Partida Rol por web

Guerreros de la Ciclonoche

Dragon

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14/10/2008, 12:53
Director
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14/10/2008, 12:55
Director
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Esto es un mensaje prefabricado para todos los jugadores. Sí, exactamente como esos con chorradas que recibís todos en los móviles por estos día señalaítos. Pero éste va a ser mucho más útil que los típicos de:

En estas fechas señaladas
En las que todo es bondad y amor
No se te olvide morena
Comerme to el salchichón

(improvisao sobre la marcha, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Porque en este mensaje prefabricado vamos a realizar nuestro pj de Paranoia. Todo un lujo.

Empezamos con unas nociones básicas que muchos ya conocéis. Estamos en un futuro muy lejano y en el complejo Alfa. Un lugar subterráneo, en algún lugar de la tierra, que no tienen contacto con el mundo exterior desde hace muuuchos siglos. La vida en el complejo Alfa es una vida en utopía. El ordenador gobierna a todos y proporciona todo lo que el hombre necesita: comida, vivienda, diversión, estimulantes, trabajo… todo. El ordenador es vuestro amigo, y se preocupa por vosotros. Se preocupa tanto, que en su afán por hacer siempre copias de seguridad, realizó un sistema de clonación, por lo que el amor, el sexo y todas esas cosas ya no son necesarias. Crecéis en unos tanques de clonación de los que salen 6 clones por persona, por lo que pueda pasar…

Todos erais de CS infrarrojo, la morralla del complejo Alfa. Pero un día delatasteis a vuestro mejor amigo y se os ascendió a CS rojo, y se os nombró esclarecedores. ¿Qué es un esclarecedor? Es un ciudadano que se dedica a perseguir a los traidores. ¿Qué es un traidor? Por muy extraño que parezca, hay gente que odia el ordenador, y quiere hacerle daño. Se agrupan en sociedades secretas y en mutantes para ello, y ambas cosas están prohibidas. Vuestra misión es encontrar y destruir a esos traidores, y también otras misiones muy específicas como probar armas de diseño, o nuevas drogas o limpiar los retretes… ya sabéis, cualquier cosilla.

Hasta aquí el primer ciclo de información sobre el juego. Cuando lo leáis tendréis acreditación para comenzar a crear el personaje:

Paso 1 de creación de personaje- Tiradas de atributo.

Tirad 8d20 (8 dados de 20 caras) desglosados. Y dad a cada resultado que salga a los siguientes atributos EN EL MISMO ORDEN QUE SALEN:

Fuerza
Resistencia
Agilidad
Destreza
Percepción
Cinismo
Talento
Poder Mutante

Cuando tengáis los resultados podéis repetir todas las que hayan salido 3 o menos (Soy generoso)
Cuando hayáis repetido las que os hayan salido 3 o menos, podéis repetir los dos peores resultados que tengáis, pero tendréis que quedaros con el resultado nuevo que salga (A no ser que sea 3 o menos)

Ejemplo:

Tiradas:

20
13
2
3
4
2
14
13

Las paso a atributos

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:2
Destreza:3
Percepción:4
Cinismo:2
Talento:14
Poder Mutante:13

Repito los que son 3 o menos, o sea que repito agilidad destreza y percepción, tiro 3d20 desglosados

Nueva tirada:
10
6
7

Las vuelvo a pasar:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:6
Percepción:4
Cinismo:7
Talento:14
Poder Mutante:13

Ahora repito 2 tiradas, que son percepción y cinismo:

Nueva tirada

2
4

Mierda.Een cinismo bajo a 4, y me la tengo que quedar, pero vuelvo a repetir percepción porque ha salido menos de 3:

Nueva tirada:

5

Vaya. Buen, así quedan mis atributos:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:12
Percepción:5
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Cuando tengáis hecho este paso, iremos al segundo.

Saludoos.

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14/10/2008, 15:59
DINOSAU-R-IHO-1
Sólo para el director

Fuerza: 11
Resistencia: 7
Agilidad: 12
Destreza: 13
Percepción: 17
Cinismo: 14
Talento: 19
Poder Mutante: 20

- Tiradas (4)

Tirada: 8d20
Motivo: El crusaito. Digoo las características.
Resultados: 11, 7, 12, 13, 17, 2, 19, 20

Tirada: 1d20
Motivo: - ¡Cínico! -¡Tu padre!
Resultado: 2

Tirada: 1d20
Motivo: - ¡Cínico! -¡Tu padre! BIS
Resultado: 5

Tirada: 1d20
Motivo: - ¡Cínico! -¡Tu padre! BIS A BIS
Resultado: 14

Notas de juego

Pues eso. ;)

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16/10/2008, 16:52
Director
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Holaa.

