Master busco, miro e intento localizar a gente adinerada con su bolsa colgando y demás... Solo los adinerados... He intento también recavar información de lo que sucede y enterarme de todo un poco, si he de tirar algo me lo comunicas...
puedes realizar una tirada de recursos (informacion recolectada) y por sigilo (robar), aunque te digo que las personas en esta villa parecen de todo menos adineradas, aunque.........
El mago habia permanecido muy callado durante el resto del viaje, sin embargo la llegada al pueblo lo animó un poco....ha sido un placer haberte escoltado, mi bella dama....atiende tus asuntos y nos vemos en la posada luego, ansio conversar contigo y con gusto responderé tus preguntas....luego se dirige con sus compañeros hacía donde se encontraba la multitud, pendiente de las palabras de la gente para poder descubrir que era todo ese alboroto.....
creo que mejor nos quedamos aqui y averiguamos que pasa, luego nos marcharemos a la posada - le responde al paladín.......si todo el pueblo esta reunido aqui es por que algo grave esta ocurriendo....o mucho mejor,....se va a inagurar una feria!!!....el mago espera ansioso averiguar que ocurre, deseando que sea la segunda opcion, pues un poco de diversion no le caeria nada mal.....invoca una copa la cual rápidamente llena de vino y se lo bebe.....
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Recursos (Información recolectada)
Resultado: 3(+2)=5
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Hurto (Robar)
Resultado: 1(+9)=10
los 4 héroes llegan e intentan mezclarse con la muchedumbre reunida en la plaza principal, preguntando y averiguando que es lo que pasa -estamos en Concejo de guerra responden a quien preguntan.
sin tiempo de profundizar en el tema, observáis como desde la tarima la semielfa quien porta una armadura pesada le susurra algo al oido a uno de los ancianos que tenía a su lado; luego este se para de su sillón y se dirige a cosotros señálando con su dedo indice:
-alabado sea pelor!!! bienvenidos sean, aventureros, jóvenes valientes y capaces... bienvenidos a nuestra humilde comunidad a medida que el anciano hablaba, la gente se iba separando, formando un circulo rodeandolos y observandolos -han llegado como caidos del cielo, que los trae por aquí?.... subid, subid a la tarima, presentáos ante todos y contadnos a que venís a esta remota aldea, estariais dispuesto a ayudarnos a todos..... subid, subid!!.
el entusiasmo del anciano era evidente, y contagiaba a la gente del pueblo quienes aclamaban la presencia de los héroes y exclamaban la subida -presentaos... coreaban casi todos.
mientras pensaban que hacer, os dais cuenta que el goblin se ha escabullido entre la multitud y ha desaparecido, es sabido que él no es muy sociable, pero inmediatamente lo detectan escalando un árbol cercano a la plaza.
por cierto, la carroza del halfling estaba completamente saqueada y la parte monetaria la tenían las criaturas que derrotaron, de resto habían cosas sin valor, en su mayoría comida no perecedera y especias
al enviarme los mensajes secretos, asumo que lo que haces no quieres que tus compañeros se enteren, por lo que has conseguido 2mo y con respecto a la informacion, poco has podido conseguir aparte de lo descrito arriba... anotate las 2mo, lo cual es buen botín teniendo en cuenta que la gente de la villa es netamente campesina.
era clara la incomodidad que sentía el tiefling siendo el centro de atencion, nunca lo habia sido y su intencion no era empezar ahora les dije que era mejor ir directamente a la posada, y evitar meternos en lo que no nos incumbe.
si su piel no fuese rojiza, su enrojecimiento sería evidente, el sudor nervioso le invade la frente y mientras sube a la tarima junto a sus compañeros intenta cubrirse mejor el rostro con su capucha, hace una amable reverencia a los integrantes de la tarima, pasando su brazo por la cintura e inclinandose un poco -mucho gusto señores, mi nombre es sigfrid hojanegra, decidme que necesitáis de nosotros.
¿Guerra? Estaba pensando emocionado el dracónido. Su sueño era dirigir un gran ejército, y siempre que pensaba en la guerra no podía evitar las ensoñaciones de verse al frente de miles de soldados luchando contra el mal.
Pero se ve sacado de golpe de tales ensoñaciones cuando todo el mundo empieza a jalearles y casi se ve llevado en volandas hasta la tarima, donde mira a sus compañeros aturdido, sin saber que hacer allí. Tal vez no deberíamos dar nuestras verdaderas identidades en público, es mejor ayudar en el anonimato... empieza a susurrar al grupo, justo cuando escucha que Sigfrid se presenta. En fin, supongo que ya da igual. Piensa con un suspiro.
