Partida Rol por web

Instituto Osawa: Caminos sin retorno

Off-topic

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18/08/2013, 15:16
Kou Taiga Saito

Va mejorando ^^

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19/08/2013, 00:07
Mai Ayase

si se puede, si se puede! ya vendran los otros animo!

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19/08/2013, 00:09
Director

Notas de juego

Yo nunca pierdo la esperanza jaja

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19/08/2013, 20:17
Ayako Kanade

¡¡Holitaaaa!! Ya regresé de las vacacionees (al fin mi cama al fiinn) XD

Cuenten con 6/10! :3

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19/08/2013, 20:33
Director

Notas de juego

Ole :D

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24/08/2013, 20:25
Director

Notas de juego

Bueno chicos, seguimos 6/10 y mañana es el último día antes de decidir el destino de todo esto :(

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25/08/2013, 11:29
Director

Notas de juego

Bueno chicos llegó el día. Somos 6/10 (aunque realmente somos 5/10 porque uno de ellos está de baja temporal). Yo personalmente no puedo buscar 4 sustitutos nuevos porque desde que hemos comenzado he buscado ya 8 (sin contar los nuevos que tendría que buscar), y para mi es indicativo que cuando hay que buscar a tantos es porque algo falla por mi parte, es algo que cansa/desanima y para colmo el nuevo jugador llega ya totalmente perdido (llevamos 10 meses de partida y parece que fue ayer xD)

A estas alturas tampoco puedo adaptar la partida a la mitad de jugadores porque me rompe otros planes que tenía la trama, de modo que teniendo en cuenta que esta partida era una Beta que se podía cerrar en cualquier momento (todos los leísteis cuando la colgué y venía como información de portada) voy a tener que finalizarla.

No es algo que me agrade, pero no puedo luchar contra corriente, un director sin sus jugadores no sirve para nada. Pero no quiero acabar esto sin escuchar todo lo que tengáis que decir, habéis sido mis conejillos de indias y ahora es cuando más os necesito.

¿Qué aspectos os han gustado más?¿Qué aspectos os han gustado menos?¿Qué cambiaríais? Necesito consejos para mejorar la partida de cara al futuro porque está claro que con estas características no cuaja del todo. Desde luego yo el primer cambio que creo que hay que hacer es hacer una partida para 6-8 jugadores como máximo, los turnos serían más cortos y al haber menos gente hay menos probabilidades de que se marche nadie.

Antes de que comentéis nada deciros (a los que quedáis) que tenéis mi más sincera gratitud por haber sido comprometidos con la partida hasta el final, para mi aquí en Umbría es lo más importante, y desde luego que estoy orgulloso de vuestro papel aquí como jugadores.

¡Ahora es el momento, hablad!

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25/08/2013, 11:47
Kou Taiga Saito

Me sabe mal que la cierres pero entiendo lo que dices, tantas sustituciones al final son demasiado. Una partida se debe seguir con ganas y si al final resulta una carga para jugadores o máster...

En fin, centrémonos en aspectos más alegres U^^

Cosas que me han gustado: no hay ficha y puedes escoger qué se mejora y que se deja más de lado, quizás lo matizaría algo más porque parece que desmejoras muy rápido aunque no sé cómo arreglarlo. Quizás simplemente sería ideal añadir más niveles, en plan que pueda haber B-, B, B+...de manera que cuando desmejores (y mejores) no sería de bien a mal en un momento, sería paulatino. 

El tema de ir por turnos también me parece bien, así todos posteamos sin adelantarnos y que un jugador se encuentre 20 post al volver porque todos han seguido y que difícilmente tendrá sentido su respuesta al primer post.

Por otra parte, tiene sus desventajas puesto que te puedes encontrar que una partida de ritmo medio pase a un post cada 2 o 3 semanas porque el jugador inicial tarda un montón en volver a postear, sobretodo si varían los turnos y pasa de primero a último por lo que sea. Creo que estaría bien alguna escena rollo "Al salir de clase" donde haya mucha más libertad y se pueda ir posteando y creando relación entre personajes porque de otra forma es difícil. (Aunque es cierto que la hora del patio ya servía un poco para eso y casi nadie posteaba U^^).

