Utilizarás el método aleatorio de creación de PJ. Para ello, irás lanzando dados/eligiendo/otorgando puntos a diferentes datos para crear finalmente a tu personaje. Este método cuenta con varias fases. Habrá 2 restricciones por cuetiones de partida: en la fase I y en la III. Adelante.
CREANDO AL PERSONAJE
Método Aleatorio
FASE I: Reinos
Tirad 1D10 Para obtener el Reino de tu PJ --> En este caso, ésta es la primera restricción: necesitas ser Aragonés
FASE II: Pueblos
Tirad 1d10 y comprobad el pueblo según el Reino que os salga en la Fase I
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Corona de Aragón 1-4 Aragonés 5-8 Catalán 9 Mudéjar 10 Judío
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Tipo de Sociedad de Cada Pueblo (Cristiana, Islámica o Judía):
Castellano: Cristiana
Gallego: Cristiana
Vasco: Cristiana
Asturleonés: Cristiana
Mudéjar: Cristiana
Judío: Judía
Aragonés: Cristiana
Catalán: Cristiana
Árabe: Islámica
Judío: Judía
Mozárabe: Islámica
Navarro: Cristiana
Portugués: Cristiana
FASE III: Posición Social
Tirad 1d10 y dependiendo de la Sociedad a la que pertenezca vuestro personaje (ver lista anterior *Cristiana, Islámica o Judía*), elegid la tabla que os mostrará vuestra posición social --> Segunda Restricción: no puedes ser noble ni esclavo.
Cristiana
1-3 Colono
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Islámica
Judía
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FASE IV: Profesiones
Tirad 1d100, y según vuestra sociedad y vuestra posicion social, elegid la tabla que os mostrará vuestra profesión
Sociedad Cristiana
01-10 Alquimista
01-10 Alquimista
01-05 Alguacil
01-05 Alguacil
01-05 Almogávar
01-10 Bufón |
Sociedad Islámica
01-10 Alquimista
01-10 Alquimista
01-05 Alguacil
01-05 Alguacil
01-10 Bandido
01-10 Bufón |
Sociedad Judía
01-10 Alquimista
01-10 Artesano |
FASE V: Profesión paterna
Tira 1d100, y según la posición social y la sociedad de origen, esa será la profesión de vuestro padre (comprobar en la tabla de profesiones de la fase IV).
Consideraciones:
Una vez escogida la profesión paterna, marca las cuatro competencias primarias de dicha profesión en tu Hoja de Personaje —pero sólo las primarias—, pues más adelante podrás aumentarlas.
FASE VI: Situación familiar
Podéis elegir libremente vuestra parentela, familia y demás personas vinculadas (a gusto del Jugador)
FASE VII: Características Primarias
Debes repartir 100 puntos entre:
Teniendo en cuenta que:
FASE VIII: Características Secundarias
Rellenad:
Fue o Res || Altura en varas || Peso en libras
5 || 1.52 || 106 6 || 1.54 || 110 7 || 1.57 || 118 8 || 1.59 || 120 9 || 1.62 || 122 10 || 1.64 || 125 |
11 || 1.67 || 128 12 || 1.69 || 132 13 || 1.72 || 134 14 || 1.74 || 140 15 || 1.77 || 146 16 o más || 1.79 || 150 |
FASE IX: Competencias
Cada profesión tiene 12 competencias propias, 4 competencias Primarias(básicas) cuyo porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3 y ocho compentecias secundarias, en las que tendremos la base normal de la característica de la que dependan.
Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal (1 punto de mejora gastando 1) y si es de el resto será al doble ). Aparte de estas,el PJ tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias Primarias de la profesión paterna/materna.
