Partida Rol por web

Héroes de Rokugan

CLAN DEL FÉNIX

Cargando editor
31/05/2021, 15:58
Isawa Rokumaru

En un salón del té, una Maestra del Vacio contempla una flor de loto que la corriente habia traido.
Las preocupaciones de su familia, del pasado reciente y del futuro del clan y del imperio, le impiden disfrutar de dicha flor.
Es molesto.

 

"El clan del Fénix" piensa la maestra Isawa Asuka "Mi Clan"
"Somos los guardianes de nuestros hermanos, y aun así nos hemos traido esta desvergüenza"

 

Las cicatrices de la guerra contra el león aún se notan. Sin embargo, no todos guardan recelo: En algunos linajes y familias aun se recuerda la gran lección del gran Kami Shiba.

"¿Es que ni siquiera sabes doblar las rodillas, como hizo el gran Shiba?"

 

Perdimos esa guerra. Debemos de aprender la lección. Ser más humildes en lo que es el poderío de la hechicería, y buscar la aplicación práctica. La sensei Isawa Asuka, una de los aspirantes a Maestro del vacío, no dejaba de masticar estas cuestiones: "La guerra es un error, pues tenemos al enemigo a las puertas del imperio: Guerrear entre los hijos de los Kami es debilitarnos frente a ese enemigo."

"¿Cómo poder unir a los clanes? "
Contemplaba al Dragón en su montaña, simplemente "Pasando de todo". También a la Grulla en las Cortes, comprando y vendiendo favores e influencias. Veía al León, capitaneando la guardia sin mirar a las tropas que habia detrás.
Y entonces vió al Cangrejo; humilde y testarudo, pero infinitamente dedicado. El cangrejo que mortificaba su cuerpo cada dia protegiendonos. Y vió al sacrificado escorpión, que mortificaba su honor -el alma del samurai- para intentar unir a los clanes.

 

"Quizá la esperanza pudiera venir en los aliados más inesperados"
"El verdadero cambio viene, por supuesto, de hacer lo que no se hacía antes"
"Esa es la lección del Vacio"

 

Fue en eso cuando recibió un mensaje de su propio Sensei, el anciano Taito. Los Kami habian hablado, y debia de buscar a un prodigio, un nuevo Ishi, en una finca cercana a los bosques, donde el Mura Shinsei y Sumai. El humilde lugar donde Shinsei comió arroz con sus campesinos durante dos largos meses.

Fue ahi donde Asuka encontró a su primer Prodigio, su primer estudiante Ishi.

Notas de juego

¿Te parece OK que empiece a escribirte aqui?

Cargando editor
31/05/2021, 17:28
Narrador

Por supuestísimo... "Pa eso están, Rokumaru, pa eso están..."

Cargando editor
01/06/2021, 11:50
Narrador

A ver... Tengo pensado hacer de Rokumaru un practicante de Ishikendo, y tambien que domine el Agua.

Una cosa quería preguntarte: Has dicho que tienes pensado jugar la Senda de los Héroes ¿Habrá desarrollo de los personajes? Lo decia por la ventaja que hace que cueste menos mejorar un anillo. Si solo ganaremos experiencia una o dos veces, es una ventaja desperdiciada. Si no. es una inversión interesante.

Quiero dirigir la serie completa de Héroes de Rokugan I así que es una ventaja interesante, efectivamente, pues estamos hablando de 70 módulos, lo cual todo dicho sea de paso es mi proyecto más a largo plazo y más ambicioso creado hasta hoy (si no contamos a mi hijo, claro) pues así a ojo de buen cubero se nos va a la friolera de ¿15 años? 

Cargando editor
01/06/2021, 12:22
Narrador

Otra cosa, no me he olvidado lo del objeto, sigo meditando sobre ello en cuanto lo tenga claro te lo aviso ;-)

Cargando editor
03/06/2021, 01:26
Isawa Rokumaru

Cita:

Samuráis-sama, ¿cómo lo lleváis? A la mayoría os falta por completar vuestras fichas de personaje, recuerden que en sus respectivas escenas de clan pueden preguntar todo lo que quieran, cualquier duda, lo que sea. Me tienen a su disposición.

¿Tienes alguna recomendación acerca de que hechizos ir aprendiendo?

Tengo derecho a 10 objetos, cualesquiera, en mi bolsa de viaje ¿No?

Cargando editor
03/06/2021, 12:12
Narrador

¿Tienes alguna recomendación acerca de que hechizos ir aprendiendo?

Puesssss, no tengo ni idea. Es la primera vez que uso la cuarta edición así que, a parte de habérmelos leído no los he visto en acción. Como mínimo La Senda El camino hacia la Paz Interior para curar y no se que más decirte...