No sé, a grandes rasgos son mis opiniones, no se si te servirán de mucho U^^ Aunque te deseo más suerte con la próxima partida y decirte que, a pesar de los problemas y parones, a mí me has gustado como director^^

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25/08/2013, 12:13
Director

Muchas gracias Érive por tus opiniones, te voy comentando :D

- Lo del tema que se desmejore muy rápido lo quise hacer para reflejar el "cansancio" de los alumnos con el paso del curso, para que al principio comenzasen siendo muy equilibrados pero turno tras turno se iban viendo sus flaquezas y donde tienen potencial. Al principio de la partida la idea era que cada turno mejorabas 2 y empeorabas en 3 características, pero con vuestros comentarios me di cuenta que era demasiado y lo que hice fue alternando (unas veces mejorabas 3 y empeorabas 2 y al revés). Voy a tener muy en cuenta tu opinión sobre lo de aplicar más niveles, porque es cierto que así los cambios no son tan bruscos.

- Lo del tema de ir por turnos es precisamente para eso y veo que ha cumplido su cometido, todos sabemos como son la partidas de este tipo, que hay usuarios MUY activos y otros no tanto. Quizás yo me veo reflejado en esos usuarios que no son tan activos que solo pueden pasarse 1 o 2 veces cada día y de repente se ven desbordados con 20-30 mensajes nuevos donde ves que no estás a la altura, pero claro, este sistema es muy lento y hace que todos la actividad de los jugadores dependa mucho entre un jugador y otro (si uno se retrasa mucho, se retrasa la partida).

- Lo de la escena libre de turnos ha sido donde más he visto que estaba el error. La idea de la partida es que el peso de ésta recayera un 50% en las sesiones de clase que yo os mostraba (trabajos en grupo, exámenes, y más cosillas que no os he podido mostrar) y otro 50% en tiempo libre sin turnos ¿qué ha ocurrido? que tan solo unos pocos (muy, muy pocos) han usado esas sesiones libres, con lo cual no se genera interacción entre pjs, se hace más complicado cumplir vuestros objetivos, en definitiva, que yo ahí veía que no podía hacer nada más, no me gusta ir detrás de la gente diciéndoles "eh, postead aquí que si no lo aprovecháis después no vais a poder desarrollar más vuestro pj". Lo que si iba a hacer gracias a vuestras sugerencias (y que no ha dado tiempo a probar) es a alternar esas escenas libres, por ejemplo:

en un turno la escena libre corresponde al recreo, en otro turno la escena corresponde en un parque donde se suele reunir la gente joven, en otro puede ser en un restaurante/bar, otro en el parque de atracciones, etc, así le da más vida.

La verdad es que he tomado muchas anotaciones gracias a vuestras palabras xDD

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25/08/2013, 12:43
Mai Ayase

Es una lastima que termine asi, pero lo entiendo, eh estado poco y el sistema realmente me gusto, y concuerdo con lo que dice kou, los niveles de mejoras y demas, y se podria añadir algunas escenas libres mas, es decir, en el recreo quedamos en ir a un karaoke a pasar el rato, entonces dar, no se, 2 semanas para interactuar en el karaoke y terminar el dia. 

En pocas palabras dar un poco mas de tiempo libre (con una fecha limite como en los turnos y participa el que quiera) y no tan solo el patio o los recreos.

por lo demas me parecio una partida excelente por lo poco que pude participar y espero poder encontrarnos en alguna otra ^^

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25/08/2013, 13:07
Director

Muchas gracias Haruzame :)

La verdad es que si, la variedad en los turnos "libres" es lo que más pegaba, de hecho es que encaja perfectamente (y sumo la idea del karaoke al resto de las que dije antes jaja), lo que me asusta es que pase algo parecido a lo que pasó con la primera vez que se tuvo el turno del recreo libre, y es que de 10, no más de 3 personas postearon (y daba exactamente eso, 2 semanas hasta el siguiente turno)

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25/08/2013, 23:49
Sakura Sakatsuki

Llego un pelín tarde, pero es que las vacaciones me tienen muy revolucionada XD

Antes de nada, decir que es una pena que esto acabe tan repentinamente pero que, por el lado bueno, ha valido para conocer a buenos jugadores y a un muy buen director ^^

Yo paso a dar algunas de mis opiniones:

- Me parece que la intención de regular los turnos ha sido muy buena, pero por mi parte me sentia un poco capada. Por norma general cuando llegaba mi turno de posteo ya ni recordaba lo que había hecho en el turno anterior, y me resultaba complejo seguir el hilo de mi propio personaje. La idea de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades es muy acertada, pero creo que eramos demasiadas personas para un turno tan estricto.

