-Es bu-eno.-Por suerte sabia una respuesta para su aprendiz, algo que le dijeron a el hace mucho tiempo.
-Cono.-Miro a su alumno, no estaba seguro si esto ya s elo dijo antes.-Ce tus li-mitesss. Y no te dejes.-Increíble como hablaba estaba orgulloso de poder hablar así de rápido sin trabarse, y es que tenia hacia mucho preparadas estas palabras para su Padawan.-llegar. Con-tinuuuuua como hasta. Ahora.-Asintio a sus palabras lentamente para darles la firmeza que tal vez las palabras no tenían. Marmo Tah debia seguir fiel a si mismo y no entrar en una estúpida disputa donde los nervios le podían pasar factura, debia continuar con su plan y ver a donde llegaba el siguiente nivel.
Jefe. ¿Quien nos ha emparejado puede ver nuestras conversaciones?
Las palabras pausadas de su maestro le dieron el valor y la calma suficiente para templar sus nervios. Sin embargo, sus ojos de aprendiz no dejaban de ver que su situación era irremediable.
- La zituación ez delicada, por no decir definitiva, maeztro. Aún logrando convencer a loz demaz de que la actituz de Dumdum ez la de un mercenario zuicida que ze zentía acorralado, en cuanto zu expulzión demoztraze que no ez azí, todoz quedaríamoz comprometidoz.
Y aunque conziguiézemoz que el expulzado fueze Baxter y ezo me dieze un voto de confianza, el ziguiente en zer expulzado zería, por lógica Dumdum, y eztaríamoz en laz mizmaz.
Escucharía el último consejo que su maestro tuviera a bien darle, y luego se retiraría a dormitar meditar su respuesta ante los demás miembros de la base. Pero no mucho rato, pues el tiempo apremiaba y su silencio podía darle el golpe definitivo.
Tobun sonrió o eso pensó en su mente, pues sus expresiones eran tan solo dos, despierto y dormido, si acaso acompañara algún gesto mínimo con sonidos eso seria a lo mas que podría sonreír claro que sonreír y reír es un esfuerzo titanico para su seca cara. Fuera como fuera ahora él, estaba sonriendo a su intrépido aprendiz.
-Paso a paso.-Dijo simplemente, pues a su parecer, el de naturaleza tranquila, su alumno estaba haciendo conclusiones para los días venideros.-Na-die.-Busco el verbo pues no recordaba cual era ni el tiempo verbal si nos ponemos sinceros.-Sabe.-Opto por el mas tópico.-Que.-Le miro aun sonriente.-Su-cederaaaa.-Alzo lentamente su mano y señalo el vació infinito que estaba a las espaldas de los dos, mientras levantaba uno de sus dedos.-Mañana.-Concluyo y puso en marcha las acciones necesarias para ponerse una vez mas en posición de descanso y meditación.
- Eztaré atento hazta último momento para cambiar mi voto otra vez a Johny, maeztro. De momento he cambiado mi voto a Dumdum porque me parecía lo máz coherente.
Nego con la cabeza parece que llegaba el final para ambos, una triste noticia no pudo hacer nada al respecto para salvar a su protegido. Una lastima, algo que lamentaría, pero que no lo dejaría solo en ese triste e innecesario final.
-Lo, si-ento. Querido.-Quiso acallar un momento para que estuviera atento.-Padawan.
- Maeztro... ez pozible que Yoda tenga una pequeña duda y que un empujoncillo le decantaze a cambiar zu voto.
Tal vez... zi hiciéceiz una de vueztraz calmadaz y reflexivaz intervencionez y votazeiz a Dumdum, el maeztro Yoda ze animaze a zeguiroz.
Ya zé que no ez máz que una ridícula pozibilidaz, pero, ¿por qué no intentarlo maeztro? Zería un día máz que podríamoz eztar aquí dentro calentitoz...
Seguro que su maestro ya había pensado en ello, y que si no lo había hecho aún o no acababa haciéndolo es porque habría un motivo que su mente de padawan aún no acabada de forjar, era incapaz de imaginar.
-Oh, Marmo Tah, vo-tar por Baxter es. Mas. Segurooo.-Le respondio a una velocidad que el pudiera comprender.
-Si Dumdun es.e le gido.-Giro su cabeza.-Se sabrá que no es mer-cenarrrioooo.-Alzo una dedo al aire.-Pero, si sa-le Baxter, sera mas segura tu.-Otra vez una de esas palabras difíciles de pronunciar.-Super-vivencia ma-ñana.-Tobun estaba orgulloso de su mismo, no esperaba que pudiera decidir una palabra tan grande y de una vez en una única pausa.
-Cam-bia tu vo-to.-Uso la palabra practicada.-Padawan.
- Zí, maeztro. -Marmo se rasco la cabeza. A ver cómo lo presentaba ahora ante los demás sin que tanto cambio pareciera un cachondeo.