Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Comentarios

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10/05/2012, 21:50
Aslaw

Lo sé Director, pero trato de responde deprisa porque no sé cuando voy a estar liado (trabajo) y cuando no XD

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16/06/2012, 22:26

Me acabo de dar cuenta de que ayer no postee por pensar que ya lo había hecho, :( .

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16/06/2012, 22:50
Kilder

Tranki, tampoco es un trabajo que tengamos que fichar, además era viernes. Todo el mundo tiene derecho a irse de fiesta XDDD.

Luego posteo, que ahora tengo que hacer unas cosillas :)

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17/06/2012, 16:43
Aslaw

Siento haber tardado pero este finde me ha sido materialmente imposible conectarme. Me pongo al día chicos y, perdón.

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18/06/2012, 00:31

Como comentaba yo no me acordé de postear, así que no te has perdido nada, Lawyer. O a lo mejor una parte inconsciente de mí sabía que no podías entrar este finde y ha pospuesto el avance hasta entonces, cosa que me exculparía de todo olvido. Si, va a ser esto último.

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25/06/2012, 22:29

Bien, estamos a 25 de junio, me doy de plazo hasta el 25 de julio para acabar la partida: ya dije que era solo iniciación y esperaba que durara poco, unos dos meses, al final será un poco más.

Casi seguro que habrá una lucha con ambos personajes implicados de aquí al final para probar el sistema de combate, así como probaré otras submecánicas diferentes. Por ahora el sistema me está pareciendo regular: la base en sí me sigue pareciendo bastante interesante y está funcionando, pero la tirada de dados de Legends of Anglerre, diferente a la de FATE, da resultados demasiado aleatorias asiduamente; no sé si en Feng Shui o Slang, que utilizan también d6- d6, la cosa va mejor o ha sido mala suerte en momentos aislados, pero es lo que no me acaba de convencer del sistema.

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26/06/2012, 00:29
Kilder

reconozco que sacar negativos es bastante fácil, igual si fuese 1d6 -1d4, daría mas margen, o una interpretación mas libre por el master.

Simplemente es una opinión, no una crítica.

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26/06/2012, 23:55

A mi también me lo está pareciendo, Kilder. Ahora que lo calculo hay un 58% de probabilidades de sacar positivo o 0; en el FATE original es más difícil sacar resultados muy positivos o muy negativos. Vale, así es más épico, pero algunas tiradas mediochorras fallan, y eso que se supone que los personajes son héroes, no puedes crearte alguien de características medias en el mundo.

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03/07/2012, 20:44

Perdonad el retraso pero es que llevo dos días leyendo el manual y entre mi lamentable inglés y una redacción algo infortunada me está siendo difícil entender la estructura de combate. A ver si puedo hacer un esquema y os lo paso a vosotros también.

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03/07/2012, 21:24
Kilder

Notas de juego

Tranki, no pasa nada...

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03/07/2012, 22:19

OK, ya está; os lo explico de forma general en la escena del sistema y en concreto en la partida.

Notas de juego

Si que pasa, se supone que estoy haciendo de master para probar este sistema, debería haberlo tenido claro desde el principio, :( .

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25/07/2012, 00:02

Bueno, finalmente Legends of Anglerre ha pasado la prueba con un 6 de 10: en su base ha estado bien, pero en la practica hay algunas mecánicas complicadas (he aprendido que de hecho tienes que saberte bastante reglamento para jugar, no basta con varias lecturas por encima como había hecho yo, sino llega a ser por internet me hubiera quedado en blanco varias veces), los combates se hacen demasiado largos al haber tirada de ataque y defensa y no me convence lo dicho anteriormente, que sea d6- d6 en vez de los 4 dados Fudge.

¿Qué opináis vosotros?

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25/07/2012, 07:53
Aslaw

A mi la historia me ha gustado la verdad, aunque sinceramente creo que jugar con un  dado positivo y otro negativo tiende más a que fracases que a que aciertes o, en todo caso, te quedes a cero...

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25/07/2012, 11:21
Kilder

Realmente, en mi opinión, la partida a sido muy buena. El sistema de dados no está mal siempre y cuando se tengan buenos modificadores, y eso te lleva a tener una ficha especializada en cosas. Yo por ejemplo intenté especializarme en mandoble, que junto a ataque con armas de filo tenía +3 (no está mal, y te da un margen para tiradas malas), luego en curar lo tenía bien especializado. Pero poco mas podía hacer con el pj, excepto rezar cada vez que tiraba. También creo que cuenta la interpretación libre del master en las tiradas. Un 0 te puede dejar que golpees, o te puede decir que no.

Puede que si se jugase sería mas interesante con pj subida su experiencia.

Gran partida, de Allison sospeché en cuanto la vi libre, pero estaba muy hecho polvo XDDD

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25/07/2012, 23:52

Lawyer, creo que ambos pensamos que lo del dado positivo y negativo suena mejor en la teoría que en la práctica.

Kilder, pues la verdad es que por defecto el personaje de Legends of Anglerre es algo mejor que el que os propuse hacer. Vosotros estáis por encima de la media pero el juego habla de comenzar como muy buenos o épicos directamente; visto desde tu punto de vista, tal vez debería haberlo hecho así. Yo pensaba que al pillar un setting menos fantástico que el que viene por defecto en el libro era mejor tomar la opción más baja.

Sobre la partida, en fin, gracias por vuestras amables palabras, aunque me he quedado a medias. Dos meses ha sido poco, tenía pensado que la tropa de Aslaw le diera más quebraderos de cabeza al noble y Kilder tuviera algún roce con la otra iglesia. Pero he medido horriblemente los tiempos, mi inexperiencia en algunos momentos se ha notado y tener que cambiar el planteamiento después de la baja de dos jugadores al principio tampoco me ha ayudado.

En fin, dejo unos días más por si queda algo por decir y cierro la partida. No dudéis en contactar conmigo por privado para comentarme cualquier cosa o si os falta un jugador para alguna partida. ¡Gracias por todo!