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Infernum

Reglamento

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07/02/2013, 12:55
Director

Aquí voy a explicar brevemente las reglas de funcionamiento para saber cuándo nuestras acciones tienen éxito y cuando son un fracaso. Se pueden dar dos casos, que empiece lanzando los dados un PJ o un PNJ. Vamos a analizar en cada caso lo que podría suceder y los procedimientos a seguir.

CUANDO EMPIEZA UN PJ
Bueno, en éste caso es uno de los personajes jugadores los que empiezan a actuar. Los dados se lanzarán como siempre, con un d20 sumándole al modificador las habilidades que se vayan a utilizar. Ataque+Magia si es un ataque mágico o Ataque+Agilidad si es un ataque físico. En caso de que el ataque fuera dirigido hacia un PNJ, yo lanzaré un d20 para intentar superar el resultado del PJ, pero sólo el resultado inicial, sin tener en cuenta la suma de las habilidades. Si no consigo superarlo entonces el daño dependerá de la diferencia que haya entre mi resultado y el del PJ (con habilidades añadidas). Para que exista daño la diferencia deberá ser superior a 10 y por cada 10 puntos de diferencia que haya será -1 para el otro personaje. Ejemplo:
Jensen lanza el dado y su resultado es 17, sin contar con la suma de habilidades. Adonai lanza el dado y saca 16, por lo que el ataque de Jensen es efectivo. Para saber qué alcance tiene vemos el resultado de Jensen con la suma de las habilidades y vemos que en total hace 27. La diferencia es de 11 puntos entre el dado de Adonai y el resultado de Jensen, por lo que Adonai tendrá -1 en la siguiente tirada que haga.
Si la diferencia hubiera sido de 19 seguiría siendo -1 el daño que sufriría Adonai. Si hubiera sido 23 sería -2, y así sucesivamente.
Si el lanzamiento de Adonai hubiera sido igual a 17 habría recibido el golpe pero sin sufrir un gran daño, de modo que no se le restaría nada en la próxima tirada. Si hubiera superado el resultado 17 simplemente habría bloqueado el ataque, sin mayores efectos ni para uno ni para otro.

CUANDO EMPIEZA UN PNJ
En éste caso es a la inversa. Yo lanzaré un dado para poner algo parecido a la dificultad. El PJ lanzará su dado con Defensa+Agilidad si es esquivar o bloquearlo físicamente, o Defensa+Magia si el personaje se intenta defender mediante la magia. El resultado del dado deberá ser igual o mayor que el resultado del mío. Si lo fuera no habría mayores efectos, ya que lo bloquea o lo esquiva, simplemente.
Si el resultado fuera menor y, por tanto, no consiguiera esquivarlo... Sería como en el primer caso que hemos analizado. Si la diferencia entre un resultado y otro supera los 10 puntos habrá daño, siguiendo el mismo patrón que más arriba.

 

Si hay dudas ya sabéis, preguntadlas aquí mismo o según vayan surgiendo en la partida.