a "¿en que es bueno mi personaje?". EN SIFRPG no hay clases prefijadas, tu decides a que se va dedicar tu personaje. El manual nos ofrece algunas sugerencias: Experto, Luchador, Lider, Conspirador, Picaro. Pero eres libre de crear tu propio concepto, escribe la palabra o expresión que te defina y anota 5 o 6 habilidades que consideras que son claves para ti. Esto no tiene efectos mecnaicos pero te será util a la hroa de decidir como asignar tus puntos de habilidad.
3)Biografia
Ahora se trata de darle algo de color a tu personaje. No nació ayer así que junto a tu DM escoge al menos un hecho relevante de su pasado. ¿Fue escudero de algun caballero famoso? ¿Combatió en Ashford? ¿Vió como ejecutaban a Brandon Stark? Si no te viene nada a la cabeza tira 2d6 y consulta la tabla de "background" para tener alguna idea de base.
4)Motivación, objetivo, virtud y vicio
Ok, hasta aqui tenemos ya bastante definido quien eres. Vamos a ver cuales son los rasgos psicologicos principales de tu caracter. Hay que definir un objetivo, aquello que persigues de manera general en tu vida. Suelen ser cosas generales "venganza" "iluminación" "fama"...En segundo lugar define tu motivación ¿por que persigues tu objetivo? ¿Para lograr la excelencia en un un campo? ¿O por que estas sencillamente loco?. Finalmente escoge tu mayor virtud y tu mayor vicio. De nuevo si no se te ocurre nada haz las tiradas de turno en las tablas pertinentes.
Todas las tablas que cuelgue las colocare en ingles, en los enlaces del libro que os pase podeis consultar su version en castellano.
De momento ir echando un ojo. Ire creando una escena privada para cada una donde podreis ir haciendo tiradas e ir planteando dudas sobre vuestros personajes. Si teneis dudas de la creacion podeis irlas preguntando por aqui.
Estos eventos de historial no hace falta tirarlos, ya los detallaremos y elegireis cada una el vuestro, y sobre los vicios y virtudes, objetivos y motivaciones, pues si quereis podeis tirar, o si lo preferis podeis ir tirandolos. a vuestra eleccion.
Yo para esto sí que necesito tiempo, Sr. Master, que tengo que dejar volar mi imaginación¡¡ Y últimamente me cuesta jeje.
Una pregunta...soy sacerdotisa fijo, ¿no?...con magia o sin ella, eso ya lo vemos...
Y otra cosa, el resto de personajes como queda:
KLMorgan -> Dama de compañía
Keldora -> Viuda
Coralae -> Rehén
Esto queda así...por hacerme una idea global jeje.
basicamente es la lista que propones, pero dentro de esa lista tendremos nuestras particularidades. La viuda mu posiblemente no sea viuda (todavia) aunque su marido no estara presente y el resto (incluida tu) pues cada una tendra sus historias, pero basicamente los conceptos son esos.
Podeis tomaros el tiempo que querais, o si lo preferis lo voy colgando para que le echeis un ojo, pero lo hacemos durante nuestro primer encuentro. El problema es que si ademas queremos jugar... pues deberia de tener mas datos de vuestros pjs para diseñar la aventura... o para encajarla dentro de la que esta prediseñada..., pero vamos, por mi no hay problema.
Yo voy a ir abriendo un hilo para cada una en privado con el master por si quereis ir avanzando sobre vuestro pj...
no cuelgo mas por si no avanzamos con el tema.
Claro, claro, hay que ir avanzando, si es por mi neurona jeje.
No, tu cuelga todo lo que tengas que colgar¡¡ ya irá saliendo¡¡
Y aquí es donde servidora y su incapacidad innata para idear un PJ medianamente interesante se encuentran una vez más. Respiro hondo, aprieto los dientes y me voy p'al hilo de la dama de compañía... XDDDDD
tranqui kay que ya tengo unas ideas para mear y no echar gota... tienes pendiente una tirada en la creacion de casa...
a ver, que hay quien se aburre y me pide caña (intelectual, nada de sexo...)
pero el reparto de habilidades y demas es un poco complicado y no quiero liaros... a no ser que haya una aclamacion popular, el resto de ficha las haremos en mesa el dia que quedemos.... ¿os parece?... siempre podeis ir echando un ojo a los enlaces y seguir preguntando cosas....
Aaapsss¡¡
No se juega, no hay sexo...¿qué estamos haciendo con nuestra vida? :-P
Vale¡¡ pues queda la tirada de Lady Calandra ¿y ya está, no? el resto lo hacemos el próximo finde...
correcto¡¡