Partida Rol por web

Iniciacion en Arthalos

Ficha esa gran desconcida

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31/07/2015, 17:27
Nombre   Clase   Nivel   Experiencia     
Alineamiento   Raza   Religión   Próximo Nivel  
Sexo   Altura   Peso   Pelo  
Edad   Ojos   Piel   Ciudad Natal  

Características

  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE        
DES        
CON        
INT        
SAB        
CAR        

 

Puntos de Golpe   DG           D Velocidad  
Dinero      

 

CA = BASE Armadura Esc Des Tam Nat Mejora Desvío Suerte Misc.
  =                    
Toque  Desprevenido  B.A.B. (Ataque base) Iniciativa  RD/  RC RE
             
Carga Ligera   Carga Media   Carga Máxima  
Alzar   Levantar   Empujar  

 

Inmunidades                
Idiomas  

Salvaciones

T.S. Total Base Carac. Magia Otros Temp. Condicionales
Fort.(Con)              
Ref.(Des)            
Vol.(Sab)            

Maniobras de Combate

  Total Base BAB Fuerza Destreza Tamaño Magia Otros Condicionales
BMC   =     No        
DMC   10            

 

Ataques

 

Arma Ataque Daño Crítico Rango Tipo Munición Especial
Combate Desarmado              
               
               

 

Habilidades

Habilidad Atributo TOTAL Mod Rangos Clase Otros PA
Acrobacias DES$            
Artesanía () INT            
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Conoc. Conjuros* INT            
Curar SAB            
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR            
Escapismo DES$            
Interpretar () CAR            
Interpretar () CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar Mecanismo* DES$            
Juego de Manos* DES$            
Lingüística* INT            
Montar DES$            
Nadar FUE$            
Percepción SAB            
Profesion( )* SAB            
Profesion ( )* SAB            
Saber (Arcano)* INT            
Saber (Dungeons)* INT            
Saber (Geografia)* INT            
Saber (Historia)* INT            
Saber (Ingeniería)* INT            
Saber (Local)* INT            
Saber (Los planos)* INT            
Saber (Naturaleza)* INT            
Saber (Nobleza)* INT            
Saber (Religion)* INT            
Sigilo DES$            
Supervivencia SAB            
Tasación INT            
Trato con Animales* CAR            
Trepar FUE$            
Usar Objeto Mágico* CAR            
Volar DES            
* Solo entrenada. $ Penalizada por armadura

Rasgos y Dotes

Nombre Descripción
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Equipo

Cantidad Nombre Descripción Ubicación Peso Valor
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
Totales    

 

Notas de juego

 

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31/07/2015, 17:29

Esta es la ficha empezaremos por el principio, la parte menos técnica que es rellenar los apartados que nos informa que poner.

Nombre   Clase   Nivel   Experiencia     
Alineamiento   Raza   Religión   Próximo Nivel  
Sexo   Altura   Peso   Pelo  
Edad   Ojos   Piel   Ciudad Natal  

en este apartado es facil, solo colocaremos lo que nos piden en el apartado gris, en el apartado blanco, si cuando estais editando se vera todo igual, lo que viene siendo en el casillero vacio, bueno vamos con el ejemplo de Arkham para que lo veais mas claro. Arkham es el nombre de nuestro personaje, que sera un guerrero, cosa que ira en clase, el nivel en el comenzamos es el 1, asi que en nivel pondremos eso, experiencia actualmente no tenemos nada asi que lo dejaremos en blanco, en alineamiento hemos elegido que sea neutral bueno, asi que ponemos eso o NB, la raza que elegimos para Arkham es humano, Arkham es ateo asi que no tiene dios a que rezar, por eso religion la dejaremos en blanco. Seguimos colocando los puntos de experiencia que hace falta para subir a nivel 2, que segun vemos en la tabla del manual basico en un ritmo medio son 2000, pues eso pondremos, eso si yo os dire cada vez que subais cuando os hace falta para el siguiente nivel.

