Me froto el cuello mientras me recojo mi largo pelo moreno de nuevo mientras miro de reojo el reloj de pulsera que hay sobre la mesa y no he echo nada mas que comenzar el turno. Miro la foto que hay junto a la pantalla, casi no le veo pero cuando tenga un día libre pienso resarcirle. Me levanto tras ofrecerle a mi compañero si quiere un café, camino hacia la mesa pasando entre las mesas y saludando a los compañeros que en vez de hacer informes están jugando al solitario en los ordenadores o hablando con sus hogares. Poco trabajo en estos días pero tal vez sea lo mejor sobre todo siendo mi primera noche, decididamente tendría que trabajar menos, pero no puedo.
Sirvo dos tazas de café y miro desde donde estoy, realmente es muy extraño que el niño bonito haya llegado tan lejos en tan poco tiempo a mi me costo un buen caso como agente de calle y mucha suerte. Seguro que su papa ha echo algo pero yo no soy quien para decir si se puede hacer o no si estuviera en su lugar posiblemente haría lo mismo.
Volví a mi mesa y le deje el café a su lado mientras le miro y pregunto:
Bueno señor este es mi sueño, ¿has encontrado algo interesantes o voy a tener que seguir aburriéndome en mi sitio--- me rió mientras vuelvo a mi silla y enciendo la pantalla de mi aparato de nuevo dando un sorbo al café
Tal vez sea lo mejor, que no pase nada. Así no tendría que preocuparme mañana de tener que terminar una investigación o de pasárselo al turno de día para que la continuaran
Meto la mano en mi chaqueta y busco algo cuando recuerdo que tire el paquete esa mañana antes de salir de casa, había prometido dejar de fumar un mal momento desde luego pero al menos tenia los chicles que me había comprado. Me estiro un poco en mi asiento haciendo que la camiseta que llevo se estire también pegándose mas a mi cuerpo y los vaqueros se bajen un poco, tal vez voy demasiado cómoda pero nunca se sabe cuando tienes que salir.
Ante tú estiramiento, alguno de tus compañeros levantan la cabeza del ordenador buscando ese leve trozo de carne que queda visible entre tú camiseta y tú pantalón, el machismo está a la orden del día en el departamente como has comprobado en otras ocasiones, así que realmente no puedes ni hacerte la sorprendida de su reacción.
Al fin y al cabo son todo hombres. En el departamente aparte de tí solo hay dos mujeres más y en este momento seguramente estén durmiendo felices en sus casas, donde tendrías que estar tú. "A quien se le ocurriría trabajar también de noche" era una frase que te había dicho Sven cuando le habías comentado que esta semana te tocaba turno de noche.
Tú compañero apenas se ha movido, sigue tecleando freneticamente en el ordenador que tiene enfrente.
Al cabo de 15 minutos más, vuestro superior irrumpe en la sala, caminando a paso ligera hacia vuestra mesa.
Al llegar a vuestra altura, mira a tú compañero que apenas se ha movido del asiento, el rostro de tú superior se frunce y le da una colleja.
Cuando este se lleva la mano a la nuca y se gira, las facciones del recien llegado se suavizan.
- No te pago para que estés tecleando en el ordenador Matthew, sino para que vengas a trabajar.
Tú compañero agacha la cabeza es posición de sumisión, parece avergonzado.
- Pero bueno, no he venido por eso la verdad.
Te mira a tí, desde que te conoce siempre ha confiado en ti para encargarte de las cosas, has demostrado tú valía con creces.
- Hace no más de una hora, se ha producido un presunto doble asesinato no muy lejos de aquí. Cerca del puente que nos uno con Harlmet.
Observa a Matthew para comprobar que está atendiendo y prosigue.
- Varón con disparo de bala y herida de arma blanca en el pecho y mujer con arma en el suelo. Ambos muertos y recientemente. Las personas que habitaban el edificio oyeron disparos, pero estaban presas del pánico por un corte de luz sufrido recientemente en el edificio, así que los disparos no hicieron otra cosa que avivar el miedo que ya tenían de antemano. Alguien llamó a la policía de la zona pero ante la carencia de detectives de homicidios por el lugar me han encomendado que os mande a vosotros.
