Arranca el día con el canto de un gallo y con un frío estremecedor. No suele ser habitual que en esta época del año los días sean tan gélidos, pero quizá sea el presagio de un nuevo amanecer en su sentido más figurado.
Los habitantes de Castronegro salen de sus casas abrigados para ver si todo ha ido bien, pero no ha sido así. El vecino Lester aparece masacrado, está desmembrado y sobre un enorme charco de sangre en la plaza del pueblo. Salió a hacer algo por la noche o quizá lo sacaron, pero está completamente despiezado y ha debido de ser un hombre lobo. Parece que al final no ha pasado la amenaza de los licántropos.
Por su parte, ni más ni menos que el alcalde también aparece muerto. Está cubierto de sangre y tiene carne humana entre las uñas, Aurelio ha amanecido muerto en extrañas circunstancias.
Dooby es el nuevo alcalde por haber quedado segundo y porque ha recibido más apoyos.
Lester = aldeano
Aurelio = hombre lobo
-¡Toma ya! -Tiro una piedra a la cara del lobisome. -Eso te pase por malo, primero se lleva al Segis, ademas que era el Arcalde. -Eso le recordó que ahora tenia una chapita bien hermosa en su peto la de alcalde.
-¡VENGA PUEBLO! Arrejuntarse a la plaza, que me da en la nariz que esto no ha acabado. -El nuevo alcalde se subió a lo alto de la fuente de la plaza, para ver a sus pueblerinos llegar.
-Y tu Etelvino, a ver a quien atizas ahora que te encarcelo por falta a la autorida. -Sonriente amenazado quien el cosía a guarrazos, para que tuviera las manos quitas.
ZASCA! Un nuevo capón llueve de manos expertas a la testa del zagal. -Pue ser arcalde mojigato inderme pero al Etelvino no le as de faltar el respeto po que te coso a leches picaruelo! An matao a do má! Y ahora que aemos!? Non se como amos a hacer para para a esa betia! Oongo una juntá de emegencia! A mí lo vecino del pueblo! A mí!- comienzo a berridos para llamar la atención!
El alcalde era uno de los hombres lobo, vaya ojo habían tenido al elegirlo.-Me puedo quedar con las cabras del Aurelio? Para que nos se mueran de hambre probecitas, ya las cuido yo ya.
Habís visto la caliao verdad, ahora toca analizarlo.-Dice el tío Jacinto dándose aires de importancia.-Mike se enemistó con él, así que confiaré en él. Mike yo vi a votar al mismo que tú a partir de ahora.
Dooby hijo espero que seas mejor alcalde que el gañán del Aurelio.
- Jaciiiiiiiinto. - Digo con el típico grito pueblerino de Castronegro. - Yo también he tenío güen ojo al confiar en Aurelio; espero nuhaberme equivocao contigo.
Endeluego, el zagal no ha de hacerlo peor quel difunto. - Me giro hacia el chico y continúo. - Pos tú dirás cómo quiés que hagamos ahora.
Con un gesto del dolorido nuevo alcalde apareció la gerdarmeria para apalizar al escandaloso Etilvino.
-¡A callar que te ganas un par de votos, me debes respecto malaje! Darle ma' que sienta la autorida. -Les dijo a la guardia civil, que andaba impartiendo justicia.
-¿QUE? A si Tio. Lo que quieras. Pero después de la reunión que aquí seguro que quedan mas lobos que cazar, no nos vayamos por los caminos del demonio, que decía el profe. ¡Ave! de mirar no de corral. El profe, digo Lester a muerto esta noche, ¿Puede que dijera algo contra alguien o su votara a algún lobo? -Como buen alcalde intentaba empezar la reunión, neutralizando a los anarquistas como Etelvino y abriendo acta del día.
-Ayba Dios! El Aurelio un lobo????
*Pedro no daba crédito a lo que veía al amanecer*
-Pero... ¿Quien le ha matado? Si la primera noche ya aparecieron dos cadáveres... ¿Que tipo de habilidad...?
