Aqui estan las pocas reglas que utilizaremos a lo largo de la partida:
Tiradas:
Cada vez que entréis en combate, seguiréis los siguientes pasos,primero tirareis Iniciativa, después ataque y después daño, a continuación os explico como dar cada paso:
Iniciativa: Esto servirá para determinar quien será el primero en atacar, todos los pj y pnj´s metidos en la batalla tiraran iniciativa. La tirada de iniciativa, será la siguiente: 1d20, el que mayor puntuación saque será el primero en atacar siempre y cuando no seais atacados por sorpresa que atacara el enemigo primero o descubráis al enemigo usando la habilidad conveniente.
Ataque: Cuando ataques a alguien tendras que hacer una tirada según el tipo de ataque que hagas,y superar la penalización que ponga el director que normalmente será la CA ( clase de armadura ) del enemigo. En algunas ocasiones os hare tirar 3d10, cuando os pida esta tirada, debereis marcar la opcion "No desglosar" cuando hagais la tirada.
Daño: este será el valor que te de al tirar el dado de daño de la arma con la que atacas.
Aquí dejo los dos posibles ataques:
Cuerpo a cuerpo : 1d20 + Bono de fuerza
Ataque a distancia : 1d20 + Bono Destreza
Dificultad de las acciones:
La dificultad de las acciones que realicéis podrán ser las siguientes:
Facil 5-10
Medio 10-20
Dificil 20-25
Muy dificil 25-35
Cada dificultad puede variar entre los dos valores de la dicifulcad a elección del director.
Pifias y Criticos:
Una tirada de dados con resultado de valor 1, se considerera pifia y no servirá de nada, los bonificadores de la tirada.
Se considerara critico una tirada cullo valor será el mismo que el dado de tirada, ejemplo:
1d20, si sacas 19 o 20 se considerara critico y tendras derecho a hacer una tirada de 1d10 de daño adicional a parte del daño que hayas hecho previamente con el critico.
Puntos de vida:
Cuando el pj llegue a 0 puntos de vida morirá inmediatamente.