Se mete las manos en los bolsillos para finalizar.
- Tomar el coche y plantaros allí ahora mismo, quiero un informe mañana por la mañana. Confio en vosotros.
Después de esto y sin decir nada más se marcha por donde ha venido echando una última ojeada a todoel mundo que esta de ese turno, y que ahora están todos con los ojos en el que se marcha dejando a un lado las pantallas de ordenador que tienen delante.
Desde luego mi compañero es un poco autista, pero tal vez sea el trabajo. Sonrio para mi mientras miro de reojo a los que me miran y les sonrio antes de volver a acomodarme la camiseta. Envidio a las que estan en su casa seguro que se lo estan pasando bien. Bueno para que me perdonara, le llevaria esos bollos que tanto le gustan al dia siguiente para que desayunara y...El jefe, vaya no esperaba verle por alli esa noche aunque ahora que lo pienso si su hijo esta alli el tambien estara para vigilarle, aguanto la risa y solo hago una leve inclinacion saludandole mientras me levanto.
Tras la colleja no puedo reprimir una risita, que enseguida calmo, mirando al jefe. Para la edad que tiene se conserva muy bien tal vez el ejercicio pero quien sabe.
Esa mirada, no me gusta, ya la ha tenido un par de veces y fue para mandarme a investigar...espero que esta vez sea distinto. Escucho atentamente todo lo que cuenta.
vaya, parece que al final si tendre que salir, es extraño todo aunque bien puede ser un ajuste de cuentas o una riña domestica que se paso de decibelios y llegaron a algo mas que las manos
Cuando termina miro a mi compañero y veo como se aleja hacia su despacho. Abro el cajon y saco la pistolera del arma, es nueva de color negro, como la beretta 9mm que porta, un regalo de Sven, no se por que se empeño en que la llevara pero no queria discutir por eso. Me la pongo, ajustandola y comprobando que el seguro esta puesto en el arma
Odio las armas, pero...Me hice policia para servir y proteger, no quiero que nadie sufra. Creo que deberia recordar que es para protegerlos no un arma de destruccion
Me pongo la cazadora de cuero negra abrochandola despues, saco las llaves y se las tiro a mi compañero con una sonrisa.
Conduces tu, llevame de una pieza sonrio mientras le acompaño fuera al coche
Es un Volvo de color gris metalizado, la matricula es de hace un par de años. Esta aparcado en una plaza reservada, camino con calma aunque con un poco de prisa hacia el, abro la puerta y monto en el tras lo que me pongo el cinturon. Miro por la ventana un segundo antes de que comience a moverse el coche y nos lleve a nuestro destino. El chico sabe conducir bastante bien y la sirena hace que eso le ayude un poco para que los otros coches se aparten del camino, desde luego llega en poco tiempo. Bajo en cuanto apaga el motor y miro al cielo al salir, no hay muchas nubes, pero no me gusta nada como se esta poniendo la noche. Me acerco al cordon y enseño mi placa al agente para pasar.
Detective Owen, vengo por lo del doble homicidio le miro a los ojos mientras espero que nos deje pasar y nos acompañe al lugar de los hechos.
El guardia que está cerca del cordón policial es jovencito, parece que ultimamente cada vez son más jovenes los que se dedican a esas cosas. Te ve llegar con tú compañero y se cuadra para dar más sensación de autoridad.
Espera hasta que llegas y le enseñas la placa, la observa con detenimiento, parece dudar. Después saca un walkie de un estuche que lleva colgado en el pantalón y lo levanta mientras te responde.
- Si, un momento por favor.
Pulsa el botón de llamada y le dice al aparato.
- Señor, tengo dos personas con placa que son Detectives de homicidios.
No recibe contestación alguna del otro lado del intercomunicador, más que un chasquido que normalmente sirven de "afirmativo".