Si lo que necesitan es ayuda contra los trasgos del Bosque de Chet, creanme que la tendrán, pues aún buscamos venganza por lo que nos hicieron de camino aquí desde Torlyn... Fuimos contratados como guardias por un mercader mediano, nos emboscaron, y ahora el mercader y dos de nuestros compañeros están enterrados a pocas horas de aquí. Suelta Bharash sin pudor, tratando de ocultar los verdaderos motivos de su viaje para no descubrir la presencia de Risiel en Tyrnalov y así ponerla en peligro.
Los supervivientes acabamos con casi todos los atacantes y vinimos aquí a recuperarnos. Estaremos encantados de organizar un ataque y compartir lo que sabemos de los trasgos con vosotros. Con un poco de suerte nuestra identidad quedará en segundo plano y podremos pasar cuanto antes a la acción.
si lo que necesitan es ayuda con mucho gusto estamos dispuestos a ofrecerla-comentó el mago a la semielfa. cuentanos que ocurre por estos lados y que desastres estan causando esos trasgos.
el mago estaba un poco ansioso por volver a la acción, pues hacia mucho tiempo no tenia un combate y el asalto del camino le revivio los deseos de aventuras....al igual que sus compañeros estaba algo incomodo por ser el centro de atención del pueblo, sin embargo se dirigio al pueblo y gritó Los trasgos no seguiran causando problemas a esta villa...nos aseguraremos de que sean expulsados y que la paz vuelva a ustedes.....
mientras escuchan la historia que cuenta bharash, se oyen murmullos entre la multitud -esos malditos...- -no paran, ahora estan en el camino este...- mientras los de la tarima os dirigen palabras de honor a los amigos caídos, pero pronto los murmullos se convierten en ovaciones y en cantos y gritos de alegría mientras el dracónido sigue hablando, y luego el eladrín hace que los gritos se vuelvan encerdecedores, la cara de alegría se visualiza en todos, menos en uno de los ancianos cuyos gestos de malgenio se han marcado permanentemente en su cara.
posteriormente un humano de unos 60, con barba frondosa y blanca como la nieve se para de su sillón ayudado de un baston hecho de oro y plata, con un ágila ornamentada en su empuñadura, se dirige a vosotros mientras hace gestos con su mano derecha a la multitud para que mermen su excitacion -héroes, como ya dije, habéis llegado como traidos por los brazos de bahamut a ayudarnos, pero me imagino que debéis estar cansados del viaje y afligidos por la caida de los caidos, que caigan en la gracia de la diosa cuervo, por eso es mejor que vayáis a descansar a la posada, a relajarse y tomar unas copas y os llamaremos en la noche para explicarles lo que ha sucedido con mas detalle si os parece.
luego se voltea y se dirige al público - señoras y señores, la suerte nos sonrie esta ves, las cosas van a cambiar a partir de hoy ya que estos valientes han aceptado hacer lo posible por terminar este problema que nos aflige, ya no desespereis mas marchaos a vuestros hogares y continuad con vuestra rutina, el concejo hablará con estos héroes y les explicaremos lo que ocurre.-
El publico estalla de alegría en aplausos y ovaciones mientras poco a poco se empiezan a marchar, no sin antes dejar un halago hacia vosotros.
Leonidas aún no acababa de creer lo que había sucedido, sus compañeros se habían embarcado en una misión sin más sin pensar en las consecuencias que aquello podría aportar, pero ya estaba echo y no había vuelta atrás... En la posada debería hablar con ellos de esos impulsos por meterse en asuntos que quizá no les concernieran... De momento intentó pasar inadvertido ante aquel bullicio. Y después acompañó a sus compañeros hasta la posada, con la cabeza gacha pensando en lo que se les venía encima, el mago no estaría muy contento si se enterara de todo lo que estaba sucediendo, no sería un buen asunto no...
al escuchar a bharash rápidamente hace un gesto de arrepentimiento, golpeandose la frente con la palma de la mano izquierda -el draconido tiene razon, que tonto he sido al revelar mi verdadera identidad, eso me pasa por apresurado- era evidente que la emocion le habia impedido razonar y pensar correctamente
Luego el tiefling observa la incomodidad en la que se encontraba el elfo, por lo que mientras se retira le dá una amable palmada en la espalda -no te preocupes amigo mio, vamos a la posada, tomemonos unas cervezas y escuchemos que tienen que decirnos estos ancianos y si no nos convence, nos devolvemos al torlyn a seguir con nuestras vidas.
mientras pasaban por el árbol al que Bou habia elegido como escondite le grita -bajate de ahí, anda con nosotros a la posada...
El mago escucha las palabras del tiefling hacia Leonidas y se desanima un poco....no queria regresar al pueblo de torlynn y rogaba por que sus compañeros aceptaran quedarse para ayudar, sin embargo como siempre, se sometia a la votacion......al llegar Bou le pregunta: que opinas de todo esto?....quisieras quedarte y ayudar o prefieres regresar a torlynn?.....luego sigue conversando con el goblin hasta que llegan a la puerta de la taberna, donde se voltea y espera a que los otros lleguen.....mientras tanto invoca su copa y empieza a beber vino.....no entendía porque, a pesar de lo deseosos que estaban sus amigos por salir de la rutina que vivian en torlynn, estos andaban cabizbajos y no emocionados como él.......tal vez sea la costumbre a la rutina o el miedo de salir de esta...
