- Sé que bebido también bailas muy bien -te responde Lydia entre el halago y el reproche. No obstante parece quedar bastante convencida de tus intenciones.
Durante la velada Jack, ya recuperado de su primera impresión, y Russ se acercan a comentarte lo valiente que has sido y que ellos te acompañarán, pues darían la vida por su amigo. Por supuesto lo dicen delante de sendas damas que parecen impresionarse ante estas palabras de caballerosidad. Alex no deja muy clara su respuesta y Will te dice que estás loco...
No son los únicos en molestarte mientras bailas con Lydia: Daniel anuncia que también te acompañará pues quiere ser el íntimo amigo del campeón del condado y no para de hablar hasta que cae redondo por ingerir demasiado vino, y varios otros también se pasan a decirte que eres un gran hombre y que tal vez te acompañen, incluido varias damas que se atreven a afrontar la mirada de enfado de Lydia.
Aunque hay más asistentes a la fiesta que te observan con disimulado odio o envidia, murmurando (no tan bajo para que no lo escuches) que no tiene nada de heroico molestar a campesinos por una charlatanería, y que si tú eres un valiente sus hermanos pequeños que juegan a buscar duendes son los más arrojados del reino.
La fiesta acaba para ti de forma poco habitual, ya que no formas parte de los escándalos de tus amigos y Lydia y los Gilbert te despiden con respeto: al parecer les has causado buena impresión.
Querida Lydia, es hora de retirarme. He de dormir ya que mañana partiré a esa aldea para cumplir mi promesa.
Dicho esto Aslaw se retira. Se ha tomado muy a pecho el envite y parece ser que mañana realmente sí se dirigirá a esa aldea...
A la mañana siguiente te despiertas con un murmullo cercano: no les dijiste a nadie tu dirección, pero seguramente Russ o Jack han traído a varios de los que ayer te dijeron que te acompañarían (otros no están) y están hablando fuerte enfrente de tu puerta.
Aparte de Russ (tienes la sospecha de que aún no ha dormido), Jack y Daniel, puedes ver a Alex, a un tipo que no conoces y a una de las chicas que te habló ayer: para tu sorpresa sin maquillaje reconoces incluso desde tu ventana que es solo una adolescente y parece que se quiere unir a tu excursión. Rápidamente comprendes que decidas lo que decidas, llevártela (y preocupar a sus padres) o no (y menospreciar a la dama), te va a suponer una enemistad muy grande con alguna familia noble. Y por sus vestimentas, que combinan armadura y modelo de corte y que sospechas que son únicas porque nunca has oído hablar siquiera de algo así, te da que no es una familia modesta...
- Queridos amigos y amigas, antes de partir sugiero que desayunemos fuerte, el camino es duro y necesitamos estar bien alimentados.
A algunos de vosotros os conozco y a otros no así que mientras desayunamos podemos ponernos al día ¿que os parece?
Ufff no quiero granjearme la enemistad de nadie, pero tengo que saber si una niña como esa podrá soportar los devenires del camino y, en caso contrario, convencerla para que desista... Bastante difícil va a ser ya el camino con mis amigos al lado... sobre todo si siguen borrachos como Russ. ¿Pero quien me mandaría a mí meterme en este lío?
- Esta bien. Para el que no me conozca, si es que existe alguien así, soy Jack, dentro de poco llamado Jack el terminamaldiciones -finaliza con su típica mueca a mitad de camino entre la sonrisa y la burla.
Jack no ha dormido muchas horas, aunque parece que aguantará bien el día.
- Hum... Daniel.
Tiene una resaca horrible, podría caerse del caballo que pretende usar de montura en cualquier momento.
- Yo soy Sandra Tiles, ¡la amazona noble! -Jack, Alex y el hombre al que no conoces se aguantan la risa, los demás no lo hacen porque ya tienen demasiado con sus problemas como para enterarse de esta presentación.