Al poco tiempo un hombre más rechoncho, bajito y con algunos más años se presenta ante vosotros, os mira y después estira su mano para estrechar la tuya ya que tú compañero se ha quedado algo más rezagado y pareces tener el control del asunto.
- Buenas noches señorita y acompañante, soy el Superior aquí en estos momentos, por favor hagan el favor de pasar.
Levanta el cordón para permitir que tú paso sea más facil y espera hasta que pasa tú compañero también, después comienza a caminar hacia la escena del crimen.
El lugar parece un edificio normal y corriente, algo desgastado seguramente por la antigüedad del mismo. Las luces están apagadas en todo el edificio y unas lamparas ubicadas seguramente por los servicios policiales alumbran el lugar, desde fuera alcanzas a ver un pasillo que termina en una puerta abierta. Anteriormente un cuadro de electricidad con la puerta abierta y que desprende un humillo aunque ya casi está extinto.
El jefe entra un poco antes que vosotros y os prepara la puerta para que paseis y no se cierre de imprevisto sujetandola suavemente con la mano y señalando con la otra enfrente.
- Aqui lo tenemos.
Cuando pasais lo veis todo más claro, en el suelo yacen dos cuerpo. El más cercano a la puerta es una mujer en una posición poco usual con la espalda arqueada hacia afuera y un arma en la mano, el otro cuerpo aún no lo alcanzas a ver ya que estás retirada y la luz no le enfoca directamente.
"Otro novato, creo que es una epidemia."
Asiento mientras espero a que llegue el responsable del tinglado mientras me coloco la placa en lugar visible y le indico a mi compañero que lo haga tambien. Miro a todas partes intentando ver el lugar por donde puedo entrar y luego desaparecer, miro todo el edificio de arriba a abajo, demasiado antiguo pero alguien debio verle salir y entrar.
Me saca de mi ensimismamiento el chasquido del walki y tras un rato veo que viene alguien. Es algo mayor que yo, con entradas en su canoso pelo y algo fondon. Le estrecho la mano con seguridad al tendermela.
-Detective Natalie Owe, y mi compañero Matthew Horst un honor.
Le acompaño por los pasillos del edificio, miro las puertas que nos encontramos y las paredes no sea que haya algo que se les haya pasado por alto, pero con tan poca luz es algo casi imposible, fuerzo demasiado la vista, pero aun asi he visto el cuadro quemado. Me paro cuando llega a la puerta abierta y asiento
-Necesito unos guantes si es posible, Matthew camina por los bordes por favor. Me gustaria interrogar a los vecinos y ver el informe del primer agente que llego si es posible, ademas de hablar con el forense.
Camino hacia los cuerpos sacando una libreta y un boligrafo, mientras observo la habitacion todo lo que me permiten las luces. Al llegar, me pongo en cuclillas mientras los observo con mucho detenimiento, ropas y postura. Comenzando por la mujer.
-Mujer de unos treinta morena de pelo largo, viste con vaqueros y camiseta, deportivas y porta un arma en la mano, posicion inusual. Esta con la espalda completamente arqueada como si la hubieran tirado de ambos lados para que se quedara asi, heridas en.....
Me levanto y me acerco al otro cadaver, esta lejos y no se yo si, voy con cuidado intentando no pisar nada que pueda ser una pista.
-Necesito una luz, ¿por que no hay ninguna alumbrando en esta zona?
Ante la pregunta de la luz, alguien parece darse cuenta de que realmente tienes razón, hay poca luz en esa zona y rapidamente rebuscan en una bolsa una linterna que valga.
Con habil destreza se la lanzan a tú compañero que la coge al vuelo y la enciende mientras caminais hacia el otro cadaver.
Antes de llegar lo suficientemente cerca alguien de los allí presentes te acerca los guantes que solicitastes y el jefe que os acompaño al primer cadaver comienza a responder a tus preguntas.
- Las personas de edificio han sido ya interrogadas y ninguna afirma haber visto nada. A la mujer no la habian visto nunca, así que debemos suponer que no era del edificio, al varón que ahora vamos a ver si afirman conocerle. Aunque también dicen que era una persona muy callada y que pocas veces hablaba con los vecinos - señala la puerta abierta en el bajo - vivía allí. Aún no hemos tenido el tiempo suficiente de identificarlos.
