Partida Rol por web

Historias del otro lado

Creación de personajes

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16/10/2012, 22:30
Director

¿Has sentido alguna vez esas cosas punzantes en la nuca? Son ellos...

-El sexto sentido

CREACIÓN DE PERSONAJES

(Resumen en las pp. 114-115)

A continuación unos apuntes sobre la creación de personajes.

Es necesario tener el libro para crear un personaje (copiarlo todo es una locura). Quien no lo tenga que me envíe un privado y le doy más información para hacerse la ficha.

Recordad que debéis ser alguien que ha tenido alguna ECM (Experiencia Cercana a la Muerte).

Paso 1 - Concepto

Rol: Lo primero es elegir Rol, aunque no es obligatorio.. No es como el Concepto de otros juegos de MdT, sino que es más recomendable. El Rol da consejos sobre cómo hacer el personaje, pero no es obligatorio seguirlos a rajatabla. Dice qué Habilidades tendría que tener, pero no hay por qué cogerlas todas, aunque sí recomendable para cumplir el rol. Pero tampoco os cojáis el Rol de Cajero y os pongáis Físicos de primarios y Armas cuerpo a cuerpo al máximo, ya sabéis lo que quiero decir. Si os sentís más libres sin rol, podéis no usarlo.

Roles adicionales de Shades of Gray (si estáis interesados en uno concreto, decídmelo y os lo traduciré): Bounty Hunter, Hobo, Prospector, Sadomasochist, Social Worker, Stochman, Veteran.

Roles según lamento (orientación): pág. 75

Sombra: Sólo disponibles las del libro básico.

Lamento: Sin cambios. El espíritu que persigue a los que tengan Lamento Espíritu no es un Espectro, sino un Doppelganger (en la traducción ponen Espectro).

Naturaleza y Conducta: cada uno puede elegir la Conducta que quiera, pero las Naturalezas van ligadas a la Sombra. Como hay tres sombras fuera del básico, algunas Naturalezas pueden parecer vetadas (como Soñador o Pervertido). Podéis elegir una Naturaleza diferente a las adecuadas para Sombra, pero es mejor adaptarse. Os adjunto la lista:

Naturalezas arquetípicas de la Banshee: Bizarro, Defensor, Mártir, Mediador, Penitente, Protector.

Naturalezas arquetípicas del Fuego Fatuo: Barriobajero, Embaucador, Confabulador, Enigmático, Niño, Vividor.

Naturalezas arquetípicas del Embrujador: Aficionado, Ansioso de Emociones, Explorador, Rebelde, Sociópata, Solitario.

Naturalezas arquetípicas del Poltergeist: Bellaco, Bravucón, Crítico, Juez, Masoquista, Perfeccionista, Pueblerino.

Naturalezas arquetípicas del Poseedor: Autócrata, Burócrata, Competidor, Director, Líder, Mentor, Pedagogo, Tradicionalista.

Paso 2 - Atributos

Lo de siempre de MdT, pero con 6/4/3. Un punto automático en cada atributo.

Paso 3 - Habilidades

Ídem que lo anterior pero 11/7/4, sin puntos automáticos.

Paso 4 - Ventajas

​Trasfondos: 2 normales + 2 de Orpheus. Los fantasmas no pueden tener ni Seguro Médico ni Entrenador Personal. Pueden tener Licencia de Detective, pero es un poco absurdo (y se la tienen que haber sacado antes de morir). Recordad que LC Corp. no es una gran empresa como Orpheus, así que no abuséis de los trasfondos de Orpheus. Por último, prefiero que os elijáis Artefacto sólo si ya estáis muertos al empezar.

No usaremos los trasfondos de Shades of Grey (Matices de Gris).

Máculas: Recordad que las Máculas son invisibles hasta que tengáis 2 más de Rencor que Vitalidad, aunque podéis sacarlas a voluntad. Suelen reflejar el alma de la persona. Se deben coger 3 y opcionalmente 2 más (que dan dos puntos gratuitos, pero recordad que son defectos).

Máculas del básico: Aspecto Cambiante, Caparazón, Cerdas de Araña, Escamas de Víbora, Fauces de Tiburón, Forma Esquelética, Lengua Navaja, Lepra, Martirizado, Medusa, Ojos de Insecto, Orejas de Murciélago, Pico de Águila, Piel de Camaleón, Piel de Erizo, Plumas de Gasa, Podrido, Redes Vaporosas, Seudopodos, Zarpas.