Las Competencias dependen de :
Alquimia(Cultura) Arcos(Percepción) Artesanía(Habilidad) Astrología(Cultura) Ballestas(Percepción) Cabalgar(Agilidad) Cantar(Comunicación) Comerciar(Comunicación) Conducir Carro(Habilidad) Conocimiento Animal(Cultura) Conocimiento de Área(Cultura) Conocimiento Mágico(Cultura) Conocimiento Mineral(Cultura) Conocimiento Vegetal(Cultura) Correr(Agilidad) Corte(Comunicación) Cuchillos(Habilidad) Degustar(Percepción) Descubrir(Percepción) Disfrazarse(Comunicación) Elocuencia(Comunicación) Empatía(Percepción) Enseñar(Comunicación) Escamotear(Habilidad) Escuchar(Percepción) Escudo(Habilidad) Espadas(Habilidad) |
Espadones (Fuerza) Esquivar(Agilidad) Forzar Mecanismos(Habilidad) Hachas(Fuerza) Hondas(Percepción) Idioma(Cultura) Juego(Habilidad) Lanzar(Agilidad) Lanzas(Agilidad) Leer/Escribir(Cultura) Leyendas(Cultura) Mando(Comunicación) Mazas(Fuerza) Medicina(Cultura) Memoria(Percepción) Música(Cultura) Nadar(Agilidad) Navegar(Habilidad) Ocultar(Habilidad) Palos(Agilidad) Pelea(Agilidad) Rastrear(Percepción) Saltar(Agilidad) Sanar(Habilidad) Seducción(Aspecto) Sigilo(Agilidad) Teología(Cultura) Tormento(Habilidad) Trepar(Agilidad) |
IMPORTANTÍSIMO:
NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE X5, ES DECIR, SI TENGO PERCEPCIÓN 15 , SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%
FASE X: Ingresos y Gastos
En la descripción de profesiones tenéis los ingresos mensuales de cada profesión, en cuanto a los gastos semanales:
Alta Nobleza 350 +80 por cada hijo
Baja Nobleza 100 +65 por cada hijo
Burguesía/Mercader 150 +50 por cada hijo
Villano/Ciudadano 20 +2 por cada hijo
Campesino 10 +1 por cada hijo
Cada personaje tendrá al empezar la partida sus ingresos mensuales x5 en maravedíes para la compra de equipo.
FASE 11: Hechizos y Rituales de Fe
Puede utilizar hechizos todos aquellos que tengan 50 en en Conocimiento Mágico y en IRR. El jugador tendrá unos hechizos iniciales que podrá elegir entre los que quiera. Además tendrán Puntos de Concentración (PC) que serán el 20% de la IRR del personaje.
Tabla de Hechizos Iniciales
(El % es el que tengas en la competencia "Conocimiento Mágico"):
50-60% 1D3 hechizos
61-70% 1D4 hechizos
71-80% 1D6 hechizos
81-90% 1D6+1 hechizos
91-100% 1D6+2 hechizos
100% o más 1D10+1 hechizos
* Ver escena Magia.
Rituales de Fe
Para poder utillizar Rituales de Fe, el personaje debe tener 50 en RR , 50% en Teología y además pertenecer a una de las siguientes profesiones: Caballero de Orden Militar, Cérigo, Derviche, Ghazi, Goliardo, Monje ,Rabino ,Sacerdote y Ulema. Además el personaje tendrá Puntos de Fe (PF) que será el 20% de su RR.
Tabla de Rituales de Fe Iniciales
(El % es el que tengas en la competencia "Teología" (del PJ))
50-70% Todos los rituales de Primus Ordo
71-85% Todos los rituales de Secundus Ordo
86-95% Todos los rituales de Tertius Ordo
96-100% Todos los rituales de Quartus Ordo
101-120% Todos los rituales de Quintus Ordo
121% o superior Todos los rituales de Seextus Ordo
FASE 12: Rasgos de Carácter
Tirad 1d100 de acuerdo con lo siguiente:
El resultado lo posteo yo descrito.
FASE 13: Retoques Finales
PERSONAJE TERMINADO
Características de los Pueblos:
Árabes
Sociedad: Islámica
Restricciones: Ninguna
Idiomas: Andalusí 100% , Árabe(CUL x4) y Castellano (CULx4)
Aragoneses
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social de esclavo
Idiomas: Aragonés al 100% y Castellano (CULX4)
Asturleonses
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social esclavo
Idiomas: Bable 100% y Castellano (CULx4)
Castellanos
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social esclavo
Idiomas: Castellano al 100%
Catalanes
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social esclavo
Idiomas: Catalán 100% y Castellano (CULx4)
Gallegos
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social esclavo
Idiomas: Gallego 100% y Castellano (CULx4)
Judíos
Sociedad: Judía
Restricciones: Ninguna
Idiomas: Ladino al 100%, Hebreo (CULX2) y Castellano (CULx4)
Mozárabes
Sociedad: Islámica
Restricciones: No pueden pertenecer a la Nobleza. Las profesiones de Soldado, Derviche y Ghazi les están vedadas. En su lugar pueden elegir las de Sacerdote y Monje de la Sociedad Cristiana.