Da una calada a un cigarrillo que se ha encendido hace relativamente poco tiempo.
- La primera patrulla que llego a la escena del crimen solo pudo ver un Land rover color gris oscuro, dandose a la fuga uno de los coches patrulla que venían hacia aquí salio en persecución detrás de él pero le perdió entrando en Harmlet. La matricula coincide con un coche que está certificado como vehiculo destruido hace 1 año.
Cuando llegais a la altura del otro cadaver, tú compañero le enfoca un poco retirado para poder abarcarle completamente, mientras el jefe continúa con su exposición.
- Aquí tenemos a la otra victima, Varón, unos 30 años. Presenta una herida de bala en el hombro y una entre los ojos. Ambos casquillos los están inspeccionando en analisis para ver si podemos dar con los compradores, después presenta una herida de arma blanca en el pecho que entra desde el frontal y sale por la espalda abriendo una raja aún mayor que la que tiene por delante así que seguramente se hizo con un arma blanca curva, algo exotico de esos que llevan hoy los jovenes. No hay evidencias de dicha arma en los alrededores.
Al ver el cuerpo tú lo ves todo más claramente que toda la gente de tú alrededor, en el suelo no yace un hombre, yace un cadaver en descomposición, sin mandibula inferior y con gusanos recubriendole los miembros de su cuerpo. Incluso en alguna de sus extremidades la carne a dado paso al hueso que se ve entre él. Es un muerto viviente... bueno ahora ya no tanto.
Cojo la pistola con dos dedos enguantados metiendola en una bolsa tras comprobar si tiene el numero de serie y si es muy nuevo o no. Despues inspeciono sus ropas por si tiene alguna documentacion para poder saber quien era. Repaso cada documento con calma antes de meterlo en otra bolsa.
--Pues si no era del edificio alguien la debio dejar entrar [ en le caso de que tenga documentacion] me gustaria saber si tiene antecedentes [en el caso de no tenerla] necesitamos averiguar quien es, pasaremos sus huellas por el affis
Miro al oficial y niego
--Le agradeceria que no fumara, no aguanto el olor
"por no contar que seguro que me apetece uno y no quiero recaer tan pronto"
Escucho lo del coche pero Eso es imposible a menos que hayan copiado matriculas o ...esto se complica por minutos
Camino hacia el otro cadaver, mi reaccion al principio es de asombro al ver lo que yo veo y parece que el resto no se da cuenta del o que hay alli realmente.
--Esto es una broma, este hombre tiene que llevar mas tiempo muerto que unos minutos
acerco los dedos para rozar con la punta por donde estan los gusanos y la inexistente mandibula inferior con un gesto de asombro, a sus ropas semipodridas mientras las reviso con calma aunque con un poco de asco "esto no puedo pasar, no es real"
Tras unos minutos reacciono, debo de estar dando el espectaculo asi que me centro. Miro a mi compañero y luego al otro oficial
--Necesitare tambien un historial de este hombre por si tiene antecedentes, me gustaria que fuera antes de mañana por la mañana, asi mismo me gustaria ver un listado de armas blancas que coincidan con esas caracteristicas. Creo que el oficial se refiere a una katana pero creo que son igual de delgadas por toda la hoja. Seguro que no la han dejado tirada por ningun lado del piso o en la basura de la calle?
Espero respuesta mientras vuelvo a mirar al cadaver intentando darme cuenta de algo, luego miro al piso por si hay algo, necesito alguna pista.
--Hemos encontrado alguna droga o armas en el registro de la casa?
La mujer no lleva ningún tipo de documentos encima, está limpia por completo de nada que pueda ubicarla en ningún lugar. El oficial va escuchando tus preguntas y demás explicaciones.
La pistola está desgastada, parece bastante usada y carece de numeración de ningún tipo. Quien la hubiera usado seguramente se hubiera encargado de borrarla cuidadosamente.
