Sistema de combate
Cuando se combate, se tomaran unicamente en cuenta los datos de combate, esquiva, parada, puntería y PV. Si un enemigo os ataca, podreis esquivarlo o pararlo. Si su habilidad de Puntería es mayor que la de parada o esquiva, entonces se hará lo siguiente:
Si es parada:
Se coge la habilidad de combate del enemigo y se le resta la de parada del PJ, quedando el resultado la cantidad de vida que perderéis. En caso de ser 0 no sufris daño, y si es negativo, el enemigo sufre daño por contraataque.
Si es esquiva:
Se sufre el daño por completo ya que habeis intentado esquivarlo pero no lo conseguis. La habilidad de combate se le resta la cantidad que os faltaba para poder esquivarlo y esa es la vida que perdeis.
Ejemplo:
Un Composognathus ataca a PJ1 con una puntería de 12, y el PJ1, al ver que su parada es de 15 y no tiene miedo (0/10), harán una tirada de dificultad 3 (la diferencia). Si lo consigue, el Composognathus recibirá 3 puntos de daño al contraatacar. Si sale un 2, simplemente se aplica la regla de arriba puesta. Combate (16) - Parada (15) = 1 PV menos.
Dejaré una escena para la información de los dinosuarios que os encontréis, pero aviso, no los pondré todos de golpe, sino que si en una parte aparece un dinosaurio, os aviso que si no lo leeis con frecuencia, os podeis encontrar un dinosaurio del que no sabeis nada y puede que no esteis preparados.
El factor miedo
El factor miedo es muy importante, ya que puede facilitar la tirada o hacerla mas dificil. Todo va en relación con el 5; inicialmente teneis 0 puntos, con lo cual teneis una ventaja de -2 de dificultad, con lo cual lo tenéis practicamente tirado, pero conforme aparezcan situaciones que os pongan a prueba, se os dará la dificultad, que es la siguiente:
- Susto: 3
- Sorpresa: 5
- Miedo: 7
- Terror: 9
Al hacer la tirada ocurrirán dos cosas:
- Superar la tirada, lo que provoca pérdida de miedo si teneis ya algo acumulado.
- Fallar la tirada, lo que provoca ganancia de miedo.
Cada 2 puntos de miedo hace que la dificultad de una tirada aumente en 1 punto. Si alguien alcanza el terror (10/10 en Miedo), no podrá realizar ninguna acción y tendrá que recuperarse. Al final del día, cuando se duerme, se pierden la mitad de los puntos de miedo que tenga cada PJ acumulados.
La huida y la ocultación
A lo mejor en vez de combatir a un dinosaurio o enemigo, preferís huir, tendréis que usar la característica de Esquivar. AVISO: Todos los dinosaurios tienen la habilidad de Rastrear, ya que gracias a su olfato puede detectaros, asi que OJO a la dirección del viento. Se os dirá la dificultad, que estára en base a lo siguiente:
Si estais en la dirección del viento: +3 de dificultad
Si estais en contra de la direccion del viento: -3 de dificultad.
La dificultad se halla restando al rastreo del animal la esquiva del PJ, y la diferencia es la dificultad y se le aplica el bono de la dirección del viento.
Si queda alguna duda, ponermelo aki, tales como para que sirve una característica, o lo que sea.
Estoy desarrollando un programa que facilitará los combates uno a uno, los combates en grupo no serán posibles ya que cuando se combata, se irá de uno en uno, salvo que el dinosaurio sea mucho más grande de los normal o vaya en manada, entonces los combates serán de uno en uno siempre. Espero tener el programa listo antes del miercoles, asi que teneis que hacer esto obligatoriamente:
- Dejar aki vuestro msn para poder pasaros el programa.
- En Septiembre, se jugará en los lunes y miercoles de 9 a 14 horas, hora española, que es cuando dispongo del ordenador, asi que este miercoles os kiero a todos aki metidos y en el msn, para pasaros el programa y comenzar la partida. Los viernes se pondrá la situación general de todos los PJ y se cerrará la escena hasta el lunes siguiente. Os espero a todos.