Extraer el Vacío tiene buena pinta y podría combinarse con Alterar el Desarrollo, Tocar el Vacío hace 1g1 de daño pero atonta, Cercenado del Torrente parece que está bien, Falsos Susurros puede ser unas risas, Toque a través del Vacío es el mover objeto jedi (salvando las diferencias).... En general los de Vacío están simpáticos.

Ya otros elementos pues lo dicho antes, Agua para curación y ya depende de la orientación puedes buscar más conjuros de apoyo o protección o algunos más beligerantes.

Tengo derecho a 10 objetos, cualesquiera, en mi bolsa de viaje ¿No?

Cualesquiera dentro de la lista de la página 207 del manual, sí. 

Cargando editor
03/06/2021, 17:56
Isawa Rokumaru

Ok, pues son NUEVE

El décimo, es el objeto que TU quieras que mis padres me leguen, algo del palo de "Mi padre me dio esto durante mi Gempuku, y siempre lo he llevado. Fue antes del padre de mi padre, y del padre del padre de mi padre"

Rokumaru pensaría "¿Es ya un Nemuranai?"

Y su padre le dirá "Posiblemente lo sea, cuando se lo des a tu hijo"

Cargando editor
03/06/2021, 21:27
Isawa Rokumaru

Para prepararme en mis aventuras, recibo los siguientes objetos:

 

Mochila. La Marca del Este sólo estaba en lo correcto en una cosa: Es un objeto vital para irte de aventuras

Dedo de Jade: Porque siempre cuenta

Set del Té

Raciones

Kit de Medicinas

Linterna y Aceite

Kit de Escritura

Yesca y Pedernal

Velas

 

El Objeto Que Me Legó La Familia

 

Notas de juego

Aparte, el Arco Yumi, La Kodachi, y la armadura que me pueda dar el clan.

Cargando editor
04/06/2021, 11:10
Narrador

Buenos días, el Dedo de Jade, el Kit de Medicinas y el Kit de Escritura no están en esa lista pero te dejo las medicinas y el set de escritura, por cortesía de tu daimyo. Los dedos de jade te los podrás pillar en juego, de momento no te van a ser necesarios.

El arco Yumi, sabes que es enorme, ¿verdad?

La kodachi, ¿qué es eso? ¿te refieres a un no-dachi?

Y armadura, en principio tu clan te dice que ¿para qué quiere un shugenja armadura, arco y no-dachi?

El objeto que te da tu padre es una taza de té.

Cargando editor
04/06/2021, 11:59
Isawa Rokumaru

Ok, sorry. Por Kodachi me referia a wakizashi. Las confundo continuamente (Si no lo tengo escrito, pueeees... eso)

El kit médico se me hace raro que no se permita. Fijate en el Clan del León, que tiene Deficiencia a Agua, y sus Sugus no tienen el Camino de la Path Interior ¡Hasta Lvl-2 los pobrecitos van cargando con botiquines!

Notas de juego

Es curioso una cosa, y no se si la aplicarías: En Rokugan la sangre es tabú. Es un tema asqueroso (Mencionar la expresión 'Sangre Pura' en una mesa, sería lo mismo que mencionar "otros" fluidos del cuerpo) Sin embargo, se hace una excepción por la gente que sabe medicina.

 

Alguien con Medicina 1 podría mencionarla en un camino, en mitad de una aventura, a otros Bugei. Ellos aceptarían el tema, mientras que si lo dijese algun otro, le mandarían a callar bien rápido.

Un médico que tenga la habilidad al 4 ó 5 podría comentar estos temas, con mesura, en una reunión social (¡Es el Doctor quien habla!) mientras que si lo intentase algún otro menos dotado, sólo conseguiría que algun cortesano vomitase.

Y alguien con Medicina al 9 ó al 10 podria hablar de sangre, mientras está cenando con el emperador, con la fama -y el tacto- y no causar ruptura de etiqueta alguna. "Si es el Doctor BlackJack quien habla de Sangre, entonces que hable"

Cargando editor
04/06/2021, 12:41
Isawa Rokumaru

PD: HOLY FUCK.
He decodificado la imagen que habias puesto ¿Pero como narices cargaban con ESO hasta el campo de batalla? ¿Es que no conocian el arco compuesto en Japón, o que?

Cargando editor
04/06/2021, 13:11
Narrador

Aaaaaah, wakizashi, ahora sí, me habías asustado viendo al tierno Isawa con el yumi en una mano y un no-dachi en la otra jajajajajaja

Los shugenja Kitsu del clan León tiene afinidad con el Agua precisamente, es más ninguna escuela de shugenjas da deficiencia en Agua.

