Lo dicho. Recuperas los dos hero points.
Respecto a lo que dices del movimiento, me podrías pasar alguna web o número de página en concreto? Esto me pilla de improviso. Lo único que pone en el core es "también puedes moverte en diagonal junto a otros obstáculos infranqueables como por ejemplos fosos", y la 3.0 nunca la he tocado.
Cuando el troglodita pasa sobre el moribundo Nauge para flanquear a Hoid, este le empuja con todas sus fuerzas hacia el barranco en una venganza dramática... y el troglodita cae.
CORRECCIONES
- El troglodita 2 bye bye miss american pie
- El troglodita 3 no llega a tener el bonificador de flanqueo, por lo que no llega a dar a Hoid y su daño actual son 10 puntos.
- Turno de Rouben
Link del mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=83230
Orden de Iniciativas
1) Baz, 2) Nuage, 3) Asaltantes, 4) Suzette, 5) Rouben, 6) Hoid, 7) Duric, 8) Dolgrin
Recuento de daño
Troglodita 2: muerto
Troglodita 4: - 8
¿Os hice tirar por el aura de hedor que ahora no me acuerdo? :P
Rouben termina su giro de lanza cuando el troglodita le golpea el muslo intensamente, ingenuo, aprende por las duras que combate es a vida o muerte, dispuesto a devolver el golpe, intenta su estocada, pero falla en el intento, fastidiado por la penumbra, se mueve ligeramente para aprovechar la luz de Hoid.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Link del mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=83286
Orden de Iniciativas
1) Baz, 2) Nuage, 3) Asaltantes, 4) Suzette, 5) Rouben, 6) Hoid, 7) Duric, 8) Dolgrin
Recuento de daño
Troglodita 2: muerto
Troglodita 4: - 8
Rouben: 2
No, no nos has hecho tirar ningún aura.
Respecto a lo de referencias... ahora en un vistazo rápido solo he encontrado una y es de 4ª ed. así que no sirve para pathfinder
Diagonal Movement
Moving diagonally works the same way as other movement, except you can't cross the corner of a wall or another obstacle that fills the corner between the square you're in and the square you want to move to. You can move diagonally past most creatures, since they don't completely fill their squares.
También otra pero es de un tipo que especifica que es una regla suya... supongo que debió ser otra confusión... el foro de 3.0 desapareció con 3.5 junto a sus FAQs y ese con 4ª y no me digas en que pagina de la dungeon o la dragon lo leí ya que las tengo todas... respecto a pathfinder solo he visto un tipo que dice hacerlo ya que es absurdo que no puedas pasar por una linea de enemigos y obstáculos en linea recta y si en diagonal pero que con reglas normales es legal.
Así que supongo que tendré que volver a disculparme, demasiadas reglas diferentes en el coco, tendré que repasar otra vez las de pathfinder...
Hoid sorprendido de ver la poca cabeza de Nuage vuelve a emplear en este su magia con el cazador esperando que esta vez sea la última. Antes de retroceder un poco esperando que la criatura lo siga.
Motivo: Aura
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
No, no nos has hecho pasar el aura de los trogloditas, ya esta hecho... (supongo que es la normal para esas criaturas no?)
La acción es usar Stabilize con Nuage y retroceder 5'
Orden de Iniciativas
1) Baz, 2) Nuage, 3) Asaltantes, 4) Suzette, 5) Rouben, 6) Hoid, 7) Duric, 8) Dolgrin
Recuento de daño
Hoid: 10
Troglodita 2: muerto
Troglodita 4: - 8
Rouben: 2
Duric vuelve a cargar su arco, apunta al troglodita y dispara. La flecha va directa al troglodita clavándose en él.
Motivo: Ataque troglo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)
Motivo: Daño troglo 3
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Acción: disparo con el arco al troglodita 3.
Orden de Iniciativas
1) Baz, 2) Nuage, 3) Asaltantes, 4) Suzette, 5) Rouben, 6) Hoid, 7) Duric, 8) Dolgrin
Recuento de daño
Hoid: 10
Troglodita 2: muerto
Troglodita 4: - 8
Rouben: 2
Despues de ver que vuelve a fallar su golpe, da un paso cuidadosamente calculado, vigilando al troglodita para que no aprobeche ninguna oportunidad.
-Aghhh, por todor los dioses. Tarter quietor, que solo quieror roprerte la crirma.
Motivo: ataque troglodita
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=83358
El flechazo de Duric falla, porque hay que tener en cuenta la cobertura blanda (la que se dan a ataques a distancia Dolgrin y el troglodita por amenazarse mutuamente) que penaliza con -4 su tirada al no tener la dote de disparo preciso. Y, de todas formas, debería seguir tirando ocultación por la maleza.