Luego colocamos su sexo, varon en este caso, la altura de este que es uno ochenta, el peso que son 85 kilos, eso lo haremos mas a nuestro antojo aunque si no quereis comeros la cabeza os colocare en notas como hacer por tirada la altura y el peso de los personajes. Luego tenemos en la ultima linea la edad que tambien se puede sacar por dado, yo en este caso he decidido que tiene 28 años, alguien entrado en años para ser guerrero de nivel 1, luego un color de ojos, marrones y un color de piel clara. La ciudad natal esta en blanco pero por ahora todos sereis de la misma ciudad.

Nombre     Arkham Clase Guerrero Nivel 1 Experiencia     
Alineamiento NB(Neutral bueno) Raza Humano Religión   Próximo Nivel 2000
Sexo Varon Altura 1.80 Peso 85 Pelo castaño
Edad 28 Ojos marrones Piel clara Ciudad Natal  
- Tiradas (1)

Motivo: altura/peso

Tirada: 2d10

Resultado: 12

Notas de juego

Altura y pesos aleatorios
Raza Alt base Peso Base Modif. Mult de peso
Elfa 5'4" (1'63m) 90lbs (36kg) 2d6 x3 lbs
Elfo 5'4" (1'63m) 100lbs (45kg) 2d6 x3 lbs
Enana 3'7" (1'09m) 120lbs (54kg) 2d4 x7 lbs
Enano 3'9" (1'14m) 150lbs (68kg) 2d4 x7 lbs
Gnoma 2'10" (0'86m) 30lbs (14kg) 2d4 x1 lbs
Gnomo 3'0" (0'91m) 35lbs (16kg) 2d4 x1 lbs
Humana 4'5" (1'34m) 85lbs (39kg) 2d10 x5 lbs
Humano 4' 10"(1'47m) 120lbs(54kg) 2d10 x5 lbs
Mediana 2'6" (0`76m) 25lbs (11kg) 2d4 x1 lbs
Mediano 2'8" (0'81m) 30lbs (14kg) 2d4 x1 lbs
Semielfa 5'0" (1'50m) 90lbs (41kg) 2d8 x5 lbs
Semielfo 5'2" (1'55m) 110lbs (50kg) 2d8 x5 lbs
Semiorca 4'5" (1'34m) 110lbs (50kg) 2d12 x7 lbs
Semiorco 4' 10"(1'47m) 150lbs(68kg) 2d12 x7 lbs
Tiflin (mujer) 4'5" (1'34m) 85lbs (39kg) 2d10 x5 lbs
Tiflin (hombre) 4' 10"(1'47m) 120lbs(54kg) 2d10 x5 lbs

la forma de calcularlo todo es de la siguiente forma cogemos la raza por ejemplo humano, su modificador es 2d10 los lanzamos, bien hemos sacado un 12 en total y lo sumamos a las pulgadas (") de la altura por lo que sacamos que tenemos 4'22" lo que es lo mismo 1.77m, el resultado de 12 se multiplicara por 5 que es el multipicador de peso y se le sumara al peso base, y nos dara que nuestro personaje tiene un peso de 180 libras que son unos 81kg, ya que la libra pesa menos (1 libra = 0.45kg)

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31/07/2015, 18:02

 Bueno ahora llegamos a la parte de las caracterisiticas cosa que hemos echo ya en la parte de creacion de ficha, como ya tenemos nuestras tiradas ya solo nos queda rellenar pero claro direis como Pues poned las tiradas en los apartados mas importante para vuestra profesion una vez echo luego aplicais el bonificador de la raza, asi tendreis lo que son vuestras puntuaciones finales de caracteristicas, al lado de esta teneis una partado que se llama mod, que es el modificicador de la caracteristica (lo cual usaremos para hacer las tiradas). Abajo os dejare una formula matematica de como se calcula, no es muy dificil.