Aunque son más tochas que las del básico, aquí os dejo las máculas adicionales del libro Shadow Games (Sombras Chinescas), pero no abuséis de ellas (si alguien está interesado que me lo diga y le explico lo que hacen): Armless, Armor of Corpulence, Atrophy Compensation, Bad Blood, Beast Nose, Bileous Spew, Blackfire Speech, Brutish, Clingy, Conjoined Animal Twin, Corrosive Pustules, Foaming, Foul Odor, Gaunt, Hammer Fists, Hooves, Hungry Eyes, Hypnotic Markings, Infestation, Mandibles, Nauseating, Roaming Eyes, Rooted, Stinger, Worm Hair.

Aquí las tenéis todas en inglés: http://flouri.shyou.org/stains

Paso 5 - Toques finales

Sin cambios. Se añaden los méritos y defectos del libro La Cruzada de las Cenizas, con como máximo 7 puntos en Defectos.

Costes para los puntos gratuitos:

Atributo: 5 puntos por circulo
Habilidad: 2 puntos por circulo
Horror de Sombra: 7 puntos
Horror de Sombra diferente: 10 puntos
Trasfondo: 1 punto por circulo
Vitalidad: 5 puntos por circulo
Fuerza de Voluntad: 3 puntos por circulo

Paso 6 - Exigencias propias

Os pediré que rellenéis los siguientes campos, que incluiré en vuestras fichas (no os preocupéis). Estos datos serán públicos.

Nombre: Real o ficticio (la empresa no os dará de alta con un nombre ficticio, pero tus compañeros no tienen por qué saberlo)

Edad: O edad aparente, si sois fantasmas.

Apariencia: Color de ojos/pelo, raza, sexo, complexión, etc.

Apariencia como aparecido: Tened en cuenta que los muertos tienen la imagen que tienen de sí mismos (por ejemplo, un policía podría ir en su uniforme si piensa que lo que lo definía era ser policía). No demuestran las causas de la muerte excepto que vayan bajos de Vitalidad.

Historia: Será necesaria una pequeña historia. Entre vuestras elecciones de la ficha y lo que hayáis pensado para vuestro personaje, seguro que ya tenéis la historia hecha y sólo falta ponerla por escrito, así que no os será difícil hacerla, ya veréis. Además, aquí hay unas preguntas del libro básico que os pueden ayudar a hacerla (la más importante os la he marcado subrayándola):

 

¿De dónde eres?

¿En qué crees?

¿A qué te dedicas?

¿Cómo solucionas los problemas?

¿Cómo fue tu primera experiencia cercana a la muerte?

¿Cómo te cambió la muerte?

¿Todavía estás vivo?

¿Cómo fue tu primer encuentro con un fantasma?

¿Has tomado pigmento (una droga muy de moda) alguna vez?

¿Cómo te enteraste de la existencia de LC Corp.?

¿Qué opinas sobre LC Corp.?

¿Tienes contactos fuera de LC Corp.?

¿Qué es lo que más amas?

¿De qué te arrepientes?

¿Qué es lo que más odias?

¿Cuál es tu mayor temor?

¿Qué actor te interpretaría?

 

EN CASO DE MUERTE DE UN PERSONAJE

En caso de muerte real, porque si muere... ¡se convierte en fantasma! En ese caso podéis crear un nuevo personaje para seguir jugando. Por supuesto, si os convertís en Espectros, se considera que habéis muerto (nada de volver como Orphan-Grinders). ¡Y quizá luego tengáis que cazaros a vosotros mismos!

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16/10/2012, 22:33
Director

Ficha en blanco:

Nombre:

Jugador:

Naturaleza:

Conducta:

Sombra:

Lamento:

Rol:

ATRIBUTOS

FÍSICOS : Fuerza 1, Destreza 1, Resistencia 1

MENTALES: Percepción 1, Inteligencia 1, Astucia 1

SOCIALES: Carisma 1, Manipulación 1, Apariencia 1

HABILIDADES

TALENTOS:     Alerta, Atletismo, Callejeo, Consciencia, Empatia, Expresión, Intimidación, Intriga, Intuición, Liderazgo, Pelea, Subterfugio

TÉCNICAS: Armas Cuerpo a Cuerpo, Armas de Fuego, Conducir, Etiqueta, Interpretación, Meditación, Pericias, Seguridad, Sigilo, Supervivencia, Tecnología, Trato con Animales