Conozco un director que hace algo similar pero en vez de limitarlo a un solo jugador lo hace a tres. Por ejemplo.

Si el turno es: Kanade, Katsuya, Shinobu, Kou y Mai, tras el turno de Kanade podrían postear, a la vez, Shinobu y Katsuya. Cuando hubieran posteado estos, podrían Kou y Mai. Se da las mismas oportunidades de posteo, pero se agiliza el tiempo de respuesta.

- Me parece muy buena idea la de alternar una escena libre y una de turnos, porque daría más para explorar el personaje :D

- Por mi parte creo que lo de las caracteristicas era un buen reflejo de mecánica, pero un poco ornamental: al disminuir tres caracteristicas y aumentar dos, pero luego aumentar tres y disminuir dos, solo tenías que repetir siempre el mismo combo y estar de manera regular con las mismas puntuaciones. A lo mejor sería mejor que fuese el propio director quién, en base al roleo, decidiese que ocurre: a veces para bien y a veces para mal.

Espero que mi opinión sirva de algo ^^

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26/08/2013, 01:13
Director

¡Muchas gracias por la opinión PetitMort!

Realmente el problema de los turnos así es que siempre habrá personas a las que les favorezca más (los que postean más lentos) y otros como muy bien has descrito que se mostrarán capados (porque tienen un ritmo más alto), como siempre lo difícil es conseguir el equilibrio perfecto y sinceramente, estoy analizando lo que acabas de proponer, la verdad es que es un sistema híbrido, sigue siendo por turnos pero es muchísimo más flexible, para mi que voy a ponerlo en práctica en algunas partidas que tengo como director para ver que tal funciona porque en la teoría suena bastante bien :)

Y en cuanto a lo de que yo fuese quien elige lo que sube y lo que baja, en términos roleros suena fantástico pero al ser algo tan sumamente subjetivo (por mi parte) me da "cosa" que alguien piense que estoy repartiéndole mal lo que mejora y lo que empeora, esas cosas siempre son delicadas.

Pero vamos, sigo pensando que al ser 10 jugadores todo hace que sea más complejo.

Sigo tomando nota, la verdad es que hoy estoy cosechando opiniones geniales por vuestra parte.

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26/08/2013, 12:21
Hideki Shinobu

Notas de juego

Bueno, sigo de baja, pero me da tiempo de comentar. 

1. No puedo decir que me sorprenda tu decisión de suspender la partida. Hace tiempo que nos conocemos y se lo que te estaba costando mantener esto en funcionamiento. 

2. Si me pides consejos, te puedo dar unos. 

A. El numero de jugadores es Excesivo, lo vi claro desde el principio. Y lo es, porque para organizar cualquier trama, que no subtrama, entre los jugadores, tienes que movilizar muchas personas. 

Ademas, son muchos, porque los turnos de posteo se hacen enormes, en lo amplio de la palabra. 

Yo reduciria el numero a la mitad, y si funcionara, ya me plantearia hacer inclusiones de algun modo. 

B. Conductor de tramas. Si bien es cierto que el que quiso, por ejemplo yo, exploto su subtrama, o su guion todo lo que pudo, una escena con un "despues de clase", ambientada cada día, que recordemos no eran correlativos, un parque, una cafeteria, una visita a una tienda de ropa, o lo que tu quieras, era necesaria. Pero para eso tiene que haber un hilo conductor, un PJ que haga que los demas vayan a la zaga, ya sea por carisma, o por pesadilla. 

Yo hubiera creado un PNJ estudiante que aunque no tuviera peso ni importancia en la trama que tuvieras lista, pero que fuera el lider de alguna manera y motivara al resto de los jugadores a seguirlo a donde quiera que fuera, tio guapo, simpatico, buen estudiante y activo fuera de clase. 

Esto lo he visto en otro tipo de partidas, y aunque puede usarse como un Super PNJ que salva el culo de los jugadores mas "vagos" o menos "motivados" lo cierto es que encauza durante las primeras fases de la partida a los jugadores para que entiendan la dinamica que lleva esta, y se acoplen a ella. 

C. Nivel narrativo. Yo lo he visto bien, y creo que las estadisticas de juego, no han ni favorecido ni desfavorecido el nivel narrativo de los post. A los que les toco interpretar que el examen les salio bien, lo hicieron, y los que no fue asi, tambien narrraron bien. 

