Paso 1.
Empezamos con esto.
Fotos de imagen real, caretos en primer plano. Nada de dibujitos y imagenes de tios a tomar por el culo que no se ven ni los ojos.
(Digo culo porque esta partida es para mayores de edad, por el lenguaje, las escenas y lo que hagais entre vosotros, mentes viciosas y perversas XD)
Paso 2.
Copiar esta ficha en la seccion de notas.
Ficha
Nombre | |
Edad | |
Profesion/ocupacion |
Fisicos | Mentales | Espirituales | |||
Fuerza | Percepcion | Vida | |||
Destreza | Inteligencia | Voluntad | |||
Resistencia | Astucia | Destino |
Talentos | Técnicas | Conocimientos | |||
Alerta | Armas c.c | Academismo | |||
Atletismo | Armas de fuego | Ciencia | |||
Callejeo | Conducir | Documentacion | |||
Esquivar | Tecnología | Medicina | |||
Intimidacion | Seguridad | Informatica | |||
Intuicion | Sigilo | Investigacion | |||
Pelea | Supervivencia | Idiomas | |||
Dinero | |
Objetos portados | |
Familia/amigos | |
Paso 3
Completando la ficha
Nombre, edad y ocupacion son faciles de rellenar, no precisan mucha explicacion.
Entre los atributos fisicos y mentales
Repartireis 40 puntos siendo 5 lo considerado normal en una personal corriente y 10 el maximo.
Un hombre corriente tiene 5 de fuerza, un culturista tiene 10 de fuerza.
Un hombre corriente tiene 5 de inteligencia, un hombre que tiene 3 de inteligencia presenta un retraso mental apreciable.
Atributos espirituales
Voluntad es igual a la suma de Resistencia + Fuerza + el resultado de la tirada de un dado de 100 (si el resultado de la tirada esta por debajo de 20 se repite la tirada)
Vida es igual a una tirada de un dado de 100, repitiendo la tirada si sale por debajo de 50, + fuerza
Destino los puntos de destino son comodines y se pueden gastar para negar una mala tirada. Para saber cuantas opciones te da tu destino tirar 1 dado de 10. Si sale 1 o 2 repetir la tirada. (Quiero que al menos tengais 3 "continues")
Usar los puntos de destino es facil.
1.- Cuando haces una tirada penosa puedes gastar un punto para repetirla, lo que puede salvar tu vida.
2.- Puedes usar un punto de destino para realizar una accion heroica e intentar salvar a un compañero que se a quedado sin puntos, algo como empujarle para que el zombi no le muerda.
3.- Los puntos de destino se gastan permanentemente y solo se recuperan en forma de premio por mantener el ritmo de posteo, narrar bien ect...ect.. consejo: Gastarlos con cuidado.
Talentos, tecnologia y conocimientos
Repartir 50 puntos, teniendo en cuenta la coherencia con el personaje. Un cura no deberia saber demasiado de armas de fuego, un niño de 7 años no deberia saber conducir.
Ultimas pinceladas.
Si tu personaje tiene alguna habilidad que no esta en la lista (artes marciales, demoliciones, equitacion....) escribela en los espacios en blanco, mas tienes que tener en cuenta que tendras que otorgarle alguno de los 50 puntos que tienes para gastar en talentos, tecnologia y conocimientos.
Dinero.- Lo que lleveis encima, nunca se sabe cuando se puede necesitar....
Mis tiradas para la ficha.
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de Voluntad
Resultado: 54
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de Vida
Resultado: 94
Tirada: 1d10
Motivo: Tirada de Destino
Resultado: 8
¡Felicidades amigo Sebastian!
99-100 de vida significa que eres inmune al virus, tu no lo sabes como personaje pero me parece conveniente informarte para que no cometas alguna tonteria como dispararte a la cabeza para no terminar arrastrando tu putrido cuerpo por las calles.
¡Qué suerte! Se agredece el aviso ;)
Nombre Richard Hasting "Dick"
Edad 29
Profesion/ocupacion Bombero
Fisicos
Fuerza 7
Destreza 7
Resistencia 7
Mentales
Percepcion 8
Inteligencia 5
Astucia 6
Espirituales
Vida 7 + 1d100 (50 o más)
Voluntad 14 + 1d100 (20 o más)
Destino 1d10 (3 o más)
Talentos
Alerta 6
Atletismo 5
Callejeo
Esquivar 7
Intimidacion
Intuicion 8
Pelea 2
Técnicas
Armas c.c 4
Armas de fuego 2
Conducir 7
Tecnología
Seguridad 2
Sigilo 2
Supervivencia 3
Conocimientos
Academismo
Ciencia
Documentacion
Medicina 2
Informatica
Investigacion
Idiomas
Dinero
Objetos portados
Familia/amigos
Edward Hasting Padre, 59 años
Claire Hasting Madre, 57 años
Edward Jr. Hasting "Eddy" Hermano, 33 años
Sarah Hasting Hermana, 24 años
Lo que decía de la dicha es esto, que con el nuevo modelo ha desaparecido la opción de hacer tablas, pero quedaría así, me faltarían las tiradas, que por cierto, para dinero se tira dado o qué?