Características

  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE        
DES        
CON        
INT        
SAB        
CAR        

En esta parte pondremos nuestros puntos de vida, exactamente donde he puesto las x, en la D pondremos los dados de golpe, por ejemplo si es un guerrero de nivel 1 seria 1D10, si fuera de nivel 8 seria 8D10. En velocidad, en la parte que he puesto las s se pondra la velocidad a la que nos movemos, que viene dado por varias cosas, la raza que es la que da la base, la armadura (que la modifica), algunas profesiones (tambien te dan bonos de velocidad) y algunos dotes pueden darte mejoras de velocidad. Abajo tenemos el apartado del dinero, un lugar visible para tenerlo controlado, en el ejemplo vemos que el personaje tiene 50 monedas de oro, 10 monedas de plata y 2 de cobre.

Puntos de Golpe xxxx DG           D Velocidad ssss
Dinero      50mo, 10mp,2mc

Notas de juego

(Puntuacion-10)/2

es decir si tienes 18 seria 18-10=8/2= 4, siempre redondeando hacia abajo, es decir si os saliera 9-10= -1/2=-1.

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31/07/2015, 18:19

Bien ahora llegamos a la parte algo interesante de la ficha lo que un cumulo de cosas que no se entendera, bien empezemos por la zona verde, ahi encontramos todo lo relacionado con la CA, es decir la Clase de Armadura, que sera la dificultad que tendras para ser alcanzado en combate. Bien se calcula de la siguiente manera, la parte base es 10, es algo innato en la persona en combate, todos lo tenemos, luego viene armadura que viene dado por el bono de la armadura que lleve el personaje en el momento, no protege igual una armadura de cuero que una completa. Lo siguiente es Esc, que es el bono del escudo, tambien viene dado por el escudo que lleve en el momento el personaje en caso de no tenerlo es 0. En Des pondremos el bonificador de destreza calculado anteriormente. En Tam se colocara los positivos o negativos por tamaño es mas facil darle a una criatura grande que a una pequeña, en Nat es la armadura natura que tenga el ser tenga, escamas, durezas, etc.(algunos objetos magicos o conjuros dan bonos de este tipo),desvío: los efectos de desvío mágicos evitan  ataques y mejoran tu CA, igualmente tenemos los de suerte, que tienden a ser muy parecidos a los de desvios simplemente que son los bonos que se aplican con el descriptor suerte. En Misc pondremos cualquier otro bonificador tanto positivo como negativo que no entre en las categorias anteriores.

CA = BASE Armadura Esc Des Tam Nat Mejora Desvío Suerte Misc.
  = 10                  
Toque  Desprevenido  B.A.B. (Ataque base) Iniciativa  RD/  RC RE
             
Carga Ligera   Carga Media   Carga Máxima  
Alzar   Levantar   Empujar  

En la zona blanca encontramos el Ataque base (BAB o bonificador ataque base) que viene dado por la profesion, la iniciativa que viene dado por el bonificador de destreza mas cualquier otro bonificador (dote, rasgo o conjuro) que te den. Algunos conjuros te pueden dar reduccion al daño (RD), resistencia a conjuros (RC) o energias (RE) estas suele venir dadas de las siguiente manera 5/cortante esto quiere decir que sufre 5 puntos de daño menos de todas las armas menos de las cortantes. En referente a conjuros tienen que superar tu RC en una prueba de nivel para que seas afectado por el conjuro en si, y la resistencia a energia es parecido a la reduccion de daño exceptuando que lo que viene detras de la barra es a la energia que eres resistente.

Luego tenemos las capacidades de cargas dejare en notas la tabla que tomas dejo en la creacion de personaje. Un personaje puede alzar su carga maxima, puede levantar el doble de la misma carga maxima y puede arrastar 5 veces esa carga maxima.

La diferencia de alzar y levantar es que alzar es por encima de su cabeza, y levantar es a duras penas moviendose a 5 pies por asalto y perdiendo todo bonificador de destreza a la CA.

Inmunidades                
Idiomas  

Aqui se podria cualquier inmunidad que tubiera el personaje por ejemplo los elfos al sueño, etc... y los idiomas hablados, normalmente se empieza con los que se sabe por raza, y el bonificador de inteligencia permite saber mas. Por ejemplo un personaje con un bonificador de inteligencia de +2 sabria dos idiomas adicionales ademas de los base por su raza.

