Aquí os dejo el sistema de creación de personajes, vilmente copiado a Kenpachi de su partida:
CREACIÓN DE PERSONAJE
-Pasos:
Primer Paso: Escoge un Concepto que describa a tu personaje. Un par de palabras que indiquen de forma general que tipo de héroe o villano vas a interpretar. En ocasiones es mejor hablar con el Narrador antes de elegir un Concepto, para saber que tipo de historia tiene preparada y que Conceptos son mejores para ella.
Segundo Paso: Selecciona una Virtud y un Vicio, para tu personaje. Ver más adelante.
Tercer Paso: Escoge y prioriza sus Atributos, repartiendo 5/4/3 puntos entre las tres categorías:
Físicos, Mentales y Sociales. Recuerda que cada Atributo ya comienza con un • inicial.
Cuarto Paso: Escoge y prioriza las Habilidades repartiendo 11/7/4 entre ellas.
Nota: Si deseas llegar hasta el quinto punto en un Atributo o en una Habilidad, este ultimo cuesta 2
puntos.
Quinto Paso: Escoge tres Especialidades en cualquiera de tus Habilidades y repártelas como desees.
Una Especialidad agrega un dado extra a la Reserva de Dados donde se involucre.
Sexto Paso: Determina las Ventajas:
-Defensa: Lo más bajo entre Astucia o Destreza
-Salud: Resistencia + Tamaño
-Iniciativa: Destreza + Compostura
-Moralidad: 7 para personajes nuevos.
-Tamaño: 5 para la mayoría de los seres humanos.
-Velocidad: Fuerza + Destreza + 5
-Fuerza de Voluntad: Aplomo + Compostura
Séptimo Paso: Escoge 7 puntos en Méritos. Ver más adelante
VICIOS Y VIRTUDES
Virtudes:
Caridad (Compasión, Piedad)
Fe (Convicción, Lealtad)
Fortaleza (Coraje, Integridad, Estoicismo)
Esperanza (Soñador, Optimismo, Utópico)
Justicia (Crítico, Condenatorio, Correctivo)
Prudencia (Paciencia, Vigilancia)
Moderación (Castidad, Frugalidad)
Vicios:
Envidia (Celos, Paranoia)
Gula (Consumista, Adicto, Sensualidad)
Codicia (Avaricia, Severidad)
Lujuria (Impetuosidad, Impaciencia, Lascivo)
Orgullo (Arrogancia, Vanidad)
Pereza (Apatía, Cobardía, Ignorancia)
Ira (Sadismo, Tendencias Antisociales)
Cuando un personaje satisface su Virtud , regenera totalmente su Fuerza de Voluntad.
Cuando satisface su Vicio, regenera 1 punto de Fuerza de Voluntad.
Nombre:
Jugador:
Crónica:
Concepto:
Virtud:
Vicio:
ATRIBUTOS
-Mentales(x)
Inteligencia__________00000
Astucia_______________00000
Aplomo________________00000
-Sociales(x)
Presencia_____________00000
Manipulación__________00000
Compostura____________00000
-Físicos(x)
Fuerza________________00000
Destreza______________00000
Resistencia___________00000
HABILIDADES
-Mentales(x)
Academicismo__________00000
ciencia_______________00000
Informática___________00000
Investigación_________00000
Medicina______________00000
Ocultismo_____________00000
Pericias______________00000
Política______________00000
-Físicas(x)
Armamento_____________00000
Armas de fuego________00000
Atletismo_____________00000
Conducir______________00000
Fullerías_____________00000
Pelea_________________00000
Sigilo________________00000
Supervivencia_________00000
-Sociales(x)
Callejeo______________00000
Empatía_______________00000
Expresión_____________00000
Intimidación__________00000
Persuasión____________00000
Sociedad______________00000
Subterfugio___________00000
Trato con animales____00000
OTROS RASGOS
Méritos
______________________00000
______________________00000
______________________00000
______________________00000
______________________00000
______________________00000
______________________00000
Defectos
______________________
______________________
______________________
______________________
______________________
Tamaño_(X)
Defensa_(X)
Mod. Iniciativa_(X)
Velocidad_(X)
Experiencia_(X)
Armadura_(X)
Salud
000000000000
------------
Voluntad
0000000000
----------
Moralidad
10____________________0
9_____________________0
8_____________________0
7_____________________0
6_____________________0
5_____________________0
4_____________________0
3_____________________0
2_____________________0
1_____________________0
MÉRITOS:
Meritos Mentales: Sentido Común (•••), Sentido del Peligro (••), Memoria fotográfica (••), Conocimiento Enciclopédico (••••), Conciencia médica (•••), Lenguaje (• a •••), Mente Meditativa (•), Sexto Sentido (•••).
Meritos Físicos: Ambidiestro (•••), Esquiva de Pelea (•), Esquiva de Arma (••)Sentido de la Dirección (•), Desarmar (••), Reflejos Rápidos (• a ••), Fineza de Pelea (••), Estilo de Batalla: Kung Fu, boxeo, ninjitsu... (• a •••••), Dos Armas (• a •••••), Empezar de Nuevo (•), Gigante (••••), Gatillero (•••), Resistencia de Hierro (• a •••), Estomago de Hierro (••), Inmunidad Natural – (•), Guardia Rápida (•), Curación Rápida (•••••), -Parte del Cuerpo – Fuerte (•••), Chofer Acrobático (•••), Resistencia a las Toxinas (••), Pies Ligeros (• o ••).
Meritos Sociales: Aliados (• a •••••), Contactos (• a •••••), Fama (• a •••••), Inspirador (••••), Mentor (• a •••••), Recursos (• a •••••), Sirviente (• a •••••), Status (• a •••••), Realmente Atractivo (•• a •••••).
DEFECTOS:
Defectos Mentales: Adicto , Amnesia , Cobarde , Olvidadizo ...
Defectos Físicos: Paralítico , Enano , Duro de Oído/Vista , Mudo , Una parálisis - parte del cuerpo ...
Defectos Sociales: Miedo a las Multitudes , Maleducado , Deforme , Notoriedad ,Secreto Embarazoso, Racista/Sexista , Impedimento del Habla …
Nota: La función de los defectos, a diferencia del antiguo MdT, se ve recompensada con puntos extra de experiencia cada vez que sean un impedimento para el personaje en la crónica.
Perdona, que versión del libro de MdT es esta? Porque es la que tengo yo. xD