NORMAS INICIALES DE LA CREACIÓN
Tienes 3 TIRADAS especiales, que pueden sustituir un dado (Tirarlo otra vez, y si hay otro, conservar el que quieras) o tirada (En contra o a favor, pero se tiran otra vez todos los dados, ignorando la anterior) completa en el proceso de creación. Si no se gastan durante este, puedes reservarlas para aumentar tus tiradas de licenciamiento (Y si no licencia para usarlas allí también).
Si en el licenciamiento no son usadas, podrán ser guardadas para "LA HIPOTECA" de la nave, a un ratio de 10% por tirada guardada.
Atributos formados por puntuaciones prescritas. Tienes 49 puntos a repartir y será un humano común. No vamos a usar PSI y si aparecen serán PNJ's y extrañamente complicado de que aparezcan. (O que se dejen ver, aunque se "sientan" sus efectos).
Echar un ojo antes de seleccionar las profesiones, para optimizar los puntos y mantener los bonos para la .
Podremos usar cualquiera de los libros al efecto, excepto PSI, el de los diplomáticos y el de ser un robot (Así como cualquier raza que no sea humano común. Si, ni solomanis ni nada).
No puede, inicialmente, ninguna empezar con menos de 2 ni con más de 12.
Si estás en SERVICIO, según tu rango o puesto tendrás las cosas que ... toque (Si eres un Comandante estarás al cargo de una unidad, si eres un Capitán de Navío [si fuera de la Hisg Ward] tendrás tu nave .... y todo eso) Si no, no padezcas, que ya inventaremos algo.
Empezarás en el servicio que quieras (No se necesitará hacer tirada de acceso) ¿Cómo lo has conseguido? ... pues ... vete a saber. Si eres expulsado, puedes intentar entrar en uno (Haciendo tirada a ver si te dejan) o podrás quedarte de NÓMADA. Hay una posibilidad extra: Si tienes menos de 26 años serás RECLUTADO, así que si pierdes profesión con esa edad o menos, se hará tirada, y no podrás elegir.
Al licenciamiento la ropa, uniformes, ... y demás méritos obtenidos, se conservarán (propiedad y efectos) que correspondan, excepto aquello que sea equipo, material o naves del servicio, rama o ejército al que correspondiese.
Pueden elegirse licenciar en cualquier momento, pero si se tiene 26 años o menos, serás reclutado y tendrás que cumplir un periodo de servicio al menos donde te "metan".
Al cambiar de servicio se empezará rango desde CERO, no conservando el estatus hasta terminar el personaje (A modo yanky, que siempre serás, aunque ya estés en retiro... y todo eso) excepto si es en las diferentes ramas militares (Armada, Infantería de Marina y Ejército).
En esta partida tendremos una nave específica, que será vuestra nave. Tendrá sus fallos y sus cosas buenas. Todos los RESULTADOS de NAVE o FRACCIÓN DE NAVE serán para esta en concreto. Estará armada, equipada y suministrada totalmente (menos armas portátiles y municiones para estas).
Los pagos de la nave serán mensuales, y las tiradas obtenidas para esta podrán ser usadas para reducir el precio (Y por tanto el coste de cada uno de las 480 mensualidades), podrán reducirse las mensualidades, o conservarse, para pagar mensualidades, según no se puedan ir pagando por falta de dinero.
Lo primero, ponerse nombre y avatar. Usaremos IMAGENES REALES O DIBUJOS REALISTAS, acorde a la ambientación.
Rasgos de carácter
Esto me lo tienes que dar Tú.
Orígenes y vida anterior al servicio
Esto me lo tienes que dar Tú.
Incluido planeta de origen.
Carrera profesional
Se va rellenando según se crea.
1º Servicio
2º Servicio
3º Servicio
4º Servicio
....
Recompensas acumuladas
Se va rellenando según se crea.
Pretensiones y aspiraciones
Esto me lo tienes que dar Tú.
Rival
Se va rellenando según se crea.
Contactos
Se va rellenando según se crea.
ATRIBUTOS | HABILIDADES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
La idea es que sea un bruto asi que de inicio y sin mirar tema de modificadores
Fuerza 11
Destreza 11
Resistencia 11
Inteligencia 5
Educación 7
Nivel Social 4
Rasgos de carácter: impulsivo, violento, orgulloso y detesta a los matones (si, él es un matón pero detesta a los otros matones). Respeta a las mujeres más que a nada en el mundo, si son rivales las atacará (con respeto eso si.)