Notas de juego

        Carga                    Carga                                  Carga
Fue   ligera                     media                                 pesada
1      <3 lbs. (1,4 kg)       4-6 lbs. (1,8-2,7 kg)               7-10 lbs. (3,2-4,5 kg)
2      <6 lbs. (2,7 kg)       7-13 lbs. (3,2-5,9 kg)             14-20 lbs. (6,4-9,0 kg)
3      <10 lbs. (4,5 kg)     11-20 lbs. (5,0-9,0 kg)            21-30 lbs. (9,5-13,6 kg)
4      <13 lbs. (5,9 kg)     14-26 lbs. (6,4-11,8 kg)           27-40 lbs. (12,3-18,1 kg)
5      <16 lbs. (7,3 kg)     17-33 lbs. (7,7-15,0 kg)           34-50 lbs. (15,4-22,7 kg)
6      <20 lbs. (9,0 kg)     21-40 lbs. (9,5-18,1 kg)           41-60 lbs. (18,6-27,2 kg)
7      <23 lbs. (10,4 kg)   24-46 lbs. (10,1-20,9 kg)          47-70 lbs. (21,3-31,8 kg)
8      <26 lbs. (11,8 kg)   27-53 lbs. (12,3-24,0 kg)          54-80 lbs. (24,5-36,3 kg)
9      <30 lbs. (13,6 kg)   31-60 lbs. (14,1-27,2 kg)          61-90 lbs. (27,7-40,8 kg)
10    <33 lbs. (15,0 kg)   34-66 lbs. (15,4-29,9 kg)           67-100 lbs. (30,4-45,0 kg)
11    <38 lbs. (17,2 kg)   39-76 lbs. (17,7-34,5 kg)           77-115 lbs. (34,9-52,2 kg)
12    <43 lbs. (19,5 kg)   44-86 lbs. (20,0-39,0 kg)           87-130 lbs. (39,5-59,0 kg)
13    <50 lbs. (22,7 kg)   51-100 lbs. (23,1-45,4 kg)         101-150 lbs. (45,8-68,0 kg)
14    <58 lbs. (26,3 kg)   59-116 lbs. (26,8-52,6 kg)         117-175 lbs. (53,1-79,4 kg)
15    <66 lbs. (29,9kg)    67-133 lbs. (30,4-60,3 kg)         134-200 lbs. (60,8-90,7 kg)
16    <76 lbs. (34,5 kg)   77-153 lbs. (34,9-69,4 kg)         154-230 lbs. (69,9-104,3 kg)
17    <86 lbs. (39,0 kg)   87-173 lbs. (39,5-78,5 kg)         174-260 lbs. (78,9-117,9 kg)
18    <100 lbs. (45,0 kg) 101-200 lbs. (45,8-90,7 kg)        201-300 lbs. (91,2-136,1 kg)
19    <116 lbs. (52,6 kg) 117-233 lbs. (53,1-105,7 kg)      234-350 lbs. (106,1-158,8 kg)
20    <133 lbs. (60,3 kg) 134-266 lbs. (60,8-120,7 kg)      267-400 lbs. (121,1-180,0 kg)
21    <153 lbs. (69,4 kg) 154-306 lbs. (69,9-138,8 kg)      307-460 lbs. (139,3-208,7 kg)
22    <173 lbs. (78,5 kg) 174-346 lbs. (78,9-156,9 kg)      347-520 lbs. (157,4-235,9 kg)
 
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31/07/2015, 18:20

Salvaciones

T.S. Total Base Carac. Magia Otros Temp. Condicionales
Fort.(Con)              
Ref.(Des)            
Vol.(Sab)            

Bueno esto es simple la base viene dada por la profesion, en carac. pondremos el bonificador de caracteristica que corresponde a cada TS, fort. es Con o constitucion, Ref. es Des o destreza y Vol. es Sab o sabiduria. En magia pondremos cualquier bonificador por objeto magico o efecto magico, en otros pondremos aquellos que hayamos recibido de alguna profesion, dote o rasgo y en temp, se podria cualquiera que fuese temporal. En condiciones pondremos las notas referente a cualquier bono para las ts que tengamos tanto por razas como por profesion.

