PASO 1: SELECCIÓN DE PERSONAJE
En primer lugar deberemos escoger a un personaje con el que jugar de entre los siguientes mientras sigan disponibles.
Eddard Stark | Jaime Lannister | Lysa Arryn | Meñique |
Renly Baratheon | Robb Stark | Tywin Lannister | Walder Frey |
Leyenda
Negrita: Disponible
Cursiva: No disponible
Las fichas de los personajes son pregeneradas.
Tendremos la oportunidad de dirigir nuestras tropas con nuestro personaje principal o con un "General"* si adquirimos uno durante la formación de nuestro ejército.
*Todos los generales cuentan con la misma ficha, también pregenerada.
PASO 2: FORMACIÓN DEL EJÉRCITO
Disponemos de 40 puntos para la formación de nuestro ejercito
Costes de unidades especiales
Comandante*: Un hombre a caballo, 10 puntos
Costes del resto de unidades
Entrenamiento
Tipos de Unidades
PASO 2.1 MEJORAS DE LAS UNIDADES
Experiencia: Por defecto todas las habilidades empiezan a rango 2. Incrementar 1 habilidad 1 rango cuesta 20 puntos de experiencia. El tipo de unidad determina que habilidades se pueden mejorar mediante experiencia.
Equipo: Se puede mejorar el equipo de cada unidad gastando 1 punto de fortuna en ella, solo podremos hacerlo si las reglas especiales de nuestra casa nos otorgan fortuna.
*En caso de comprar un comandante, se os asignará un segundo personaje y vosotros mismos lo llevaréis a la batalla.
** Brío:5 y Constitución:5, Defensa en combate: 11
La caballeria cuentan con 20 unidades, el resto cuentan con 100 unidades.
Los Jugadores y Comandantes, así como los portaestandartes que os acompañan van a caballo de forma gratuita.
PASO 3: ENTRAR EN JUEGO
Una vez hayáis creado vuestro ejercito y comprobado las reglas especiales de vuestra casa, tendréis la oportunidad de empezar a jugar.
FASE 1: DIPLOMACIA
Durante la primera fase de la partida se decidirán las alianzas iniciales (que podrían llegar a variar a lo largo de la partida, aunque sería raro)
FASE 2: ¡A LA GUERRA!
Durante la segunda fase se irán anunciando y jugando las batallas que decidirán como termina la guerra. Tendremos que tener en cuenta lo siguiente:
ASÍ ES COMO SE ESCRIBE LA HISTORIA...
(Reglamento de Guerra resumido CHyF)
CONCEPTOS BÁSICOS
ORDENES
PASOS PARA LA BATALLA
ADAPTACIÓN AL TABLERO
Reglamento de Guerra: Páginas 170 a 188 del manual.
MODIFICACIONES
- No se admiten armas de asedio
- No se aceptan lugartenientes
FASE 1: DIPLOMACIA
¿Cómo jugar en esta fase?
FORMATO DEL MENSAJE
Destino: Casa X
Mensaje:
- Si la respuesta es negativa: no pasa nada
- Si la respuesta es positiva: dispondréis de una escena de reunión para debatir
- Vuestras casas son aliadas
- Vuestras casas no son aliadas
- Volver a reuniros más adelante