CONOCIMIENTOS: Academicismo, Burocracia, Ciencias, Enigmas, Finanzas, Informática, Investigación, Leyes, Lingüística, Medicina, Ocultismo, Política

VENTAJAS

Trasfondos:

Horrores:

Máculas:

VITALIDAD: x/x

FUERZA DE VOLUNTAD: x/x

RENCOR: x/x

SALUD:

EXPERIENCIA:

HABILIDADES PREDETERMINADAS: 

Cortar el hilo
Detectar linea vital
Detectar tipo de naturaleza
Dos son compañia
Ojos de muerto
Hurto
Incorpóreo e invisible
Manifestación

MÉRITOS:

DEFECTOS:

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16/10/2012, 23:42
Director

ALGUNAS AYUDAS

 

Sombras:

-Banshee:
Vitalidad: 5 Rencor: 0 Fuerza de Voluntad: 3
-Embrujador
Vitalidad: 5 Rencor: 1 Fuerza de Voluntad: 4
-Poltergeist
Vitalidad: 5 Rencor: 2 Fuerza de Voluntad: 5
-Poseedor
Vitalidad: 4 Rencor: 2 Fuerza de Voluntad: 6
-Fuego Fatuo
Vitalidad: 4 Rencor: 0 Fuerza de Voluntad: 4
-Fantasmagoría
Vitalidad: 6 Rencor: 2 Fuerza de Voluntad: 4

 

Lamentos:

INCURSOR

Individuos de carne y hueso que pueden proyectar sus almas fuera de sus cuerpos a voluntad.

Bonus: Los Incursores regeneran Vitalidad a un ritmo de un punto por hora descansando en sus cuerpos físicos.

Debilidad: Los Incursores deben gastar un punto de Vitalidad por hora pasada fuera de sus cuerpos o sufren un nivel de daño contundente automático no absorbible. Cualquier daño que sufra el alma de un Incursor causa daño contundente a su cuerpo físico en lugar de a su nivel de Vitalidad, aunque los Incursores absorben el daño más fácilmente (dif. 5 en lugar de 6), mediante Resistencia (y no Vitalidad, es una errata de la traducción española). Además, los Incursores deben comprar la habilidad de Meditación para ser capaces de proyectarse en un solo turno. Si no es el caso, necesitan un minutos para proyectarse.


DURMIENTE

Individuos de carne y hueso capaces de proyectar sus almas fuera de sus cuerpos
mientras éstos se mantienen en suspensión criogénica.

Bonus: Los durmientes pueden enviar puntos de Rencor no deseados a su cuerpo físico y tratar con ellos al curarse de heridas.

Debilidad: Los durmientes son incapaces de regresar a sus cuerpos hasta que alguien los reanime y resucite (5 hrs). Los durmientes, como los Incursores, pueden regenerar un punto de Vitalidad por hora pasada en sus cuerpos. Sin embargo, el resto del tiempo funcionan igual que los fantasmas a la hora de recuperar Vitalidad.


ESPIRITU

Fantasmas creados al morir un individuo cuyo espíritu queda atado al mundo de los vivos por asuntos o preocupaciones personales, en Orpheus esto se conoce como Ancla.

Bonus: Los espíritus obtienen 5 puntos gratuitos extras para gastar durante la creación de personaje, o al cambiar a este Lamento.

Debilidad: Los espíritus tienen un némesis oscuro: un reflejo del propio personaje dedicado a la destrucción del espíritu en cuerpo y alma. Puede ser desterrada temporalmente, pero siempre acaba regresando.

 

MATIZ

Fantasmas más débiles creados mediante el uso de la droga conocida como Pigmento.

Bonus: Los Matices pueden manifestar sus máculas sin miedo a incrementar su rencor invirtiendo dos puntos de Vitalidad.

Debilidad: Los Matices no pueden llegar a tener Vitalidad 10. Se puede incrementar la Vitalidad inicial hasta un máximo de 7.

 

Trasfondos:

TRASFONDOS CORRIENTES:
-Aliados: Conocidos y amigos dispuestos a ayudarte
-Artefacto: Un objeto que dispone tu personaje y que posee propiedades fantásticas cuando esta en forma fantasmal.
-Conmemoración: Estas muerto, pero no te olvidan, y puedes obtener Vitalidad de ello.
-Destino: Tu personaje tiene un destino que le han impuesto desde una instancia superior (o inferior)
-Influencia: Eres influyente en el ambiente donde te desenvuelves.
-Mentor: Tienes un maestro o instructor.
-Reencarnación: Tienes flashes de experiencias Habilidades pasadas.
-Recursos: Posees bienes materiales y dinero.