Idiomas: Mozárabe 100% , Andalusí (CULx4) , Árabe (CULx2) y Castellano (CULx4)
Mudéjares
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden pertenecer a la Nobleza. Las profesiones de soldado, alguacil o de origen eclesiástico( monje, sacerdote y goliardo) les están vedadas.
Idiomas: Andalusí 100%, y Castellano (CULx4). Además si procede de la Corona de Aragón tendrá Aragonés (CULX4) y si ha nacido en Portugal tendrá Gallego(CULx4).
Navarros
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social esclavo
Idiomas: Castellano al 100% y Aragonés (CULX4)
Vascos
Sociedad: Cristiana
Restricciones: Los vascos sólo pueden pertenecer a las clases sociales de villano y campesino.
Idiomas: Euskera 100% y Castellano (CULx4)
Convendría que en esta escena o en tu ficha de PJ (en el botón de los PJ's) añadieras el siguiente modelo de ficha, el cual albergue los datos obtenidos en la creación (con las tiradas de dados y el reparto de puntos). Éste es el modelo:
1 Reino y Pueblo:
2 Posición Social:
3 Profesión:
4 Profesión Paterna:
5 Situación Familiar:
6 Características Primarias:
-FUE
-AGI
-HAB
-RES
-PER
-COM
-CUL7 Características Secundarias:
-Suerte
-RAC/IRR
-Puntos de Vida
-Aspecto
-Edad
-Altura y Peso8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).
-Primarias (x3):
-Secundarias (x1):
-Paternas (25p paternos):9 Dinero Inicial: (el de la profesión + 100 Maravedíes)
10 Hechizos y Rituales de fe:
11 Orgullos y Vergüenzas
12 Retoques finales:-Nombre:
-Historia
-Foto/Avatar
-Breve descripción
pueblo: Aragones.
Social: villano.
Profesion: Bufon xDDD
Padre: Artesano
Fuerza: 7
Agilidad: 20
Habilidad:20
Resistencia: 10
Percepción: 15
Comunicación: 20
Cultura:8
Suerte: 43
Templanza: 53
Racionalidad e Irracionalidad: 25/25
Puntos de Vida: 10
Aspecto: Feo de cojones xD
Peso y Altura: 1.57 || 118
Motivo: pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: posicion social
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: profesion
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Motivo: padre
Tirada: 1d100
Resultado: 15
Motivo: templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 28
Motivo: aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 8
Lo de las competencias creo que no puedo hacerlo aun.
Personaje de 23 a 24 años 3 obligatorias y 1 opcional 49 /18/ 83
Nombre: Rodrigo de la Sierra
Historia: La creare en que rellene los datos que me faltan :P
Foto/Avatar: La cambio ahora xD
Breve descripción física/Psicológica: La creare en que rellene los datos que me faltan :P
Motivo: Caracter
Tirada: 3d100
Resultado: 49, 18, 83 (Suma: 150)
Vas muy bien para ser novel en el juego ;)
Dos cosas:
1. Revisa los valores de Racionalidad/Irracionalidad. Tienen que sumar 100. Creo que los tienes mal.
2. Lo de las competencias si puedes hacerlo. Te cuento: vete a la escena de "Reglamento" y pincha en el enlace de "Guía de profesiones". Allí busca el de bufón y observa las competencias que tiene (tanto las primarias como las secundarias).
__________________________________________________________
Éstos son los rasgos de carácter que te han salido:
18: El personaje sufre un vértigo considerable y le asustan las alturas: resta -25% a su competencia de Trepar.
49: El personaje es un tipo excepcionalmente hábil: aumenta en +5 su característica de Habilidad.
