ummm... Podriamoshacerli pero la verdad es k keria relacionar a varios pjs: amantes; familiares, enemigos. Y si les dejamos a ellos eso no van a ponerlo.
Si acaso podemos pedirles un boceto y luego modificarlo nosotros?
Perdona por estar out, ya he leído todo.
Me molan las fichas. Sencillitas pero con trama suficiente para lo que teníamos pensado.
:)
¿Alguna idea de que escenarios vamos a usar o prefieres inventarlos?
Tranqui, hombre, que hay mucho tiempo y lo gordo ya está hecho.
El escenario de la primera partida lo tengo ya hecho y testeado. Estoy usando el editor de mapas a ver si me apaño, y te lo paso.
Para la segunda, hay que usar el centro comercial, y combinarlo con las normales, como mínimo. Debe ser grande de cojones porque puede haber muchos personajes. Aún hay que ver cómo ponemos los objetivos de cada cual, para tenerlo hecho de antemano, claro.
¿En la expansión de la cárcel vienen muchos objetivos de colores diferentes, no? Sería interesante si los llevas, así asignamos cada uno a uno de los personajes que lo necesiten.
¿Les pongo las reglas de los zombies tóxicos y de los perros/peros zombies? Puede que les de pistas, pero quizá sería interesante que las conocieran para que no se vean abrumados.
¿Sacamos los perros como un objetivo en un determinado lugar? Molaría que quedara como si fuera una perrera. PAra que no se fuera la partida en perros zombies, yo metería al mazo dos o tres cartas de perros zombies por cada perro normal que entregásemos, y cómo mucho dos de estos, para que sea algo chulo. (hablo en cada mesa claro).
Los zombies tóxicos sólo los sacaría en la partida final, a modo de sorpresa. Así además podemos ajustar el nivel de dificultad, según cuántos supervivientes hayan quedado para jugarla.
¿Usamos las reglas de barricadas?
Ok, muy de acuerdo en todo. Los perros acompañantes los pondrían en la primera partida para que en la final no se nos junten demasiadas cosas. ¿Que te parece?.
¿En la expansión de la cárcel vienen muchos objetivos de colores diferentes, no? Sería interesante si los llevas, así asignamos cada uno a uno de los personajes que lo necesiten.
Ok, sin problema :)
¿Usamos las reglas de barricadas?
No las conozco pero si las ves bien, explícamelas y para adentro.
¿Y que te parece si tiramos a ver que mesa nos toca a cada uno? :P
El que menos saque a la mesa 1 y el que mas saque a la mesa 2 ¿O tienes preferencia por alguna de las dos?
Ningún problema, estaba esperando a que las mesas estuvieran completas, y entonces ya tiramos nosotros como sorpresa, pero si quieres lo hacemos ya :P.
Las barricadas son un poco raras, la verdad es que aún no las he usado más que una vez. Requieren 6 acciones, que pueden hacerse en dos turnos, o entre varios personajes, y son piezas de cartón que impiden el avance zombie pero no la linea de visión. Además, los zombies pueden romperlas, pero ya te digo que aún no las había usado así que no tengo práctica.
Yo, sinceramente, pasaría mil de las barricadas esas :P
¿Al final vas a hacer tu el mapa? ¿Quieres diseñar uno propio o usar uno de los ya creados?
Yo cualquier cosa que haga falta, dime ;)
Me parece mejor pasar de ellas, sip
El mapa de la primera partida ya lo tengo diseñado, y testeado. En cuanto saque tiempo para aprender a usar el editor, intento mandártelo. Y me pongo con el segundo, o nos ponemos los dos :P
Una vez concretados los mapas, hay que pensar dónde colocar los objetivos de cada jugador que lo precise, y pensar cómo dotarle de un aspecto más rolero. Pero antes que eso, acabemos con el Rev XD
Ok, perfect!!
Pero antes que eso, acabemos con el Rev XD
Correctísimo XD
Objetivos en negrita, localizaciones en cursiva, y partida en concreto subrayado.