- Las huellas de la mujer ya están enviadas al Affis, por otro lado hemos de suponer que si nadie la conoce y no pertenecía al edificio el otro cuerpo fue el que la permitió entrar dentro del edificio y probablemente de su casa.
Después apaga el cigarrillo con un poco de mala gana, no lo estruja contra la pared simplemente le quita la parte quemada para poder terminar con el más tarde.
Cuando afirmas, que el cadaver debe llevar más tiempo muerto de lo que se ha supuesto, un suboficial que andaba por los alrededores se para y te contesta.
- La vecina del primero ha confirmado que el varón estaba vivo hace poco más o menos 1 hora, así que no puede haber pasado mucho más de 45 minutos, suponiendo, claro está, que los hechos se desarrollaran inmediatamente después de que la señora lo viera.
Mientras acercas tú mano al cadaver que tú ves, y al tocarlo el hueso se rompe como si fuera de papel, nadie más parece haberlo visto.
Sigues hablando y mientras tanto tú compañero levanta un poco el cuerpo del varón, viendo que el tajo que tiene por detrás se abre como si hubiera sido clavado y rasgado la piel aunque la entrada sea solo por un punto. Después se levanta y te comenta lo que piensa.
- Visto que la marca frontal - señalando a la marca - nos muestra una entrada limpia por un punto y la trasera un desgarro, yo diría que el arma sería algo parecido a un garfio aunque bastante más ancho.
Después continua mirando el cuerpo hasta que el oficial te responde a la siguiente.
- No había armas en el registro de la casa, ni en los alrededores. La matricula está confirmada como coche desguazado y tenemos dos cuerpos y casi ningún tipo de enlace.
Su rostro muestra más preocupación que de costumbre, cada vez las cosas son más dificiles de ensalzar, y además está el "ser" ese que los demás no parecen ver.
Todo es extraño a cada vez mas, ninguna huella, ninguna pista con ella. Un fantasma y eso no me gusta solo hara por empeorar mi trabajo y no tendre un informe para el dia siguiente.
Una hora no es suficiente, lleva mas tiempo murmuro para mi aunque lo oyen los demas y me callo casi al darme cuenta. Ver como se destroza su cara me produce un escalofrio llegando a murmurar una oracion, una plegaria.
Un garfio es extraño, nadie en su sano juicio lo llevaria encima a menos que trabajara en un matadero, en el puerto como estibador o en un barco pesquero.
En la casa lo entiendo pero en el exterior de la vivienda y del edificio, es mas que extraño aunque solo fuera en las alcantarillas tendria que haber algo. Habla con la vecina que vio a nuestro cadaver yo me quedare a ver si encuentro algo por aqui que me inspire.
Miro a todas partes intentando ubicar algo, miro por la ventana, el alfeizar, por la cocina, el baño, pregunto a todos los que estan alli si hay algo que les pareciera raro.
Creo que no vamos a terminar el informe cuando nos lo pidieron. Odio el turno de noche. ¿Alguien sabe en que trabajaba nuestro cadaver masculino y cual era su nombre?
Algunos te miran cuando susurras de nuevo que dudas que solo lleve muerto una hora, y algún cuchicheo extraño mientras te miran con el rabillo del ojo.
- El varón en sí se llamaba Marcus y su oficio era banquero, uno de poca monta, nada importante.
Después observa tús movimientos como si estuvieras buscando algo más y se calla, esperando que continues hablando y termines de buscar.
La verdad, es que seguramente a la luz del día el lugar se vea distinto, pero por más que te esfuerzas en buscar no encuentras nada concluyente ni preciso, parece que quien lo hizo estaba acostumbrado a hacerlo, tú mirada se mueve por el lugar y al final va a acabar en el cadaver de nuevo.
"El lugar de los muertos no es entre los vivos"
Las palabras resuenan en tú mente, una detrás de otra mientras miras al cadaver. Cuando apartas la mirada de nuevo la frase se desvanece.
No se por donde empezar y... cierro los ojos para centrarme y no ver lo que los demas estan viendo.
