Siguiendo el consejo de ArGalen, las dudas sobre reglamento hacedlas por aquí, plis.
Yo ya tengo la ficha lista, si hay algo mal, reitero, dime y modifico
Está todo perfecto. Sólo te falta poner los valores de daño en función de la fuerza y las acciones por asalto según las tablas que he puesto en la escena de reglas =)
Perdón por no aclararlo: lo del daño en función de la fuerza no es que haya que hacer una tirada de 1d4 para determinarla, sino que tu daño es de 1d4 xDD Ya te lo he cambiado yo en tu tabla.
Entonces, si tienes 2 acciones por asalto puedes atacar 2 veces en un mismo turno?
segun las AxA, puedes atacar 2 veces, o atacar una vez y esperar con la otra acción para defenderte o guardarlas para huir...............
Ups.. Sorry:P Entendí otra cosa, y me emocioné con las tiradas. Gracias por el cambio
Exacto, si tienes 2 acciones por asalto puedes atacar dos veces, o una y defenderte... como ha dicho kaworu. Pero teniendo en cuenta que si los contrincantes o demás personajes también tienen más de una acción, primero actuan todos en orden y después actuan aquellos a los que aún les quedan acciones, y si aún hay alguien a quien le queden pues actua después de estos últimos.
Recuerdo, por cierto, que actua primero quien antes postea. Pero para evitar abusos, ningún jugador puede atacar dos veces seguidas, es decir, sin esperar que haya otro ataque de por medio, salvo que se dé algún caso como el del ejemplo siguiente:
El jugador A tiene 1 acción por asalto y el jugador B tiene 2. El jugador A postea antes, por tanto ataca primero. Luego ataca el jugador B. Ahora que ya han atacado todos los jugadores, aquellos que tienen más de una acción por asalto vuelven a atacar. En este caso solamente es el jugador B, al que se le permite atacar normalmente a pesar de que ataque dos veces seguidas. Una vez que ataque él le vuelve a tocar al jugador A.
Realmente lo de las acciones por asalto sirve cuando se lucha contra un contrincante que tiene menos acciones que tú, pues cuando ambas son iguales los combates se desarrollan por turnos, como se puede observar. Es decir, si ambos tuviesen 2 acciones entonces primero atacaría A, después B, después A y finalmente B, y así sucesivamente.
Cuando sucenden combates entre más de dos contrincantes, por ejemplo tres, y todos tienen más de una acción por asalto, sería del siguiente modo:
Los jugadores A, B y C tienen 2 acciones por asalto. Atacan en el orden de A, B y C, y una vez que ataque C, éste jugador no podrá volver a atacar hasta que no haya otro ataque de por medio, da igual que sea de A o de B.
Sé que puede resultar un poco lioso. Si alguien no lo entiende que avise xD
Es decir, los ataques marcan de alguna manera el orden, porque de normal, puede que a los pj, como dice kaworu, les interese guardarse una acción en la manga por si las moscas..
Sí, si un personaje elige no actuar en alguna de sus acciones podrá actuar en cualquier otro momento anticipándose a su rival o a cualquier otra situación, pero para ello deberá superar una tirada de Reflejos. Si no la supera, pues nada; y si la supera, pues a continuacón llevará a cabo la acción que desee.
De todas formas tampoco os preocupéis mucho por estos pequeños detalles de los combates, porque a la hora de la práctica lo trataré de hacer del modo más fluído posible. Prima más bien la rapidez a la hora de atacar que otra cosa.
Cita:
Los tres cruzáis la puerta sin ningún problema y ésta se cierra tras vosotros. Observáis que, tal y como dijo el Vigilante, a este otro lado de la puerta también hay una ranura para introducir la tarjeta de seguridad.
Esta sala tiene dos posibles salidas: una puerta cerrada en la pared izquierda y otra puerta abierta en la pared norte. Al estar esta última puerta abierta podéis ver que conduce a un largo pasillo cuyo final no alcanzáis a ver. Pero existe un problema para cruzar esta puerta: una enorme cuchilla se tambalea a modo de péndulo frente a ella, y es imposible llegar hasta la puerta sin burlar esa cuchilla.
La puerta cerrada tiene ranura? la puerta cerrada con el pendulo es imposible de cruzar o solo peligrosa?
La puerta cerrada de la izquierda es igual que la que acabáis de cruzar; es una puerta normal del laberinto, por lo que también tiene una ranura para tarjeta. Para abrirla hay que seguir el mismo procedimiento que con la puerta anterior.
La puerta de la pared norte no tiene esa ranura porque más que una puerta es un umbral ya abierto; no hay que colocar la palma de la mano en ella porque no hay nada en que colocarla. El único impedimento para cruzarla es esa cuchilla que se tampalea como un péndulo. No es imposible de cruzar, pero es difícil.
Cita:
ahi edite mi post e hice la tirada!
master yo te hice una pregunta que aun espera repuesta :P
yo dije en mi post anterior que dejaba la cabeza asomada, veo a alguien en la sala de la cuchillas?
Dire, ¿tenemos que hacer algo para ir a buscar a las presas y matarlas?
De momento no teneis que hacer nada. ahora es solo como una presentacion. Aun no sabeis por que estais por alli ni lo que teneis que hacer. Ya habra tiempo para la caceria mas tarde.