83: Es una persona marrullera y camorrista, de las que empiezan las peleas en las tabernas y las broncas en las plazas, esastrifulcas en las que no suele llegar la sangre al río pero que permiten soltar la mala sangre que se guarda uno en el interior. Aumenta en +25% su competencia de Pelea.
Nota: el rasgo nº 49 es extremadamente bueno. Modifica tu HAB y súmale 5 puntos más.
Con lo que te he comentado de las competencias (primarias, secundarias y paternas) ya puedes hacer el reparto de puntos
Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal (1 punto de mejora gastando 1) y si es de el resto será al doble ). Aparte de estas,el PJ tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias Primarias de la profesión paterna/materna.
Las Competencias dependen de :
Alquimia(Cultura)
Arcos(Percepción)
Artesanía(Habilidad)
Astrología(Cultura)
Ballestas(Percepción)
Cabalgar(Agilidad)
Cantar(Comunicación)
Comerciar(Comunicación) 10
Conducir Carro(Habilidad)
Conocimiento Animal(Cultura)
Conocimiento de Área(Cultura)
Conocimiento Mágico(Cultura)
Conocimiento Mineral(Cultura)
Conocimiento Vegetal(Cultura)
Correr(Agilidad) 15
Corte(Comunicación)
Cuchillos(Habilidad)
Degustar(Percepción)
Descubrir(Percepción) 10
Disfrazarse(Comunicación) 25
Elocuencia(Comunicación) 20
Empatía(Percepción)
Enseñar(Comunicación)
Escamotear(Habilidad) 5
Escuchar(Percepción)
Escudo(Habilidad)
Espadas(Habilidad) Espadones (Fuerza)
Esquivar(Agilidad)
Forzar Mecanismos(Habilidad)
Hachas(Fuerza)
Hondas(Percepción)
Idioma(Cultura)
Juego(Habilidad)
Lanzar(Agilidad) 15
Lanzas(Agilidad)
Leer/Escribir(Cultura)
Leyendas(Cultura)
Mando(Comunicación)
Mazas(Fuerza)
Medicina(Cultura)
Memoria(Percepción) 5
Música(Cultura)
Nadar(Agilidad)
Navegar(Habilidad)
Ocultar(Habilidad) 5
Palos(Agilidad)
Pelea(Agilidad)
Rastrear(Percepción)
Saltar(Agilidad) 5
Sanar(Habilidad)
Seducción(Aspecto)
Sigilo(Agilidad) 10
Teología(Cultura)
Tormento(Habilidad)
Trepar(Agilidad)
Ahora me cambio la irracionalidad, la foto, la historia y relleno la ficha :P
EDITO: Ficha rellena, me falta que me confiermes que he hecho bien las competencias por profesion y las pongo :P
Entre que soy un bufon, feo y enclenque... Voy a creer que soy El Mulo, de la trilogia la Fundacion de Asimov xD
Veamos, lo vas pillando, pero hay que detallar ciertas cosas en cuanto a las competencias:
1º. Tus competencias son las que muy acertadamente has añadido en negrita. Veo que en "lanzar", por ejemplo, has añadido 15 puntos. Ok. Entonces el % total de dicha competencia es la suma de Lanzar y de Agilidad. Así con todas. Que no hayas añadido puntos a alguna competencia o no tengas puntos en ella no significa que no la puedes utilizar: para ello tirarías por su característica. Por ejemplo, en "lanzas" no tienes puntos añadidos, pero si tienes una lanza entre tus manos y quieres usarla, tendrías que tirar por Agilidad (característica de la que depende).
2º. Éstas son las competencias PRIMARIAS del Bufón: Disfrazarse, Elocuencia, Escamotear y Saltar. Eso quiere decir que, antes de añadir puntos ninguno, tienen un valor de la compentecia x3. Por ejemplo, en "Disfrazarse" tendrías un valor de COM x3 (en tu caso 20x3=60%). Luego veo que le has añadido 25 puntos. Me parece bien. El % total sería ese 60% + los 25 puntos = 85%. REITERO: ÉSTO SÓLO ES PARA LAS CUATRO COMPETENCIAS PRIMARIAS DE TU PJ, OSEA, DE BUFÓN (en este caso).