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31/07/2015, 18:20

Lo de abajo es facil rellenar, aunque ahora mismo no explicaremos para que se usa,  en BAB se pone el bonificador base, luego en bonificador de fuerza en Fuerza, en destreza seria el bono de destreza, tamaño, magia y otros es si tubiera algun otro bonificador como hemos dicho anteriormente de esos tipos.

Maniobras de Combate

  Total Base BAB Fuerza Destreza Tamaño Magia Otros Condicionales
BMC   =     No        
DMC   10            

 

 

Ataques

 

Arma Ataque Daño Crítico Rango Tipo Munición Especial
Combate Desarmado              
               
               

Aqui pondremos las armas que llevemos y para no tener que calcularlo mas de una vez podremos los bonificadores de ataque, el daño critico etc... para ello pondre un ejemplo para que lo veais. Como siempra con Arkham el guerrero que tiene fuerza 17, soltura con la espada larga y es de nivel 1

Arma Ataque Daño Crítico Rango Tipo Munición Especial
Combate Desarmado              
Espada larga +5 1d8+3 19-20/x2 - cort -  
Mandoble +4 2d6+4 19-20/x2 - cort -  

Luego hemos puesto un mandoble un arma de dos mano de cuerpo a cuerpo que tienen la capacidad de multiplicar el bonificador de fuerza por una vez y media.

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31/07/2015, 18:20

Habilidades

Habilidad Atributo TOTAL Mod Rangos Clase Otros PA
Acrobacias DES$            
Artesanía () INT            
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Conoc. Conjuros* INT            
Curar SAB            
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR            
Escapismo DES$            
Interpretar () CAR            
Interpretar () CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar Mecanismo* DES$            
Juego de Manos* DES$            
Lingüística* INT            
Montar DES$            
Nadar FUE$            
Percepción SAB            
Profesion( )* SAB            
Profesion ( )* SAB            
Saber (Arcano)* INT            
Saber (Dungeons)* INT            
Saber (Geografia)* INT            
Saber (Historia)* INT            
Saber (Ingeniería)* INT            
Saber (Local)* INT            
Saber (Los planos)* INT            
Saber (Naturaleza)* INT            
Saber (Nobleza)* INT            
Saber (Religion)* INT            
Sigilo DES$            
Supervivencia SAB            
Tasación INT            
Trato con Animales* CAR            
Trepar FUE$            
Usar Objeto Mágico* CAR            
Volar DES            
* Solo entrenada. $ Penalizada por armadura

bueno aqui tenemos las listas de las habilidades, las clases te dan unas habilidades favoritas o tambien llamadas habilidades de clase, y tambien la clase es la que te dice cuantos puntos tienes para repartir normalmente viene de la siguiente forma Rangos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Int., cuando le damos un rango a  una habilidad de clase esta nos da un +3 a la tirada, aqui en el caso pondremos en la columna de clase +3 y se lo sumaremos como se hace con los demas bonificadores. Por ejemplo como sigue el siguiente ejemplo:

Habilidad Atributo TOTAL Mod Rangos Clase Otros PA
Acrobacias DES$ 6 3 1 3   -1

En PA tenemos el penalizador por armadura en este caso llevaria una armadura ligera, exactamente un cuero tachonado, en rango pondremos los rangos gastados, recuerda que tu maximo rango es tu nivel, es decir 1 a nivel 1, 5 a nivel 5.

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31/07/2015, 18:21

Rasgos y Dotes

Nombre Descripción
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Esta parte la verdad que no es muy complicada de rellenar si algo tediosa la parte de abajo, pero la de arriba solo tienes que poner el nombre del rasgo o dote y luego rellenar la descripcion. En cambio  la parte de abajo tienes que rellenar la cantidad, el nombre  una pequeña descripcion aunque normalmente no hace falta, la ubicacion de donde lo llevamos Mochila, caballo, carro, en la cintura, etc..., el peso y el valor total (teniendo la cantidad de objetos que llevamos del mismo tipo).

Equipo

Cantidad Nombre Descripción Ubicación Peso Valor
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
Totales