Tú voz resuena por toda la sala y se escapa por el cristal que ahora yace en el suelo.
Ante tú voz todo el mundo presente se gira, buscando el origen de semejante grito, algunos con cara de sorpresa, otros con curiosidad, otros solo un segundo porque siguen corriendo por la sala.
El exterior está oscuro, solo llega de el los sonidos de las sirenas cada vez más cerca.
Dentro no hay ni rastro del que salió de la cama de al lado de Sophie, solo gente que pertenece al Hospital y el cristal roto.
Pronto te percatas de donde proviene el sonido del movil, de un rincón en el que varios medicos se congregan. En el medio de ellos está Matt, aparentemente sin daño alguno pero de su boca emana su sangre que gotea por su cuello. Sus ojos están en blanco mirando a alguna parte del techo con la posición de la cabeza caida hacia un lado.
- ¡¡Rapido, tenemos que llevarle al quirofano, necesitamos el electroshock!! - Dice un medico.
- ¡¡Le estamos perdiendo!! - Dice uno al lado.
Su pistola al lado de su mano aún humea y el movil corretea por el suelo mientras sigue vibrando.
Nada, no he llegado tan tarde como para que escapara. Enseño la placa para que se calmen y estoy guardando la pistola cuando veo de donde llega el sonido del movil. Matt, esta a punto de caer el arma al suelo mientras mi rostro se vuelve palido. Me acerco y miro a un medico casi suplicando que me diga que no le pasara nada, pero sus palabras me encojen el corazon.
-Doctor, no puede dejar que se muera, es demasiado joven. ¿que ha pasado?¿por que esta asi? -pregunto a algunos de los presentes mientras me quedo de rodillas intentando calmar las lagrimas. He visto morir a muchos compañeros, pero no esperaba que muriera alguien tan jovial.
Dudo un segundo pero le cojo de la mano para que note que estoy a su lado. Tengo que llamar a su padre, tiene que saberlo antes de que lo diga la prensa. Matt por Dios, no te puedes morir, aun no
Una enfermera que está por ahí cerca, se acerca a tí y te coloca una mano en el hombro, su tacto es tranquilo y intenta ser calmante aunque la situación no lo sea para nada en absoluto.
Cuando levantas la vista para verla, su mirada es la preocupación en persona. Sabe lo que ha pasado, pero no sabe como debe contarlo para que parezca creible y real.
Parece que después de un poco se decide a empezar.
- Bajó uno de los enfermos, era un chico que tenía una muerte cerebral por lo que era la última persona que esperabamos ver aparecer por la puerta - Para un segundo para tomar aire, habla como si le costara realmente seguir adelante - algunos intentaron pararle, pero no pudieron. le empujó de manera violenta haciendoles daño. Su compañero intentó pararle pero no se dejó golpeandole, así que sacó la pistola y le amenazó.
Mira hacia los lados y continúa.
- No llegó a dispararle, pero el chico se enfureció golpeandole con tal brutalidad que le hizo saltar por los aires y golpeó contra la columna.
Señala la misma que puede verse las marcas de un gran impacto, está mellada y por algunos lados ha caido por trozos.
- Después se fue por la puerta como si nada.
Una camilla llega y los doctores te piden que te apartes, que le van a subir. Cuando lo están subiendo puedes ver como un hilillo de sangre gotea por su espalda cayendo al suelo.
La mano en mi hombro, su mirada, se que no van bien las cosas, pero tienen que ir bien. Tiene que recuperarse.
Cuando comienza el relato, me maldigo a mi misma por no haberle parado, por haberle dejado ir. Ahora Matt esta asi, la columna su cuerpo seguro que esta roto.
Me aparto de el y su mano cae de la mia a un lado de la camilla mientras veo como se lo llevan y como hay sangre en su espalda, en el suelo. Miro a los medicos pero no puedo hacer nada, ahora es su trabajo. Me siento en un rincon y hundo la cara en mis manos llorando, tengo que llamar a su padre antes de que...Saco mi movil y me limpio las lagrimas mientras marco un numero en mi memoria. Cuando lo cojen respiro hondo.
-Jefe, soy Natalie, ha pasado algo en el hospital, Matthew esta muy mal, van a operarle...
Las lagrimas siguen saliendo de mis ojos pero tengo que reponerme, cuelgo y me levanto. Voy a salir por el a cogerle
La voz adormilada del padre de Matthew suena al otro lado, parece que le has despertado de un largo y buen sueño, eso quizás en otro momento no le hubiera gustado demasiado pero ahora la situación lo requiere.
- ¿Qué...?¿Como...?
Su voz parece más adormilada que preocupada, parece que aún no es consciente de la noticia que le acabas de dar.
Se oye un bostezo al otro lado, pero este para de golpe y ahora la voz que habla si es una voz preocupada.
- ¡¡¿¿COMO??!!, ¿Donde ha pasado eso Natalie?. Dame la dirección que voy para allá.