Lo de la sangre, bueno, es verlo según la situación, si saben que eres médico o no, lo vemos sobre la marcha pues soy muy reacio a ir ampliando las reglas. Si veo que va a ser una ruptura del protocolo con Etiqueta te avisaría antes del desliz.

Y, por último, necesito saber que les dices a tus maestros para que te dejen llevar armas y armaduras más allá del wakizashi, vamos, que me convenzas jajajajajajajaja

Cargando editor
04/06/2021, 15:19
Isawa Rokumaru

Creia que tenia Kyujutsú. No lo tengo. Entonces no pido el Arco.

Respecto a la armadura "Mi Campeón. Si he de exponerme a mi destino, llevando sólo la Wakizashi y a los Kami para defenderme, lo haré. Mas ¿Es la voluntad de mi Campeón que vaya a pecho descubierto, y sin mostrar el orgullo salido de la herrería del Fénix para cuidar a los suyos?"

Cargando editor
04/06/2021, 16:28
Narrador

El orgullo de nuestras tierras es sin lugar a dudas nuestro dominio en las plegarias a los kami más que los frutos de cualquier herrería, pero ya que te enviamos lejos de aquí y sin jojimbo, aceptamos que vistas una armadura pero recuerda que serás visto con suspicacia donde quiera que vayas y es más que posible que algún bushi se ofenda ya sea por el simple hecho de vestirla o porque crea que estés poniendo en duda su capacidad de defender sus tierras y los viajeros que pasen por ellas....

Cargando editor
13/06/2021, 14:37
Isawa Rokumaru

Todos los Shugenja del Colegio Isawa reciben el Regalo de Isawa. Un aumento en todas las tiradas de mi afinidad. Y mi afinidad es El Vacio.

 

Elijo tres de un elemento, dos de otro, uno de un tercero y otro de un cuarto.

VACIO
Flujo a traves del vacio (Transforma un objeto en otro) Extraer el Vacio (Gana puntos de Vacio y Alterar el Curso (Gasta todo el vacio que quieras en una tirada)

Agua
El Camino a la Paz Interior (Porque curaré al Grupo) Yari de Agua (Una forma de defenderse)

Tierra
Golpe de Jade (Daño al Corrupto)

Fuego
Acero Mordiente (Mejora las espadas)

Cargando editor
15/06/2021, 00:14
Isawa Rokumaru

El muchacho se acercó a la puerta de las cámaras privadas, en el  dojo

"Asuka-Sensei" dice con una humilde reverencia "Creo que estoy listo para servir al clan. Siento el saber de mis anillos. He seguido las enseñanzas en habilidades. Estudié los conjuros a los Kami, y revisé mi alma: Mis ventajas y mis pecados."

"Llevo los instrumentos que el Daimyo, el señor Bosu-sama, ha tenido bien entregarme"
"Mas no pondré un pie fuera de este Dojo, hasta que usted no considere que estoy listo"

 

 

"Sensei ¿QUE ME FALTA?"

Notas de juego

¿Por que preguntar cuando puedes rolear?

Cargando editor
15/06/2021, 00:27
Narrador

Veo que aún mantienes el yumi contigo, entiendo que has decidido quedártelo. Y vistes una armadura de ashigaru pero en tu espalda cargas con una pesada, ¿has decidido ir a la Muralla?

Pero lo más importante es que para saber a donde te diriges debes conocer de donde vienes, ¿cuál es tu historia Isawa-chan?

Notas de juego

 

Lo que más me importa es la historia y rematar el equipo que llevas, arco, armadura de ashigaru, armadura pesada, un no-dachi, tres tetsubos... ;-)

Cargando editor
15/06/2021, 01:08
Isawa Rokumaru

Portento.

Es la palabra. Cada vez que un muchacho es capaz de sentir el vacio, de interactuar con él, es un portento. Un regalo de los mismos Kami. Algunos pasan desapercibidos y otros son fieramente señalados por el destino. Rokumaru, el sexto hijo, fue de esos últimos.

 

Isawa Ichikuran, quien era un cortesano, y la humilde Asako Mumei conformaban un matrimonio dichoso. Administraban un diminuto feudo y servían al Campeón (Al Daimyo) Isawa Bosu-sama. Mas los hados les marcaron una profecía. De su casa, de la cama de esta pareja, nacería alguien con la capacidad de cambiar el devenir de Rokugan.

