REGLAS DEL COMBATE
Los combates serán muy parecidos a como se juegan en los juegos originales. Cada uno dispone de sus tres Pokémon, y lucha utilizando uno, pero puede cambiar a otro en cualquier momento. Los estados son los mismos que en los juegos (ya sabéis, dormido, envenenado, quemado, etc...) y los objetos tienen los mismos efectos.
El turno es simultáneo. En cada turno, debéis decirme el ataque que empleáis o la acción que realizáis durante el mismo en un post en esta escena, que esté marcado sólo para el director (os pondré a todos como destinatarios no por defecto para facilitar esto). El orden de acción se decidirá dependiendo del stat de Velocidad de los Pokémon. Las acciones que lleve a cabo el entrenador y no el Pokémon (como usar un objeto, cambiar a otro Pokémon, etc...) tendrán siempre prioridad.
No tenéis que realizar ninguna tirada, yo haré todas las que sean necesarias.
Aparte de los posts secretos para indicar ataque o acción, podéis rolear libremente marcando al otro jugador como destinatario. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar. ;)
Nada más saberse los emparejamientos, los cuatro semifinalistas fueron conducidos a dos gimnasios separados. No podían ver ni escuchar nada de lo que ocurría en el otro gimnasio. Una comentarista estaba al tanto de ambos combates, y narraba lo que ocurría en los dos al entregado público, pero en cada gimnasio sólo se escuchaba lo relativo al combate que se libraba en él, y lo que ocurría en el otro permanecía en secreto.
—¡Bienvenidos a las semifinales del I Torneo Pokémon de Verano para Jóvenes Entrenadores! —saludó Mai, la comentarista—. Jo... ¡señor Endo, para futuras ediciones vamos a tener que buscar un nombre un poco más corto! ¡Los cuatro participantes más fuertes ya están en sus posiciones y el público no puede esperar más! Chicos, mucha suerte y... ¡que comience el espectáculo!
Los espectadores aplaudieron y vitorearon. El momento había llegado, y los cuatro pudieron notar cómo sus Pokéballs vibraban en sus cinturones. Sus compañeros estaban deseando salir y demostrar de lo que eran capaces.
Turno 1, elegid a vuestros Pokémon iniciales.
Elijo a girafarig
Miré a las gradas por si mis padres podían haber llegado al torneo a verme. Tras asegurarme miré al entrenador contra el que me había tocado y sonreí pensando como sería el combate.
Hoei verdad? Parece que me toca contra tí.
¡Espero que nos lo pasemos genial y sea un combate interesante! Dije mientras la primera pokeball volaba hacia el aire.
- Así es... Espero que tengamos un buen combate - dijo al tiempo que tomaba la pokeball y la lanzaba al centro de la arena.
Elijo a Eevee
Los Pokémon salieron de sus Pokéballs y quedaron enfrentados en la pista. Mai no tardó en narrar a los espectadores el combate que estaba a punto de producirse.
—¡Y aquí tenemos a los primeros Pokémon! —dijo entusiasmada—. Miaka va a empezar con un... ¡Griafarig! Parece muy bien entrenado y ansioso por ponerse a prueba. ¿Y Hoei? Su Pokémon es un... ¡Eevee! ¡Es monísimo! ¿Cuál de los dos se alzará con la victoria? ¡A ver qué saben hacer!
En el primer post de esta escena podréis ir viendo la información del combate de la forma más parecida posible a como sale en los videojuegos. Iré actualizando la imagen para que refleje los cambios del combate.
Turno 1, elegid vuestra acción.
- Eevee, ataque arena - dijo Hoei señalando a su rival. No llevaba mucho tiempo con aquel Eevee, pero creía que completaba su equipo a la perfección
Psycokiller! Lanza un pisotón, empezamos con todo. Le dije a la jirafa, esperando que fuera un buen golpe.
Motivo: Girafarig
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 63 (Exito)
Motivo: Eevee
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 53 (Exito)
Girafarig usa Pisotón (19/20) > Hace daño 12 a Eevee
Eevee usa Ataque Arena (14/15) > Resta 1 a la Precisión de Girafarig
—¡Los Pokémon de Miaka y Hoei se lanzan al combate! El Girafarig de Miaka es más rápido, y... ¡ataca con un Pisotón! Ouch... parece que a Eevee le ha hecho daño eso. ¡Pero se rehace y contraataca con un Ataque Arena! Ahora a Girafarig le costará más atinar a su rival. ¿Será suficiente?
Turno 2, nueva acción cuando queráis.
Psycokiller, que no te afecte la arena, lanza otro pisotón!
Dije sufriendo por mi pobre pokemon, el rival intentaba que el combate dependiera de la suerte, aunque yo era más agresiva en ese aspecto. Dale con todo psycokiller!
-Eevee, ¡utiliza látigo, vamos! -dijo, tratando de animar a su pokemon- Aguanta, ya falta poco
Motivo: Girafarig
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 73 (Exito)
Motivo: Eevee
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 50 (Exito)
Girafarig usa Pisotón (18/20) > Hace 12 de daño
Eevee usa Látigo (29/30) > Girafarig defensa -1
—El combate continúa y Miaka no cambia de táctica. ¡Utiliza otro Pisotón! Eevee recibe el golpe y se tambalea... parece bastante débil. Pero todavía no ha caído. ¡Hoei contraataca con un ataque Látigo para bajar la defensa del Girafarig de su oponente!
Psycokiller! Lanza el último pisotón, ¡confío en ti!, dije mirando fijamente al rival, lo ideal en este momento había sido preveer el cambio del rival, aunque confiaba que ese cambio no fuera un problema para que el pokemon nuevo se llevara otro pisotón, por lo que decidí seguir la estrategia.
Ataca con todo!
-¡Vamos, Eeevee, sólo un poco más! ¡Utiliza Placaje! -indicó Hoei a su cansado pokemon.
Motivo: Girafarig
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 4 (Exito)
Turno 3:
Girafarig usa Pisotón (17/20) > ¡Golpe crítico! > Hace 24 de daño a Eevee
Eevee se desmaya
—¡Menudo Pisotón de Girafarig! Hoei ha optado por mantener a Eevee en el combate, esperando que su Ataque Arena anterior hiciese fallar a su rival... ¡pero Girafarig no sólo no ha fallado si no que ha conseguido un golpe crítico! Eso ha sido demasiado para Eevee, que ya estaba maltrecho y ha terminado por desmayarse. ¡Uno a cero para Miaka! ¿Cuál será el siguiente Pokémon que envíe Hoei...?
Crítico de Girafarig, Eevee se desmaya. Hoei debe escoger un Pokémon para sustituirlo en el Turno 4.