Se oye una voz de mujer adormilada también como si estuviera al lado del hombre, este habla con más calma.
- Tranquila cariño, vuelvete a dormir.
En el hospital, la chica aparecio, vinimos a interrogarla pero se quedo abajo por que estaba algo mareado no puedo decirle que se le olvido la placa, no tiene que saberlo aun alguien le ataco, creo que uno de los pacientes ahora le estoy buscando. Los medicos dicen que le operaran. no se que mas decirle, solo podria ofrecerle que atrapare a ese cerdo y le mandare de nuevo a la cama de la que no debio levantarse
Siento haberle llamado a estas horas pero Matthew le necesita. las lagrimas ya no tienen que contenerse, ya nadie me ve en la calle, miro al cielo rogando que alguien me diga que esta bien lo que hago.
- No te muevas de ahí, ahora mismo voy para allá.
El teléfono se cuelga al otro lado dejandote a la escucha de un aparato que simplemente comunica.
No ha pasado ni 15 minutos cuando el padre de Matthew entra por la puerta del hospital, su pelo está despeinado y la ropa no está del todo bien colocada pero al menos no da el aspecto de un vagabundo.
Su cara está desencajada a causa de la fatiga de las prisas y la presión que seguramente está soportando por dentro. Según cruza la puerta ves como mira para todos los lados buscando algo, seguramente buscandote a tí, hasta que da contigo entonces corre hasta tí.
¿¿Donde está??
REspiro hondo antes de volver dentro y me siento en una silla para esperar. Miro al suelo, tengo miedo no voy a negarlo, es como si el mundo se hubiera vuelto loco. Al verle entrar, como entra me siento mal, le he fallado, me he fallado a mi misma en todo esto.
Estan haciendo lo que pueden, no se si sobrevivira. No se ni como lo hizo eso... niego y aprieto el movil con gesto de rabia con impotencia.
Su mirada parece morir ante tus respuestas... De forma absurda esperaba que todo se arreglase, que todo fuera bien. Olvidar todo ésto y sacar a su hijo de la camilla, pasear juntos por el parque de nuevo. Ahora, el abismo se abría ante él. Cientos de ideas e imágenes... Culpas internas recordándole todo lo que no había podido compartir con Matthew.
- ¿Qué ha pasado? Necesito saber qué ha pasado.
Su voz suena tan abatida y tan triste que es dolorosa al ser oída. La desesperación de un hombre impotente, de alguien que pierde lo que más ama en el mundo, sin poder hacer nada.
- Mi hijo...
Me siento a su lado y le miro antes de mirar al suelo pasando mi mano detras de su hombro. Se que no le consolara pero si necesita llorar seguro que lo podra hacer.
Uno de los enfermos, un chico con muerte cerebral. No nos explicamos que se levantara y hiciera esto. Le lanzo contra una pared por lo que me han dicho las enfermeras. Yo estaba arriba interrogando a la chica desaparecida. Ni la amenaza del arma le paro, le golpeo le.... Se que los medicos estan haciendo lo que pueden y seguro que saldra de esta, es un chico muy fuerte.
Si no le importa me gustaria buscar al que ha echo todo esto, seguro que yendo a pie no ha llegado muy lejos y mas con la ropa que llevaba, creo que un enfermo con un pijama del hospital sera muy facil de encontrar.
Si Mathew no se recupera, creo que tuve parte de culpa tenia que haber insistido mas para que me acompañara. Ademas no le puedo contar lo que vi alli, lo que realmente vi, es cadaver en...
El hombre te observa aún consternado, desorientado y confuso ante tus palabras.
Cuando terminas de hablar, la puerta se abre saliendo un medico del interior de la misma, tiene la mirada baja y el rostro algo triste. Al llegar a vuestra altura levanta ligeramente la cabeza y os mira, primero a ti y después al padre de Matthew.
- ¿Es usted el padre del enfermo?
El hombre asiente a lo que el enfermero también asiente y comienza a hablar.
- Bueno, tengo una buena y una mala noticia. - para un segundo - La buena es que Matthew saldrá de esta, hemos tenido suerte. La mala es que el... el impacto ha seccionado su medula espinal... no va a volver a andar...
Aprieto los puños tras escuchar todo se ponen los nudillos blancos y tras un rato me levanto.
Voy a buscar al que hizo esto. Deberia ir con Mathew, necesitara ver una cara amiga cuando despierte yo le vere mañana con buenas noticias espero. No puedo sonreir, no puedo hacer nada, asi que me encamino hacia la calle a buscar al cadaver andante por que eso es lo que es desde este momento. Cuando traspaso las puertas del hospital ya me puedo permitir el lujo de llorar, no se por que pero lloro, ojala Sven estuviera alli para confortarme y decirme lo que tengo que oir
Como habrás notado, la cosa no va bien. Dejaremos Umbría indefinidamente, y por tanto damos por finalizada la partida. Seguimos en contacto.
Un abrazo.