MESA 1 (JUEZZ):
-Derek (RIP): Su objetivo es encontrar una caja fuerte en el centro comercial, en la partida final.
-Josh (Haides): Su objetivo es encontrar el alijo de drogas en el escondite secreto del cártel, en la partida inicial.
-Doug (Sirius): Su objetivo es matar personalmente a 2 pjs cualesquiera, en cualquier partida.
-Wanda (Metalson): Su objetivo es hacer que Raoul sobreviva en las dos partidas.
-Phil (Pajaro): Su objetivo es matar al menos a un covicto por asesinato, en cualquier partida.
-Neema (Lurei): Su objetivo es acabar la partida final con al menos una carta de equipo: comida.
MESA 2 (BUSTER):
-Ned (Gori): Su objetivo es matar a 2 pjs no blancos (Kyoko, Neema o Raoul) entre ambas partidas.
-Amy (Lissuin): Su objetivo es matar a Phil (Pájaro) en la partida final, porque están en mesas distintas.
-Elsa (Ishlana): Su objetivo es encontrar el maletín que le han encargado hallar, en la partida inicial para no saturar la final.
-Snake (Oona): Su objetivo es salvar Charlie, el niño, en la partida inicial para no saturar la final. Ocupa un espacio de equipo.
-Kyoko (Sopa): Su objetivo es matar personalmente al menos una abominación, entre ambas partidas.
-Raoul (Firthalia): Su objetivo es hacer que Wanda sobreviva en las dos partidas.
He repartido un poco los objetivos entre ambas partidas, porque si no muchos eran sólo para la final.
Nos falta crear y subir ambos mapas (en cuanto pueda te los intento enseñar) y decidir qué es cada edificio. Me gustaría crear una pequeña descripión para cada uno, para leer según vanviéndolos desde fuera, y algo más extensopara según vayan abriéndolos. Así tendrán una idea de qué es cada cosa.
Hay que incluir, además de los edificios de los objetivos propios, una perrera, para sacar los chuchos entonces, y yo emtería un laboratorio en el que ellos mismos, al accionar sin querer algo, provoquen la creación de los zombies tóxicos de la siguiente partida. ¿qué te parece?
PARTIDA 1
Mesa 1 (juezz): Además de los objetivos normales hay que meter el alijo de drogas de Josh.
Mesa 2 (Buster): Además de los objetivos normales hay que meter el maletín de Elsa
Objetivos normales: Perros en la perrera, extraño laboratorio que activa los zombies tóxicos de la final.
PARTIDA FINAL
Además de los objetivos normales hay que meter a Charlie, el niño que debe rescatar Snake, y la caja fuerte de Derek.
Muchas gracias por recopilarlo todo aquí. Así es mas sencillo :)
emtería un laboratorio en el que ellos mismos, al accionar sin querer algo, provoquen la creación de los zombies tóxicos de la siguiente partida. ¿qué te parece?
Me parece genial, habría que mirar donde podría encajar.
Mapas acabados e impresos. Mañana me pongo con los textos
Genial :D
Por cierto, para no liarme yo: El primer mapa es del zombicide normal y el segundo del Toxic City ¿No?
¿Llevamos cada uno los dos juegos o sirve con un solo Toxic City?
Ya me dices :)
Sip, el primero solo tiene zombicide básico. El segundo mezcla ambos, básico y toxic. Con que lleves el normal basta, porque el toxic solo lo usaremos en la final. Salvo que quiera llevar por si acaso los tableros del centro comercial y lo hacemos un pelín más grande, que me sigue pareciendo pequeño. XD
Yo ya tengo todo metido en una misma caja, así que no hace falta que cargues con el toxic entero en todo caso.
Ok, el principal es el básico pero si puedo llevar el Toxic pues mejor que mejor, así hacemos un macro escenario pa la final XD
Y la expansión de los perros (que ya se me olvidaba) :P