TRASFONDOS DE ORPHEUS (solo disponibles para agentes de la compañía)
-Arsenal: Disposición de arma y equipos especiales (gafas y cámaras kirlian, unidades de almacenamiento para EPVs, armas, aparatos de registro psicofónicos, etc.)
-Entrenador Personal: Un instructor privado.
-Licencia de Detective: Autorización para obtener información en sus investigaciones de forma legal.
-Mecenas: Alguien que ayuda y protege al personal a cambio de los servicios prestados.
-Posición: Estatus y rango dentro del Grupo Orpheus.

Horrores:

Atracción Sobrenatural: Crea un aura carismática alrededor del usuario.
Aullido: Permite al usuario provocar respuestas emocionales o causar daño con su voz.
Brujería Electrizante: Habilidad para generar descargas de fuego y electricidad. Requiere Habitar.
Capear la Tormenta: Trasporta la usuario de un sitio a otro de forma casi instantánea. Requiere Atracción Sobrenatural.
Coagulación: Este poder crea armas del propio ectoplasma que forma a la Sombra. Requiere Torbellino.
Coloso: Permite al usuario potenciar sus capacidades físicas cuando se manifiesta. Requiere Títere.
Habitar: Habilidad para poseer y controlar objetos inanimados y edificios.
Presagio: Permite al usuario obtener visiones limitados del pasado o del futuro inmediato. Requiere Aullido.
Títere: Permite al usuario poseer y controlar humanos y otros seres vivos.
Torbellino: Poder para manipular y mover objetos físicos a distancia.

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18/10/2012, 20:28
Ferran Espert

Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.
-El club de la lucha

Ejemplo de creación de personaje

A continuación crearé un personaje como ejemplo. Este personaje será Ferran Espert, actualmente el empleado más antiguo de LC que todavía está en nómina (y el único, a parte los jugadores).

Rol: Taxista

A partir de este rol voy a establer un personaje que empezó como taxista pero que acabó en todo tipo de negocios turbios, lo que le valió varias ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte). Pronto se volvió adicto a la Heroína Negra, es decir, al pigmento. Cuando decidió dejar el mundo de las drogas y del negocio de bajomano, su vida estaba arruinada. Pero entonces descubrió LC, y a la empresa no le importó su pasado: sólo su presente. Lo desintoxicó y lo entrenó, y ha resultado uno de sus agentes más fiables. Ferran no cuestiona las misiones, sólo las hace lo mejor que puede.

Y todo esto a partir de un rol. Aunque reconozco que están un poco limitados, por eso no son obligatorios en absoluto.

Sombra, Lamento, Naturaleza y Conducta: Poltergeist, Durmiente, Pueblerino, Solitario

Ferran tiene mucha frustración acumulada a lo largo de los años, por lo que su Sombra es naturalmente un Poltergeist. Tampoco es muy capaz de llegar a la paz interior requerida para ser Incursor, por lo que no tuvo más remedio que ser Durmiente, y ocupa una de las vainas de LC. Ferran busca soluciones sencillas y prácticas, por lo que tiene la Naturaleza de Pueblerino, que es una de las determinadas de los Poltergeist. De Conducta he elegido Solitario, porque es un agente que prefere actuar en solitario, sin tener que dar explicaciones a nadie.

Atributos:

Diferentemente a lo recomendado por su Rol, Ferran no es tan social, por lo que intercambio los Atributos y elijo Mentales de primarios, ya que puedo ponerlos según se adapte mejor al personaje. Por tanto, quedan así: Mentales/Sociales/Físcos. Distribuyo los puntos según lo que considero que se adecua más a mi imagen del personaje:

FÍSICOS : Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2

MENTALES: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 4

SOCIALES: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 2

Habilidades:

Sigo las indicaciones del Rol porque se adecuan a lo que quiero: Talentos/Técnicas/Conocimientos. Reparto los puntos:

TALENTOS:     Alerta 2, Atletismo, Callejeo 2, Consciencia 1, Empatia 1, Expresión, Intimidación 1, Intriga, Intuición 1, Liderazgo, Pelea 1, Subterfugio 2