Ichimaru, el primogénito, fue recibido con un gran orgullo. Su constitución parecía la de un coloso. Los padres ya le veian incluso empuñando la espada de Shiba. Pero el destino quiso llevarse a ese hijo, pues lo que tenia de fuerte le faltaba en sentido (Y cayó en una olla ardiendo)
Futaba fue la segunda, de una mirada cautivadora aun siendo un bebé. La niña se comió un escorpión y falleció. Así se sucedieron cinco hijos. Cada uno de ellos parecía una promesa rota.

 

Fue el sexto, el que nadie esperaba, quien trajo la sorpresa. A todos menos a su madre.
La primera señal, sin duda alguna, fue el nacimiento mismo. Por primera vez en la historia de Rokugan, una madre dio a luz a un hijo, y lo hizo sin dolor. Los Kami del agua bendijeron su piedad.

El segundo milagro fue cuando una carta del Daimyo, quien deseaba ser informado acerca de la familia, cayó a las brasas por culpa de un descuido del padre. El pequeño, de apenas unos meses, alargó la mano, sacó el pergamino y lo entregó. Sin quemadura y sin daño ni para la criatura ni el papiro.

El tercer milagro fue la araña, pues en una fria noche, una tarántula se acercó a la casa, buscando un lugar caliente y una comida. El insecto picó al niño, pero una parte de su piel se volvió roca. La araña acabó presa de quien quería apresar.

 

Pero el cuarto fue cuando uno de los funcionarios fue a verlo.
El niño, por la bondad de los Kami, a quien podía ver y oir, estaba flotando. A apenas una pulgada sobre su cuna, pero flotaba.

"Este niño debe de ser entrenado, Ipso Facto" Dijo el funcionario imperial, quien no sabia de Kami, de hechicería ni teología ¡Pero sabia reconocer un milagro! Apenas contaba con cuatro años
Pero ni siquiera un funcionario está por encima del destino.

 


La Sensei Asuka habia estado esperando a un prodigio toda su vida.
Los hados la avisaban. Los Kami le susurraban. Ella debia de perfeccionar su arte, para entrenar a alguien que la pudiera superar. Cuanto más grandes sus logros, mayores podrían ser los de su discípulo.

 

Cuando el funcionario llegó, la reconocida Sensei estaba en la puerta.
Cuando el alumno está listo, el maestro aparece. dijo Shinsei.

 

Desgraciadamente, los honorarios de Asuka eran pingües, pues se gastaban en copiosas ofrendas. La hermana de Rokumaru, Nanako, tuvo que ser malvendida a un Yasuki, otorgandole el honor del apellido Isawa. Yasuki Daichin se convertiría en el hermano político de Rokumaru, "El Ausente Rokumaru", pensando en Kami, pensando en lo celestial y abstraido de lo terrenal. La maestra Asuka intentaba desesperadamente enseñarle a usar la mentalidad práctica en el arte.

Tan sólo un joven de su edad, el apalabrado Yasuki, el apalabrado hermano político, fue capaz de enseñarle el valor de lo práctico, la manera de poner a buen uso cualquier talento y herramienta.

 

Y es que los hados habian decidido reunir no a uno sino dos portentos, el de lo espiritual y el de lo material.
Ambos muchachos, tan distintos como una llama de una roca, resultaron ser inseparables, unidos por la abnegada hermana Isawa Nanako. La joven tambien podía escuchar a los Kami, en su caso favoreciendo el viento y las aguas, pero ella sentía carcomerse de envidia al ver a su hermano, quien era capaz de comprender el elemento más extraño, el vacio.

 

 

Y aqui es donde la historia del joven despega. Pues a diferncia de muchos otros samurai, el Gempuku de Rokumaru fue prontísimo, antes de que el vello apareciese en su rostro, mucho antes de que terminase de crecer ¡Antes de que su voz cambiase a la de un adulto!
Otros samurai cargan con conspiraciones, han manchado sus manos de sangre, o han contraido -o sido beneficiarios- de grandes deudas. Rokumaru simplemente ¡No ha tenido tiempo para ello!

Cargando editor
21/06/2021, 13:26
Mouriñazo

¡¡Los ancestros se manifiestan!!

Por supuesto, la tirada de " reconocimiento" cuyo NO es 50 menos el rango de Gloriax5, lo cual sería 45. Como sois del mismo clan, de la misma escuela y de una edad similar lo rebajo 15, es decir, el NO es 30. La escuela Isawa alberga a muchos estudiantes y la clase de estudios que cursáis allí os hacen pasar mucho tiempo recluidos entre libros.

Estimado Isawa, el DJ te ha dicho que la dificultad es 30. Has fallado la tirada XD

Cargando editor
21/06/2021, 13:34
Isawa Rokumaru

Oookay. Cht.

Pues nada. Nonconozco al chabal.