Partida Rol por web

Historias del otro lado

Reglas y sistemas

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17/10/2012, 00:42
Director

He tenido que morir dos veces para darme cuenta de ello.
-Constantine

Cómo postear mientras interpretamos

He encontrado esto en otra partida y me ha parecido útil:

Debemos escribir todos en 3ª persona, y según las siguientes reglas:

 

  - Lo que el personaje dice: en negrita

  - Lo que el personaje piensa: en cursiva

 

  - Describir la situación o algo de la escena: texto normal

  - Susurros del personaje: cursiva y negrita

 

  - Gritos del personaje: MAYUSCULAS Y NEGRITA

Yo añadiría que podemos postear en pasado o en presente. La experiencia me dice que la gente prefiere presente:

Es decir:

-Ven aquí -le dijo Marc a su mejor amigo-. Quiero que veas esto.

O:

-Ven aquí -le dice Marc a su mejor amigo-. Quiero que veas esto.

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17/10/2012, 10:54
Director

ERRATAS

En el libro hay algunas erratas que no están en la edición inglesa (la traducción es penosa, llena de fallos y de faltas) o incluso algunas de la edición original.

  • Los Incursores pueden absorber el daño mediante Resistencia y no mediante Vitalidad.
  • A un Horror de la Banshee le falta un párrafo entero, indicando cómo hiere:

"If a character spends two or more Vitality points, then she may use this Horror to physically wound one or more people directly in front of her, and within ten yards of her. If attacking a group of people, she may not distinguish between them; everyone in the group risks taking damage since they are all within range of her scream of fury. Victims may roll Stamina to soak damage, with an appropriate soak roll being (difficulty number of Vitality expended + 3). Failing this, the targets suffer lethal damage equal to the number of successes scored by the character."

  • No queda muy claro cómo funcionan las Máculas, cosa corregida por las FAQ. Si se tiene +2 de valor permanente de Rencor que valor permanente de Vitalidad todas las Máculas se encuentran siempre manifiestas. Para manifestarlas voluntariamente es necesario tener al menos 4 en Rencor, excepto los Matices (que pueden manfiestarlas siempre que quieran). Ganas más Máculas cuando tu puntuación permanente de Rencor supera a tu Vitalidad (una por punto), y se pierden si el Rencor baja.
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18/10/2012, 16:14
Director

FUERZA DE VOLUNTAD

Se puede gastar en:

  • 1 punto para éxito automático. Se tira igualmente, pero se tiene 1 éxito automático. Máximo 1 por asalto,
  • 1 punto para ignorar penalizadores de heridas o fatiga o distracciones durante tantos asaltos como Resistencia.
  • 1 punto para ganar tres puntos de Vitalidad. Se puede superar el valor, hasta un máximo de 10.

Se puede recuperar:

  • Al final de la historia.
  • 1 punto por noche de descanso.
  • Cumplir objetivos o realizar acciones dignas de confianza (a discreción del Director).
  • Actuando según la Naturaleza (a discreción del Director).
  • Trabajo en equipo del Crisol, por unidad y tenacidad (a discreción del Director).

 

VITALIDAD

La Vitalidad sirve para muchísimas cosas:

  • Es tu vida cuando eres un fantasma.
  • Sirve para manifestarse (aparecerse a los vivos), hacerse intangible, activar Horrores, liberar otros fantasmas, etc.
  • Al pasar dos semanas junto a alguien, se puede compartir la Vitalidad. Así, los Crisoles pueden hacerlo.

 

La Vitalidad se recupera de la siguiente manera:

  • Descansando. Cada Lamento lo hace de una manera. Los que descansen en forma de fantasma recuperan 1 punto por 8 horas de descanso.
  • Intercambiando Vitalidad. Así los Incursores, que regeneran más rápido, pueden recargar a sus compañeros.
  • Gastando 1 punto de Fuerza de Voluntad se recuperan 3 puntos de Vitalidad.
  • Soltando Rencor, lo que puede generar más Rencor.
  • Usando Hurto para robársela a otro aparecido.
  • Ayudando a otro fantasma resolver sus asuntos perdientes y Cortar el Hilo.

 

RENCOR

El Rencor se aumenta de la siguiente manera:

  • Soltando puntos de Rencor para aumentar la Vitalidad (y fallando las tiradas).
  • Robar Vitalidad a otros fantasmas mediante Hurto.

 

El Rencor se reduce de la siguiente manera:

  • Ayudar a un fantasma a resolver sus asuntos perdientes y Cortar el Hilo (5 puntos o 1 punto de valor permanente).

 

En esta partida se podrán "soltar" puntos de Rencor (pudiendo ganar más) para manifestarse ante los vivos con Máculas, tal y como se describe en Juegos de Sombras (Shadow Games). Eso se llama la Forma Horrible. Pasa lo siguiente:

  • Se suelta 1 punto: se manifiesta con 1 Mácula.
  • Se sueltan 2 puntos: se manifesta con 2 Máculas.
  • Se sueltan 3 puntos: se manifiesta con 3 Máculas y con 5 círculos más en Atributos.
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18/10/2012, 19:30
Director

Habilidades Innatas

Toda persona que ha entrado al servicio de Orpheus ha aprendido a desarrollar y mejorar el uso de unas habilidades naturales que se desarrollan tras el contacto con la muerte. Estos talentos no requieren gasto de Vitalidad ni suponen un peligro por sí solas; permiten al proyector ver a los muertos, hacerse invisible e inmaterial o detectar la naturaleza de otro fantasma.

Las habilidades Innatas son las siguientes:

Cortar el Hilo: esta acción es sencilla y conclusiva. Cuando una persona comprende que razones, objetos o personas atan a un fantasma al mundo, debe resolver esos motivos pendientes. En cuanto esos motivos queden resueltos, el proyector puede cortar el hilo que unía al fantasma al mundo y obligarlo a marcharse.

Detectar línea vital: no importa si el fantasma comparte la misma sombra o no con el personaje, esta habilidad permite crear un vínculo empático que le aporta pistas sobre sus asuntos pendientes. Por desgracia no siempre resulta efectiva, ya que muchos fantasmas no recuerdan nada de su vida o son memorias borrosas.

Detectar tipo de Naturaleza: sabiendo la naturaleza del fantasma un proyector puede facilitar su interacción con él y de paso saber qué clase de Sombra es y obtener más información de él. Esta habilidad sólo puede usarse durante la proyección.

Ojos de Muerto: permite ver a los espíritus que vagan por el mundo.

Hurto: esta habilidad permite a un proyector robarle Vitalidad a otro siempre que compartan la misma Sombra y tocarlo.

Incorpóreo e Invisible: esta habilidad permite al proyector hacer que su gasa pierda consistencia y se vuelva inmaterial e invisible. Esto le permite atravesar paredes y obstáculos, aunque no romper las leyes naturales de la gravedad (no, no se puede volar y si te caes, te haces daño). Mientras se está en este estado, Ojos de Muerto no sirve.

Manifestación: cuando un proyector está fuera de su cuerpo puede hacer que su gasa se vuelva más consistente y aparecerse a los vivos. Cada una de las Sombras tiene una forma de manifestarse en función a la Vitalidad que se gaste, a mayor vitalidad más viva parece la manifestación. La manifestación es automática, por lo que una vez fuera de la carne estarás materializado al instante.