Si aparte de eso, cualquier cosa está mal, dame un toque jejeje
Iba a borrar la ficha del otro lado, que lo puse ahí sin querer, pero ya no me aparece la opción U^^
Bueno, una vez ya con el problema solucionado, jejeje, he subido la ficha con la tabla y procedo a hacer las tiradas.
¿En objetos me pongo también lo que quiera?, vaya, el móvil y cosas así.
Vida: 81 + 7 = 88
Voluntad: 27 + 14 = 41
Destino: 7
Tirada: 1d100
Motivo: Vida
Resultado: 81
Tirada: 1d100
Motivo: Voluntad
Resultado: 14
Tirada: 1d100
Motivo: Voluntad
Resultado: 11
Tirada: 1d100
Motivo: Voluntad
Resultado: 27
Tirada: 1d10
Motivo: Destino
Resultado: 7
Como se nota que me he metido de todo xD, no había forma de sacar más de 20 en voluntad xD, al final 27
Si, lo que consideres que te dejarian llevar en un vuelo.
Movil, pasaporte, cartera, paquete de caramelos, mp3...
Ese tipo de cosas.
Voluntad: 34
Vida: 79
Destino: 9
Pregunta... ¿el 20 de la voluntad se inclulle en repeticiones? :P
El equipo ya me diras que te parece, también rellené la familia y personas más importantes. ^^
Tirada: 1d100
Motivo: Voluntad
Resultado: 20
Tirada: 1d100
Motivo: Vida
Resultado: 43
Tirada: 1d100
Motivo: Vida Rep.1
Resultado: 72
Tirada: 1d10
Motivo: Destino
Resultado: 9
Tira otra vez voluntad, 20 es un poco justo para tu pj
Tu ficha esta bien, muy completa.
Abierta la primera escena. Cuando posteeis decirme con quien vais o si subis solos al avion.
Voy con mi hermana, mi secretaria... lo que sea..
Guay, gracias. ^^
Entonces me queda una duda... ¿Te conviene que vaya solo, o llega mi hermano a tiempo de coger el avión conmigo?
¿El equipo no es muy exagerado? Quise simplemente adecuarlo al nivel de vida del personaje, pero igual es excesivo. Como tu me digas. ^^
Tirada: 1d100
Motivo: Voluntad rep.
Resultado: 68
Supongo que llevaras alguna espada en tu equipaje pero la televion y el coche... iran a tu destino en otro transporte o se habran quedado en tu casa.
Especificame que llevas en el equipaje de mano y que en la maleta.
No veo que sean cosas que tu pj no pueda tener y me parece bien que viajes con alguien. Solo lo preguntaba para unir al pnj a la accion.
No hombre!
Lo que tengo puesto en "bienes" en la descripción no lo lleva encima, eso está todo en casa, es parte de la vida de Ronald... pero como la novia y la familia, no lo lleva en la maleta. xD
El equipo está en la ficha, en la sección notas. Exceptuando ropa y calzado, creo que todo lo que tengo puesto son cosas que puede llevar en los bolsillos o en el equipaje de mano.
En principio prefiero no llevar ningún tipo de arma conmigo... ¿Qué sentido tiene viajar a una reunión familiar armado con espadas de coleccionista? No pienso "metarolear", Ronald va a encontrarse con el marrón con nada más a mano que... cosas inútiles y las mismas manos. :P
Tirada: 1d100(+11)
Motivo: voluntad
Resultado: 54(+11)=65
Tirada: 1d100(+5)
Motivo: vida
Resultado: 30(+5)=35
Tirada: 1d100(+5)
Motivo: vida (repetida-por debajo de 50)
Resultado: 40(+5)=45
Tirada: 1d100(+5)
Motivo: vida (repetida-por debajo de 50)
Resultado: 81(+5)=86
Tirada: 1d10
Motivo: destino
Resultado: 4
tiradas para la ficha
VAMOS TIRANDO
¿Como se tira?
Con un dado de 100 al que añadiremos la suma de dos modificadores.
Para buscar sera Alerta+ percepcion+1d100. La dificultad, normalemente sera 50, superar 50 es un exito inmediato a menos que el master diga que algo tiene una dificultad mucho mayor, como matar un zombi a base de chistes malos.
¿Si no supero 50 es una pifia y muero? NO, hombre, NO... eso seria una muerte muy facil y lo que quiero es que sufrais XD asi que no morireis de una mala tirada (a menos que la mala tirada acompañe una mala idea como usar un lanzallamas en una gasolinera) Pero sin duda algo malo os pasara que sera determinado en funcion de la pifia. Desde luego si la tirada va por debajo de 10 ir pensando que sera algo malo y doloroso.
jeje perdona por la primera tirada pero ni yo la podía ver xD
Tirada oculta
Motivo: voluntad
Tirada: 1d100
Resultado: 8
Motivo: voluntad
Tirada: 1d100
Resultado: 81
Motivo: Vida
Tirada: 1d100
Resultado: 76
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 4