Lo que no te he dicho anteriormente, es que tú eres un traidor también (que no se entere nadie). Porque tienes un poder mutante no registrado y perteneces a una sociedad secreta. Ambas cosas te convierten en traidor, lo que no quita que tengas que servir al Ordenador capturando y ejecutando a traidores, pero siempre salvando tu culo. El Ordenador trata de llevar un registro de los mutantes, por lo que puedes registrar tu poder y así utilizarlo a la vista de todos. Si registras el poder, te colocan una banda que te identifica como mutante, por lo que todos saben que eres un mutante traidor, aunque registrado. Puede traer más problemas que beneficios, pero todavía hay gente que pica ¿Quieres registrarlo?
Hay muchas sociedades secretas en el complejo Alfa, cada una con su jerarquía y modo de ver la vida, pero todos, TODOS son traidores.

Bueno, vamos a dar los siguientes pasos en la creación del pj:

En las notas privadas de vuestra ficha, os he colocado la hoja de personaje. Vamos a rellenarla con los datos que os voy dando de arriba abajo:

Nombre, el nombre del pj

Jugador, el nombre del jugador (Hasta aquí es fácil, si alguien se ha perdido que se autoejecute, por favor.

CS: R (está puesto)

Servicio: El servicio es el puesto de trabajo del personaje. Para saber de qué servicio eres tira 1d20 y yo te diré el resultado en el siguiente mensaje.

Atributos: ponéis lo que os ha salido, claro está, y después de las rayas tenéis que poner la habilidad básica para cada atributo, que la sacáis de esta tabla:
Atributo Hab básica
1-3 ---------- 0
4-6 ----------- 1
7-10 ---------- 2
11-14 --------- 3
15-17 --------- 4
18-20 --------- 5
Los resultados de habilidad básica se colocarán también en los grupos de habilidades de cada atributo. Por ejemplo, el grupo de habilidades de destreza tiene que llevar como habilidad básica el resultado de habilidad básica en destreza (qué chorrada acabo de decir) Por lo que tal puntuación será la base para todas las habilidades de ese grupo.

Acarreo: Es los kilos que puede llevar el pj. Con fuerza 12 se pueden acarrear 25 kg. Por cada punto superior a 12 se pueden cargar 5 kg más. Por ejemplo, fuerza 18-12=6 6*5=30 25+30=55 kg de acarreo Con fuerza 17 serán 50 con fuerza 19 serán 60. Etc etc.

Bonus Daño= Es un bonus de daño con armas cuerpo a cuerpo. Se mide con el atributo FUERZA. 13 o menos no tienen bonus. Entre 14 y 18 tiene +1. Entre 19 y 20 tiene bonus +2

Aguante= Es igual que bonus Dano, pero se mide con el atributo RESISTENCIA. Y sirve para aguantar las heridas graves y todo eso.

Habilidades: Esto lo veremos en el siguiente paso, ya que necesita una buena explicación.

Sociedad secreta Tira 3d20 sin desglosar, y luego te diré tu sociedad secreta.

Poder mutante: Tira 1d100 y luego te diré tu poder mutante.

Equipo: Casi todo os lo da el Ordenador, y no teneís que preocuparos por guardar cosas y eso. Pero al ascender a CS Rojo, tenéis algunos privilegios, como poder guardar armas y cosas de vuestra propiedad. Empezáis con un pistoláser. Un mono de esclarecedor, color rojo reflectante con armadura y cinturón con cartucheras y 100 plasticréditos, que podréis usar para comprar cosas, pero eso será más adelante.

La hoja de personaje debe quedar más o menos así:

ANVERSO

Nombre Dal-A-VOR-1 ---------------- Jugador Dalavor
CS R--------------------------------------- Servicio SPL

ATRIBUTOS------ HAB BASICA

Fuerza 20 ----------- 5 Acarreo= Kg 65 Bonus Daño= +2
Resistencia 10 ------- 2 Aguante= 0
Agilidad 12 ---------- 3
Destreza 15---------- 4
Percepción 12 -------- 3
Cinismo 16 ----------- 4
Talento Mecánico 18 -- 5
Poder Mutante20 ----- 5

Armadura=

HABILIDADES

Agilidad Habilidad Básica-3

Armas Blancas Antiguas
Espada Energética
Granada
Neurolátigo
Pelea
Porra

Destreza Habilidad Básica-4

Armas de Proyectil Antiguas
Armas energéticas
Armas de fuego Antiguas
Armas de proyectil
Armas Láser
Artillería
Artillería de Campaña
Artillería de Misiles

Cinismo Habilidad Básica-4

Adulación
Charlatanería
Embaucamiento
Falsificación
Interrogatorio
Intimidación
Lógica Espuria
Oratoria
Psicología
Sugestión
Soborno

Percepción Habilidad básica-3

Análisis de Datos
Búsquedad de Datos
Demolición
Drogoterapia
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Genética
Ingeniería Nuclear
Ingeniería Química
Medicina
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Vigilancia

T. Mecánico Habilidad Básica-5

(Ingeniería Mecánica)

Aereodeslizador
Autocoche
Helicoptero
Oruga
Roboavión
Armamento

(Ingeniería Robótica)

Roboavión Cóndor
Robodoctor
Robofregona
Robomecánico
Robosoldado
Robotransporte

(Ingeniería de Sistemas)

Sistemas del complejo Alfa

Arma------Tipo------Habilidad------Daño--------Distancia---------¿Expermiental?