Sandra es atractiva y te parece imposible que alguien con una piel tan delicada haya realizado ni una hora de entrenamiento de combate. Por otra parte ahí esta su armadura personalizada. Pero hay más: todo su equipo resulta absurdamente caro. Su espada, su cinto... Ves que tiene un pequeño carcaj donde lleva flechas recubiertas al parecer de plata, si esta niña falla algún disparo estará malgastando lo que tu podrías utilizar para no dar palo al agua en medio año.
Tiles: la familia más adinerada del reino.
- Mi nombre es Bertoz, y aunque no creo que esta misión requiera de mis servicios, siempre esta bien aumentar mi reputación.
Tiene pinta de ser un mercenario más que un noble. Recuerdas que no te se acercó en la fiesta: seguramente iba como escolta de alguien y después de escuchar tu historia, piensa que bien le vale dos días de paseo para aumentar sus tarifas después.
Alex es el último:
- Aslaw, colega, yo no voy, y te pido que tú tampoco lo hagas. Vas a tirarte medio día de viaje con la gente más extraña que he visto en mi vida -Sandra y Bertoz ponen mala cara, aunque en el caso de Bertoz más bien diría que mantiene su cara anterior- por habladurías, es una locura. Allí no hay nada, ¿y si te asaltan por el camino? ¡Sería ya el colmo!
- El yo liss, juju.
No tienes ni idea de como ha podido siquiera dar con tu casa...
Alex, querido amigo, sé que te parecerá una locura pero... es algo que tengo que hacer... le dí mi palabra a Lydia y no es que mi palabra valga mucho pero... estoy harto de que nos larguen de la fiesta siempre en lo mejor... Sabes tan bien como yo que hay otros nobles a los que se les permite danzar borrachos como una cuba hasta el final de las fiestas y sin embargo con nosotros no es así... Quiero demostrar que somos algo más que unos "adolescentes" alocados.
Pero antes de irme... hazme un favor, llévate a Alex, Jack y Daniel contigo. No están en condiciones de soportar un viaje así. Sé que sus intenciones son buenas y que me apoyan en esta aventura, pero es mejor que descansen y curen la resaca.
Los demás preparad a vuestras monturas y dejadme hablar con Sandra, a solas...
- ¿Estás loco? Aslaw, compadre, es una maldición, no hace falta ir del todo sereno porque no hay que atacar a nadie y de todas formas se me pasará la felicidad en medio día... ¡Quiero acompañarte! -dice Jack.
- ... Di mi palabra, señor. Déjeme acompañarle siquiera hasta el pueblo, sino me encuentro mejor, me alojaré en la posada hasta que pueda volver a aquí -te responde Daniel.
Alex se cruza de brazos ante tus palabras y coge a Russ, que no dice nada y tampoco se resiste, para llevárselo con él.
Cuando los demás se alejan un poco, Sandra tiene una sonrisa en la boca:
- ¡Lo sabía! Te has dado cuenta de mi potencial y quieres que sea tu segunda al mando. No es una sorpresa, porque nos acompañan una panda de patanes, pero puedes confiar en mi. Nunca he sido tocada por el enemigo y mis maestros me consideran una fuerza de la naturaleza. La señorita Lydia Gilbert quedará encantada con nuestro trabajo y por fin acabaré con la reputación de mi familia de simples avaros.
hazme un favor, llévate a Alex, Jack y Daniel contigo.
Supongo que te refieres a Russ en vez de Alex, si no es así editaré este mensaje corrigiéndolo.
Sabes tan bien como yo que hay otros nobles a los que se les permite danzar borrachos como una cuba hasta el final de las fiestas y sin embargo con nosotros no es así...
La más noble de las causas por la que luchar, xD.
Por cierto, solo Daniel y Sandra tienen caballo, el resto vais a pie, pero el pueblo esta a medio día de viaje caminando a buen paso.
- Está bien Jack, así lo haremos pero serás el único responsable si te pasa algo debido a tu "felicidad" ¿estamos?
