Vivimos en un mundo que acaba de sobrevivir a un holocausto zombie y cuenta con una gran sobrepoblación, a pesar de haberse perdido muchas vidas recientemente. Debido a esto, los "héroes" que detuvieron la epidemia y que ahora se proclaman como gobernadores, han ideado un sistema que sirve de divertimento y solución a sus problemas: Los juegos del zombie, una barbarie televisada que causa las delicias de la población.
¿Pero en que consisten? ¿Por qué se crean? ¿Bajo que condiciones se escoge a los participantes?...
Pronto todas esas dudas te serán respondidas, porque formas parte de la nueva edición del programa.
La sobrepoblación, uno de los problemas de nuestro mundo... No sabíamos como solucionarlo, no había trabajo, alimento ni lugar para todos y el caos se adueñaba de nuestras vidas.
Y entonces, la situación empeoró cuando apareció un nuevo virus, un virus mortal. Se extendió como la pólvora y la población comenzó a sucumbir ante tamaña enfermedad pero ¡volvían a la vida! Tras morir, resucitaban pero no tal y como eran antes. Se habían convertido en abominaciones, monstruos sin raciocinio que solo ansiaban devorar a los vivos. Parecía sacado de una historia de terror pero era real y se volvía cada vez mas imparable...
Pero entonces surgieron ellos, los conocidos como héroes, las mentes mas preclaras de la humanidad. Desarrollaron una vacuna y erradicaron el virus.
Sin embargo, esto no acababa aquí. Aunque el virus ya no pudiese extenderse, aún quedaban muchos de esos no muertos, conocidos, a posteriori, por sus características, con el nombre de zombies.
Entonces los héroes idearon un plan, arriesgando sus propias vidas, creando un gran estruendo y montando un gran revuelo en el valle de Lorsvitch, donde centenares de zombies no tardaron en acudir. Y mientras los héroes los entretenían, y muchos morían en el intento, grandes vallas y fortificaciones iban cubriendo el valle, utilizando toda la tecnología y recursos que quedaban en el mundo, hasta que el valle quedó completamente cubierto y los zombies atrapados. Los pocos zombies que no acudieron al valle, pudieron ser erradicados con facilidad, debido a su bajo número.
Extraído de "Virus Z: Comienzo y erradicación" del historiador Finius Trampel
A raíz de lo acontecido tras el virus Z, los llamados héroes se hicieron con el control de la nación, gobernándola con mano dura, hasta que esta, poco a poco, volvió a ser lo que era.
Sin embargo, y a pesar de todo, el problema de la sobrepoblación no había desaparecido. Los héroes tuvieron que tomar una determinación.
Tres veces al año, en todas las cárceles del mundo se realizaba un sorteo y varios criminales eran seleccionados para ir al Valle de Lorsvitch. El superviviente (pues solo se permitía uno) se ganaba su libertad.
Sin embargo, el morbo de esta matanza fue extendiéndose entre la población y ganando un macabro interés entre todos, por lo que los héroes decidieron popularizarlo para así ganar aún mas apoyos de sus ciudadanos, demostrando que hacían una gran labor. A fin de cuentas, los que eran enviados al valle eran criminales que no merecían gastar los preciados recursos que consumían, y si lograban matar a muchos zombies en el valle, también era de agradecer, por lo que pudiera pasar en el futuro.
Miles de cámaras lo cubrían todo; programas especiales en los que se explicaba la vida de los participantes; apuestas ilegales acerca de quien tenía mas probabilidades de supervivencia; merchandising... Todo un oscuro mercado tejido alrededor de varias vidas inocentes que, según sus gobernantes, no valían nada...
Los participantes se dividen en dos equipos, cada equipo se traslada a dos escenarios separados pero idénticos (La tecnología de los héroes permite que el valle se convierta en cualquier tipo de escenario. Lo que es verdaderamente real son los malditos zombies), donde buscarán la manera de sobrevivir. Los supervivientes de cada equipo son trasladados a un nuevo lugar, donde solo podrá quedar uno...
Y luego está lo de convertirse en zombie ¡Es algo que le encanta a la audiencia!
Este programa es una injusticia y barbarie en toda regla, pero una que la población disfrutaba...
Los juegos del zombie, ese es el nombre que adquirió este programa que ya va por su decimocuarta edición, que comienza hoy mismo.
Lastima que tu seas uno de sus protagonistas...