Seguro que se estan pensando que estoy loca o algo asi por que, hasta yo lo pensaria con todo lo que estoy diciendo.
Miro de nuevo al oficial Banquero, ¿en que banco trabajaba? puede que sea por algo de dinero, algo en una caja de seguridad.
Mi mirada vuelve al cadaver y tras un rato escucho eso, cierro los ojos y sacudo la cabeza para negar despues mirando de reojo a ver si alguien lo ha dicho pero no ha sido asi
Nat, te estas volviendo loca y ahora...nada de turnos nocturnos la proxima vez.
MIro a mi compañero y esbozo una sonrisa Creo que tendremos que esperar a que nos diga el forense como era el arma que le mato y que nos lleguen las huellas de Jane Doe. Mañana iremos al lugar de trabajo del sujeto uno y preguntaremos a ver si alguien le amenazo recientemente o si vieron a alguien sospechoso en los ultimos dias. Si no hay nada a simple vista, puede que lo planearan con mucho tiempo.
Las voces se callan en tú cabeza aunque aun queda algún residuo de que han pasado por ahi, ya aunque tú mirada se vuelva a cruzar con el cadaver putrefacto no te dicen nada, es como si de repente hubieran perdido el interés que habian demostrado antes.
Ante tú contestación, tú compañero te mira y sonrie a la vez que tú.
- Si, será lo mejor, mañana por la noche veremos las cosas más claras, y tendremos más datos en los cuales asentarnos.
Cuando empieza a recoger los bartulos que había ido soltando para la recolección de pruebas, un agente que estaba en uno de los pisos superiores baja, algo rápido parece que tiene algo que decir. Se acerca a toda velocidad hacia su superior y al llegar ahí se cuadra practicamente, una práctica poco usual entre la policía.
- Señor, una de las vecinas me ha informado de que recientemente la victima varón era frecuentado por una joven que le hacía algún tipo de cura, parece que del hospital de la universidad. Quizás pueda servir para algo, señor.
Su superior asiente y te dirige una mirada.
- Bueno ya lo ha escuchado quizás eso le sirva de algo más, y por el resto ya está todo. Si me deja un teléfono de contacto en cuanto consigamos algún dato más se lo haré llegar.
A veces la luz del sol nos desvela lo que la luna nos oculta pienso para mi ante su comentario y luego miro al policia que entra, le escucho con detenimiento y con calma mientras comienzo a sumar dos y dos.
Hospital universitario? no sabia que hacian visitas a domicilio. Creo que deberiamos ir a ver quien es la chica esa y...Agente digame que vecina era necesitare hablar con ella para poder tener una descripcion de la susodicha joven. Espero no estar dando palos de ciego pero esas voces, lo de las curas, no me gusta nada y si realmente he visto lo que he visto y ...no lo pienses no es normal solo falta de sueño.
Saco un tarjeta de mi cartera y se la tiendo al oficial Es el numero de la comisaria, extension 158. De todas maneras siguen sin cuadrame cosas en este caso, dos muertes sin sentido, sin nada en comun raro, demasiado raro. Un honor haberle conocido, estaremos en contacto.
Espero a que me digan donde esta esa vecina y voy a hablar con ella, necesito que me diga una descripcion de esa universitaria y si venia con algun coche, en taxi, horas a las que solia ir, cuando solia marcharse.
- El honor ha sido mio señorita, no se preocupe si damos con algún dato más concreto y concluyente del caso se lo haré llegar lo más rápido posible - Señala ahora al policía que ha venido diciendo lo de la vecina - Este compañero le llevará si lo desea a hablar con la vecina que ha hecho las últimas declaraciones. Yo mientras tanto limpiaré esto y daremos el trabajo terminado por esta noche.
Cuando miras a tú compañero te das cuenta de que está enfrascado en una conversación con el movil, te mira por un momento y te hace un gesto con la mano para dejarte claro que ahora no va a ir que ya ira luego. No sabes si la llamada será realmente importante o que prefiere no inmiscuirse más en el asunto.