REVERSO

Sociedad secreta: Los Borgia------ Nivel:1

Poder mutante: Pedo a traición

Salud: Ileso

Créditos: 1000

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16/10/2008, 17:08
DINOSAU-R-IHO-1
Sólo para el director

Hecho.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Currito
Resultado: 8

Tirada: 3d20
Motivo: Sociedad secreta
Resultado: 53

Tirada: 1d100
Motivo: ¡Acción mutante!
Resultado: 2

Notas de juego

¿Que me has puesto la ficha en notas del jugador? ¡Falocracia!

Tengo fuerza 11, ¿cuánto acarreo corresponde?

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16/10/2008, 20:10
Director
Cargando pj

acarreo 20 kilos.

Luego seguimos.

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17/10/2008, 12:36
Director
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Servicio:

SBD, Servicio de Bienestar y Desarrollo

Sociedad secreta:

Comunista

Poder mutante:

Poliformismo

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17/10/2008, 12:38
Director
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Ahora vamos a hablar de los servicios, ya que hay que trabajar para vivir. Os voy a colocar información sobre todos los servicios, pero de una manera que me ahorre el jartarme de escribir. A ver que podemos hacer:

SSI: Servicio de seguridad interna.

Son como una especie de Policía, servicio secreto, espías, inquisición, GESTAPO, y muchas más cosas. Nunca se sabe quien puede ser del SSI, pero son implacables. Siempre en busca de traidores.

STC: Servicio técnico.

Se dedica al mantenimiento de las instalaciones del complejo. Es responsable de todos lo los aparatos, desde robofregonas a los terminales del ordenador. Mantienen un status relativamente alto, por debajo del SEG y por encima del SBD y SPL

SBD: Bienesar , desarrollo y control mental.

Se trata de un servicio más bien administrativo y burocrático. Dedicado a alojar entretener y educar políticamente a las masas. Es el servicio de más bajo status. Y concentran la mayor parte de servicios de “ventanilla”

SDF: Servicio de defensa

Es el brazo armado del complejo alfa. Suele ser retratado gloriosamente en los videos populares del SBD como en permanente guerra contra los comunistas de otros complejos. Los miembros del SDF tienen una moral muy alta.

SPL: Servicio de producción y logística

Cubre el área de producción agrícola e industrial, así como la distribución y consumo de todos los productos. Está un poco por encima del SBD, aunque no deja de ser otro servicio eminentemente burocrático.

SEG: Servicio de energía y transporte.

Tiene la difícil tarea de mantener las antiguas plantas de energía del complejo Alfa. La supervivencia del todo el sistema depende del eficaz funcionamiento de este servicio. Lo que le hace vulnerable al sabotaje, por lo que sufre más vigilancia del SSI

SID: Servicio de investigación y diseño

Recoge a toda una legión de científicos, genios y chiflados, junto a politicuchos sin talento alguno. El SID inventa valiosos diseños, ideas, procedimientos. Los genios que trabajan en los proyectos favoritos del ordenador tienen especiales privilegios de mano de éste.

SCP: Servicio central de procesamiento

Es un servicio directamente asignado al servicio del Ordenador. Su personal puede estar dedicado a los proyectos especiales de éste. O estar destacado como asesor y observador en otros servicios. Son la respuesta del Ordenador cuando algo falla, mandar a un brillante asesor del SCP

Pues no, no me he librado de jartá de escribir. En fin, ahí tenéis las habilidades de cada servicio, pero lo único que quiere decir esas habilidades, es que podéis subirlas hasta un máximo de 16, las habilidades que no sean de vuestro servicio solo podréis subirlas hasta un máximo de 12, incluida la habilidad base.

Tenéis 30 puntos de desarrollo para gastar en subiros habilidades, pero recordad que no podéis pasar de 12 en toda habilidad que no sea de vuestro servicio: Ejemplo:

Dal-A-VOR-1 Que es del SPL gasta sus 30 puntos en:

7 en soborno
4 charlataneria
3 porra
5 pistolaser
11 falsificacion

Le suma los bonus y ve que se pasa de 12 en falsificación, porque 11+3 de habilidad base, son 14. Pero como es una habilidad de su servicio, no hay problema. Si fuera pistolaser, que no es de su servicio, no podría subirla más de 12, con base incluida.

Estas es la lista de habilidades por servicio.

Cuando tengáis las habilidades repartidas, terminaremos el pj con el equipo.