TÉCNICAS: Armas Cuerpo a Cuerpo, Armas de Fuego 1, Conducir 3, Etiqueta, Interpretación, Meditación, Pericias, Seguridad 1, Sigilo 1, Supervivencia, Tecnología 1, Trato con Animales

CONOCIMIENTOS: Academicismo, Burocracia, Ciencias, Enigmas, Finanzas, Informática 1, Investigación 1, Leyes 1, Lingüística 1, Medicina, Ocultismo, Política

Trasfondos: Arsenal 1, Contactos 2, Seguro Médico 1

Son dos de Orpheus (en este caso LC), que serán Arsenal y Seguro Médico, y dos normales, que serán Contactos los dos, seguramente de los bajos fondos. Ferran tiene poco más, y todo lo que le paga la empra lo gasta prácticamente según le llega. Por supuesto que tiene donde vivir: paga una habitación de hotel cerca de la empresa. Así puede dejar de pagarla cuando se encuentra "hibernado". Ferran vive sin complicaciones.

Máculas: Podrido, Orejas de Murciégalo, Lengua Navaja y Ojos Hambrientos

Esto es más difícil, porque tengo que elegir Máculas que le vayan un poco al personaje. Elegiré cuatro, para representar que está un poco más "manchado" que otros, a causa de su antigua adicción a las drogas y a antigua vida en la calle.

Tendrá Podrido, por la mal consideración que tiene de sí mismo como drogadicto; Orejas de Murciélago, porque solía vivir de noche; Lengua Navaja, por los atracos que hizo y se vio obligado a hacer; y el último será Ojos Hambrientos (de Shadow Games), para representar el ansia del mono. Al haber cogido 4, tendrá un punto gratuito extra.

Méritos y Defectos:

Ahora ojeo los méritos y defectos a ver cuáles me cuadran. Cojo Permiso de Armas (M2), porque si no, no tendría sentido tener Arsenal. Digamos que se lo sacó trabajando para Orpheus. También cojo Pesimista Crónico (D1), porque Ferran ya no espera nada bueno, después de todas las malas pasadas. Me sale un cómputo negativo, así que Ferran tendrá un punto gratuito menos, que se cancelará con el punto adicional de la Mácula adicional.

Toques finales:

Ahora se calculan los siguientes parámetros, según Sombra+Naturaleza.

Vitalidad: 5+2=7

Rencor: 2+1=3

Fuerza de Voluntad: 5+2=7

Y después, a gastar los puntos gratuitos, que son 15 (tengo +1 por la Mácula y -1 por Méritos). Eso va a ser rápido, porque gastaré 10 puntos para coger Coagulación, el segundo horror de Poltergeist, y 5 puntos para subirme 1 en Vitalidad y así tener 8 puntos, que no está nada mal.

¡Ya está acabado el personaje!

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21/10/2012, 21:22
Sphere
Sólo para el director

Mira haber si te gusta la primera parte de mi pj XD.

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21/10/2012, 21:46
Director

Sphere como nick está bien, pero tienes un nombre anglosajón. La empresa es española, así que tendrías que ponerte algún punto en lingüística y explicar por qué vives en España, desde cuándo, etc (porque para trabajar aquí hace falta un permiso de residencia y trabajo, aunque no sé muy bien cómo funciona para miembros de la Unión Europea, en caso de que fueses inglés o irlandés.).

La Naturaleza no es adecuada para tu sombra. Si quieres ser Poltergeist, debes elegir una de las Naturalezas de Poltergeist. La Sombra de Superviviente no está disponible para esta partida (es para Espectros que vuelven a ser Fantasmas).

El resto es perfecto. ¿Qué idea tienes para él?

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21/10/2012, 23:12
Sphere
Sólo para el director

Tenia pensado en un chico de 18 años el cual es ciclista repartidor, ha tenido muchos percances de muerte pero el que mas se acuerda es de un dia de noche, ya que hace horario nocturno, sale a repartir pizza, mientras iba a mucha velocidad y cruza un semaforo en verde pero de la nada, un auto lo choca que iba a mucha velocidad, esto lo hizo volar unos metros y caer en la acerca, el auto no paro, mientras lo ayudaba muchas personas a el, Sphere comienza a separarse de su cuerpo pero algo lo atraia, si bien no queria por sus padres morir, su collar, una lagrima como dice el, su mas presciada posesion, ese objeto que tiene muchos recuerdos lo hizo volver.