El guardía espera paciente hasta que te reunas con él, supone que quieres saber todo lo que sabe él, o escuchar de nuevo lo que te tiene que decir la señora, por lo tanto esperará a llegar hasta ella, preferiras la información de primera mano.
Al llegar al segundo piso, una mujer se mueve nerviosa alrededor de la puerta, parece superior a los 60 años, bajita y de peno canoso, viste unas ropas negras y amplias, cuando te escucha llegar levanta la vista y se frena. El guardia se acerca a ella.
- Señora, por favor, cuente ha esta señorita lo mismo que me ha contado a mi.
La mujer asiente durante un segundo y luego te mira.
- Lo que le he contado al señor, ha sido que frecuentemente y hace poco tiempo una joven le ha estado visitando al señor del bajo. Casi todos los vecinos estabamos extrañados por esas visitas ya que desde hace un tiempo hasta ahora ese hombre se había estado comportando de una manera muy lejana a como se comportaba antes. - hace una pausa para respirar, los años ya no perdonan - Una tarde me la encontré saliendo de compra y le pregunté que como era que visitaba al señor. Ella me contesto "Que estaba aquejado de un dolor y que ella era estudiante del Hospital Universitario y le gustaba mucho ayudar a la gente, asi que de vez en cuando venía a ayudarle con sus dolores", ni siquiera la pregunté su nombre... lo siento... no se.
Después de eso se calla y se queda observandote esperando a que la digas algo al respecto.
Mi compañero en el movil, no se yo si. Niego mientras sigo al guardia al piso de esa mujer. Llamo a la puerta un par de veces mientras espero pensativa
Voces en mi mente, un cadaver a medio descomponer, como se lo cuente a alguien seguro que me dice que estoy loca o que tengo demasiado trabajo.
Cuando abre la puerta la mujer sonrio y la enseño la placa presentandome y la pregunto por lo que le ha dicho al agente tomando notas de todo en mi libreta. Pido que me describa a la chica y como iba y venia, si por un casual oyo su nombre o si alguien la acompaño alguna vez. Cuando consigo todo lo que necesito, la dejo una tarjeta por si recuerda algo o si la ve venir en los proximos dias. Bajo al coche y me apoyo en el capo mirando al cielo, a la luna ordenando ideas. Parece una mala pelicula de serie B, espero a que vuelva mi compañero, pero algo me carcome.
Doy la vuelta al edificio, buscando la ventana del piso del cadaver y me quedo alli mirando hacia la ventana y luego por la acera por si hay marcas, aunque sea un cadaver, tuvo que soltar sangre aunque que recuerde no habia mucha, solo de la chica.
La chica escucha tus preguntas acerca de datos concretos de la chica y sopesa tus palabras durante un segundo, después contesta.
- La chica era joven, tenía cara como aniñada. Siempre parecía estar sonriente y vestía siempre con ropas deportivas. Aunque parecía que vestía bien con ropas de marca y esas cosas. Nunca oí su nombre, no hablaba con nadie venía, hacia lo que tenía que hacer y se marchaba y nunca vino acompañada. Siento no poderla ayudar más agente.
Después toma tú tarjeta con las manos y la lleva contra ella, mientras tanto asiente a que te llamará si recuerda algo más que te pudiera servir en un futuro.
Te apoyas en el capo de tú coche y miras a la luna, ahora mismo está cubierta por algunas nubes que te impiden verlas con claridad, pero pronto la luz reaparece detrás de las nubes que se van moviendo poco a poco hacia su destino inconcreto, te llama la atención un cartel que hay al fondo de la calle y en el que ves claramente "Muerto está mejor...", cuando vuelves a mirar solo pone algún tipo de anuncio de Coca-Cola.
Caminas por detrás buscando rastros de sangre pero no hay ningún tipo de rastro, es como si jamás hubiera pasado por ahi dicho cadaver, todo es tan desconcertante... solo tienes un arma exotica, un arma de fuego y una chica que venía a visitar al muerto, quizás ese último punto sirva de algun tipo de enlace.
Al poco tiempo aparece tú compañero que parece que ya ha colgado el teléfono.
- Nat, ¿nos vamos?