3º. El resto de competencias son SECUNDARIAS (no tienen ese X3 de las primarias). El reparto sería normal.
4º. ¿Recuerdas el rasgo de carácter nº 49, el de +5 en Habilidad? Pues bien: las competencias que dependan de HABILIDAD (por ejemplo, "navegar" u "ocultar") parte de tu HAB +5. Por ejemplo: "conducir carro" (HAB). El % inicial en esta competencia (sin añadirle puntos) sería lo que tengas en habilidad (20 +5). A partir de aquí puedes otorgarle (si quieres) puntos de los 100 del reparto. Si añadieras 15 puntos quedaría: 25 de HAB + 15 = 40%. RECUERDA: gracias a tu rasgo nº 49, tienes un +5 HAB, y por ende repercute en todas las competencias dependientes de HAB.
5º y último: tienes 25 puntos para repartir entre las competencias paternas (en tu caso, las 4 competencias PRIMARIAS del Artesano). Puedes entregar los 25 a una de ellas o repartir entre dos, tres, etc... Pero sólo en las PRIMARIAS PATERNAS.
Por favor, vas genial, pero revisa estos detalles que te digo en el reparto de puntos.
PD. Cuanto más degradado y estrambótico un pj en Aquelarre... mejor ;)
Alquimia(Cultura)
Arcos(Percepción)
Artesanía(Habilidad)
Astrología(Cultura)
Ballestas(Percepción)
Cabalgar(Agilidad)
Cantar(Comunicación)
Comerciar(Comunicación) 10
Conducir Carro(Habilidad)
Conocimiento Animal(Cultura)
Conocimiento de Área(Cultura)
Conocimiento Mágico(Cultura)
Conocimiento Mineral(Cultura)
Conocimiento Vegetal(Cultura)
Correr(Agilidad) 20
Corte(Comunicación)
Cuchillos(Habilidad)
Degustar(Percepción)
Descubrir(Percepción) 10
Disfrazarse(Comunicación) 80x
Elocuencia(Comunicación) 80x
Empatía(Percepción)
Enseñar(Comunicación)
Escamotear(Habilidad) 80x
Escuchar(Percepción)
Escudo(Habilidad)
Espadas(Habilidad) Espadones (Fuerza)
Esquivar(Agilidad)
Forzar Mecanismos(Habilidad)
Hachas(Fuerza)
Hondas(Percepción)
Idioma(Cultura)
Juego(Habilidad)
Lanzar(Agilidad) 15
Lanzas(Agilidad)
Leer/Escribir(Cultura)
Leyendas(Cultura)
Mando(Comunicación)
Mazas(Fuerza)
Medicina(Cultura)
Memoria(Percepción) 5
Música(Cultura)
Nadar(Agilidad)
Navegar(Habilidad)
Ocultar(Habilidad) 5
Palos(Agilidad)
Pelea(Agilidad)
Rastrear(Percepción)
Saltar(Agilidad) 65x
Sanar(Habilidad)
Seducción(Aspecto)
Sigilo(Agilidad) 10
Teología(Cultura)
Tormento(Habilidad)
Trepar(Agilidad)
Vale, está casi casi. Veo el reparto de puntos, y logro deducir que has añadido estos puntos de las competencias paternas:
-Comerciar 10
-Descubrir 10
-Memoria 5
Sin embargo ¿me puedes detallar dónde has añadido los 100 puntos iniciales? (Veo ahí unos 80 y luego valores sueltos...). Recuerda que has de poner el % total (los puntos que añadas + el valor de la característica de la que depende).
Animo que te queda nada y menos ;)
Un ejemplo:
(pongamos que tengo 10 en Hab y 15 en Agi):
(...)
Nadar(Agilidad): Doy 20. Total: 35%
Navegar(Habilidad): Doy 5. Total: 15%
Ocultar(Habilidad): Doy 25. Total: 30%
(...)
jeje esque me explico un poco mal jaja a ver ahora te lo pongo bien.
Las paternas son esas.