Algo asi, esta bien?.

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22/10/2012, 09:11
Director

Sí, está bien, pero no entiendo lo del collar. Quiero decir, los objetos que amas, en este juego, luego te siguen en la muerte (son artefactos), pero no suelen ligarte. Lo que te suele ligar son lazos afectivos o temas por resolver. Pero yo creo que en tu caso, lo mejor sería que te devolviese a la vida la ciencia médica. Estuviste clínicamente muerto, pero los médicos lograron reanimarte. Durante esos segundos, pudiste salir de tu cuerpo incluso (si quieres) y ver a tu alrededor, antes de volver.

Después de ello, LC contactó contigo.

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22/10/2012, 09:13
Director

¿Queréis que empecemos esta semana con las fichas?

Podemos empezar con el paso 1 (leed más arriba), que es el concepto. Enviadme cada uno el concepto (naturaleza, conducta, sombra, etc.) de vuestro personaje, en este tema, y recordad ponerlo en "sólo para el director".

También podríais responder a la siguiente pregunta. Eso os ayudará a estructurar al PJ:

¿Cómo fue tu primera experiencia cercana a la muerte?

Para los que ya habéis empezado (son dos), bravo. Quizá estos pasos os ayuden a encauzar el personaje. Tenéis que ponedme vuestro concepto igual que todos, así también me hago una idea de vuestro personaje, y puedo ayudaros con lo que haga falta. Si ya tenéis la ficha hecha no ignoréis el tema, quizá encontramos detalles a añadir u os faltan cosas.

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22/10/2012, 12:38
Sphere
Sólo para el director

Me gusta, puede salir de mi cuerpo un rato y volver por ellos, cuando desperte estaba en el hospital y por el golpe podria estar algo mareado en mi cabeza, cuando comienzo a mirar mis padres no estan, no sabia donde estaban, unos hombres de traje me esperaban afuera me dijo el doctor... Cuando sali y los vi.. Todo cambio para mi.

Algo asi?.

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22/10/2012, 14:08
Wayne Murray
Sólo para el director

Aquí tienes mi primera aproximación, ya me dirás si te parece bien.

Nombre: Wayne Murray

Edad: 30.

Apariencia:.

Historia: Amaba ese momento, el momento en el que sientes como su vida lucha por no abandonar su cuerpo, sin embargo manteniendo mis manos sobre su garganta todo era  inútil, dos, tres, tal vez cuatro estertores y todo había acabado.

Soy Wayne Murray y soy, bueno era un asesino en serie. La verdad es que amaba todo aquello me hacía sentirme poderoso, relajado y me hacía sentirme conectado, ya me entiendes… ¿No? Bueno era como si sintiera cosas que los demás no sentían, cuantas más personas mataba más odio sentía a mi alrededor como si sus espíritus me acompañaran, los demás no parecían notarlo y me miraban con normalidad.

Un día vino un estirado, un tipo que se creía el puto Fox Mulder y me dijo que era de una compañía rara, me dijo que tenía potencial para ser un Banshee, un sinfín de palabras raras y sin sentido que no comprendí. Ahora lo sé, me dan mucha pasta y nuevas experiencias, a cambio de ser un buen chico… Acepté pues todo Banshee tiene un punto de locura.

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22/10/2012, 14:32
Adrián Rojo
Sólo para el director

Nombre del personaje: Adrián Rojo.

Concepto:

Rol:
  No encuentro ninguno entre los roles básicos que se ajuste a mi idea exacta del personaje. Adrián es licenciado en derecho, y fue aspirante a inspector de la policía nacional, pero pese a aprobar la oposición, llevar varios años sin mostrar apenas síntomas y con la medicación en dosis mínimas, los informes médicos mostraban que padecía de depresión crónica, y el jurado de la oposición le excluyó de la posibilidad de acceder a la academia.
  Tras esos sucesos, el estado de Adrián empeoró notablemente, llegando en cierto momento a tratar de suicidarse (por tercera vez en su vida). Desde entonces han pasado dos años, y Adrián vuelve a encontrarse bien.
  Antes de los acontecimientos de la partida, trabajaba dando clases de repaso a los alumnos de derecho en la academia de los padres de uno de sus amigos de la facultad.