Lo que me lleva a pensar, que facilmente puedes tu mismo tomar las deciones de quien es mas listo/guapo/atletico. Como sugerian antes, sin que suponga un perjuicio a la partida. Es mas, si se especifica como regla de la partida, como lo era esta de "la cierro cuando considere porque es una Beta", deberia de tener a mi juicio la misma validez legal. 

D. Turnos de posteo. Sin duda alguna esto ha sido uno de los mallores handicaps de la partida. El turno se hacia lento, y sinceramente insufrible, yo no leia nada hasta que me tocaba postear, solo abria la partida para ver cuando me tocaba, y cuando lo hacia, lo leia todo, y muchas veces corria para que no se agotara mi tiempo para postear. 

Eso es engorroso, porque muchas veces, muchisimas, tenia mas tiempo cuando entraba a mirar a quien le tocaba, que cuando me tocaba a mi. Si bien entiendo que quieras equilibrar, y algunas de las propuestas que he oido suenan interesantes. 

Creo firmemente que al reducir los jugadores este problema se paliara. No obstante, tambien te dejo mi opinion personal al respecto. 

Yo, como director en Umbria uso un turno de posteo en el que participamos todos. Postean todos los jugadores, y la accion sigue cuando posteo yo. Osea, que un jugador, por mucho que quiera entrar a leer, solo encontrar los post de los 4 o 5 jugadores que haya con el, mas el del director. 

En contraposicion, hay turnos de posteo libre, en el que siempre que se mantenga el tiempo de la accion (no se marchen de habitacion, no hagan un registro, o no viajen de planeta), y siempre que sea conversaciones entre PJs, estos pueden hablar tanto como gusten. 

Me he encontrado, con que realmente no se acumulan los famososo 30 post antes de que entre otro jugador, porque normalmente, el problema de estos jugadores activos es que intentan avanzar la trama, y sin poder avanzarla, no son capaces de narrar unas conversaciones excesivamente largas. 

No me queda claro si he sabido exlplicar de manera fehaciente lo que uso por norma, pero el caso es que suele ser bastante dinamico. Y en una semana los 5 jugadores solo tienen que postear una vez de minimo, y solo tienen que leer de minimo 5 post ademas del suyo. 

Suele ser muy dinamico. Y es facil de ver, cuantos jugadores faltan por postear, porque el turno lo cierra el director. 

E. Trama la partida. Yo ya he participado en alguna partida tipica de Insti Nipon, y si bien, las tramas no estaban del todo prefijadas, no han salido del todo mal (ambas han muerto por sobre actividad de algunos jugadores frente a baja actividad de otros)

Pero creo que si habia una trama, y conociendote, seguro que la habia, esta partida podia haber llegado mucho mas lejos. 

Yo para hacerlo mas complicado, o mas sencillo, segun quiera verse, te hubiera recomendado, que cada cosa fuera en una escena. Dia uno de clase, dia 33 de clase, en vez de una para el aula. Porque quieras que no, aunque es un trabajo de chinos para el director, da la sensación de que el trasfondo camina hacia un punto. 

----

En otro orden de cosas, quisiera aprovechar para comentarte, que me ha gustado mucho formar parte de este proyecto, y que espero que la experiencia, al menos de la que yo soy responsable, haya sido satisfactoria. 

Al resto de mis compañeros, darles las gracias por jugar conmigo, y por ser excelentes "adolescentes", jajajajajaja. 

Con todo esto, un gustoso y cariñoso saludo de Kalep Darkness. 

 

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26/08/2013, 12:48
Director

Notas de juego

Muchas gracias Kalep, estaba deseoso de saber tu opinión porque ya nos conocemos por aquí y sabías que ibas a ser muy crítico, justo lo que necesito jaja.

Veamos:

- Lo del número de jugadores yo creo que todos estamos de acuerdo en eso, 5-6, una clase de grupo reducido, todos hemos sufrido que es inviable 10 personajes y que todo esté cohesionado.

- Lo del PNJ lo pensé antes de crear la partida, pero me eché para atrás porque creía que iba a terminar llevándoles de la mano y lo que me gusta sobre todo de ser director es ver como la propia iniciativa de los jugadores les lleva a hacer una u otra cosa (porque siempre he sido de dar mucha libertad y yo adaptarme a ello). Pero quizás si hubiera metido el PNJ cuando vi la cosa flaqueaba podría haberlo salvado, no caí y voy a tener muy en cuenta el hacer un PNJ para una futura edición, porque al ser estas partidas más caóticas una mano que guíe es un bien necesario

- Con respecto a lo de yo subir las estadísticas, si que es verdad que poniéndolo claro en las normas todos deberían aceptar que el sistema es así, pero siempre tengo ese "miedo" a que mi subjetividad rompa sus ideas, igualmente todo hay que probarlo, así que lo tengo que tener en cuenta quiera o no quiera porque es una buena idea.