Alquimia(Cultura)
Arcos(Percepción)
Artesanía(Habilidad)
Astrología(Cultura)
Ballestas(Percepción)
Cabalgar(Agilidad)
Cantar(Comunicación)
Comerciar(Comunicación) 10
Conducir Carro(Habilidad)
Conocimiento Animal(Cultura)
Conocimiento de Área(Cultura)
Conocimiento Mágico(Cultura)
Conocimiento Mineral(Cultura)
Conocimiento Vegetal(Cultura)
Correr(Agilidad) pongo 20
Corte(Comunicación)
Cuchillos(Habilidad)
Degustar(Percepción)
Descubrir(Percepción) 10
Disfrazarse(Comunicación) 60 pongo 20
Elocuencia(Comunicación) 60 pongo 20
Empatía(Percepción)
Enseñar(Comunicación)
Escamotear(Habilidad) 75 pongo 5
Escuchar(Percepción)
Escudo(Habilidad)
Espadas(Habilidad) Espadones (Fuerza)
Esquivar(Agilidad)
Forzar Mecanismos(Habilidad)
Hachas(Fuerza)
Hondas(Percepción)
Idioma(Cultura)
Juego(Habilidad)
Lanzar(Agilidad) pongo 15
Lanzas(Agilidad)
Leer/Escribir(Cultura)
Leyendas(Cultura)
Mando(Comunicación)
Mazas(Fuerza)
Medicina(Cultura)
Memoria(Percepción) 5
Música(Cultura)
Nadar(Agilidad)
Navegar(Habilidad)
Ocultar(Habilidad) pongo 5
Palos(Agilidad)
Pelea(Agilidad)
Rastrear(Percepción)
Saltar(Agilidad) 60 pongo 5
Sanar(Habilidad)
Seducción(Aspecto)
Sigilo(Agilidad) pongo 10
Teología(Cultura)
Tormento(Habilidad)
Trepar(Agilidad)
Vale, ahora sí... Reparto correcto y entendido.
Sólo te quedaría añadir el % final, por ejemplo, si cogemos tu competencia de "Disfrazarse":
-Has puesto "Disfrazarse(Comunicación) 60 pongo 20"
-Quedaría finalmente: "Disfrazarse (Comunicación): 80%"
Y así con todas las competencias a las que hayas añadido algún valor. El resto no hace falta.
Pues nada, aparte de este detalle, ahora puedes completar el modelo de ficha que te puse más arriba (en el cuadro gris) con los datos obtenidos de las tiradas y los repartos de puntos. No rellenes el punto 10 y 11 (Hechizos/Rituales y Orgullos/Vergüenzas"), ya que no cuentas con ninguno.
En cuanto tengas el modelo de ficha completo empezamos ;) :DDDDD
Ficha completa a la espera de revision :P
Vale, está bien la ficha.
Te la voy a retocar un poco (colocar datos "aquí y allá"). Hoy mismo empezamos, ¿ok?
Una cosa: ¿quieres que te ponga la ambientación básica del manual? (por si te interesa, ya que no sabías muy bien de qué iba Aquelarre).
Imagino que sera un poco a lo: La edad oscura del medievo, con inquisicion, callejones oscuros y malolientes. Locos predicando por las calles, y algun que otro brujo o demonio...
Pero si me dejas la ambientacion me meto mas en la historia :P
empezamos cuando quieras! :P
Si es eso, una edad media muy oscura: feudos con castillos y señores opresores, campesinos pobres y a veces honrados, curas que no son tan santos, magia bajo cuerda, criaturas en la noche, pactos diabólicos y un largo etcétera. La inquisicion suele estar muy presente en las aventuras. De hecho hay una órden (ficticia) previa a la inquisición mu famosa en Aquelarre, que digamos que es el germen de la Inquisición como la conocemos (la "Fraternitas Vera Lucis"). Hay muchos suplementos: desde los dedicados a estas dos organizacones como suplementos dedicados a reinos y ciudades medievales en la Península de la época: suplementos de Granada, Asturas, Córdoba, Condados catalanes, Galicia, Euskadi, AlÁndalus... y otras miles tantas cosas.
En breves te pongo la ambientación. ;)
ahora me leo la ambientacion y comienzo :P