RESUMEN 20/2/2019
PARTICIPANTES:
Robert Sharpe
Jonathan Endicott
Michael Sharpe
Aurora Hobhouse (personalizada por el director, por ausencia temporal del jugador)
La escena comienza con una reunión con el señor Tadeus Asker abogado del señor Robert Benford quien es un millonario, coleccionista y dueño de algunas empresas y quien pide investigar el robo en su residencia de unas antiguedades a su cargo, pero aclara que quiere en especial un objeto dentro de todos, un gong con la figura de un sol y en un soporte en madera. Pide total discreción frente a la investigación pues no desea que se haga público.
El investigador Robert Sharpe señala a los demás que existe un lugar en la ciudad que tiene fama por la venta ilegal de antiguedades. El con su experiencia conoce que en los billares del Portugués se puede buscar información.
Los Billares del Portugués
En la zona que limita las fábricas con las residencias pobres queda este billar conocido en el bajo mundo como el sitio donde se hacen negocios con cosas robadas, en este lugar se encuentran desde soplones que venden información, hasta personal para organizar un robo. El olor a cerveza, orina y vomito es común en este sitio donde juegan billar, hacen apuestas entre otras muchas cosas.
El grupo se divide. Mientras el joven Michaél se queda afuera tratando de escuchar lo que un grupo de hombres habla de manera acalorada, y descubre que están molestos con un tal Jhon por algunas deudas pendientes, dentro el detective Sharpe entra hablar con el encargado, un hombre que ya conoce y le pregunta sobre si sabe de alguien que recientemente este vendiendo nuevas antiguedades, el señala a un hombre que juega billar, y le dice "ese es Jhon Dieter, habla con él"
Mientras tanto el profesor Endicott entra al lugar de la manera menos discreta posible y en voz alta dice que esta interesado en comprar antiguedades. Rápidamente se ve rodeado de varios malandros que le ofrecen cosas, y es ahí cuando Aurora se le acerca preocupada y trata de que se aleje de ellos. Ella que no es tonta, nota cuando uno de ellos le saca la billetera sin que se de cuenta y de manera rápida le hace zancadilla al ladrón y le quita la misma, dejando que este huya. Esto hace que el resto de los malandros se alejen, mientras ella lleva en son de regaño al profesor a sentarse a una mesa.
Mientras tanto Michael trata de acercarse a los que juegan billar pero no a la mesa donde juega Jhon, luego de varias negativas se acerca a donde su tío quien le señala quien puede ser el sospechoso. Michael se acerca, y le pide jugar, luego de una breve conversación Michael le comenta que conoce a alguien que desea antiguedades, Dieter dice que puede vender a buen precio. Luego de que el detective Sharpe se acercase a darle una mano, el malandro acepta hablar, y pensando que es el profesor el interesado se sienta en la mesa de él.
Cuando el profesor le pregunta por el gong el hombre se pone nervioso, y comienza a responder con evasivas, y ni siquiera el ofrecimiento de una gran cantidad de dinero hacen que él colabore, al contrario, en cierto momento trata de huir, siendo agarrado por el profesor en su escape. Jhon Dieter para liberarse se quita el abrigo y sale corriendo.
En el abrigo encuentran una extraña figurilla de metal y una caja de fosforos del local The high Stakes.
La figurilla de metal tiene características marinas, piernas de sapo y cabeza de pulpo.
Sobre la figurilla, y luego de investigación se sabe que es la representación de la diosa Idera, diosa polinesia, conocida por sus ritos sangrientos asociados a la luna.
Aurora le toma una foto la figura se contacta con el abogado quien confirma que esa figura hace parte de la piezas robadas.
El High Stakes
Una casa grande en un sector obrero, no muy lejos de las fábricas. No es un sitio que visualmente invite a entrar, por fuera es una casa un poco desvencijada, con las ventanas tapiadas, y con un tímido letrero. Queda muy cerca a un terreno baldío sin construir lleno de malezas y pastos altos.
Al entrar el lugar parece un poco más respetable. con un suelo de madera en buen estado y tapetes, hay varias mesas de sillas largas como las que son comunes en los pub, pero en vez de ver gente charlando y tomando se ven personas acostadas y dormidas. El olor es dulce, y el ambiente relajado, lleno de cojines y floreros arreglados.
Aunque en el sitio no solo venden opio sino tambien alcohol y hasta se puede encontrar comida, si el cliente la pide.
Ciertamente es un sitio donde venden opio, es administrado por una inglesa, aunque el personal de servicio es oriental.
El grupo entra y es atendido por Stela King, quien les atienden, los personajes tratan de averiguar sobre Jhon Dieter, pero la mujer no le conoce, su descripción es igual a muchos otros hombres. Es entonces que Aurora y el profesor notan que hay un hombre con ropas indígenas que los observan detrás de una cortina. Tras despachar a la encargada el grupo entra por el sector de la cortina encontrando un pasillo que conduce a una puerta, al abrirla es el cuarto de escobas. Se fijan mejor y notan que en la pared hay unas irregularidades en la madera, al buscar en ellas, encuentran la forma de abrir una puerta secreta que da a unas escaleras.
Dentro notan que es un cuarto amplio, oscuro, y que en una esquina hay unas escaleras con una especie de trampilla de ventilación. Notan que es un cuarto hay unas escaleras comunes soportadas en una pared que daba a una especie de ventilación, era claro que eso era una puerta para salir a otro sitio y que este lugar era usado para el contrabando. Es entonces que escuchan un quejido al otro lado de la habitación, encuentran s Jhon Dieter amarrado y mortalmente herido. A pesar de que tratan de atenderle, y preguntarle quien era el responsable este responde "Collins, Collins, Collins" y muere.
Es entonces que un gruñido se escucha y el piso de madera comienza a quebrarse en los pies saliendo todos por las escaleras y la trampilla, no sin que Michael notara una figura monstruosa debajo de ellos.
Fin primera sesión.