Después del golpe en el lateral de la consola, empezaron a salir personajes. Eran muy variopintos y actuales, cosas rara, viendo que la consola era una antigualla. Estaba mirando uno a uno, riéndome de alguno de ellos. ¿Mr Bean? ¿Quién querría cogerse a semejante personaje? Iba pasando de uno a otro, sin saber aún a quién coger. Dejé mi puntero parpadeante encima de Indiana Jones, pero Bastian hizo lo mismo. Le miré al escucharle preguntar que si alguien lo quería y vi como Nina se enroscaba a él como la serpiente del Árbol del Conocimiento del Jardín del Edén. Me quedé hipnotizado viendo la escena, ya que estaba justo al lado de ellos. Al final era todo una estratagema para hacer que Bastian seleccionara al bello humorista inglés, pero éste tuvo más agilidad que Nina y apartó rápidamente el mando hacia mi lado, dando al botón de Start y seleccionando a Indiana Jones. Yo me había echado también hacia un lado para que no me diera con el brazo. Mi gozo en un pozo. Volví la mirada a la pantalla mientras Nina se reía y se sentaba más pegada a Eve. Miré mi puntero y vi que ya no estaba encima de Indiana, sino que al moverme, lo había movido sin saberlo y estaba encima de otro personaje. También había pulsado el botón de Start sin querer, sobre este nuevo personaje. Me llevé la mano izquierda a la cara.
-"¡Joooo! ¡Vaya fastidio! Me temo que ya he elegido personaje, aunque no sé si se puede deseleccionar. Voy a ver..." Dije mirando los botones del mando y las opciones de la pantalla.
El personaje seleccionado accidentalmente por mi, no era otro que el personaje que nadie quería cogerse: Mr Bean. Al ver que no me dejaba deseleccionarlo o no veía la manera de hacerlo, me di por vencido. Al final era solo un juego, ¿qué más da a quién llevara?
-"¡Baaahh! No me deja cambiarlo. Bueno, pues parece que llevaré al atolondrado del grupo. ¿A ver qué cosas hace?" Dije leyendo sus características.
Nina es super duro que te presten atención, regalen cosas, quieran impresionarte y ante todo que se sacrifiquen por ti. La verdad que es aburrido que todo el tiempo sea así, lo divertido es disfrutar del momento. Por cierto Michael, me muero de ganas de ver que podemos hacer con tu coche en el videojuego.
Eve casi le pega un bronca terrible a Bastian por darle un topetazo así a esta antigualla. Estaba segura de que el problema era la refrigeración de la consola, estas máquinas antiguos solían ir lentas al principio mientras lo ventiladores cogían ritmo, no ventilaban bien a pesar de su tamaño. El golpe bien podía haber hecho añicos alguna soldadura ya tocada por el paso del tiempo...pero milagrosamente, como si fuera Jean Reno en la estación espacial internacional, el golpe hace que la maquinucha calibre de golpe y da paso a la clásica selección de personajes. Payton examinaba con cuidado las características y las peculiaridades de cada personaje, con ojo crítico pensando que tan solo dos o tal vez tres de los mismos tenían pinta de llegar lejos en un RPG de supervivencia.
Ensimismada en sus propias cavilaciones no se da mucha cuenta de la estratagema que Nina intenta para librarse del torpe detective inglés, la cual tiene poca importancia ya que Michael lo ha seleccionado. Ahora sólo quedaban dos opciones, Lara Croft o la escritora victoriana.
-¿Sabes? Seguro que si pillo a Lara sería como pasarme el juego en modo hiper fácil así que...vamos a darle un poco de vidilla, Nina coge tu a la pistolera, tenéis en común la agilidad, seguro que a ti también se te daría bien hacer acrobacias como a ella. Sólo...imagina que disparas y salvas el mundo al mismo tiempo. -toma los controles del mando y mueve los cursores hasta seleccionar a la periodista atractiva- Yo os voy a carrilear esta aventura con la doña escritora. Si os portáis bien a lo mejor os menciono en los agradecimientos.