Sombra:
  Poltergeist. Adrián sufre de depresión crónica, vive en un estado de sufrimiento constante, y si ha sido capaz de llevar una vida más o menos normal ha sido gracias a la medicación, la psicoterapia y la meditación. Incluso en un momento de su vida en el que puede afirmar que se encuentra bien mentalmente, creo que una sombra que respresente su frustración, rabia y sufrimiento es la más adecuada para él.

Lamento:
  Incursor. Desde su adolescencia, recomendado por su psicoterapeuta, Adrián comienza cada día practicando la "quietud apacible" durante quince a sesenta minutos, dependiendo de su estado de agitación mental. Entiendo que, acostumbrado a ese tipo de técnicas, no necesitaría ayuda externa para proyectarse

Naturaleza:
  Estoy entre dos opciones. La primera, hosco, reflejaría la naturaleza de una persona incapaz de sentir placer o satisfacción, algo bastante adecuado a la personalidad que imagino para Adrián. Sin embargo, no es parte de las naturalezas arquetípicas del poltergeist, por lo que probablemente también casaría con su personalidad la segunda, perfeccionista, pues aunque Adrián sabe que todo tiene algún valor, no es capaz de encontrarlo, y busca constantemente algo que sea lo bastante bueno como para que incluso él sea capaz de darle verdadera importancia. 

Conducta:
  Protector. Pese a su naturaleza, Adrián ha decidido que la forma de seguir adelante es ir en dirección contraria a lo que su corazón le pide, y otorgar un valor extraordinario a todo y todos.

¿Cómo fue tu primera experiencia cercana a la muerte?
  El primer contacto con la muerte de Adrián ocurrió cuando, contando apenas siete años, Banksy, el perro de su padre, fue atropellado delante de sus ojos. La primera experiencia cercana a la muerte ocurrió cinco años después. Con la pubertad temprana llegó un torrente de sensaciones y emociones que la frágil psique de Adrián apenas podía controlar. Con doce años, intentó suicidarse por primera vez, tragándose doce pastillas de bromazepan de su madre. Despertó del coma una semana después, y al salir del hospital comenzó a acudir al psiquiatra. Nunca ha tenido claro qué le llevó a tratar de quitarse la vida esa primera vez. Probablemente era la forma más accesible que tenía en esos momentos una persona que no era capaz de encontrar la más mínima satisfacción en ningún aspecto de su vida, pero sí dolor y sufrimiento en grandes cantidades. Años más tarde, volvería a intentarlo en otras dos ocasiones.

Saludos.

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22/10/2012, 18:32
Director

Sphere y dryo, ambos tenéis personajes ingleses. Recordad que LC es una empresa española. Tendréis que decirme de qué país sois y cómo es que trabajáis en España. Inglaterra y otros países podrían tener sus propias agencias. Rectifico: Sphere creo que ya lo has solucionado. ¿De dónde eres ahora?

Dryo, el concepto está bien, pero no le pega nada de nada que su fantasma sea un Banshee. Recuerda que las Naturalezas del Banshee son Bizarro, Defensor, Mártir, Mediador, Penitente y Protector. Un Banshee ayudaría a la gente. No parece que sea tu caso xDD. Yo te recomiendo Embrujador o Poltergeist. De todas maneras, dudo que una empresa contratase a alguien como tú, aunque quizá sería interesante interpretarlo. Quizá si cuando lo contratasen estuviese ya muerto, de manera que no fuese un peligro público... Ten en cuenta que la empresa prefiere no tener problemas legales, y problemas legales sólo los puede tener con vivos. También me tienes que decir Naturaleza (una adaptada a tu sombra), conducta, lamento, etc. Pero hay toda la semana ;)

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22/10/2012, 18:48
Director

Nivel de progreso en el paso 1:

(Iré actualizando según avance)

  • Konrad_Kurtz: -
  • arejacam: -
  • Almatzimisce: -
  • Masca: acabado
  • culinina: en proceso
  • Drustus: acabado
  • dryo: en proceso
  • EthanKairos: acabado
  • Rubahs: acabado
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22/10/2012, 21:30
Wayne Murray
Sólo para el director

Editado entonces, lo puse en la ficha, me gustaba el concepto de que hubiera alguien que pudiera crear problemas (vamos no todos fueran policías polis xD). Aún tengo pendiente leerme la mayoría de los libros, si sobre la marcha se me ocurre algo más o varío el concepto aviso.

Se me ocurrió la posibilidad de un "secuestro"-prisión aprovechando las circunstancias que le rodean, si no te convence ya idearé otra historia cuando termine de leer todo.

