Ya to lo bueno se acaba y las fiestas del pueblo no iban a ser menos. Y menuas fiestas que os habis pegao, en un baño de sangre y vicio y corrupción y desenfreno.
¿Que ices? ¿Que corrupción y desenfreno no ha tenio nadie?
Pos ostia, toces, ya me diras que el cuerpo de Abundio, tirao en la plaza, en un charco de vino y sangre. Ha tragao de más vinagre y ahora vienen los lloros. Ay copón, si es que con vosotros no gana uno pa disgustos. Y espeate, que Cagatintas no se le ve por ningún lao. Ay madre que se me lo han llevao. O igual es que aun no le ha amanecio.
Me levanto y doy una vuelta por el pueblo viendo lo que ha quedao del Cagatintas y el Tragavinagres, mal vamos, pero ya no pueden quedar muchos rojos
-caguento, dan ganas de hacer el petate y aviarse a la capital. Y ahora ya no tengo claro quie pue ser un rojo copon-
Bueno. Solucionao el tema del cagatintas. Que resulta que es que estaba atrincherao en casa porque tenia miedo de salir a la calle y se quedó alli con el escopeto por si algún rojo entraba a gulismear cuando no debía. Entonces, claro, como cada mañana, fue Porratiesa a ver a su hermano a ver que tal anda... con tal mala suerte que su hermano confundiendolo con un rojo desos que matan gente le pegó un tiro en toel gepeto y lo dejó tieso.
Luego al ver la que había liao dijo algo asi como "uy copón, que la he liao" y se pegó un tiro a si mismo. Las vueltas que da la vida oyes.
No m'abía fijao en el Porratiesa ahí tieso, me rasco la calva bajo la boina pensativo
-copon con los hermanicos, pues ale Cicuto, tu eres el único malaleche*, pero a escampao mucho. Yo me fio de mi mihmo, del pifa que l'atacaron y del Gervasio q'es el tonto. Eso me deja al Hierbabuena y a la Culocontento, y la loli es la que liaba la perdiz cada vez que abría la boca, pa mi que ha de ser ella l'última roja, pues v'a tener un zurrimiento malo-
*lógico
Hay mi madre, ¿Pero es que vamos a morir tos al final? Esto seguro que se va a conocer hasta en la capital, menudda fama pal pueblo,...ya lo estoy viendo en el informe, " un rojo resentío mata a to su pueblo en la semana de fiestas....". Seguro que los jarotes sestán escojonanda a reir.dicho esto escucha a Nicomedes y continúa ,Y tu ruso, a mi no me digas na de roja que no estoy pa tontás.No puedo hablar por los demás pero yo estoy ya hats los mismísimos, copón ya,ahora seguro que el viejo dice algo y tos a creerle a pies juntillas y cargarse a otro,con la excusa esa de que latacaron.....
-Loli, ya me has estado tocando las narices toas las fiestas para distraer al personal y me has cansado ¿Sabes lo que te digo? Que la roja vas a ser tú, asi que sin que mimporte ná te voy a votar a ti. Y con eso se van a acabar las rojeces en este pueblo, que joder.- dice el Pifa mirando a la Loli con una cara que parece la encarnación de Franco cabreado.
Di lo que quieras, ya se macabao el miedo,tos están fcreyendote tol rato a pies juntillas, como si fueras el mismísimo cura porque dices que te intentó atacar un rojo y aún así aquí sigue muriendo tol mundo.Yo ya no me creo quel rojo alla podío con tol pueblo menos contigo, ni que fueras el superman ese....
-Estoy igual de vivo que tú, bonica.- responde el Pifa hastiado -Y no por eso te he acusao de roja hasta ahora, que ya voy viendo la cosa clara....incima tas cargao al Aberroncho que era mi amigo cagontó y en la madre que me parió.-
-PEO! que habéis echo mangarranes!!!-Grito el ultimo de los Malaleche desde la casa de su hermano.
-¡ME CAGO EN TO LO SALADO Y DULCE TAMBIE!! QUE COÑO A PASAO AQUI, QUE AHORA SE MATAN LOS MALALECHE ENTRE ELLOS.-La mala leche salio sola, como un geiser en plena actividad.
Rompio todo a su paso y cuando salio de allí resoplando y con el vide en la cabeza, tenia su vara partida y el resto del pueblo ya estaba en la plaza discutiendo.
Y a pesar de estar muy cabreado callo y escucho, a todos los tenia en el ojo. Ya estaba harto de tanto rojo.
-Sa cabao la tonteria.
Tras mirar el censo de votaciones que se había echo con el antes de llegar a la plaza del centro. Estivo echándole un ojo y el otro cerrao.
-Pue' va a ser que si, vamos a ve, Segun el censo este La Loli no ha vutao ni una sola vez contra uno de los otros Sisinos. Ni contra la Cipri y menos contra el Pocholo, asin que yo creo que el Ruso y el Cipri van a tener razon. -Se guardo la chuleta en los pantalones y alzo su vara rota contra la unica mujer.-Ave que tie que decir en tu favor bonita.
Mira, mira la chuleta esa y verás, porque yo nunca he votao por ninguna persona que se viera claro que iba a morir, solo por el gabacho, porque de verdá me creí que apaleandolo se iba a acabar la barbarie, pero como no sacabao yo no quiero tener en mi conciencia haber matao a vecinos inocentes.... y ahora por no querer ser una asesina macusais dasesina, pos tendré que morir ajusticiá entonces pero te digo desde ya que yo no soy ninguna roja, tengo un buen corazón cristiano y mestáis diciendo tol rato que soy yo la que he matao a nuestros amigos y vecinos.....malnacidos que sois todos, descerebraos....dice Loli con un cabreo monumental y rompiendo a llorar.Yo no he matao a nadie, ni por la noche ni por el día, y vosotros que ajusticiais a tol mundo os creeis con derecho a matrme,copón.
-ni copon ni ostia santa. ¿Que no ves que quedamos cuatro gatos en el pueblo? aqui nos avian a toos los rojos y tu de pacifista ¿no? Pos no trago joer, si no has votao a los rojos es porque lo eres. Y tenemos derecho a lincharte por toos los asisinaos-
Y si m'han liao el Pifa o el Cicuto pos bien que m'han liao, que carajo
-Yo ya he dicho tó lo que había que decir.- dice el Pifa con pocas ganas.
Aqui nae se libra de ser bue o mala persona,que mucho hablas pero bien que linchas como el resto, que pue que no votes a los que caen y con eso quie decir que no votas por linchar alos tuyos como el Eulogio, Pocholo u la Cipri. A mi no me la das, que vas de wena y pinchas por dentras, que seas cristiana no te quita ser mas roja que la bandera de los japoneses*.
Miro a su alrededor esperando volver a ver a Anacleto pero no salia de su tumba el muy malaje.
*japoneses: todo lo que sea oriental
-Ys dije yo que no pensaba tocarte ese culo rojo que tienes.- dice el Pifa y se va al bar, a por una caña.