Para la parte técnica de la partida se hará uso de una adaptación simplificada de MAID RPG.
Al momento de realizar tiradas, se utiliza 1D6 al que se aplica un multiplicador igual al Atributo utilizado para la tirada. No existen acciones específicas para cada Atributo, y el multiplicador utilizado dependerá totalmente de la justificación narrativa que de el personaje al momento de actuar.
Cuando un personaje obtiene un 6 en el dado, se considera un crítico, lo que otorga un dado adicional que se puede usar en esa u otra tirada (máximo 4 contando el original). Los dados adicionales no utilizados se pierden al final de cada capítulo (a excepción de 1). En casos avisados no será posible hacer uso de estos dados.
Los atributos a utilizar son:
Fuerza
Agilidad
Resistencia
Inteligencia
Carisma
Voluntad
Suerte
Cada Atributo puede ir desde E a S (E = 0, D = 1, C = 2, B = 3, A = 4, S = 5). Para la creación de personaje, todos contarán con 15 puntos a repartir a gusto (con tope a nivel A).
Finalmente, en cuanto a estadísticas, los personajes cuentan con Puntos de Estamina (EP) para determinar la cantidad de daño, ya sea físico, mental o espiritual, que el personaje puede recibir en un combate.
Estamina (EP) = (Resistencia x 4) + (Voluntad x 10)
En situaciones de combate, la diferencia entre las tiradas de Ataque y Defensa dividido por el nivel de atributo utilizado por el defensor se restará a los EP del objetivo (tiradas iguales cuenta como defensa exitosa).
Cuando los EP de un personaje llegan a 0 significa que no puede continuar luchando: no necesariamente significa una herida de gravedad o de muerte, sino más bien un estado de "caído" donde no podrá actuar en combate. El personaje puede recuperarse de este estado con alguna cura que le ponga por encima de 0 (a menos que sufra de un estado que lo impida) o con un descanso adecuado.
Finalmente, todos los personajes cuentan con Habilidades propias, mismas que se pueden catalogar como activas o pasivas según su efecto. Estas habilidades engloban desde las de combate hasta las más destacables en la vida cotidiana del personaje.
Más allá de la parte técnica, los personajes estarán englobados a nivel conceptual en 4 arquetipos que determinarán el tipo de papel que llevarán en partida. El arquetipo no busca ser una plantilla pura y dura del personaje, sino una base de las distintas rutas que se presentarán en partida: quién y como se exploren dependerán totalmente del jugador.
Emocionado, apasionado, y algunas veces algo idiota, un alma inspiradora y confiada que aún en los momentos difíciles se las arregla para seguir adelante. Su nueva vida quedaría marcada con la perdida de su hogar y mejores amigos, pero el mundo le abrió un nuevo camino lleno de pruebas y desafíos para superarse y alcanzar nuevos horizontes.
Posee un gran potencial para usar su alma y conectar con los espíritus, atrayendo la mirada de entes ocultos curiosos por ver hacia donde le guían sus pasos, como un líder que marca el paso y encara sin temor a las adversidades.
Jura proteger el Báculo Sagrado,
Repele las sombras con la Palma de Dios,
Haz brillar tu alma con la luz del Nirvana.
Dulce, inocente, algunas veces pecando de ingenua, un alma soñadora que cree que siempre puede haber algo de bien en las personas. Bendecida con un don para conectar con los Kamis, su destino tenía escrito el convertirse en miko de uno de los templos del imperio, donde descubrió que incluso en los espíritus existe la bondad y la humanidad.
Su presencia y plegarias hacen sentir considerado hasta al espíritu más cruel, pero sobre todo han logrado hacerse oir por divinidades que le prestan apoyo y resguardo a cambio de su devoción por el imperio, ya sea atraídas por su dulzura o su astucia.
Respeta al Mapache de Oro,
Enaltece al Señor Zorro,
Cree en el Demonio Rojo.
Frio, distante, pero con un corazón frágil, siempre se preocupo por los suyos más que por si mismo. El día que cayó en manos de las sombras se reprendió por no ser capaz de defender lo que amaba, pero con el tiempo entendio que aquel era el camino si quería fortalecerse para no volver a fallar.
Posee un gran potencial para usar su alma y enfrentar cualquier influencia espiritual, provocando inquietud en los espíritus malignos y fortaleciéndose con cada cacería, siguiendo el guión establecido por aquellos que le dieron fuerzas para luchar.
Cazalos bajo el implacable velo de La Muerte.
Sellalos bajo la luz de la Hermana Luna,
Haz arder tu alma con tu furia y dolor.
Noble, disciplinada, a veces con más peso sobre sus hombros del que puede cargar. Nacida para servir al imperio de forma diligente, gozo de los mejores maestros en todas las áreas para convertirle en poco más que un ejemplo de excelencia, cargando con el peso de su apellido en un mundo donde cualquier acto es juzgado de forma implacable.
Posee un gran conocimiento en el manejo de la espada y el uso de técnicas de una de las escuelas más importantes del imperio, así como experiencia en las distintas disciplinas y normas de etiqueta dentro y fuera de la corte.
Sirve en cuerpo y alma a tu Señor,
Sigue el ejemplo de la Doncella de Espadas,
Baña tu hoja con los Enemigos del Imperio.