Historia: Amaba ese momento, el momento en el que sientes como su vida lucha por no abandonar su cuerpo, sin embargo manteniendo mis manos sobre su garganta todo era  inútil, dos, tres, tal vez cuatro estertores y todo había acabado.

Soy Wayne Murray y soy, bueno era un asesino en serie. La verdad es que amaba todo aquello me hacía sentirme poderoso, relajado y me hacía sentirme conectado, ya me entiendes… ¿No? Bueno era como si sintiera cosas que los demás no sentían, cuantas más personas mataba más odio sentía a mi alrededor como si sus espíritus me acompañaran, los demás no parecían notarlo y me miraban con normalidad.

Todo cambió en el corredor, un estirado vino a hacerme una visita antes de ser ejecutado, al parecer algo rutinario... Un tipo que se creía el puto Fox Mulder y me dijo que era de una compañía rara, le conté sobre mis experiencias, recuerdo su sonrisa. Ahora estoy en sus manos, encerrado en una caja y trabajando para ellos algún día me prometieron que si era buen chico, me soltarían, se supone que ese momento está mas cerca que cuando empecé, pero no puedo evitarme sentir como las esclavas sexuales jajaja.

Cargando editor
22/10/2012, 22:01
Pablo Hásel
Sólo para el director

PASO 1 – CONCEPTO
Rol:
Pues había pensado ser un Licenciado en los bajos fondos pero cambiando algunas cosas que ya escribiré en la historia del personaje.

Más o menos mi idea es que he sido hijo de una prostituta. Y bueno, como dice el libro viví con mis abuelos en la pobreza y había gente que me ayudaba, pero el trato con mi madre y el barrio me habían hecho bastante “cabrón” y deseoso de salir del él. Y Aunque nunca hubiera sido un chico fuerte, mis aires de chico malo y mi labia siempre me habían sacado de los apuros.

También cambiaré algunas habilidades pero los atributos los mantendré.

Sombra: Fuego Fatuo
Lamento: Incursor
Naturaleza y Conducta: Confabulador, por cómo será el personaje

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22/10/2012, 22:17
Director

Me gusta el concepto, y mola que alguien esté para crear problemas.

Lo único que no me cuadra es esto:

Ahora estoy en sus manos, encerrado en una caja y trabajando para ellos algún día me prometieron que si era buen chico, me soltarían, se supone que ese momento está mas cerca que cuando empecé, pero no puedo evitarme sentir como las esclavas sexuales jajaja.

No por nada, si no porque no se me ocurre una manera de ligar a un fantasma. Son libres. Yo creo que mejor la empresa intentase comprarte. Con promesas. Aquí puedes hacer lo que quieras. Aquí se usarán tus habilidades. Aquí matarás el aburrimiento.

¿Sabes lo que quiero decir? LC es una empresa, que busca empleados útiles para ganar dinero. Tener a alguien contra su voluntad es muy peligroso, porque a la mínima les traicionará. Y es mejor tener a los empleados contentos.

Te pega bastante ser un Matiz. ¿Lo has pensado?

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22/10/2012, 22:23
Director

Rubén, me mola tu personaje. Le pega todo. ¿No te interesa coger otra conducta diferente a tu naturaleza? Lo digo para disimular ante los otros que eres un Confabulador. Quizá Sociable o algo. Pero no pasa nada, sería correcto, eh, sin problemas!

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23/10/2012, 04:42
Sphere
Sólo para el director

Notas de juego

Que tal ahora y la imagen, como voy ?

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23/10/2012, 12:00
Agustín Honrubia Lairón
Sólo para el director

Rol: Superviviente del Cáncer, pero lo voy a modificar. La historia de mi personaje es que trabajaba como líder de proyectos en una empresa, animando y llevando al grupo. Un día le dieron la noticia del cáncer y se fue de la empresa para disfrutar de sus días. Casi no lo cuenta por el cáncer, a punto estuvo de morir... pero inexplicablemente el cáncer empezó a menguar, hasta desaparecer. Se había curado, y no daba crédito. Volvió a la empresa donde le volvieron a adjudicar a su antiguo puesto, pero además los sábados por la tarde se reúne con un grupo de gente enferma del cáncer donde lleva unas clases para la superación y el ánimo.

Sombra: Poseedor

Lamento: Durmiente

Naturaleza y Conducta: Líder.