Respecto al movimiento de Dolgrin, antes de que lo hagas, te advierto de que el movimiento en la maleza rala cuesta x2, es decir, no puedes dar pasos de 5 pies por ser terreno difícil. En otras palabras: te llevarías ataque de oportunidad por abandonar una casilla amenazada por tu enemigo. ¿Seguro de dar ese paso?
Viéndose incapaz de escalara para asistir a Suzette con su enemigo Baz alza la mano para dirigir su voz.
- Aguanta allí y entretenle, volveremos en cuanto espantemos a los de aquí abajo.
Tras esto el gigante y Tumbalobos se apresuraron al lado de Dolgrim y atacaron al monstruo sin éxito alguno, los sueños de gloria y venganza se complicaban a medida que la vida parecía pender de un hilo para Nuage.
- Vamos, Rouben, apalicemos a este bicho entre los tres.
Motivo: Puñetazo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
De entre Rouben, Dolgrim y yo ¿a quién le toca el +2 por flanqueo? por que eso sigue existiendo en Pathfinder ¿correcto?
Orden de Iniciativas
1) Baz, 2) Nuage, 3) Asaltantes, 4) Suzette, 5) Rouben, 6) Hoid, 7) Duric, 8) Dolgrin
Recuento de daño
Hoid: 10
Troglodita 2: muerto
Troglodita 4: - 8
Rouben: 2
Mañana posteo que ahora me voy a pirar a dormir, pero antes solvento tu duda: a ninguna.
Para flanquear debes ocupar la casilla opuesta a la que está tu compañero respecto al enemigo Mediano, y ambos debéis de estar amenazando a este enemigo. Si alguien estuviera en d8, tanto ese alguien como Dolgrin se beneficiarían ambos del flanqueo (en 3.5 y en Pathfinder no hay ni caras ni espaldas), recibiendo +2 a su tirada de ataque (y pudiendo usar el ataque furtivo o el golpe de precisión en el caso del pícaro/ninja/similares). En el caso de criaturas Grandes en adelante, no es necesario estar en la casilla exáctamente opuesta, sino que basta con estar en el lado opuesto.
Entonces no doy el paso. No me habia acordado de la maleza
De repente, una saeta silva en la noche y se queda clavada en el cráneo del troglodita frente a Hoid impactándolo con tanta potencia que lo arrastra unos pies hacia la brecha. Pasando unos pocos segundos segundos de diferencia, el troglodita del risco cae de él haciéndose papilla al estamparse contra el suelo; y el de maleza al que se enfrentaba Rouben, Baz y Dolgrin acaba con una flecha en el hombros y una segunda que lo remata en el corazón.
De entra las sombras sale un montaraz encapuchado armado con un arco largo que se revela como un elfo de aspecto salvaje. Y, con una señal, os indica:
- Recoged. Este lugar es peligroso.
Un mes con esta escena. Es hora de pasar página.
¡Y ha llegado el momento! SUBID un nivel de lo que queráis siempre que podáis justificármelo -así empezó Elminster :P
En cuanto los enemigos caen Hoid anula su conjuro de luz, no es plan de invitar a mas gente pues de seguro los proximos no serán tan amistosos como el elfo, luego comprueba el estado de Nuage y hace indicaciones a Baz para que le ayude a cargar con el inconsciente Nuage hasta los caballos mientras habla con el arquero -Gracias por la ayuda buen elfo, no habrá visto por aquí un grupo de orcos?
Duric con el rostro ensangrentado debido a la lanza que desgarro su mejilla, se acerca al extraño elfo - Gracias por tu ayuda, si no llegas a aparecer a tiempo no se si habríamos salido vivos de aquí. - Mientras, se limpia la sangre de la mejilla con la manga de su camisa.
Luego fue a interesarse por el estado de su compañero Nauage, que había sido el peor parado. - Hoid, ¿como esta Nuage? ¿saldrá de esta?
- Debemos alejarnos de esta zona lo antes posible, ya que los ruidos causados por la pelea podrían atraer a mas criaturas indeseables.
-Tranquilo Duric, estara bien, apliqué con el mi magia, no se despertará seguramente hasta mañana pero por lo menos su vida no corre peligro. Responde Hoid mientras sigue esperando que el elfo le de respuesta a su pregunta.
Pues esperar que entiendor algo de curacion- me acerco al herido y examino las heridas con curar heridas, mientra observo que esta insconciente por las heridas, aplico mi conjuro de curar heridas ligeras. Sacandolo del sopor cercano a la muerte. Miro a la nuevo invitado- Pueder que lo nieger pero graciar por salvarnor elfor.
Motivo: curar heridas
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: curar heridas
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
- Orcos -repite el elfo como un eco. Y calla unos segundos-. Sí. Orcos. Eso le interesará al capitán. Seguidme, ya sea por la búsqueda de respuestas o por conservar vuestra vida -zanja volviéndose hacia la noche.