*Pedro sospechaba que la primera noche algun alquimista de esos que se destilan el orujo había acabado por error con el Gladio. Pero dudaba que tal persona tuviese tiempo de haber preparado un nuevo veneno tan rapido.
- De todos modos, ua me extrañaba a mi que el alcalde mantuviese su voto sin apoyar la causa de ningún vecino... ¿Quie decir eso que protegía a algún otro lobo al que estabamos señalando?
*Y Pedro volvió a mirar a Marita*
Desde el móvil, estoy de puente. ¿Cuando acaba el turno?
Esta noche tiene que haber un ahorcado, a las 23:00 hora tope. Sino se pasará a noche sin linchamiento.
-Puede que sea como dices, Pedriiiiiiiiiiiiiico, puede ser mmmm...-La sospecha se cernía ahora sobre Marita, aunque Pedro había desconfiado de ella desde el principio sin motivo aparente.-Pero Ataulfo también recibió dos votos, así que voy a seguir votándolo a él y luego ya veremos. A menos que saques alguna prueba adicional.-Dice el tío Jacinto antes de meterse una brizna de paja en la boca para ir masticando, tipo pueblerino.
Voto a Ataulfo.
Al pobre Etelvino le están dando una paliza los gendarmes, pero no se va a arredrar ante un mocoso, por muy alcalde que sea. -Toca agüantar- pensó -pero cuandopille por banda al zagal se me a gastar la hebilla del cinto! Hum! Ea! Palabra de dió!- . Y se levantó como ¨buenamente pudo antes de acusar:
-An zío lo librao! Los librados tienen la culpa de too!-
Voto a Mike.
-Ale el Etelvino, que vota al unico que se metio con el ex-arcalde que aparecio como lobo. No seras tu parte de esos lobos ¿No Etelvino? -No le gusto mucho el voto a Mike por parte de su archienemigo pero como buen alcalde antes preferia escuchar una razon convincente de su parte.
- Ta claro quel Pedro es un ofuscao, pero tuvo gresca con el arcalde-lobo. Eso no quié decir ná, pero pué ser inocente. Creo que, a farta de indicios, votaré a Ataulfo a vé qué esconde.
Voto a Ataulfo.
yo votaría ar Ataulfo solo por poco implicao! Pero el apunte del Señor Dobi me parece interesante...
Voto a Etelvino
-Ala! Zi! Colgame por no repetar a eze mequetrefe que tenemo como arcalde y a ezoz libraos que no quieren sorbé el seso con su cultura y su cencia! Hum! Ea! Yo me voy a toma un vino y si querei matame me encontrarei en la taberna.
-¡¡Pueblo que el tiempo se nos acaba!! -Grito el nuevo alcalde entre alarme y entusiasmo pues, ahora el pueblo era suyo, al menos durante lo que durase la invasión lobuna.
-Ay...Etelvino... no te entiendo, esperaba algo con sentido de tu boca (igual le han pegado demasiado...), pero no has dicho nada que me convenza, votare por ti. Y se que Dios me perdonara por dos razones: 1º soy un niño y 2º Tu mismo sabes que eres culpable (espero...) -Como siempre Dooby señalo sin miedo a su acusado y en esta ocasión su voto valía doble.
Jo que rapido, no nos a dao tiempo a casi na.
Con la rapidez solo propia de un niño, salto e hizo un mate con su voto en la cesta.
Voto a Etelvino, que se me olvidaba ponerlo en notas.
En ese caso, Ataulfo se queda con dos votos.
Mike se queda con un voto.
Y Eveltino se lleva tres votos contando los del alcalde.
Así que por decisión popular, Eveltino será ejecutado esta noche. Si es hombre lobo, la partida habrá terminado y el pueblo habrá ganado, de lo contrario se producirá una muerte más y viendo los índices de participación y los que ya han muerto, el pueblo lo tendrá muy difícil.
A las 23:00 la respuesta