Criado en el planeta Blue ([http]https://wiki.travellerrpg.com/Blue_(TR_2421)_(world)[/http]) pronto vieron su potencial como soldado de infanteria y asalto y ha sido entrenado en el combate y uso de armamento pesado y ligero (si hay suerte claro con las habilidades)
Añado esto, que no lo puse y lo había olvidado. (Lo de máximo 12, mínimo 2 inicial)
Planeta NO INDUSTRIAL, POBRE, en una ruta comercial, y al ser humano común, eres casi un paria.
Vale, baja uno de nivel social y se lo pones a INTELIGENCIA. Empiezas también con ANIMALES a CERO y a ese mismo nivel SUPERVIVENCIA. Como comentas lo del armamento ... pues igual es que eras de alguna partida de caza o algo así.
Por las habilidades ... estás apurado, ya que te pongo una de la de las armas que ponías.
¿Profesión? ¿Quieres que busquemos algún libro en concreto para tu personaje?
Rasgos de carácter
impulsivo, violento, orgulloso y detesta a los matones (si, él es un matón pero detesta a los otros matones). Respeta a las mujeres más que a nada en el mundo, si son rivales las atacará (con respeto eso si.)
Orígenes y vida anterior al servicio
Criado en el planeta Blue (del brazo Troyano) pronto vieron su potencial como soldado de infanteria y asalto y ha sido entrenado en el combate y uso de armamento ligero, participando con los grupos de exploración y de caza.
Blue (TR 2421) Subsector Tlaiowaja. Sector Trojan Reach.
Carrera profesional
Se va rellenando según se crea.
1º Servicio
2º Servicio
3º Servicio
4º Servicio
....
Recompensas acumuladas
Se va rellenando según se crea.
Pretensiones y aspiraciones
Esto me lo tienes que dar Tú.
Rival
Se va rellenando según se crea.
Contactos
Se va rellenando según se crea.
ATRIBUTOS | HABILIDADES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Me pierdo en los libros, tengo el básico de Moongose :D, si en algún otro libro hay algo sobre mercenarios me parece perfecto porque seguro que tienen cosas diferentes.
Lo de paria es que directamente me lo imagino "rescatado" por algún grupo y directamente desde bien joven puesto a combatir (tipo niños soldados). No ha conocido apenas nada mas en su infancia y adolescencia que violencia y sólo en los últimos años ha empezado a ver que en el universo a veces hay buena gente a la que no es necesario patear el culo directamente.
Hay un libro de mercenarios, pero, para ti, igual, y para darte liBertad, podemos hacer en EJERCITO DE TIERRA. Hay un libro de mercenarios, pero ... te lo recomiendo si has terminado ya algunos periodos antes.
De todas maneras, no van a conseguir más, ya que, se obtienen la misma cantidad de habilidades, y en ocasiones, son algo más complicadas de ascenso y de ... sobrevivir.
EJERCITO DE TIERRA: Infantería (uno de los muchos grupos paramilitares del Brazo Troyano) siendo un grupo mercenario tan pronto defendíamos una región como atacábamos otras.
Conducir
Atletismo
Armas de Fuego
Reconocimiento
Combate C/C
Armas Pesadas
Esas son las habilidades de Servicio que creo que aprendo a nivel 0. ¿Pasaría Armas de Fuego a Nivel 1 al no tener un nivel preestablecido? (me pierdo un poco cuando si pueden o no pueden mejorarse)
He entrado y ahora toca supervivencia y ascenso y elegir habilidades
Sobrevivo sin problemas a mi primer periodo
Promocion (EDU 6+) Asciendo a Soldado de Primera? (Imagino que empiezo en Rango 0 -qué majos por ahí pillo habilidad en armas de energía 1 xD-) y ahora puedo intentar Comisionar (SOC8+ con penalización de -1) Pues parece que a alguien le he caido en gracia y me ha ayudado a ascender en mi primer periodo (o quizá alguien quería dejar de verme cuanto antes porque era peligroso para su salud). ¿Paso a ser Oficial por haber comisionado y tendría rango de Teniente?
Habilidades:
Soldado Nivel 0 Armas de Energía 1
Soldado Nivel 1 Reconocimiento 1
Cabo o Teniente? En cualquiera de los casos no tengo habilidad adicional
Primer Periodo 1 Tirada de Habilidad
Ascenso 1 Tirada de Habilidad
Comision ¿1 Tirada de Habilidad?
Motivo: Supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 10(+1)=11 (Exito) [4, 6]
Motivo: Promocion
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 9 (Exito) [6, 3]
Motivo: Comision
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 10(-1)=9 (Exito) [4, 6]
No lo hagas tú solo. Porque con algunas cosas ... puede que no te cuadre.
Además, en las listas que tienes disponibles, te voy a dejar elegir habilidad (Con la tirada. O sea, si eres INFANTERÍA. O sea, tiras y te sale ... un X pues en las tablas DESARROLLO PERSONAL, HABILIDADES DE SERVICIO, OFICIALES (Si lo consigues) y la propia de ESPECILISTA: INFANTERÍA, puedes seleccionar el X según salga el dado).
Este turno lo dejamos así, pero, has de tirar también 2D6 de evento.
Haz las tiradas en lo siguientes turnos, pero, ya te voy dando yo los pasos. Ten en cuenta lo de las tres tiradas esas que puedes "cambiar".
Ves rellenando la ficha, según te de yo los datos o permisos y la vas pegando en NOTAS.
Perdón que fui directo a ir haciendo los trámites.
Sucesos 7
*Mi problema sigue siendo el mismo que antes... no sé en qué rango/rama estoy :D.
Leyendo el manual diría que soy teniente (por la comisión) y que a partir de ahora los ascensos son por la rama de Oficiales.
*Tampoco tengo claro si son 2 o 3 tiradas de habilidad, por lo que dices yo tiraría el dado y elegiría en qué tabla lo aplico ¿?
Paro aquí en el primer servicio hasta aclarar esos puntos.
Motivo: Sucesos
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [6, 1]
Suceso Cotidiano.
Haz otra tirada, que hay que ir a otra tabla.
*Mi problema sigue siendo el mismo que antes... no sé en qué rango/rama estoy :D.
Me habías puesto que EJERCITO DE TIERRA INFANTERÍA. Entiendo que esa.
Por el ascenso tienes RIFLES Ó RIFLES DE ENERGÍA a nivel 1. Si lo tienes ya, puedes anotarlo en un punto más. Tienes que poner la ficha en notas como te dije.
Al ascender a TENIENTE además LIDERAZGO a 1.
Tienes una tirada por sobrevivir y otra por el ascenso (No por la promoción)
Te has tirado al rio y has tirado ... sin saber ... y ... bueno, lo dejo, porque han sido buenas.
Bien, paso la ficha a notas mañana desde el pc
Segunda tirada de Evento 9
Soy Teniente! :) aunque sinceramente creo que ha sido para sacarme del destino anterior más que por capacidad propia
Motivo: 2da tirada evento
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [4, 5]
Has realizado un viaje ... y gracias a este es tu promoción.
Tu historia en el TRAVELLER sirve de poco, porque te la va generando él.
Bueno me tienes que hacer el D6 de sobrevivir y otra del ascenso. Te loas pedí antes. Además tienes que elegir entre rifles y rifles de energía.
Esto, así, es como tienes que ir poniéndola en tus posts.
Rasgos de carácter
impulsivo, violento, orgulloso y detesta a los matones (si, él es un matón pero detesta a los otros matones). Respeta a las mujeres más que a nada en el mundo, si son rivales las atacará (con respeto eso si.)
Orígenes y vida anterior al servicio
Criado en el planeta Blue (Del brazo Troyano) pronto vieron su potencial como soldado de infantería y asalto y ha sido entrenado en el combate y uso de armamento ligero, participando con los grupos de exploración y de caza.
Blue (TR 2421) Subsector Tlaiowaja. Sector Trojan Reach.
Carrera profesional
Se va rellenando según se crea.
1º Servicio EJÉRCITO DE TIERRA: INFANTERÍA
2º Servicio
3º Servicio
4º ServicioTus primeros años en el ejército fueron duros, ya que venías de ser un exploradorcillo, con pretensiones de ser tropa de asalto y cosas así. Entonces lo que mejor vio, fue procurar su mejor condición para el ascenso. No tardó en conseguir su primer rango, pero, como su espíritu militar tiraba de él, vio la posibilidad de ......
Recompensas acumuladas
1 PRIMER SERVICIO
1 POR RANGO
Pretensiones y aspiraciones
Esto me lo tienes que dar Tú.
Rival
Se va rellenando según se crea.
Contactos
Se va rellenando según se crea.
ATRIBUTOS HABILIDADES
ATRIBUTO NIVEL BONIFICADOR FUERZA 11 +1 DESTREZA 11 +1 RESISTENCIA 11 +1 INTELIGENCIA 6 0 ESTUDIOS 7 0 NIVEL SOCIAL 3 -1
PREMIOS: LICENCIAMIENTO RANGO O2 MIEMBRO DEL TAS SI/NO
HABILIDAD NIVEL NOTAS ANIMALES 0 SUPERVIVENCIA 0 ARMAS DE FUEGO 1 ¿?¿? CONDUCIR 0 ATLETISMO 0 RECONOCIMIENTO 0 COMBATE C&C 0 ¿?¿ ARMAS PESADAS 0 ¿?¿
EQUIPO PESO NOTAS DINERO
Aliados/Rivales Notas
PSI = XXX PODER DURACIÓN NOTAS
Rifles de Energía 1 (Tendría Armas de Fuego 0 y Rifles de Enería 1)
Vale, para ascenso quería sólo repetir el 1 con una de las tres tiradas especiales (me valía cualquier resultado que no fuera uno,pero no he cambiado el número de dados en la segunda tirada, con coger cualquiera de ellos me valdría para ascender que era lo que buscaba).
Supervivencia Exito (justo, pero exito)
Dejo Hecha tirada de Evento y tirada adicional por si acaso (con resultados divertidos y extremos)
Motivo: Supevivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6(+1)=7 (Exito) [5, 1]
Motivo: Ascenso
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso) [4, 1]
Motivo: Ascenso
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso) [2, 2]
Motivo: Evento
Tirada: 2d6
Resultado: 11 [5, 6]
Motivo: Evento Adicional
Tirada: 2d6
Resultado: 2 [1, 1]
Rifles de Energía 1 (Tendría Armas de Fuego 0 y Rifles de Enería 1)
La idea es que la habilidad es ARMAS DE FUEGO. Y ahora tendrías la especialidad de RIFLES DE ENERGÍA a 1. Es en la misma habilidad, y tengas o no otras especialidades (Otras, como pistolas laser .... o lo que sea), siempre tendrás en TODAS LAS ARMAS DE FUEGO a nivel CERO.
No has hecho lo que te he pedido, así que todas las tiradas realizadas las ignoro.
Lee lo que te pongo y sigues lo pasos que te doy, no los que quieras hacer tú.
Agh!!perdón que interpreté mal y donde pones (claramente) D6 yo me fui a los 2D6 de sobrevivir y la tirada de ascenso del siguiente servicio. Que mal!
Vale, ahora ya :)
La primera Habilidad un 3
La segunda Habilidad por ascenso un 5
Si he interpretado bien las ventajas que me has dado podría elegir aplicar el 3 y el 5 en cualquiera de las tablas de Habilidades. si es asi Cogería Armas de Fuego (Energía) para pasar a tenerla a Nivel 2 y Combate C/C a Nivel 1 (Combate Personal)
Con esto tendría Acabado el Primer Servicio con Ascenso a Teniente tras un viaje y un montón de habilidades nuevas (las de servicio a nivel 0)
He pegado la hoja en Notas
Motivo: Habilidad Periodo 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Habilidad Ascenso
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
O sea, que tendrías ARMAS DE FUEGO:RIFLES DE ENERGÍA en 2.
y C&C en 1.
Tienes que elegir que especialidad quieres en C&C.
Vale, pon esas habilidades en tu ficha.... bueno, espera: Recuerda que puedes seleccionar cualquier de lo que has tirado, en cualquiera de las tablas que puedes elegir. Antes de decidirte, echa un ojo a las tablas, por si alguna te interesa más.
En esta vez, como acabas de ascender, aún no puedes, en la tirada de supervivencia, usar la tabla de oficiales, pero la otra si.
Revisa antes, por si prefieres seleccionar otra cosa.
Y RECUERDA PONER LA FICHA
En C/C he elegido Combate Personal (sin armas)
Me cuadra elegir estas habilidades para tener la base que me había imaginado del personaje (ya sabe disparar y pegar). A partir de aqui veremos qué decides los dados
Está la ficha en la parte de Ficha con las Especialidades de las Habilidades.
No ... en NOTAS DE CADA POST.
El apartado donde tú la has pegado no lo vamos a usar. Por un lado porque me da problemas, y por otro, porque ha habido gente que me ha hecho trampas y no lo quiero. Ya pondré yo las fichas a buen recaudo.
Veamos, te pones, según lo que has puesto en tu FICHA .... ARMAS DE FUEGO ... ENERGÍA.
Ya te puse que a no se que cojas otras especialidades, tienes RIFLES o RIFLES DE ENERGÍA, y seleccionaste este último.
Armas de Fuego
La habilidad de Armas de Fuego engloba el uso de todas las armas de combate a distancia. Consulta el capítulo de combate, que comienza en la página 66 para los detalles sobre cómo usarlas.
Especialidades
• Escopeta: Empleada con escopetas.
• Pistola: El uso de armas cortas de proyectil como la pistola de autodefensa o la pistola de combate.
• Pistola de energía: El uso de armas cortas de energía avanzadas como la pistola láser y aturdidores.
• Rifle: La utilización de armas largas de proyectil como el rifle automático o el rifle gauss.
• Rifle de energía: La utilización de armas armas largas avanzadas energéticas como el rifle láser o los rifles de plasma.
Bien, veo que tienes dudas, así que, te iré pidiendo tiradas, y según estas, te diré lo que puedes seleccionar y no. También la iré pegando yo, para que no tengas problemas y la ves como va quedando.
Vale, haz 2D6 SUPERVIVENCIA y otro tanto de EVENTO, y si en evento te sale otro 7, repite tirada.
Rasgos de carácter
impulsivo, violento, orgulloso y detesta a los matones (si, él es un matón pero detesta a los otros matones). Respeta a las mujeres más que a nada en el mundo, si son rivales las atacará (con respeto eso si.)
Orígenes y vida anterior al servicio
Criado en el planeta Blue (Del brazo Troyano) pronto vieron su potencial como soldado de infantería y asalto y ha sido entrenado en el combate y uso de armamento ligero, participando con los grupos de exploración y de caza.
Blue (TR 2421) Subsector Tlaiowaja. Sector Trojan Reach.
Carrera profesional
Se va rellenando según se crea.
1º Servicio EJÉRCITO DE TIERRA: INFANTERÍA
2º Servicio EJÉRCITO DE TIERRA: INFANTERÍA
3º Servicio
4º Servicio
Tus primeros años en el ejército fueron duros, ya que venías de ser un exploradorcillo, con pretensiones de ser tropa de asalto y cosas así. Entonces lo que mejor vio, fue procurar su mejor condición para el ascenso. No tardó en conseguir su primer rango, pero, como su espíritu militar tiraba de él, vio la posibilidad de ascender. Tras semanas practicando tiro y tras superar los exámenes se tiró un par de años en la academia de oficiales, donde se desempeñó como un Artista Marcial muy destacado.
Recompensas acumuladas
1 PRIMER SERVICIO
1 POR RANGO
Pretensiones y aspiraciones
Esto me lo tienes que dar Tú.
Rival
Se va rellenando según se crea.
Contactos
Se va rellenando según se crea.
ATRIBUTOS | HABILIDADES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Supervivencia sin problemas
Los eventos han sido un poco más complicados (no dejaba de salir 7)
Motivo: Supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 8(+1)=9 (Exito) [5, 3]
Motivo: Eventos
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [2, 5]
Motivo: Eventos (2da)
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [1, 6]
Motivo: Eventos (3ra)
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [2, 5]
Motivo: Eventos (4ta)
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [2, 6]
Rasgos de carácter
impulsivo, violento, orgulloso y detesta a los matones (si, él es un matón pero detesta a los otros matones). Respeta a las mujeres más que a nada en el mundo, si son rivales las atacará (con respeto eso si.)
Orígenes y vida anterior al servicio
Criado en el planeta Blue (Del brazo Troyano) pronto vieron su potencial como soldado de infantería y asalto y ha sido entrenado en el combate y uso de armamento ligero, participando con los grupos de exploración y de caza.
Blue (TR 2421) Subsector Tlaiowaja. Sector Trojan Reach.
Carrera profesional
Se va rellenando según se crea.
1º Servicio EJÉRCITO DE TIERRA: INFANTERÍA
2º Servicio EJÉRCITO DE TIERRA: INFANTERÍA
3º Servicio
4º Servicio
Tus primeros años en el ejército fueron duros, ya que venías de ser un exploradorcillo, con pretensiones de ser tropa de asalto y cosas así. Entonces lo que mejor vio, fue procurar su mejor condición para el ascenso. No tardó en conseguir su primer rango, pero, como su espíritu militar tiraba de él, vio la posibilidad de ascender. Tras semanas practicando tiro y tras superar los exámenes se tiró un par de años en la academia de oficiales, donde se desempeñó como un Artista Marcial muy destacado.
Recompensas acumuladas
1 PRIMER SERVICIO
1 POR RANGO
Pretensiones y aspiraciones
Esto me lo tienes que dar Tú.
Rival
Se va rellenando según se crea.
Contactos
Se va rellenando según se crea.
ATRIBUTOS | HABILIDADES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Añades un contacto, según el evento. (Añade a ficha) Tira 1D6-1 para ver su importancia. (Si sale 6 de dado repite tirada)
Haz la tirada de habilidad 1D6 (Y miramos tablas. Si quieres, ya sabes, tienes todas las posibles tuyas) Mira a ver cuales te interesan, y si quieres selecciona. Si te es complicado, haz la tirada y ya te diré entre las habilidades que puedes elegir.
Hacemos 2D6 para ascenso.