Bastian recibió la oleada de frio de Nina con un asentimiento, sin agregar nada más. Le estaba agradando recibir atención de las chicas, aunque sea ser el foco de su pataleta. Y se dio cuenta de la facilidad con la que Nina lo había manipulado, hasta un nanosegundo antes, estaba completamente envuelto en sus palabras y sus mimos.
- Lo siento, tío. – le dijo a Michael, cuando este eligió sin querer a uno de los que él no quería.
Pero ahora podría jugar con el Doctor Jones, uno de sus personajes favoritos, incluso tenía algunas novelas suyas en su biblioteca, de modo que empezó a configurar las estadísticas del personaje, mientras los tambores hacían difícil tener una
No se le había escapado la mirada asesina que Eve Payton le había lanzado, cuando golpeo la consola, pero no vio reconocimiento ninguno porque funcionara su plan. En fin, así parecía que era la vida con las chicas, castigo enorme por fallar, recompensa nula por acertar.
El juego estaba por comenzar, de modo que se puso sus gafas de sol, se acomodo mejor en los sillones y se preparo para la aventura.
—Seguro que sabes sacarle partido al personaje, Michael. No deja de ser el único personaje con traje, y eso siempre es sexy. Seguro que a tí te quedaría bien. No uno tan horrendo como el de ese Mr. Bean, sino un dos piezas, azul marino, camisa blanca hueso, corbata bourdeos, con greca pequeña. Si, parece que lo estoy viendo. Te quedaría mejor que a Bastian, desde luego —sonrisa, guiño.
Puede que Bastían fuera un guaperas, y tuviera aquella casa enorme, pero tenía la misma empatía que una cafetera. ¿Acaso no veía que Michael se había metido en un contenedor de basura para traer aquella maquinita? ¿No merecía elegir el mejor personaje? No siempre ganaban los guapos. Como si ser guapo valiera para algo. Deslumbrar un instante, vivir en la sombra el resto de su vida.
—Es más duro de lo que te imaginas, Ismael, cuando todos te prestan atención. Estás en la cima y todos te miran...porque quieren verte caer.
Eve había decidido su personaje.
—Yo siempre imagino que estoy salvando al mundo, guapa, ¿Qué te crees? —sonrisa, lengua fuera —. Si me dejases una tarde, podría maquillarte como esa chica. Y también podríamos hacer algo con ese peinado, buscar un vestido, manicura, ya sabes, cosas de chicas —pero no iba a presionarla, poco a poco —. Super. Dice que ama el peligro. Uhhh, señorita Croft. ¿Y quién ese ese señor Peligro? ¿Estará cachas? Espero que esté cachas.
Siguió trasteando con el personaje. Claro que le había llamado la atención, era atlética, fuerte, decidida. Como ella, en apariencia. Pero lo que más le había gustado de la chachiarqueóloga era otra cosa. Otra que ella no tenía y no tendría.
—¿Creéis que puede subir la pierna hasta su cara como yo?
Puedo imaginar lo duro que es cuando te tienen en un altar pero luego te derriban pero Nina es mucho mas fuerte de lo que ella misma cree. Haciendo un gesto con el dedo para que se acerque y una sonrisa a la guapa rubia cuando lo hace susurro algo en su oído.
Nina si quieren verte caer es porque te envidian, por eso te atacan así que valora lo fuerte que eres para que así no te duela tanto.... Normalmente no suelo dar sermones así pero solo evidencio lo que ella misma ya sabe.
Cuando el último personaje es elegido y se aprieta play la pantalla se enmarca en negro para variar. Y ahí se queda, pensando. Con los tambores incesantemente tocando…
Dura demasiado, tanto que da la impresión de que el juego se ha quedado colgado...again...
Es entonces cuando la pantalla se ilumina de un verde tonalidad de neón. Seguís esperando…Y un centelleo, una luz brillante del mismo color os sorprende y saca de la decepción. La luz procede de la televisión, se enciende y se apaga a intermitencias hasta que de pronto una explosión de esmeralda luz intensa os envuelve a todos y os ciega por igual...
Continuamos en la siguiente escena: