Del Gremio y su organización
Todos los pjs son miembros de un gran Gremio, llamado “La Familia” originalmente era una asociación de delincuencia pura y caótica, muy disruptivo para la ciudad y dañino. Pero un grupo de ciudadanos – comerciantes locales – preocupado por la ciudad dio un golpe de efecto hace un par de décadas y tomó el control, convirtiéndolo en una estructura más organizada, eficiente e, incluso, útil para la ciudad a su manera.
La Familia protege a sus asociados, a sus miembros y los negocios que colaboran con su sostenimiento, centrando las depredaciones en los negocios turbios de otros, los extranjeros, los nobles y el control de las actividades que le son propias.
De hecho, como cofrades tenéis garantizados unos ingresos en caso de incapacidad o enfermedad, descuentos en los comercios asociados, acceso a instalaciones del gremio, servicios gratuitos, etc. Según el rango éstos serán mayores o menores.
Los rangos niveles en el Gremio son los siguientes:
· Gran Maestre del gremio (1). Manda en el gremio en su conjunto.
· Maestre de Cofradía (4). Manda en una cofradía entera, bajo dirección del Gran Maestre.
· Jefe Cofrade (entre 8 y 12). Manda en una División de una cofradía, bajo dirección de un Maestre, pero con frecuencia un Maestre es a la vez Jefe de una División.
· Cofrade Mayor (escasos, habitualmente menos que Jefes). Actúa de forma semindependiente, con capacidades en diferentes divisiones y, normalmente, correspondientes al menos dos cofradías. Frecuentemente bajo mandato del Gran Maestre o, al menos, de un Maestre. Rango formalmente – en la práctica menos – por debajo de los Jefes.
· Cofrade de Rango (entre 25 y 40). Manda un grupo operativo de cofrades de ingreso y, tal vez, alguno de número mientras participa del trabajo. Son los encargados de equipo que reciben órdenes de los Jefes. Normalmente veterano o, al menos, altamente capacitado.
· Cofrade de Número (entre 60 y 90). Un trabajador normal del gremio, sea a encargos o buscando su propio trabajo (normalmente ambas).
· Cofrade de Ingreso (variable, pero numeroso). Un trabajador del gremio en entrenamiento, bajo supervisión constante y con poca capacidad de decisión y responsabilidad.
· Asociado. (variable, normalmente no muy alto). Externo relacionado con el Gremio, normalmente a sueldo.
El Gremio está dirigido con gran eficiencia por el Gran Maestre Nathan , dueño legal de un restaurante-bar. Está apoyado (aunque sólo se sabe de Cofrade Mayor para arriba) por un consejo de gente que tiene negocios legales (Junta Gremial), aunque el gobierno efectivo se apoya en otro con los Maestres (Junta de Cofradías) y un tercero con los Jefes para asuntos muy amplios (Junta de Cofrades).
Se compone de cuatro Cofradías, cada una con tres Divisiones.
La Cofradía de Mercado es dirigida por Mei Wei, una mujer oriental taimada y calculadora, muy inteligente y amante de los lujos. También ejerce como Jefe de la División de narcóticos.
La División de contrabando funciona bastante autónoma por grupos, pero al final deben rendir cuentas a Tony “El Tigre” que actúa de enlace en la Junta de Cofrades, es un hombre con gusto por el lujo y las mujeres hermosas, frío y metódico en sus tratos.
La División de peritaje y colocación (de mercancía robada) está a cargo de “Viejo Un Ojo", el tuerto dueño de una casa de empeños legal y un almacén de objetos robados ilegal, en ambos tenéis descuento. Un tipo anciano de actitud afable y amigable, pero que en realidad es de corazón duro y bastante tacaño.
La Cofradía de Luchadores está al cargo de Vico, un asesino despiadado, cruel, intimidante y peligroso que no suele caer bien a casi nadie que es de los mejores luchadores de la cofradía. También es el Jefe de la División de Defensa (del Gremio) y es empleado con cierta frecuencia casi como un Cofrade Mayor.
La División de Asesinatos está al cargo de Cata Meynolt, una fría y siniestra asesina sigilosa y sibilina de trato grosero y desagradable gusto por la violencia.
La División de Extorsión y Protección está a cargo de Jacia Colds, una misteriosa hechicera muy callada y reservada, es bastante intimidante de un modo que da repelús, suele ir muy tapada y con maquillaje que oculta sus rasgos.
La Cofradía de Ladrones está comandada por Alfons Friar, un hombre elegante e inteligente que es el segundo al mando de Nathan, con gran mano izquierda para tratar con mucha gente todos con egos grandes. También ejerce de Jefe de la División de Allanamiento.
La División de Latrocinio y timo está a cargo Yance Thennald, que ejerce como mentor de muchos de los ladrones de la cofradía, hábil y disimulado, su aspecto no llama en exceso la atención y nadie diría que es el mejor ladrón de la ciudad.
La División de Mendicidad está a cargo, medio informal, de Barich que dirige una taberna de mala muerte en el puerto. Es un tipo de aspecto desagradable y algo vulgar. Da apariencia de simplón, pero nada más lejos de la realidad. De hecho forma parte de la Junta Gremial.
La Cofradía de Relaciones Personales está dirigida por Joanna, una mujer madura que conserva intacta su belleza, seductora, maternal e inteligente. También es Jefa de la División de Acompañamiento (servicios de compañía, instrucción y prostitución de lujo).
La División de prostitución callejera (y, antes, burdeles) la lleva Mando Halley, un exótico hombre de piel oscura de trato amable y modales agradables que vela con cuidado del personal a su cargo.
La División de espionaje está dirigida por Pia, una relativamente conocida bardo local, bella, seductora y un tanto alocada o, al menos, desafortunada; pero alegre y leal. Pia ha sido Cofrade Mayor hasta hace sólo unas semanas que quiso pasar a un trabajo menos de campo.
De la ciudad y sus circunstancias
Betancuria era una ciudad-estado al estilo de Génova, Venecia o Florencia en el Renacimiento, con sus territorios alrededor y sus colonias a cierta distancia. La principal diferencia es que era una monarquía.
Hace poco Betancuria perdió la guerra con el Imperio Dhorn (más cohesionado y amplio, al estilo de la Monarquía Católica en esa época Renacentista) y la ciudad ha sido ocupada. Ahora la gobierna un alcalde marioneta y está recibiendo más tropas y colonos Dhornitas.
Betancuria es enorme, una auténtica metrópolis, de tal vez 300.000 habitantes, aunque tras la guerra puede haber caído a 250.000 o así. Sigue siendo el principal puerto comercial de occidente, pero su actividad se reduce a grandes pasos por lo que la economía está muy dañada.
Era un país bastante abierto y libre, lo que es fuente de conflicto importante con los ocupantes Dhorn, puesto que su pais es fuertemente patriarcal (e insufriblemente machista) y cerrado y retrógrado en las relaciones personales. De hecho la prostitución (una de las principales actividades económicas del puerto que tenía fama mundial) está prohibida y fuertemente perseguida; las mujeres solas en el puerto suelen ser acosadas tanto por marineros como por los guardias Dhorn.
Ambas naciones comparten la fe en un mismo dios, un tanto del estilo del Cristiano medieval-tardío, en el que la preservación del status-quo, el conformismo con la vida actual con el consuelo de la "otra" y la paz y aceptación del orden social como natural e impuesto por Dios se pone por encima de las enseñanzas de generosidad, igualdad ante Dios, amor por el prójimo y perdón que se predican, en la mayoría de los casos, de boquilla.