- Y tu Daniel... la palabra es la palabra, no pienso discutir eso pero no estás en condiciones de soportar el camino, y sólo hablo del viaje... si nos atacan o tenemos problemas... serás una carga para el grupo. Acompañanos hasta la salida del pueblo, un par de kilómetros si quieres y después busca una posada y quédate allí. No perderás tu honor y el resto del grupo dirá que una enfermedad te invadió poco después de salir del pueblo.
- En cuanto a tí jovencita, ven acercate, quiero hablar en privado contigo...
Aslaw señala la entrada de su casa y deja pasar a Sandra para, después, cerrar la puerta y evitar que el resto oiga la conversación...
Jovencita... no dudo de tu potencial, seguro que no eres simplemente una cara bonita y que tu acero es realmente temible pero... ¿tienes permiso de tus padres para iniciar esta aventura? Verás tu familia es una de las más adineradas y famosas del reino y, no me gustaría que a nuestra vuelta, tus padres me retiren el favor simplemente porque no comprobé que tenías su permiso para ello....
Eres muy joven y guapa.... Aslaw dice esto mirandola de arriba a abajo... pero al fin y al cabo eres una niña... por muy mayor que puedas parecer....
Por otro lado, has dicho ¿Lydia?
¿Ha sido ella quien te ha pedido que nos acompañe?
Sí, si queria decir Russ, pero se me debieron cruzar los cables jejejeje
Por cierto, yo debería tener caballo... si te fijas es una de mis pocas pertenencias y... te lo pedí expresamente :(
Tanto Jack como Daniel asisten a sus palabras, aunque Daniel parece mascullar que piensa llegar más allá.
Sandra pone cara de enfadada, pero aún así sigue pareciendo mona cuando te grita:
- ¿¡QUÉ!? ¿Permiso de mis padres? ¿¡Una niña!? Señor, me ha defraudado usted. ¡No necesito el permiso de nadie para ayudar a los campesinos! ¡Y tampoco necesito el suyo! Maldición, tendré que limpiar yo todo ese pueblo de demonios y pecadores...
¿Y como va a pedirme la señorita Gilbert que le acompañe? Ella confía en que usted solucione solo este problema, cosa que ha quedado claro que no podrá conseguir.
Y sale de la casa con intención de montar el caballo y cabalgar en solitario hacia el pueblo.
Tienes razón, entonces caballo tenéis Daniel, Sandra y tú.
¡¡¡Sandra para!!! Está bien, vendrás con nosotros, no puedo permitir que una dama tan bella como tú cabalgue sola... Además si algo te pasase, tu familia no me lo perdonaría jamás...
Y si piensas que no puedo hacerme cargo de esta situación es que no me conoces tan bien como crees...
Pero no te juzgo por ello, tanto yo como mis amigos hemos sido siempre prejuzgados en esta ciudad... simplemente porque nadie ha realizado el esfuerzo de conocernos...
Aslaw dice esto mientras se dirige a su montura y por el tono de sus palabras se deduce que no es una bravuconería sino que realmente piensa así....
Sandra muestra una sonrisa de satisfacción y los demás os miran sin comprender demasiado bien la situación.
- Lo que te dice es verdad, chica; Aslaw y yo seríamos héroes si nos dedicáramos a ello, y vas a comprobarlo.
Antes de salir de la ciudad es encontráis con otro de los hombres que prometió ir contigo, pero esta demasiado borracho como para ir más allá del suelo. Sospechas que de los restantes, algunos tampoco estarán en condiciones de ir, otros habrán pensado mejor sus palabras y el resto no ha encontrado tu casa y Greentilt tiene demasiadas salidas hacia Valtir como para tener la suerte de encontrarte al salir para allí.
El viaje transcurre sin novedades importantes y mayormente en silencio, pero notas como Jack no parece tener reparos en intentar cortejar a Sandra a pesar de ser una adolescente. Ésta, o no entiende la situación, o se hace la tonta por ahora. Por otra parte Daniel aguanta bastante bien el viaje a pesar de su estado. Al comenzar la tarde, llegáis a las afueras de Valtir.
Escena acabada, continúa en Valtir.