Menos datos, menos de nada. La luna en el cielo y ese cartel, cierro los ojos y al abrirlos ya no esta
Te estas volviendo loca Nat, necesitas descanso
Escucho a mi compañero y asiento entrando en el coche y poniendome el cinturon de seguridad
La vecina no sabia mucho, casi nada, pero nos llamara si recuerda algo mas. Creo que nuestro siguiente paso es ir al hospital universitario a ver si conseguimos dar con ella, visitar el trabajo del muerto y rezar por que la autopsia nos revele algo interesante.
Me callo mientras arranca y me imagino que volvemos a la comisaria
¿Que crees tu? y siento si arriba me he comportado de manera rara, es que no he descansado bien ultimamente. Ya sabes como va esto.
El camino es uniforme, carente de sobresaltos y baches, tú compañero conduce con cuidado, sin prisas. Ya habeis hecho lo que podiais por esta noche así que no teneis excesivas ganas seguramente por ambas partes de llegar hasta la comisaría.
Escucha tús palabras dejandolas entrar y pensar en ellas durante un momento, después cuando terminas te contesta tranquilamente, como si eso fuera lo normal en su vida.
- Bueno la verdad es que es un crimen poco frecuente - Gira en la siguiente calle, lo que hace que pare un segundo de hablar - El hombre y la mujer... se podría considerar un crimen pasional. Pero eso unido a que los dos están muertos, él por herida de bala y un arma que no encontramos por ningún lado y ella aparentemente por rotura de columna, que en teoría no tendría porque matar a una persona y nada más... No se... es todo... raro.
Después te busca un momento por el rabillo del ojo.
- ¿Estás bien de verdad?, lo de que el cadaver varón llevaba mucho tiempo muerto nos ha asustado, quizás debieras pedir al jefe que te diera algún día de descanso. Hay personas que les sienta peor estos turnos nocturnos - Después de decir eso se arrepiente al instante de sus palabras, no ha barajado el peso que eso puede tener en alguien de mayor nivel y rango que tú - Perdoname... Quizás deberiamos buscar el enlace en el Hospital universitario. El problema es que para presentarnos alli tenemos dos opciones. O echamos horas extras o dejamos los informes hechos para que se presenten por la mañana y saquen información al respecto.
Un nuevo giro esta vez a la izquierda y al llegar a la comisaria, frena el coche y para el motor.
- Quizás sea mejor la segunda opción, así ya después por la noche. Basandono en lo que tengamos podremos sacar algún dato más al respecto.
Aunque pueda parecer un crimen pasional yo creo que no lo es, algo no cuadra, si lo hubiera sido seria mucho mas violento, con mas sangre y posiblemente con mas ensañamiento. El arma que se uso contra el no me preocupa tanto como lo de la rotura de la columna de ella, deberia estar viva a menos que...dejalo es una tonteria
Escucho sus palabras y miro por la ventanilla mientras pasa la gente y las calles
Estoy bien, solo es que hace poco que estoy casada y la verdad que hacer el turno de noche no ayuda mucho, pero bueno al menos podremos tener unos dias libres luego que es mejor. Me rio y suspiro mientras miro mi reloj Realmente queda poco para terminar el turno tal vez deberiamos dejarle lo que sabemos al turno de dia y que averiguen lo que sea que puedan...
Me quedo en el coche mientras miro a la comisaria
Prefiero dejar el informe echo y que el turno de mañana se gane el pan como nosotros, si eso vamos al hospital por la noche, ahora solo tengo ganas de irme a descansar, esta noche ha sido muy rara y como siga asi desde luego que pedire unos dias al jefe, solo para poder centrarme. Odio las mudanzas. Esto utimo lo digo medio en broma mientras me quito el cinturon y abro la puerta del coche. Camino hacia la comisaria y subo las escaleras entrando en el edificio encaminandome hacia mi mesa donde me siento enciendo el ordenador y comienzo a escribir el informe con calma recordando todos los datos y mirando las notas de la libreta, omitiendo todo lo relacionado con lo que me ha pasado.