-ou valefor, muy feliz estar de salir de casa, pero es hora de regresar, el señor mago podría enfurecerse si os viese en estas; acordaos que son muy importantes para él y por eso me recomendó cuidarlos, no dejeis llevarse por la emocion...
su rostro parecia serio y a la vez sombrio, al entrar a la taberna su rostro cambía, saluda a alguien adentro, se acomoda la capucha para tapar su cara y entra, dirigiendose a donde se encuentran sentados 2 personajes conocidos, un enano y una semielfa.
-venid aqui, sentaos conmigo aqui hay suficiente espacio, acompañadnos - decia la amable semielfa mientras saludaba con sus delicadas manos.
el crepúsculo se alzaba en el cielo, mostrando un hermoso atardecer de primavera, unas cervezas no caerían mal.
al acercarse a la mesa donde Bou ya estaba sentado al lado de la semielfa, la dama habla -sentaos, CAMARERO!! TRAED EL MEJOR VINO QUE TENGÁIS.... yo invito, a propósito aquí tienen su recompensa. saca 4 bolsitas de cuero con monedas dentro y las deja en la mesa -donde esta vuestro amigo, el Eanji arquero?? muy callado ese maese.... aaammmm verdad que se fué a perseguir a ese goblin ue escapó, pero dijo ue llegaba esta noche, bueno, en todo caso aquí tengo lo de él, si preferís se los pago a vosotros de una vez, o espero a que llegue como queráis.
bueno, esta puede ser una buena oportunidad de repartir tesoros si prefieren:
-hay un total de 365mo (240 de la recompensa y 125 del botín).
-una funda para daga finamente decorada tasada en 100mo.
- 2 perlas defectuosas tasadas en 50mo cada una.
- una amatista tasada en 100mo.
en total hay un monto de 665mo.
de aquí en adelante podriamos asumir que Bou carga en su saco el tesoro recolectado.
El dracçonido estaba casi tan emocionado como Valefor por la oportunidad que les brindaba el destino. Nos han llamado héroes, y aún no han visto nada de lo que somos capaces, jeje. Aunque en su cara reptiliana era más dificil adivinar las emociones.
Cuando escucha las palabras serias de Bou, no puede evitar replicar: Mi viejo amigo, no me importa si ELminster se enfada porque hagamos lo correcto, pero por mi honor que no dejaré en la estacada a estas gentes necesitadas. La mirada del goblin le hace ablandarse sin embargo, y añade: No te preocupes, en cuanto el problema de los trasgos sea historia, volveremos a Torlyn y esperaremos noticias del mago. Aunque la verdad es que no estaba seguro de poder cumplir esta promesa, pues si encontraba nuevas oportunidades de demostrar su valía y ser un héroe para los necesitados, no se creía capaz de rechazarlas.
Más adelante, en la posada, saluda con respeto a la semielfa y al enano, tras lo que se sienta junto a ellos y pide una cerveza de muy buen humor. ¿Saben qué? Por mí pueden quedarse mi parte de la recompensa, para mí ya es suficiente recompensa el agradecimiento de la señora y el tener la oportunidad de ayudar a esta pobre gente. Comenta en al to a su compañeros. Oh, y yo no me preocuparía por Ional, sabe cuidarse solo, estará aquí antes de que nos demos cuenta, jeje.
Creo que dijo que quedábamos en las afueras de la villa al mediodía siguiente.
-muchas gracias dama real aciente con un gesto de cortesía recibiendo la bolsita que le correspondía, no pudiendo entender aún porque el dracónido había rechazado la oferta de la semielfa -esa raza si que es extraña, está bien que llo haga por el honor que siempre lo ha caracterizado, pero porque no sacar algo de beneficio por ello, no va a ser más pobre esta señora si se le quitan unas cuantas monedas.
toma asiento al lado de Bou -amigo mio, compórtate en la mesa, por las finas manos de corellon!! mirad solamente como este pequeñin se DEVORA esa racion de pan, mirad toda tu ropa, aprended a comer!!; y deja de ser aburrido amigo, veamos que tienen para decirnos, es la oportunidad que tenemos de demostrar nuestra valía y coraje en el campo de batalla, tu podrías venir y empezar a escribir poemas y canciones sobre nosostros, que se canten y se reciten en las tabernas de la ciudad de aguaprofunda.
a cada uno le correspondería aproximadamente 165mo, y si a nadie le importa o esta interesado, cogería la amatista y 65mo.
por lo pronto, ya me he anotado las 60mo de la semielfa..