La magia se imparte casi en exclusiva en la Academia - cerrada desde la ocupación Dhorn - salvo escasos tutores libres medio secretos o, simplemente, para la hiperélite, si consiguen un permiso de enseñanza libre. Por supuesto eso no incluye a los bardos y brujas - éstas son ilegales-, que suelen tener relaciones más típicas de alumno-maestro (al menos en Betancuria) y los hechiceros, que surgen dónde corresponde y aprenden por su cuenta.
Betancuria tiene un enorme puerto semi fluvial (está a unos pocos kilómetros de la desembocadura de un río enorme) que permite navegar barcos de cualquier calado - hasta galeras de guerra - que daba salida y entrada a la mayoría de bienes de la región.
Se suele dividir en tres distritos:
· Sur, con el puerto, los almacenes, posadas, tabernas y burdeles (ahora cerrados o reconvertidos), algunas tiendas y muchas viviendas pobres y las puertas de la ciudad. A destacar como excpeción la Isla de los Hombres, y otras menores, en medio del río y conectadas a ambos lados del mismo por puentes; en ellas están las residencias de muchos nobles y prohombres locales - incluyendo el alcalde -
· Norte. Contiene la principal zona comercial e industrial, el mercado, viviendas de clase media, la Catedral, los barracones, alguna posada y taberna y el acceso al Castillo, que está en una colina al noroeste de la ciudad propiamente dicha.
· Oeste. Contiene la inmensa arena de gladiadores, los edificios administrativos (incluída la prisión), residencias de calidad, algunas tiendas y comercios en su mayoría de lujo o alta calidad y mansiones nobles. Estrictamente hablando el castillo también está aquí... arriba de un acantilado, en realidad se accede a él desde el Norte; pero ahora está en ruinas.
Lugares de interés
Sede Gremial: La sede está en un complejo de habitaciones al que se sólo se accede desde las alcantarillas del centro de la ciudad, un sistema de túneles de una civilización anterior reaprovechados. Los alcantarillas son peligrosas, con ratas terribles, cubos gelatinosos y cosas peores; pero la División de Defensa se encarga de mantener despejados las breves rutas que llevan de los principales accesos (uno las vía pública en el Oeste, otro en el Norte y otro el Sur, otro en un almacén en el Sur, otro en el Foso del Oso y el último en la tienda de empeños de "Viejo Un Ojo". Por la sede suelen pasar todos los Jefes y Maestres de vez en cuando, y estar casi siempre Alfons, Cata, Mando y Jacia. También Vico a menudo. Hay alojamientos gratuitos en literas comunes, cuartos de estar, un bar y acceso al almacén de perista de "Viejo Un Ojo".
El Foso del Oso: Se trata del restaurante propiedad del Maestre Nathan está justo dónde el Distrito Norte acaba para dar paso al Sur. Los cofrades en horas pueden tomar un guiso en la cocina y tienen un descuento del 25% en los servicios normales. Es el lugar al que hay que ir si quieres tratar con el Gran Maestre o te llaman a su presencia. Fuera de los turnos de comida ofrece bebidas en las mesas.
Arena de gladiadores: Tiene espectáculos tres días por semana, no hay luchas a muerte - salvo con algún animal o monstruo de forma excepcional - y se hacen armas romas para evitar accidentes en la medida de lo posible. Sin embargo eso no quita para que los gladiadores sean un grupo violento y problemático que hacen competencia directa al Gremio de Luchadores.
El Templo: Abierto al público en oración, los servicios de plegaria resultan prohibitivos para la mayoría.
Tiendas: Hay tiendas numerosas y de todo tipo por toda la ciudad, algunas de ellas muy especializadas. Los cofrades tienen 10% de descuento en: La tetería de Hattori (dónde además se adiestra en combate a los cofrades novatos); la herrería de Igor, que tiene armas y armaduras de metal a parte de herramientas; la curtiduría de Ginna, que a parte de todo tipo de objetos de cuero tiene armaduras ligeras; la posada de los Mil Pasos (en el Sur); la taberna de Barich (en el puerto); la panadería de Gustan y la tienda de ropa de Nora.