- En cuanto a los turnos voy a probar el sistema que comentaron antes, porque además se parece mucho a tu idea Kalep, a fin de cuentas la cosa está en que hasta que yo no posteo, realmente la trama no avanza, entonces sigo teniendo el control de que nada se vaya fuera de lugar. Ya hay una partida donde lo estoy poniendo en práctica (me ha faltado tiempo xD) a ver que tal sale.

- ¿Trama? claro que había trama, y bastante oscurilla jaja, lo que pasa es que no hemos llegado ni al 50% de la partida y han pasado ¿10 meses? realmente demasiado lento, con menos gente, turnos más flexibles y demás eso puedo arreglarlo.

Gracias por tomarte tu tiempo amigo mío, que encima que estás de baja has dedicado tu tiempo en escribirme.

Y de nuevo doy gracias a todos por haber accedido a ser mis conejillos de indias, puede que sea una partida cerrada, pero para mi no es un fracaso cuando he podido aprender de vosotros tantas cosas para seguir mejorando.

Cargando editor
26/08/2013, 16:48
Ayako Kanade

Siento no haber podido responder antes, pero prácticamente está todo dicho, además que vosotros tenéis mucha más experiencia acerca de todo esto que yo, que estoy algo verde aún.

Pero si que es cierto que al tratarse de un buen número de jugadores los turnos se hicieran eternos cuando alguno se retrasaba, seguramente reduciendo el número de jugadores, como bien han dicho ya, la situación mejoraría.

Con respecto a las estadísticas a mí personalmente el sistema me gustó bastante, pero si se añadiera algún grado más para evitar cambios drásticos mejor que mejor. Pero vaya, que era emocionante ver cómo podías ingeniártelas para ir equilibrando todo.

Una cosa que se me ocurre, es por ejemplo si quieres mejorar tu físico, aparte de elevar ese nivel, podría aprovecharse para plantear una escena "Clases de yoga/Gimnasio público" o algo así, y aprovechar ese turno de "Dormitorio" para subir la estadística durante ese turno y aprovechando para coincidir con otros personajes, rolear juntos y no dejar pasar tantos días hasta retomar el siguiente día de curso.

No sé si me he explicado bien o quizá hasta pueda resultar un engorro tanta escena, pero quería aportar mi granito de arena, aunque sea una nimiedad.

Y bueno, muchas gracias director por la paciencia que has puesto en todos nosotros y aunque la partida fuera una beta, el empeño y trabajo que le has dedicado ha sido ejemplar. Y gracias también al resto de jugadores, ojalá hubiéramos podido avanzar un poco más y llegar a conocernos mejor >w<

Cargando editor
26/08/2013, 17:05
Director

Notas de juego

Tirindel, cualquier aportación es bien válida y es justamente lo que espero, de lo contrario el propósito de esta partida estaría casi vacío :)

Con respecto a las estadísticas yo creo que tras vuestro feedback me ha quedado claro que voy a añadir más niveles, no sé quedará solamente de la A a la D, así hay más cancha y no todo es tan brusco.

En cuanto a la escena tipo gimnasio/yoga, interpretativamente suena genial, lo complicado es hacerlo práctico jaja, podría usarse un sistema en el cual un jugador cuando estamos en el momento libre (recordad que ya no sería siempre el recreo, si no que se alternaría con el parque de atracciones, un restaurante, un parque, etc) pueda elegir si ir a la zona comunitaria designada para ese turno o en su lugar ir a una localización directamente relacionada con los atributos que sube (gimnasio, biblioteca, playa, etc), de hecho creo que puede dar mucho juego xD todos es cuestión de mirarlo.

Muchas gracias por tu aportación y por haber participado en la partida :)

Cargando editor
01/09/2013, 11:33
Director

Pues nada chicos, en vista de que ya nadie quiere decir nada más procedo a cerrar el experimento.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, con vuestras ideas he recopilado muchísimas mejoras que servirán para el futuro de esta partida e incluso mejoras que estoy ya probando en otras de mis partidas

Habéis hecho un gran trabajo :D